Hace 9 años | Por sinanpacha a channelnewsasia.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a channelnewsasia.com

El ministerio de defensa subasta 282 carros T-55, 68 transportes acorazados de personal y 1283 cañones de diferente calibre (...) Además, ofrece 16.780 pistolas, 3.500 rifles automáticos, 5.200 lanzadores de cohetes y más de 115.000 balas y 120.000 granadas para rifle.

Comentarios

Ddb

#2 A mi lo que me parece una gran idea es hacer un crowdfunding de esos y entre todos los Meneantes comprar un par de tanques y otro par de cañones, más cuatro o cinco camiones de transporte de tropas. ¡Qué ya está bien de quejarse siempre desde el sofá! A partir de entonces toda noticia que nos indigne y tenga más de 1000 meneos, provocará una llamada a la movilización. Un día arrasaremos la sede del PP, como el tipo del butano, otra la del PSOE y otro la de Podemos (ay, no, que quiero karma!!!). Gallir los podría dejar aparcados junto al Ferrari. Bueno, si los guarda Gallir necesitaremos un buque de transporte de tropas. No pasa nada aumentamos la recompensa en el crowdfunding y ya. ¡Meneantes armados, Meneantes, respetados! AEDE tiembla, vamos a tener tanques y tú no. 8cuando me digáis abro el kickstarter)

D

#1 Creo que con el de tractor ya te vale. La ventaja que tienes es que nadie se mete contigo por la cuenta que les trae.

Ferran

#6 No digo para qué lo quiero, que me viene a buscar la Guardia Civil a mi casa

Ferran

#8

Brill

#1 Y lo más importante, ¿se puede tunear después? Porque anda que no molará mi T-55 con un buen alerón detrás y unas llantas fosforito para las cadenas.

eldelshell

#1 Creo recordar que los del ET tienen que sacarse el F para poder conducir blindados.

D

#1 Creo que no existe ningún tipo de regulación, siempre que el vehículo esté matriculado...

http://www.20minutos.es/noticia/64203/0/albox/tanque/paseo/

gonas

#1 Primero tienes que mirar si tiene pasada la ITV.

D

#1 no pueden circular (en serio)

Ferran

#21 Cita requerida

D

#22 es el mismo caso de una excavadora de orugas

D

#22 me autorespondo, el anexo 9 del reglamento general de vehículos deja abierta la puerta a que circulen vehículos de orugas con orugas de goma o tacos de goma atornillados sobre las orugas metálicas, sin embargo probablemente siga sin poder circular por falta de luces (luz de freno, intermitentes) o por no alcanzar la velocidad mínima.
Trabaje en algo relacionado con excavadoras y se que las de orugas en cualquier caso ni se matriculan ni pueden circular aunque parece que de forma rebuscada si podrían existir vehículos de orugas que circulasen.

Caresth

#24 Se puede circular con orugas de goma, las minipalas las tienen y circulan sin problema. Son vehículos especiales, como lo de los tractores.
En cuanto a la velocidad... creo que tienes que actualizarte un poco. Eso sí, el consumo bajo no es.
http://www.fierasdelaingenieria.com/los-carros-de-combate-mas-avanzados-del-mundo/

El primero: 72 km/h. 1200 litros a los 550 km = 218 l/100km

D

#34 muchas minipalas son de ruedas.
No te lo voy a negar pero bueno, jamas vi a un vehiculo de orugas matriculado y circulando.

Caresth

#35 Si buscas "miniexcavadora" en Google Imágenes verás que casi todas son de orugas de goma. Yo trabajé con ellas hace tiempo y no es que circulen por la carretera (son lentísimas) pero sí podían ir de una zona de la obra a otra (las retros de orugas de hierro no pueden tocar el asfalto). Lo que no recuerdo ahora es si iban matriculadas, pero juraría que sí.

D

#36 si, si. Esas no van matriculadas, principalmente porque no hay nada que matricular.
Como has dicho, se mueven, pero dentro de una obra. Llegan y se van en camiones.
Es como un formula 1, anda, pero dentro de un recinto no abierto a la circulación.

EGraf

#34 un T-55 no es precisamente uno de los "carros de combate más avanzados del mundo", es un modelo de 1955: http://es.wikipedia.org/wiki/T-55 velocidad max: 50 km/h

G

#1 Hay un carnet especifico para tanque, pero solo lo puedes sacar en el ejercito que yo sepa.

Yo me preocuparia del impuesto de rodaje, por que con lo que jode eso las carreteras...

D

#26 Pero es un carnet muy fácil.

En las preguntas de quién lleva preferencia en intersecciones, la mayoría son la opción "B) Mis cojones" o "D) Apártate tú, yo llevo un tanque"

Belu84

#1 No creo que tengas problemas de aparcar. Si te molesta un coche...

difusion

#1 Te aseguro que no te va a gustar nada los 25/100 que gastan de media y las dificultades para asegurar uno.

Depende principalmente de si son oruga o con ruedas (Panhard, por ejemplo), de la homologación que haya tenido en Españistán o la catalogación como vehículo. Para homologar uno traído de fuera de la UE debe ser una odisea en estos días.

Algunos están catalogados como vehículo agrícola (categorías T y C) y otros como vehículo industrial o pesado (como todo en este país, una lotería, algunos si entrarían dentro del permiso B), por lo que únicamente tienen las limitaciones para tales vehículos en base al reglamento de tráfico.

Hablo de vehículos que llevan aquí desde hace décadas.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Cuando se venden deben inutilizarse antes, a menos que se haga con fines explícitamente militares, pero así en venta abierta no es el caso.

capitan__nemo

#47 Si claro, como las armas de fogueo que pueden transformarse en armas reales. Las piezas que se trafican de "desguaces" de armas para montar armas a base de piezas.
El transporte de armas como chatarra para de repente perderles la pista.

Todos los papeles en regla, solo transportamos chatarra, ...

anxosan

Si el consumo no se midiese en litros por kilómetro, sería un puntazo tener uno para hacer un recorrido turístico por Madrid, de Zarzuela a Moncloa pasando por la calle Génova.

againandagain

#3 Yo te pago el combustible

pkreuzt

Yo ya he roto la hucha, a ver que puedo agenciarme

D

¿Un tanque soviético? Eso seguro que está diseñado para que un mecánico borracho con un martillo viejo lo pueda arreglar. Póngame diez.

D

#27 Y funciona con Vodka!

D

#28 ¿El mecánico o el tanque?

safull

#28 Aun asi más caro que la gasolina o diesel.

JohnBoy

Ya te digo yo que Ucrania va ir a la puja pero directo. Financiado alegremente por la UE.

Y los del ISIS porque les queda retirado.

Y el gordo de los tatuajes y el otro de Caza Subastas, que siempre tienen que terminar disparando con algo.

No, si va a estar animado el asunto.

D

MMm, si hacen buen precio no me vendria mal, necesito desbrozar una finca y cortar un arbol y conociendo los vecinos... me da que puede ser una opcion tan buena como otra.

D

Las armas ligeras y municiones las tienen vendidas hasta antes de sacarlas porque se venden muy facilmente a coleccionistas, etc...

Pero la chatarra de t-55 eso no lo tengo tan claro. Aunque sean antiguos son caros de mantener y su utilidad es muy limitada salvo contra infanteria de baja estofa sin ningun tipo de anticarros portatiles (que es muy muy raro a no ser que sean cuatro gatos en alguna jungla perdida).

C

En Colombia hasta hace unos años en las calles circulaban tanquetas (no tienen orugas). Era interesante verlos circular como cualquier vehículo, esos bichos hasta los veía estacionados en uno que otro barrio, otros conductores (sobre todo de buses) usaban el claxon contra estas tanquetas para que se movieran, no estorbaran, etc.. lo trataban como si fuese otro vehículo del montón.

Cabre13

#31 Gracias a esa foto he descubierto que en Colombia el ejército utiliza como rifle el Galil israelí. WTF.

D

Encima seguro que si lo compras por internet te lo traen a casa me parece

ElCuraMerino

¿Y no venden helicópteros para ir al curro?

l

Hay cantidad de niños africanos esperando por material para matarse, un detalle por parte de los serbios que no lo destruyan y lo pongan a disposición del mejor postor.

Veelicus

Tiene que molar ir al Eroski en un T55...

JMorenoCalvete

"Mama, me voy a clase, te cojo el T-55".

D

Uno de esos carros puede que sea caro de mantener. Pero seguro que doscientos, apoyados por 1000 cañones son más fáciles de mantener. Y eso si que te asegura que no te pidan los papeles. Fijo que terminan en Ucrania o África.

D

Yo lo quiero para dejarlo en la plaza del ayuntamiento y que llamen a la grúa... a ver si hay webs a quitarlo

Z

Si les cortan el cañon a los tankes, seran tan utiles como un botijo sin pitorro ...

w

#39 Bueno, se acabaron tus problemas a la hora de aparcar y los atascos lol

Saludos