edición general
10 meneos
54 clics
Alguien intenta sabotear mi banda | Whiplash

Alguien intenta sabotear mi banda | Whiplash  

Whiplash (2014) fue una de las películas más intensas y aclamadas de esa década. Fue dirigida y escrita por Damien Chazelle. Aunque se ambienta en el mundo del jazz, muchos críticos la describen casi como un thriller o una película de "terror psicológico" por su nivel de tensión. La historia sigue a Andrew Neiman (interpretado por Miles Teller), un ambicioso joven baterista que entra en el prestigioso Conservatorio Shaffer de Nueva York con el sueño de convertirse en uno de los grandes, como Buddy Rich.

| etiquetas: whiplash , damien chazelle , miles teller , j.k. simmons
La vi ayer. Me gustó.
Peliculaza, altamente recomendable si te gusta la musica jazz
Ufff, la vi hace mucho, no me gustó nada. Los dos protagonistas son odiosos, no puedo empatizar con ninguno. Por otra parte, esa visión del jazz como una música de hiper virtuosismo en la que tienes que ser el más rápido del mundo tocando y en el que todo ha de ir como reloj, con una competitividad tóxica alrededor, pues tampoco la comparto.

Si algo caracteriza al jazz es la improvisación, el "yo toco y tu me sigues" y el dejarse fluir. O donde muchos de sus grandes genios se…   » ver todo el comentario
#3 Es que no es una película sobre el jazz, sino sobre la obsesión enfermiza de un personaje que tiene una situación de poder y su abuso sobre sus subalternos. Podría estar ambientada en cualquier otro rubro; no es una crítica al jazz ni pretende mostrar ninguna realidad sobre las orquestas, sino contar una historia.

Así la entiendo yo al menos.
#3 no es una película sobre jazz. El jazz es un vehículo para contar otra historia.
Como señala #4 la película es un thriller psicológico en un contexto de relación de poder.

A mí me parece un peliculón y supongo que tener una opinión tan radicalmente docente sobre Whiplash hace que también sea radicalmente diferente sobre La la land. Qué horror. Jajaja
Esta otra peli es muy buena y divertida. O dejo el trailer:
Sound of noise
www.youtube.com/watch?v=ZSYQ0IbNsBw

#0 #3 #5

menéame