EDICIóN GENERAL
221 meneos
9444 clics
Algunas personas simplemente no se quedarán en casa durante una pandemia. Seis razones pueden explicar por qué

Algunas personas simplemente no se quedarán en casa durante una pandemia. Seis razones pueden explicar por qué  

Vivir una pandemia es extraño. A la mayoría de nosotros nunca se nos ha pedido hacer sacrificios como este antes: quedarse en casa y limitar el contacto con los demás. Toda esa interrupción puede hacer que las personas se sientan ansiosas. Y para algunos, eso incluye ignorar por completo el nuevo coronavirus y continuar como si todo siguiera como siempre. A pesar de las súplicas de los funcionarios de salud pública y de varios gobiernos para quedarse en la casa y frenar la propagación de covid-19, muchas personas simplemente no lo harán.

| etiquetas: personas , no siguen cuarentena , razones
Comentarios destacados:                        
#1 Se volvió a cometer el mismo error con el VIH, que era una enfermedad de "sólo homosexuales" y los heterosexuales siguieron con la fiesta. Luego decían que el virus se había ampliado a prostitutas y puteros. Y los de "buenas costumbres y temerosos de Dios" siguieron con la fiesta. Más de 30 millones de personas han muerto por VIH.

Llegó el Sars-Cov-2 y decían que sólo mataba a viejos, luego los jóvenes siguieron con la fiesta. Luego decían que el virus se había ampliado a personas enfermas crónicas y los "sanos" o mas bien los "que se creen sanos" siguen con la fiesta. ¿Cuántos millones van a morir para que todos se cuiden?
Se volvió a cometer el mismo error con el VIH, que era una enfermedad de "sólo homosexuales" y los heterosexuales siguieron con la fiesta. Luego decían que el virus se había ampliado a prostitutas y puteros. Y los de "buenas costumbres y temerosos de Dios" siguieron con la fiesta. Más de 30 millones de personas han muerto por VIH.

Llegó el Sars-Cov-2 y decían que sólo mataba a viejos, luego los jóvenes siguieron con la fiesta. Luego decían que el virus se había ampliado a personas enfermas crónicas y los "sanos" o mas bien los "que se creen sanos" siguen con la fiesta. ¿Cuántos millones van a morir para que todos se cuiden?
#1 la percepción de la enfermedad parece ser distinta por sectores de edad también, comunidades, si algún familiar o amigo ha estado realmente mal... O si tú mismo lo has pasado pero no asintomático.
#1 Hombre, no sere yo el que le diga a los de 20 años que salgan a lamer enfermos, pero cuando uno dice que los jovenes sanos se mueren en esta fiesta deberia aportar algun dato, los del ministerio de sanidad dicen justamente lo contrario.

De 0 a 30 años los numeros dicen que son el 2,2% de los hospitalizados, el 1,9% en la UCI y el 0,1% de los muertos... si lo ampliamos a 40 años, que ahora por lo visto uno es joven hasta la jubilacion, los datos tampoco es que te den mucho la razon... 6,3%,…   » ver todo el comentario
#7 Aparte de eso es que es una puñetera lotería, ser joven y sano no es garantía de nada y hay gente aparentemente fuerte que ataca mucho más virulentamente que otros sin saber por qué y dejan muy jodidos (puede que no para UCI, pero sí muchos días en cama y con secuelas) y los sanitarios no saben por qué... vamos, que he conocido a gente de mi entorno del rango 30-40 años delgados y deportistas que a unos apenas les ha afectado y a otros los han dejado absolutamente OK durante semanas cuando antes no cogían ni una gripe normal y es un misterio...
#24 pues si estàn ok durante semanas de puta madre
#76 hostia, tienes razón, se me fue el dedo, jajajaja
#7 Bueno además de edad está el ser hipertenso, tener sobrepeso, fumador activo e insuficiencias cardiorrespiratorias el % de población española en al menos uno de esos grupos, no es pequeño precisamente.
#7 Algunos asintomaticos tienen secuelas.
Es pronto para saber en que grado, pero puede que estas secuelas sean de por vida
#7 Si te dicen que tienes 1 probabilidad entre 1000 de palmar cada vez que sales de casa, ¿qué haces? ¿Sales o te quedas? ¿Y si te dicen que tienes 1 entre 250? Porque eso es ese 0.1% y ese 0.4%. Sí, ya sé que eso sería suponiendo que se contagiara toda la población, pero aún así...

Te pongo otro ejemplo que me dijeron ayer: imagina que tu ciudad tiene 200.000 habitantes. Si te dicen que hay 200 leones sueltos por la ciudad, ¿saldrías de casa?
#46 Estas haciendo trampas con los números, en estos dos meses han muerto 91 menores de 40 años por coronavirus. Un número similiar al que puede morir por accidentes de tráfico. Para un menor de 40 la probabilidad de morir por coronavirus es remota.
#86 Como ya dije, no está toda la población infectada. El problema es si llegara a estarlo.
#10 Estás mal informado y supongo que tienes menos de 40 años, sino posiblemente podrías recordarlo en primera persona. El prejuicio y la estigmatización de homosexuales y drogadictos fue uno de los elementos más notables durante el inicio del SIDA. De www.publichealth.org/public-awareness/hiv-aids/origin-story/

"Particularly in its earlier years, HIV was only understood to be viral, deadly, and highly contagious via unknown means. These variables led to considerable panic on

…   » ver todo el comentario
#11 No hay que ser menor de 40 años, solo saber de cultura general (coño que hay hasta peliculas), para saber que durante muchísimo tiempo se decía que el VIH era una enfermedad de "maricones y drogadictos"... habia hasta grupos fanáticos religiosos que lo veían como una enfermedad divina para arrasar contra ese colectivo por pecadores. Y no fue, hasta según tengo entendido que empezaron a aparecer casos de famosetes infectados de VIH y luego un goteo de gente "normal" que se visualizo que todos eran susceptibles de contraer está enfermedad.
#18 ahora que lo comentas recuerdo la peli Philadelphia. Un icono de mediados de los 90
#18 Magic Johnson tuvo mucho que ver en la visibilización de la enfermedad. Un deportista, famoso y rico, alejando la imagen de enfermedad de maricas y yonkis.
#11 Pero, ¿sólamente porque no tenga ni puta idea, crees que su opinión vale menos que la tuya?. Bienvenido al siglo XXI, donde puedo hablar de lo que me apetezca sin tener ni puta idea, y dar lecciones a los demás.
#11 "activistas de SIDA". Que extraño.
#10 Claro, por eso lo llamaban el "cancer gay", "cancer rosa" o "virus gay"... ¿Dónde estabas en los 80? xD  media
#19 igual que trump le llama virus chino
#29 #28 #19 No desde la comunidad científica.
#33 Nadie ha mencionado a la comunidad cientifica...no te columpies. Te recuerdo que las personas vivimos en sociedad y es ésta y los politicos los que nos ayudan o amargan la vida...no la comunidad cientifica. Amén que dentro de esta hay sesgos, prejuicios y ultras de todo tipo.
Y si busco un poco seguro que encuentro algún lobby cientifico ultra que lo hacia.
Has visto Philadelphia con Tom Hanks?? te la recomiendo y entenderás de qué hablamos.
#33 Suelo estar de acuerdo con la mayoría de tus comentarios, pero me temo que aquí te equivocas.

El primer nombre que le dio la comunidad científica fue Gay Related Immune Deficiency.

es.m.wikipedia.org/wiki/Gay-related_immune_deficiency
#33 desde mi casa tampoco.
#10 como que no? Si antes se llamaba GRID. Tampoco hace falta que leas sobre ello en el cine hay varios ejemplos sobre esos años en los que no se conocía su procedencia ni forma de contagio.
#10 Si que se dijo y se fomentó esa idea durante mucho tiempo sobre todo en los años 80. Y no solo desde filas ultra catolicas y homófobas. Y, además, hay estudios que avalaban que los hombres homosexuales padecian esa enfermedad con mas frecuencia que los heterosexuales aunque cualquiera que no usara proteccion en sus relaciones sexuales podría pillarla.
Tambien por compartir jeringillas entre yonkis se propagó con mucha rapidez.
Del mismo modo poduias contagiarte, si no habia control e higiene, en dentistas, callistas, etc o por transfusiones de sangre no comprobadas.
Un vecino ( en Bizkaia) murió por su culpa ,era hemofílico y lo pillo el a través de una transfusión. A inicios de los 80.
#10 si se dijo y mucho.
#10 o eres muy joven o no se donde te metiste, pero yo si me acuerdo.
#10 Que nunca se dijo?? Si todavia puedes encontrar ultrafanaticos religiosos diciendo que es una enfermedad que trajo dios para castigar a los sodomitas.
#10 m.imdb.com/title/tt0107818/
Te la recomiendo, y además es buena.
#1 Ojo que no solo los jóvenes siguen la fiesta como tú dices. Hay un montón de viejos saltándose las normas desde el primer día aún sabiendo que son los más afectados.
#13 Aún hay mucha gente que asocia que el tema de gente fiestera = adolescente o veinteañeros.
Y para mí que ya está un poco caduco esto.
#13 tal cual, yo no he conseguido que mis padres que tienen mas de 70 años se queden en casa mas del 90% del tiempo, lo cual me parece un porcentaje muy bajo.
#1 No sé qué decirte. Yo en este caso, a la aplastante mayoría de gente que veo saltándose tanto la cuarentena como todas y cada una de las medidas de seguridad han sido personas mayores tirando a muy mayores.

Abuelos con la barra de pan a media tarde cuando aun habia cuarentena todos los días. Y digo a media tarde porque es cuando más llama la atención, pero vamos en mi zona era una constante.
#17 sesgo de confirmación? puede ser que se te hayan quedado en la mente solo los mayores?
#90 Puede ser que en mi ciudad haya muchos mayores; Asturias tiene una pirámide poblacional bastante jodida.
#93 claro, es que es todo, si vas a mi barrio en Madrid ya de por si es un geriatrico, y si ves a 10 personas paseando normalmente ya van a ser 6 gente mayor y ahora es mas fácil fijarse solo en los viejos.
#1 qué pesado! Vete a predicar a EEUU, que es donde se dan esos problemas. En España se ha cumplido una de las cuarentenas más estrictas del mundo prácticamente sin incidencias
#1 Todo sería mas efectivo si metieran en la cárcel a todo aquel que no quiere cumplir con las normas. Nos ponen en peligro a todos, esto es un problema de salud pública, y puesto que nos afecta a todos no deberían tener posibilidad de hacer lo que quieran, si no cumplen, entre los barrotes hasta que salga vacuna.
#1 Pues claro que solo mata a viejos solo hay que ver las estádisticas. Tando comentario "adornado" para decir una mentira....
#1 El sida lo transmitian los mosquitos, luego eran los gays, luego era todo el mundo, luego no, luego se transmitia por la saliva, luego no, luego otra vez los mosquitos, luego con jeringuillas, luego por follar, luego las jeringuillas no, luego por el agua, luego por el aire, luego el agua y el aire no, luego los mosquitos no de nuevo. Luego fluidos vaginales... Que no tenemos tan poca memoria ni somos tan memos.

En definitiva, lo mismo que ahora, un fraude de enfermedad que demuestra dos…   » ver todo el comentario
El otro día vi a un chaval con estética ravera con una camiseta en la que salía el Che con unos auriculares de DJ que ponía "Prefiero morir de fiesta que vivir confinado".

o_o
#3 De crío no tienes consciencia del dolor o la muerte. Todo eso se ve lejos y lo que se suele querer es pasarlo bien y socializar.
#3 Me parece bien, que firme un papelito renunciando a la sanidad pública, y todos contentos.
#14 Lo malo es que eso no es suficientemente justo, creo... Yo le pintaría toda la cara con tinta indeleble, para que se sepa bien cual es su postura al respecto...
#23 La tinta se borra. Pero una cicatriz...  media
#65 Peliculón!
#3 Claro, pero esa frase no expresa la realidad que debería ser: "Prefiero MATAR de fiesta que SALVAR confinado" porque lo que nos estamos jugando es la salud de los demás, no la propia
#3 Pues a mí me mola el lema y no soy joven . He cumplido porque no mecwueda otra pero vamos que gracia ninguna. Supongo que lo hace el hecho de que ,total en mi familia aún lis sanos y deportistas se han muerto jóvenes y "sanisimos " a parte del cancer ,así que total para que . Si me voy a morir antes de los 60 (y no me faltan tantos) pues casi que prefiero que me pille follando por ejemplo
#38 yo yo yo
#43 exacto ! Porque nadie va a hacer nada por mi ni lo espero y todos aquellos por quienes yo lo hubiese hecho ta lo hice así que al resto que os folle un pez espada
#47 Espero que el karma sirva de algo y te trate como tú estás tratando a los demás en esta situación.
#3 yo creo que te los has inventado
#55 ¡Claro que me lo he inventado! No ha dado tiempo a que nadie se compre una camiseta así. Pero se me ocurrió viendo a la chavalada de mi barrio como a "empinar el codo en cualquier rincón" le llaman hacer deporte. Es molesto porque para salir de mi casa hacia el parque (que está abierto) el camino sería una escalera y están todos ahí sentados juntitos escuchando música mala, fumando porros y bebiendo alcohol barato y caliente. Y en el paseo de mi kilómetro de distancia está lleno…   » ver todo el comentario
#3. Con esa mentalidad se le va a acabar la fiesta pronto y va a tener confinado para la eternidad.  media
Cada vez soy mas partidario de dejar que Darwin haga su trabajo.
#6 ¿estás sugiriendo que los abueletes salgan con escopetas buscando “raves”?

Porque estaremos de acuerdo que salir a montar fiestas en una situación como esta es de premio Darwin...
#6 Es que este virus no es Darwinista. Ese es el problema. Si en los 80 yo me dedicaba a follar sin condón, cogía el SIDA y me iba al hoyo. Igual me llevaba alguien más por el camino pero, muerto.

Estos no. A estos no les pasa nada. Pueden, luego, contagiar a media ciudad y, ellos, se van de rositas a cometer la siguiente imprudencia. Este es el problema.
#34 Umm... es menos darwinista... que se sepa... todavía sabemos muy poco...
Me gustaria ver una articulo serio y claro sobre la negacion psicologica de la realidad cuando va en contra de nuestra concepcion interna de "nuestra realidad" , hay mucho de eso pero el articulo apenas lo toca y es dificil trasladarlo con pocas palabras :-/

Mucha gente hace lo que quiere porque no es "su realidad", choca tanto con la idea que tienen en mente que la bloquean activa y pasivamente. Igual que una religion o una ideologia politica, si atacas de frente el cerebro saca el fusil de la negacion, activa las verjas electrificadas y entra en modo de guerra.
Del artículo me quedo con el final:

"convencer a la gente de que se quede en casa es nuestra mejor apuesta contra una pandemia".

Aunque añadiría que algo hay que salir con las precauciones necesarias.
No entiendo que busquen teorías psicológicas, yo puedo resumirlo en dos palabras "son gilipollas".
Los fanaticos de que todo el mundo esté dentro de casa estáis equivocados, no comprendeis que depende muchisimo de donde vivas, horarios y otros factores, en un sitio donde apenas hay gente o hay zonas amplias te puedes dar un paseo sin estar junto a nadie, es muy saludable y relajante, otra cosa es hacer fiestas y reuniones grandes o pararse un grupo a hablar en una acera estrecha, pero el problema no es simplemente " no salir de casa" seas quien seas. Es cuestion de ser responsable, y se puede salir con responsabilidad.
#26 Hay gente viviendo en chalets, y otra gente viviendo en pisos de 50m2.
#26 Es verdad. Pero lo mismo no es prioridad establecer todos los barrios/horarios/(otros factores) para poner una norma que te diga si puedes salir o no. Siempre podemos acudir a la responsabilidad individual, que como todos los jueces saben es 100% infalible.
Porque son imbéciles. Siguiente pregunta.
Una séptima razón: cuando las instituciones y sus medios de propaganda dedican todos sus esfuerzos a convencer a la gente de que lo que está ocurriendo en otros países no va a llegar al nuestro y quien diga lo contrario es un alarmista porque esto no es peor que una simple gripe, luego tendrás problemas para convencer a la misma gente desde las mismas instituciones y sus mismos medios de propaganda de que sean responsables porque la realidad es justo al revés de lo que se dijo en un principio.
#44 Los que aún andáis criticando a los que en su momento decían que solo era una gripe sois muchísimo más cansinos y pesados que los que en su momento decían que solo era una gripe. Pero mucho muchísimo.

Principalmente, ahora tenemos mucha más información que entonces. No sé a dónde quieres ir a llegar con ese comentario.
#51 Pues el razonamiento es extremadamente sencillo: me dice un señor desde el gobierno un viernes que mandaría a su hijo a una manifestación con total despreocupación, el lunes siguiente que tenemos un problema de los gordos y el viernes que hay que confinarse de manera responsable. Lo mismo ocurre a nivel mediático, con casos célebres como el de los hermanos Milá en la televisión pública, o los Broncano, Mejide, etc.
Ese proceso basta para destruir la confianza de la ciudadanía y que se produzcan, fruto del descrédito, comportamientos irresponsables. Es lo que se intenta enseñar a los niños con Pedro y el lobo, cómo una mentira se te puede volver en contra a la larga.
#57 Y dos meses después, con tantísima información que hemos tenido, tú te quedas aún con lo que te dijo ese señor hace dos meses, porque no eres capaz de entender que nos enfrentamos a algo totalmente nuevo y excepcional y que vamos aprendiendo sobre la marcha...
#59 Es verdad, entre aquel viernes y el lunes siguiente aprendimos muchísimo.
No me tomes el pelo, por favor, que eso sí resulta ya bastante cansino.
#61 Te puedes quedar toda la vida entre aquel viernes y aquel lunes. Todo lo que pase en el mundo a partir de ahora, lo juzgas por lo que pasó entre aquel viernes y aquel lunes. Nunca aprendamos nada más, porque el conocimiento gira entorno a lo que pasó entre aquel viernes y el lunes siguiente.

En mi calendario pone ya 13/05/2020.
#66 Veo que tienes un extensísimo argumentario para refutar mis afirmaciones{troll} . ¿Sabes eso de que quien no conoce su pasado está condenado a repetirlo? Pues olvidemos lo que pasó entonces para cuando venga la próxima crisis..
#69 ¿Ahora es un problema tener argumentos?
Yo no he dicho que haya que olvidar nada, no sé de dónde lo sacas. Precisamente el pasado está para aprender de él, aunque por tus comentarios parece que tú no quieras aprender, sino quedarte anclado ahí.
Soy capaz de entender en qué situación estábamos entonces y en qué situación estamos ahora, y lo que hemos aprendido mientras. Y no sigo aferrado a una idea superada. Insisto: si solo quieres ver lo que pasó entre esos dos días, sigue ahí. Pero entonces acepta que en una web de comentarios te digan que eres cansino.
#74 Francamente, lo que tú puedas llamarme me importa bien poco.: yo tengo muy presente lo que ocurrió esos días (y otros tantos) porque aquellas decisiones costaron muchas vidas. Que hay gente deseando pasar página, allá cada cual. No me cabe duda de que tendrán sus motivos.
Dicho esto, el comentario al que respondiste decía que las mentiras institucionales provocan una pérdida de confianza que puede mermar la responsabilidad ciudadana. Si tienes algún argumento en contra de esa afirmación, me gustaría oírlo.
#44 Buena peli de Kubrick.
#54 No da el nivel para ser de Kubrick. Lo que he descrito quedó, como mucho, en Pajares y Esteso. Y ni siquiera, porque el asunto ha tenido bien poca gracia.
#60 Lo que has descrito también puede ser mas tipo "origen" o "matrix", que hablan de realidades que no existen.
#64 En realidad el famoso doctor Gaona ya dio en Febrero la comparación cinéfila perfecta: Tiburón, de Steven Spielberg. Alerta spoiler: Narra el conflicto que se produce en un pueblo de veraneo atacado por un tiburón blanco asesino entre el alcalde, que para salvar la temporada turística intenta ocultar el problema, y el policía, cuyo principal objetivo es salvar vidas. No dudes en verla, es un peliculón.
#73 Pues yo me imagino al policia ese enfrentado al alcalde, es decir, el heroe que va a salvar al pueblo, con la bandera de españa y demás parafernalia, y me viene más a la mente "Torrente". ¿tu no?
#79 Podría ser, pero entonces los sanitarios se quedarían sin un papel que, por derecho, les coresponde.
¿Para el alcalde no se te ocurre nadie?
#82 Yo creo que para hacer papel de malos, no hay nadie como Christopher Lee. Si puede ser el mismo Drácula, el mismo mal personificado, pues eso lo dice todo. Pero en españa los papales de drácula se los dan a Chiquito de la calzada.
#84 No es justo, también hubo grandes como Paul Naschy haciendo de Drácula en España.
#85 Cierto. Tienes mi voto en esa apreciación.
Porque gilipollas e insolidarios hay en todos lados, sin más...

Mi madre por ejemplo tiene una amiga, de sesenta y pocos años y desde que inició la pandemia baja 2 o 3 veces al día al super, para colmo por gilipolleces (en plan que allí al que ha ido no tiene los yogures que no le gustan, que si tienen su pan en tal sitio, etc..); ahora que han abierto los bares instiga continuamente a mi madre para que la acompañe y mi madre por ser población de riesgo.

A esta mujer si le discutes o…   » ver todo el comentario
No pueden no por las razones de gauche divine asquerosamente conocidas y que son todo lo contrario a esa empatía que creen mostrar. No pueden porque tienen trabajos precarios y encima viven encerrados en una casa minúscula y muchas veces solos; bueno o muchos pero hacinados.

A ver la resiliencia mental que tiene cualquiera viviendo como un preso.
Algunas personas simplemente no saben traducir bien un titular del inglés al castellano.
#53 Ya decía yo que el titular me sonaba raro. Seguro que el original dice algo así como "some people just won't stay..."
Hay muchos que dicen que su "libertad" está por encima de lo que diga el gobierno y que como es el miedo ( yo lo llamo prudencia y sentido común) el que manda por eso nos tienen secuestrados en casa y aprovechando la coyuntura ( que no e spara tanto..afirman) están conculcando derechos fundamentales amparándose en esta pandemia ( como si ante son ocurriera) Yo les digo que si la cifra de xxx miles de muertos no les dice nada. Y que no, que prefieren salir y morir libres. También…   » ver todo el comentario
1- la gente es gilipollas
2- la gente que roba, vende droga, etc. Ya estan faltos de ética así que les da igual.

Luego leo las otras 4.
La gente sólo mira su propio culo, nada nuevo ...
Responsables vs irresponsables
Hay que explicarlo como lo explican en este video :
m.facebook.com/100025694584572/posts/580865036113311/

La diferencia está en darte cuenta de que te afecta a ti, hay personas que no se percatan del alcance de sus actos de otra manera.
Son gilipollas y egoístas, y estiman (a ojímetro de mal cubero gilipollas egoísta) que la probabilidad de sufrir consecuencias negativas importantes personales o para su entorno cercano son muy pequeñas.
6 razones por las que no se quedarán en casa:

1- Son irresponsables.
2- Son egoístas.
3- Son maleducados.
4- Son impacientes.
5- No son empáticos.
6- Son desconsiderados.

Habrá excepciones, como todo, pero básicamente esas son las razones. Y las mismas 6 razones para los que no llevan mascarilla.
#72 de acuerdo con todo excepto los de la mascarillas. No hay un solo estudio que demuestre su eficacia: distanciamiento y punto.
Razon nº1 - Son imbéciles
Razon nº2 - Mirar la razón nº1
Razon nº3 - Mirar la razón nº2
Razon nº4 - Mirar la razón nº3
Razon nº5 - Mirar la razón nº4
Razon nº6 - Mirar la razón nº5
Habitualmente el ser humano sigue una distribución normal, así que siempre habrá una parte que haga una cuarentena exagerada y gente que sude de ella al 100%, y entre medias todo lo demás.
La verdad es que si, es difícil estar encerrado, pero es mejor prevenir que lamentar. Hay que cuidarse.
«12
comentarios cerrados

menéame