Hace 11 años | Por ligerodesliz a escolar.net
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a escolar.net

¿Cuánto dinero ingresa la Iglesia Católica por el cepillo de la Catedral de Santiago de Compostela (cuyas sucesivas obras de restauración hemos pagado entre todos)? ¿Tanto como para que un electricista pueda robar cientos de miles de euros –en sus casas han aparecido 1,8 millones de euros y 300.000 dólares en efectivo– sin que nadie se dé cuenta de que falta? ¿Esos ingresos se declaran? Si el deán sabía del robo, ¿por qué no lo denunció?

Comentarios

ummon

#3 No, pero si te roban tu catecismo de la primera comunión, seguro que tienes una oportunidad.

c

#3 Hombre, por supuesto, que aquí la ley es igual para todos. Solo que lo pongas en duda ya ofende.

D

#3 Y Menéame culpará a Rajoy del robo. Ni te quepa duda. lol lol lol

A

#3 cotizadisimos? pues oye yo tengo todos hasta el 2000 o así primeras ediciones donde se comercializan?

phillipe

A Nachete Escolar no le veo haciendo tantas preguntas con otros robos

#28 Te los compro

e

#29 Pues que las hagan otros

T

#3 ¿En serio los comics de Super Lopez estan cotizadisimos? Me das una alegria, tengo absolutametne todos los que se han editado en tapa blanda. No se si el Abejon Rey ya ha salido en ese formato, porque en tapa dura no me gustan.

D

#3 Si te llamas Rouco Varela, Rajoy te devuelve hasta la lista de la compra...

mono

#1 Yo no me lo he leido, pero sé que es importante.

Tampoco he visto los budas de Afganistán, pero me dio mucha pena el día que los derribaron.

D

#4 Y tanto. Soy ateo anticlerical, pero el arte es el arte. No obstante, creo que #1 estaba más de cachondeo que otra cosa .

Campechano

#1 Y yo el videojuego

s

#1 Al final mueren todos, menos Maribel Verdú

D

#1 Esperate que Antena 3 o Telecinco no hagan una miniserie o película rancia sobre el robo y posterior rescate épico del Códice, con tintes de "El código Da Vinci" y con Mario Casas en el papel de policía que se quita la camiseta sin venir a cuento.

EvilPreacher

Rajoy va de éxito en éxito: Eurocopa, encuentro con el Deán de Santiago. Con estas maravillas y con el capote de la Virgen del Rocío no sé cómo hay gente que se queja

albertiño12

¿El dinero que han encontrado en casa del ladrón (1,2 millones de €) lo robó del cepillo de la catedral?

D

Si los curas comieran chinas del río
no estarían tan gordos los jodíos.

cor3

Para la manipulación del códice hacen falta guantes… H.P.

m

robar a la iglesia es un pelotazo redondo, como son tan corruptos y lo hacen todo en negro y torticeramente, no pueden denunciarlo. el error fue robar el códice...

TroppoVero

Y la última pregunta: alguno de los que hablan del Códice Calixtino, ¿se lo han leído?

Gran gilipollez de pregunta. Si para hablar de algo fuera necesario conocer el tema, Escolar (ni nadie) podriamos hablar de casi nada y meneame no existiria.

m

El Estado no sólo no va a obligar a la Iglesia Católica a responder a esas preguntas sino que, además, el presidente del Gobierno de España acude a Santiago a rendir pleitesía al arzobispo y entregarle, de nuevo, el códice para que sigan manoseándolo, "malcustodiándolo" y sacando dinero (negro) a costa de los peregrinos y turistas.

Cactilion

"cuyas sucesivas obras de restauración hemos pagado entre todos"
No entiendo como funciona esto. Uno de los principales argumentos a favor de la Iglesia católica no era que mantienen una gran cantidad de patrimonio histórico?

limondelcaribe

#15 ... que pagamos entre todos...

D

#15 Sí, pero la coletilla de Escolar no quedaba bien si no ignoraba ese dato.

D

Y digo yo que si en vez de un robo de un códice llega a ser una barra de combustible de una central nuclear ¿la iba a devolver así Rajoy, poniendo las manazas encima?

Distriker

Que pena que en Valencia no tuviesen ni un campeonato que celebrar ni un codice de gran valor que recuperar... a lo mejor se hubiese percatado el Sr. Rajoy de que allí se estaban quemando un par de muchas hectareas.

vviccio

Estas preguntas ya no se plantean en los nuevos informativos de TVE.

bobbelaki

En TVE están reponiendo Curro Jiménez. Es la diferencia entre ser un héroe y un villano.

Brill

No os lo creeréis, pero ha aparecido un calcetín que había extraviado y ha venido Rajoy a mi casa a hacerse la foto.

p

Alguna pregunta más, si desde el momento de la desaparición se sospechó del, finalmente, culpable, ¿cómo es que han tardado un año en detenerlo? ¿a qué estaban esperando? ¿tiene un cómplice? ¿alguien se cree que trinque 1,2 millones solo de los cepillos? ¿cómo ha obtenido realmente ese dinero? ¿alguien lo ha hecho rico para que se calle?

D

Aunque sea la catedral de Santiago es difícil creer que ese dinero haya sido robado de los "cepillos"; ni en la parroquia del barrio Salamanca recaudan eso, jejeje. A saber los tejemanejes que se traen.

D

Manosear el códice sin guantes y escribir a bolígrafo en sus páginas es lo de menos, ...
... sólo dios sabe la de fluidos corporales que habrán vertido los curas en él.

kovaliov

¡Pero qué cojones hace ese cogiendo el códice con las manos! Y además ¿qué pinta ahí? ¿Pero es que estos políticos no tienen nada que hacer en todo el puto día, que están todo el día de fiesta y cachondeo? No me extraña que todo vaya manga por hombro...

D

La primera pregunta es la que más cruje, cómo es posible que no se eche de menos una millonada de euros por cuenta de los cepillos?? No creo que sean melenas inmensas en las que se enreden los donativos, me inclino a pensar que la cantidad recaudada es tan elevada que milloncete arriba o abajo pssss!!!

Ese dinerito, bajo el punto de vista fiscal es una donación, pero no sólo es incontrolable (a menos que expidiera un recibo a cada contribuyente por la cantidad que percibe), pero en definitiva, y por tratarse una vez más de la Iglesia existe una exención, o sea, gratis total.
Nadie puede leerse ese Códice, ni ningún otro libro aunque sea incunable, ni ver muchas de las muchas obras de arte propiedad de la Iglesia, y de las que ni siquiera existe inventario, lo que facilita que algunas de ellas se encuentren en casa de católicos con mucha fe o mucho dinero.

Todas estas cosas tan irregulares las permiten los sucesivos gobiernos en razón de la ancestral connivencia iglesia/estado.

La verdadera razón por la que fue Rajoy es para decirles que no se preocupen por la crisis...

F

Bueno, el tipo ese en realidad sólo tiene que acogerse a la amnistía fiscal, paga el 10% y se queda el resto...no es así???

D

Respecto a un robo, si sólo tienes sospechas y no pruebas... ¿como vas a denunciar a alguien por ello? eso sería denuncia falsa.

difuso

Voy a comprar pan, antes que suba.

G

Estamos tan acostumbrados a los robos en este país, que ya casi nos parece hasta normal lo ocurrido. ¿ Seguro que no falta nada más?. Porque con el control que llevan......

Gilbebo

#6 Robos, estafas... pero a este señor (y a su familia) les han metido en prisión en 24 horas por el robo de un libro del medievo (que sí, que muy valioso) y un par de millones de euros (que nadie había denunciado).

¿Alguien sabe si, siendo coherentes y siendo como es la justicia igual para toods, han metido en prisión provisional a alguno de los IMPUTADOS por 5 graves delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, intervención fraudulenta y desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas de Bankia?

Lo digo porque éstos si tienen riesgo de fuga, reincidencia y, sobre todo, riesgo palpable de que estén realizando acciones para ocultar pruebas inculpatorias, tienen mucho peligro de todo eso y va a ser que es GRANDE.

p

El que quiera una religión que la pague con sus impuestos, que encima de llevárselo crudo con las aportaciones del estado, defraudan hacienda.

AdobeWanKenobi

¿Dinero e Iglesia en la misma pregunta? BLABLABLABLABLACÁRITASESTOBLABLABLABLABLACÁRITASLOOTRO

a

¿A unas monjas no les encontraron 600 mil € perdidos en un armario? Pues eso. ¿Que extrañeza puede haber en encontrar 1M en la cajita del monaguillo de cartón? Es que la gente es muy caritativa, hombre!

da2010

sino le hubiera entrado la agonia del codice nunca lo hubieran pillado....

D

un, dos, tres, responda otra vez, ¿Qué es más gilipollas?
1. robar el códice.
2. robar millón de pavos.
3. robar él códice cuando simplemente podías haber robado el millón de pavos, que, por cierto, nadie había denunciado ni podían demostrar que existían puesto que la iglesia no tiene que declarar una mierda.

No me extraña que le despidieran. Desde luego, no es un genio del crimen.

PussyLover

Españistán, paletos Everywhere.