Hace 4 años | Por --640696-- a apnews.com
Publicado hace 4 años por --640696-- a apnews.com

La razón: algunos hospitales han reportado tasas de mortalidad inusualmente altas para pacientes con coronavirus en respiradores, y algunos médicos temen que las máquinas puedan estar dañando a ciertos pacientes.

Comentarios

D

#4 motor de limpiaparabrisas de seat -> ...

D

Relacionada
¿La terapia respiratoria COVID-19 basada en el protocolo hace más daño que bien? [Eng]

Hace 4 años | Por --640696-- a the-hospitalist.org


¿La terapia respiratoria COVID-19 basada en el protocolo hace más daño que bien? [Eng]

Los médicos en las trincheras COVID-19 están comenzando a preguntarse si los protocolos estándar de terapia respiratoria para el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) son el mejor enfoque para el tratamiento de pacientes con neumonía COVID-19. La conclusión, como coinciden el Dr. Kyle-Sidell y el Dr. Gattinoni, es que el uso de un ventilador impulsado por protocolo puede causar lesiones pulmonares en pacientes con COVID-19.

zoezoe

#2 Según me dicen depende del tipo de patología asociada...cuando se pilla el bicho el sistema inmunológico reacciona....incluso necesitando un respirador, pero si el mismo sistema inmunológico sobrereacciona su uso puede ser contrapudecente.

G

En esta nueva enfermedad no hay que fiarse del protocolo. La configuración del respirador debe basarse en los hallazgos fisiológicos del paciente, con diferentes tratamientos respiratorios basados en el fenotipo de la enfermedad en lugar de utilizar protocolos estándar.

D

#10 post tuyo

Como información extraída del artículo, se señala que "La configuración del respirador debe basarse en hallazgos fisiológicos, con diferentes tratamientos respiratorios basados en el fenotipo de la enfermedad en lugar de utilizar protocolos estándar."
El Dr. Gattinoni y colaboradores "Identificaron dos fenotipos primarios basados en la interacción de estos factores: Tipo L, caracterizado por baja elastancia, baja relación de perfusión del ventilador, bajo peso pulmonar y baja capacidad de reclutamiento; y Tipo H, caracterizado por alta elastancia, alto shunt de derecha a izquierda, alto peso pulmonar y alta capacidad de reclutamiento."
"Dado este modelo conceptual, se deduce que el tratamiento respiratorio ofrecido a los pacientes tipo L y tipo H debe ser diferente", indica el trabajo.

A

#11 buen aporte.

Nitzen

Sería interesante diferenciar cuántos de los fallecidos son por gripe (mal etiquetados como "coronavirus" debido a los tests, no fiables), cuántos por iatrogenia y cuántos por cada causa.

Gry

Muy buena noticia, los respiradores requieren un personal muy especializado y tampoco es que sean la panacea.

m

El duro que nos faltaba para la docena.

m

#6 Si es así pues perfecto. La que nos esta dando este "bicho" de las narices.

blockchain

#6 eso de mantener en secreto hospitales que hacen algo supuestamente bueno, da cosita ¿no?

D

#14 bueno, no se como irá, no se si es por que se están saltando el protocolo o por que. Eso está sacado de aquí:

https://www.the-hospitalist.org/hospitalist/article/220301/coronavirus-updates/protocol-driven-covid-19-respiratory-therapy-doing

No se si no quiere decirlo por que están haciendo cosas en contra de las recomendaciones o por que. Realmente no se por que no lo dice. O por que es un estudio sin validar o con pocos casos. No se.

En su editorial, el Dr. Gattinoni discutio la recomendación recientemente publicada de la campaña Surviving Sepsis Campaign de que "los pacientes con ventilación mecánica con COVID-19 deben tratarse de manera similar a otros pacientes con insuficiencia respiratoria aguda en la UCI".

TonyStark

#14 para evitar que se sobrecolapse

dudo

#6 Este es el segundo SARS, el primero ocurrió en 2002, y en aquel entonces ya se ensallaron diferentes técnicas, en este vídeo del 29 de enero, se detallan las que mejor resultado dieron



en este video ya se habla de usar presiones muy bajas y explica los motivos, además de utilizar medicamentos que suban la tensión para contrarestar la presión del respirador

en un mundo cada vez mas conectado no es posible que la información tarde en llegar 18 años

soyTanchus

#23 ¿"Ensallaron"?

L

#31 se ha enfadao el susodicho.

soyTanchus

#40 Pues con su negativo lo único que ha hecho es dejar claro que, además de un analfabeto, es un gilipollas.

p

#6 Si los humanos aprendemos algún día, haremos un registro común de enfermos, sus tratamientos detalladamente y con machine learning podremos sacar conclusiones y mejorar protocolos rápidamente.

El_Repartidor

#1 Si ha decía yo que tanta tecnología nos volvía unos mierdinas.
Ahora va a resultar que tenemos demasiados recursos y por eso hay tantas muertes. La repanocha, que diría mi abuela.

yoshi_fan

#1 El titular es sensacionalista. Deberia ser algo en el sentido de "Los respiradores pueden ser contraproducentes contra COVID" o algo asi

D

Como en el juego del teléfono estropeado hay una discordancia entre la realidad y lo que cuenta una noticia y luego entre esta y lo que entiende el lector y luego entre lo que entiende el lector y expone en sus comentarios. Así el relato se va deformando en cada paso. En este tipo de noticias esa discordancia, en cada paso, es tan enorme que pierde completamente el sentido informar, leer y comentar este tipo de cosas. Esto sólo debería verse en la literatura científica por y para médicos, y aún así también funciona el teléfono estropeado.

e

Creo que nos estamos volviendo gilipollas con el COVID-19 ya.

No sé qué hacemos leyendo estudios y noticias especializadas, cuando para poder estar seguros de que comprendemos lo que dicen, deberíamos empezar por el temario de primero de medicina.

Me atrevo a decir que en España tenemos en general a los mejores médicos del mundo. Que no dejan de estudiar en toda su vida laboral. Así que creo que, los que somos ajenos a la materia, deberíamos dejarles a ellos evaluar cuáles son los mejores tratamientos.

Y creo que nosotros deberíamos centrarnos ( por el bien de todos ) en conseguir que tengan los suministros que necesiten, sean del tipo que sean, y en escucharles directamente a ellos. Porque ya hemos visto también que aquí todos los partidos políticos ocultan, matizan o tergiversan con el fin de conseguir rédito político.

editado:
Y no lo digo como un ataque por publicar noticias y estudios, si no más un ataque a ponernos a discutir nosotros 'en los foros', sobre qué medida es la mejor o no.

J

#34: Así que creo que, los que somos ajenos a la materia, deberíamos dejarles a ellos evaluar cuáles son los mejores tratamiento

Perdona pero no tienes ni idea. Tú serás ajeno a la materia pero en España semos (o habemos) 47 millones de virólogos. Además de ingenieros de Fórmula 1, físicos (tanto de cuántica como de culos), todólogos de nutrición, dietética y alta cocina y, por último, expertos de historia, política y todas las artes incluyendo las marciales.

Y en Menéame se concentran los mejores de los mejores.

e

#35 tanto de cuántica como de culos lol lol lol La madre que te parió...

Joder que triste es la realidad, pero qué razón tienes!

D

"We know that mechanical ventilation is not benign,” said Dr. Eddy Fan, an expert on respiratory treatment at Toronto General Hospital. “One of the most important findings in the last few decades is that medical ventilation can worsen lung injury — so we have to be careful how we use it.”

Bueno es saberlo.

HimiTsü

La terapia ventilatoria / y otras muchas disciplinas / tienen oarte de ciencia y parte de ARTE ( ver, pej cirugía ). Y por eso lo que se necesitan son, soobretodo, buenos clinicos !

jonolulu

Un éxito para los fabricantes de ventiladores

vet

En un paciente nonagenario, por ejemplo, un ventilador puede hacer más mal que bien.

joffer

¿Es lo mismo ventiladores que respiradores? Pregunto. Entiendo que en la noticia se refieren a respiradores.

D

#5 respiradores

T

#5
No no es lo mismo.
Básicamente el respirador puede generar una presión que te llene los pulmones y tengas una respiración artificial, y el ventilador concentra los niveles de gases que tú vayas a respirar en la dosis que más intereses a los especialistas.
Claro está que en el respirador también se regula la concentración de gases.

Y los de Seat son respiradores, pues el ambú que tienen puede generar suficiente presión como para llenar los pulmones.

Que tendrá que ver las denominaciones en cada país #16

D

#5 no es lo mismo respirar que ventilarse

jhoker

#5 Realmente no lo se pero se supongo que se pueden usar como sinónimos porque si se coloca mal se dice que el paciente no ventila, supongo que de ahí viene lo de ventiladores.

JColumbus

#5 Es lo mismo. Respirador es la forma informal de llamarlo (la respiración es un proceso fisiológico del paciente, no de la máquina). Lo correcto sería hablar de ventiladores mecánicos.

D

Vaya mierda, con perdón, de publicación. Básicamente viene a decir que hay mucha gente que se muere intubada y que mejor probar otras opciones, pero que el no tener respiradores suficientes no tiene que ver. En América los pacientes son clientes y hay que venderles la moto, si no tenemos cifras nos las inventamos. ¿La mortandad es del 86%?¿Y la del grupo de control? ¿Hay grupo de control? ¿Qué tipo de pacientes se están ingresando? ¿Cuál era su pronóstico de no ingresar?

Los respiradores no son terapéuticos, pero mantienen viva a gente que en otras condiciones moriría igual. Eso no va a salvar a un abuelito de 90 años o a un transplantado de pulmón de morirse igual. Por otro lado la intubación y extubación son procesos que, aunque seguros, entrañan riesgos, por lo que nunca se intuba a un paciente que puede salir adelante sin respirador.

Sobre todo, no nos obsesionemos con las cifras, difieren mucho de hospital a hospital y más aun entre países. Y el principal factor en esa varianza es la viabilidad de los pacientes ingresados. Si ingresas a los más malitos tendrás un resultado, si ingresas a los que tienen más papeletas de salir adelante en poco tiempo tiempo tendrás otro, si ingresas solo a los que se lo pueden permitir económicamente, si el hospital pertenece a una población avejentada... Los números no pueden interepretarse así a la ligera y ahora mismo hay tendencias incluso contrarias y datos para reapaldarlas o negarlas todas. Así que los números (y en especial los porcentajes sin fuente) con una pizca de sal, por favor.