Hace 12 años | Por mecheroconluz a blogdecine.com
Publicado hace 12 años por mecheroconluz a blogdecine.com

La comedia, ese género tan necesario, nos ha dejado momentos inolvidables a lo largo de la historia del cine. Desde Buster Keaton a los hermanos Farrelly. Desde los comienzos del cine hasta nuestros días, muchas son las escenas de humor que nos han hecho sonreir a carcajadas.

Comentarios

JohnBoy

Hmmm... un tanto decepcionante la recopilación. Y en algunos casos coincido con la película, pero no con la escena... efectivamente la de pijus magníficus es facilona y reiterativa, cualquiera de las que cita #10 (y además la de la adoración de los Reyes Magos y la mirra) es mucho mejor...

Y sí, #15, del cine actual (un decir...) me parece una de las mejores escenas de humor. Humor negro además... Genial.

Ginger_Fish_109

#15 La del acantilado ¿no?

sotanez

#18 Esa. Inolvidable el discurso de Walter que termina degenerando hacia la guerra de Vietnam lol

D

#10 Lo adivinó #9

D

#11 Era bastante evidente lol

equisdx

#9 Ben Stiller hace "gracia" por sus papeles de patético perdedor, pero como dices, no es especialmente ingenioso ni cómico, la verdad.

friscos

#9 No es que no la encuentres, es que no la tiene

D

#9 A mi en la mayoría tampoco, pero tengo que reconocer que en Tropic Thunder lo hizo bien.

LadyMarian

#54 La película esa es un despropósito de inicio a fin. La vi entera por ver en qué terminaba, pero vaya...
#55 Otro que ni pizca de gracia. Exagerado y excesivo hasta resultar insoportable.

fral

#56 Pues ya ves, cada cabeza es un mundo.

D

#56 Ya sé que la película no era muy buena, pero las interpretaciones eran divertidas (la de Downey ante todo), pero creo que es de las mejores que habré visto de Ben Stiller. Y Jim Carrey... Ése ya no puedo.

D

Falta alguna de Airplane.

RubenC

#12 Para los que no lo sepan: "Airplane!" es "Aterriza como puedas".

CHuRrOFlasH

#1 Monty Python?

D

#2 Nooooooooooooooo.
Por favor.

La peli más reciente de todas

roybatty

#1 La de la extraña pareja, está de cupo

FetalFun

#1 No sé que pinta four rooms en esa lista.

x

#17 Abajo el FRENTE POPULAR DE JUDEA. Arriba la Unión Popular de Judea.
#22 El conejo asesino o la canción del valeroso sir Robin (http://lyricskeeper.es/es/monty-python/sir-robin.html) o
"Construí un castillo en un pantano, se hundió en el pantano y construí un segundo, se hundió en el pantano y construí el tercero, este se quemó, se derrumbó y se hundió en el pantano, pero el cuarto se mantuvo y esa será un día tu heredad, el castillo más fuerte de estas islas" o la escena de cuando se nombra rey

En verdad necesitarían una lista solo para ellos.

D

Hay Peter Sellers, hay meneo

b

De Woody Allen hay una escena increíble en "Toma el Dinero y Corre", cuando va a buscar trabajo y acaba jugando con el entrevistador al juego de las adivinanzas. Terrible

Es esta;

NoBTetsujin

Un cadáver a los postres. Benson señora. Yo no digo más

B

Mi favorita personal es la del hotel de "Un Par de Seductores". Para quien no la haya visto, dos estafadores apuestan a ver quién es el primero en timarle 50.000 dólares a una millonaria. Uno se hace pasar por paralítico y le dice que necesita el dinero para pagar la clínica del famoso doctor Shauffhausen. Cuando el otro se entera, se hace pasar por el doctor que casualmente está de vacaciones en el mismo hotel. Ojo a las caras que pone Steve Martin:

D

Para mí, esta es de las mejores que hay

D

Supongo que los que ya tengáis unos añitos como yo os acordareis de alguna de estas escenas de la Pantera Rosa

con la inolvidable musica de Henry Mancini

D

Parece que aquí hay fans de Monty Python everywhere.

¿Y si voy y os digo que sus pelis dejan mucho que desear en comparación a su serie de la BBC?

¿Y dónde está Top Secret en esa lista? ¿Y qué significa eso de Algo pasa con Mary?

Delapluma

Yo quitaba Algo pasa con Mary, y ponía la presentación entre "Aigor" y el doctor "Fronkonstin" de El jovencito Frankenstein. Aparte de eso... de Los caballeros de la mesa cuadrada, yo hubiese puesto mejor la escena de la bruja quizá. Pero lo demás, muy bien.

Ahora, para frase-frase de La extraña pareja, más aún que "no son spaghetti, son lingüini", o "los vasos dejan circulitos... y no nos gustan esos circulitos", o ""Estamos sin copos de avena, FU", ¡me llevo DOS HORAS averiguar que "FU" era "Félix Unger"!", yo cogía... "Óscar, pisa por los papeles, que acabo de fregar el suelo" lol, ¡genial!

D

Ah! se me olvidaban y ¿donde están esas míticas escenas de la Pantera Rosa con Peter Sellers haciendo del Inspector Clouse?

ronko

¿Y esta?:
No os separeis de mí, se que hacer.... ¡a por ella!

(A ver quien la adivina)

x

#37 Zombieland? no estoy seguro.

pedrobz

#37 #38 La escena de la biblioteca en los cazafantasmas, buenísima.

D

Huy! estoy de acuerdo en casi todas para mi gusto faltan algunas escenas imprescindibles:

Spaceballs, Top Secret o Aterriza como puedas dentro del humor absurdo o de parodia. Todas ellas tienen escenas muy buenas y creo que seria bastante difícil elegir una de cada película.


Monty Phyton se merecen un capitulo aparte todas su películas son increíbles, desde el Monstruo del Reino pasando por la Vida de Brian o el Sentido de la Vida y por supuesto Un pez llamado Wanda y Criaturas Feroces. Quizás de los caballeros la escena del caballero negro es muy buenas yo me quedaría con la discusiones absurdas entre Arturo y sus caballeros con los franceses sobre el origen de la golondrina o cuando intentan asaltar el castillo y al final les tiran un vaca desde las torres o cuando intentar asaltar el castillo con un Caballo de Troya.

Woddy Alen también ha hecho muy buenas películas, de todas ellas quizás yo me quedaría con la escena del ascensor en "El extraño asesinato en Manhatan"

Quizas yo quitaria a Ben Stiller y podría en su lugar alguna escena de las películas de Jim Carrie creo que como comedia Jim es mucho mejor que Ben.


Por supuesto no podían faltar los hermanos Marx, estoy de acuerdo que una de la mejores escenas es la del camarote en "La noche en la Opera" o la de la firma del contrato.

Hecho de menos alguna película española, vale que nuestro cine muchas veces no puede superar al americano me creo al menos Airbag si que debería de estar entre las películas que han filmado en los últimos 20 años.

Pero claro esto es solo una lista y es difícil elegir cuales son las mejores escenas entre todas las películas que se han filmado en casi un siglo de vida del cine. Pero ya lo dijo Billy Wilder otro maestro del cine:

Picatoste_de_ajo

#25 Leiden Sie unter Hämorrhoiden? lol

sivious

#25 De españolas tienes "Amanece que no es poco", película mas que excelente.

A

No hay ni una escena de Leslie Nielsen.

Pony_Bravo

#28 Muy triste la verdad. Vaya basura de recopilatorio aunque alguien me podría decir pues "haz uno tú" y aseguro que si lo hiciera sería cien veces mejor que este.

saulot

Monty Python, lololol. Amirite?

NoBTetsujin

Bueno, si digo más: Mayordomo ciego Vs. Cocinera sordomuda


lol

Meinster

y parece mentira que nadie se haya acordado de esto, por elegir una escena:

sivious

#31 Gracias! Estaba tirando de memoria.

También me parece increible que nadie se acuerde de Harold Lloyd y de el Chaplin en el gran dictador, la pelicula mas agridulce de la historia.

D

#32 o esta

o los marcianitos en el Milagro de P. Tinto

fral

o mi humor no es tan fino o es el cansancio del mediodía que hizo que el primer video no me sacara ni una mueca sonrisa. Yo soy más del tipo de humor de Jim Carrey

lol

Scooby

Hay tantas... Digamos más, que así nos enriquecemos todos. De las clásicas me sale "Teléfono rojo, volamos hacia moscú", y de las modernas "Shaun of the Dead", "Clerks", "Team America" (Fuck yeah!), "Atrapado en el tiempo" y "Resacón en Las vegas".

Orgfff

Falta una española: Todo es mentira. ¡Tiene escenas míticas!

s

Top Secret, Agárralo como puedas, Agárralo como puedas 2 y 1/2, Agárralo como puedas 33 y 1/3, Hot Shots, Hot Shots 2, Espía como puedas, Las locas aventuras de Robin Hood, La loca historia de las galaxias.

Eché de menos algo de alguna de estas.

b

Sopa de ganso es una de las películas mas graciosas que he visto. Pero la escena mas divertida, en mi opinión es en el puesto de palomitas, cuando entre Chico y Harpo vacilan inpunemente al dueño del puesto. Impagable escena.

b

#27 Concretamente esta:



Aunque falta el cacho final, donde acaban metiendo los pies en el cubo de limonada que tiene el pobre hombre...

akerbeltz

Lo peor de las listas de "los mejores tal" o los "peores cual" son los comentarios de la gente diciendo "pues falta ésta" o "ésta no debería estar". Este tipo de listas son muy subjetivas y el autor es libre de poner sus preferidas, además en ésta ocasión ha querido curarse en salud poniendo "Algunas de las mejores..." y aún así hay que aguantar los típicos comentarios antes mencionados. Al que crea que falta o sobra algo en alguna lista más le valdría echarles huevos y hacer su propia lista y dejar de dar el coñazo.

sotanez

#43 Esos comentarios son una forma de aportar más a la lista.

Kantinero

Yo añadiría alguna escena de "Un hombre traquilo" (maravillosa) y "Un pez llamado Wanda", pero en general me parece aceptable la lista,

M

Yo soy fan de Chaplin! un genio en el cine de humor, en especial la peli de El Gran Dictador.

vaiano

Pues seguramente los expertos del cine me frian a negativos, pero yo con Algo pasa con Mary es con la película que mas he llorado de risa.

sivious

De la vida de Brian me quedo con el final.
Always Look On The Bright Side Of Life!
Aunque toda la película para mi es una obra de arte.

La verdad es que la lista es un poco de crítico de cine petulante, con garrafadas como la de Ben Stiller. La escena del espejo de Groucho es buena pero la mejor (con permiso del camarote) es la de los hermanos Marx en el Oeste "La parte contratante de la primera parte...".

También recuerdo con especial cariño una Jaula de Grillos cuando Nathan Lane se hace pasar por la madre y el mayordomo está por medio con un guión excelente.

Meinster

#21 "La parte contratante de la primera parte..." es también de Una Noche en la Opera



Sobre la selección no está del todo mal, faltando muchas muchísimas, la de Four Rooms me sobra completamente, la de Algo pasa con Mary me parece buena, ese interrogatorio es lo mejor, con diferencia de la película...

Me faltan películas como To be or not to be (la de Lubitsch no la de Brooks)
y recordemos al gran Tati:

y esta escena clásica de ¿Qué me pasa doctor?

o a Laurel y Hardy (El gordo y el flaco), uno de mis cortometrajes favoritos:
con uno de los inicios más cachondos que recuerdo.

Rufusan

#29 voto por Tati.
Hay miles de escenas que se pueden enlazar sólo de Playtime: el restaurante, el pasillo infinito, los vecinos...Los que no lo conozcan que buceen en youtube si no pueden encontrar la película entera (por no hablar de "Mi tío", etc.)