Publicado hace 8 años por --46711-- a noticias.lainformacion.com

Constantina, la capital de Argelia, ha sido el lugar escogido para celebrar este año el metal fest 2015. El heavy ha sido objeto de críticas de los conservadores, que le acusan de ser un género que corrompe a la juventud.

Comentarios

D

MetalFest ... MelasF ...

Imag0

#1 Fett??? Telasfett? He acertado?

alexwing

#4 En algunos países es así como en Jordania pero aún así tiene bastante cuidado con que se ponen.

achtung_Feuer

#14 El imaginario colectivo occidental es voluble y se mece según las olas de la Deutsche Welle (o de A3M). En un par de años cambia.

N0noYy

#14 Por eso hay que viajar antes de criticar.

D

#14 ¿Pero has salido de España? Por ejemplo en Alemania o Holanda la mayoría de las musulmanas llevan hijab y no infunden terror a nadie.

D

#61 ¿Y en España sí?

D

#72 Ni idea, vivía en el norte hace bastante, así que nunca vi nadie con hijab

#82 París es la excepción

D

#61 Pues deben de ser la excepción.
Hace 3 días conversé cara a cara con la hija de una amiga que estudia y trabaja en Paris, y que se ha tomado unas semanas de descanso.
Lo primero que ha dicho, contestando a la pregunta de "¿No será para tanto?" ha sido: "La gente está aterrada".

Cabre13

#1 #14 Después de tu campaña de "no me creo esa manifestación de musulmanes porque no hay mujeres" todavía tienes los huevos de entrar a esta noticia a soltar un melafo y ponerte a hablar sobre el velo y la cultura musulmana.

D

#70 Es que en esa foto NO hay ninguna manifestación.
Y la campaña que dices sólo existe en tu cerebelo.

D

#87 ¡Tres comentarios que sacas de contexto y que nada tienen que ver con el Heavy Metal! ... ¿No tienes nada más?

Cabre13

#88 Seven, vete a engañar a otro con ese "lo sacas de contexto" cuando estoy enlazando el comentario y el meneo. ¿Cual es el contexto que estoy ocultando?
Te dedicaste a hacer comentarios criticando a los musulmanes que se manifiestan por el terrorismo porque "no veías mujeres en las fotos de las manifestaciones" y en este meneo sobre heavy metal ves a dos chicas en la foto y lo primero que sueltas es "melasfo" y después te pones a rajar sobre el velo y dices que es "un símbolo del terror".
Vamos, que primero te molesta que las mujeres musulmanas estén oprimidas (que muchas lo están y otras no pero algo me dice que los musulmanes que se manifiestan contra el terrorismo no serán opresores de mujeres) pero cuando ves a una hacer algo liberal sueltas el melafo y sigues rajando sobre opresión.

Si quieres comentar, comenta, si quieres mentir, miente (ya te pillé una vez mintiendo y me llamaste tiquismiquis) pero al menos no lloriquees y te inventes pseudoargumentos de que te están tergivesando.

D

#89 No, si imaginación sí que tienes.

Canet

#14 Disculpame, pero cuando yo veo una mujer con hijab o niqad o como quiera que lo llamemos, no lo relaciono con nada ni pienso que nadie le esté imponiendo.

Veo a diario mujeres con velo. Algunas realmente bellas, que lo lucen con orgullo y determinación. No sé de dónde sale que todas esas mujeres no lo lleven por iniciativa propia. Incluso el burka, hay mujeres que lo llevan porque culturalmente se sienten identificadas, aunque en casa se despeloten o luzcan lo más sexy que exista en el mercado, en la intimiad de la alcoba.

Qué puta manía con querer imponer lo que nosotros creemos que es bueno para todo dios, joder!

Es como: oye, ponte el abrigo que tengo frío. Pues no, igual tú tienes frío, pero la otra persona no, y no tiene por qué ponerse el abrigo, o lo contrario.

Ah, y que no se me olvide: entre los millones de musulmanes que pueblan el mundo, son muy poquitos los radicales, aunque el EI sea capaz de manejar una superficie similar a Gran Bretaña y esté atemorizando a las gentes que viven en el territorio de la dominación, no hay que olvidar que fueron instigados por la propia CIA y los gobiernos en la sombra, para derrocar a líderes que no les hacían gracia y les ponían más complicado hacerse con el oro negro.

Luego se han dado cuenta del error, (o no), aunque todavía están a tiempo. Han creado un mostruo que se inspira en formar un nuevo califato a nivel mundial, y la culpa y la forma de tratar el asunto, la tienen esos países que siguen pensando que bombardear civiles inocentes, es parte de la solución.

D

#75 Tienes mucha razón con lo de los gobiernos en la sombra.

ur_quan_master

#4 hasta que aparezcan unos cuantos metaleros/as degollados.

Canet

#49 Claro, pero al menos tienen la libertad de acudir a los conciertos, porque permiten que se celebren y por nas horas, disfrutar de algo que les gusta, y que no está reñido con su forma de vida.

El velo, se lo ponen en principio para evitar "miradas libidinosas". No es otra la razón, por si no te habías dado cuenta.

Allí no les importa porque nadie las va a cuestionar. Es así de sencillo. No quita para que se sientan bien con sus creencias y su cultura. No pretendas reconvertirlas a tu forma de pensar y a tu cultura, porque es un error de manual que se han pasado por alto los mandatarios del mundo occidental no musulmán y van a pagar las consecuencias, o las vamos a pagar todos por su culpa y para nuestra desgracia.

D

#4 oy si si, y la noticia que sea todo una noticia a estas alturas del XXI, estan tirando la casa por la ventana, libertinaje no veas que ... estas cosas siempre llega el gobierno y mete un corte y se acabaron los peluos otra vez por mucho tiempo

silencer

#1 Es la misma, no? con y sin velo

D

#13 Eso creo. La foto engaña porque no se vé "el corte" en el medio de ambas pero creo que es la misma hembra (con y sin velo) por los dos piercings, las uñas y....... me lo callo

Razorworks

#23 O son la misma o va a resultar que nosotros tambien nos parecemos un huevo entre nosotros, como nosotros decimos de los chinos, y ellos dicen de nosotros

D

#69 Simplemente son dos personas con un gran parecido.

En el pie de foto original se dice que son dos amigas:
http://www.theguardian.com/world/2015/nov/24/algerian-metal-festival-fest-213-pits-fans-conservatives#img-1

Canet

#15 tú de fisonomía no andas muy bien, eh chiquillo?

No son la misma chica. Ni tienen los mismos ojos ni el óvalo de su cara es igual. Ahora que si les has visto las tetas igualitas, ya es cosa tuya, lol!

D

#77 yo es que veo un par de tetas y el resto se me nubla 😝

xyria

#1 Y yo.

neotobarra2

#1 Suicide Silence y Cannibal Corpse, tienen gustos duros las chicas!!

De todas formas el titular podría ser erróneo, no es lo mismo el Heavy que el Metal (aunque muchos grupos mezclen ambos géneros) y no sé qué grupos tocan o tocaron en Argelia pero los dos de las camisetas de las chicas son de Death Metal que no tiene mucho de Heavy y que de hecho es bastante más burro que el Heavy.

D

#18 Qué huevazos

chemari

#25 Deberían llamarse "Cojones de acero" o algo así

Canet

#6 Bien cierto es. La puta ignorancia. No hay más.

No he visto chicos y chicas más sanotes que los seguidores del Heavy Metal, aunque se llevan los cuasipijos que luego se ponen hasta el culo de lo que sea.

Es la puta hipocresía española. No hay más.

D

Metallica Akhbaaaaar!

D

#12 Creo que siempre ha tenido cierto éxito en las zonas más avanzadas del islam, como Teherán o Egipto, pero en la mayoría de los países está prohibido y en el resto muy mal visto o perseguido indirectamente.

undeponte

#20 Eso de que Irán o Egipto son las zonas más avanzadas del islam me ha matao.

D

#52 No conozco apenas el mundo musulmán, pero no me parecen malos ejemplos. Zonas donde la cultura, la gente, es más avanzada. Egipto tiene muchas grandes ciudades y siempre ha tenido una relativa riqueza cultural, no son cuatro paletos follacabras como en Afganistán. Y las zonas rurales de Irán no creo, pero Teherán hasta hace cuatro días, la revolución islámica, era una ciudad totalmente "occidental", ahí puedes encontrar de todo, pero escondido porque todo está prohibido.
Claro que te podría haber dicho Estambul, pero prefería irme más al corazón de medio oriente.

undeponte

#66 Hombre, es que siempre los puede haber peores, pero ni la sociedad Egipcia ni la iraní se caracterizan por su liberalismo, en mi opinión. No me pareció un buen ejemplo, aunque respeto que tú lo creas así. En Irán es obligatorio para una mujer llevar la cabeza cubierta, y en Egipto abundan los niqab por las calles, cosa que no se ve en los países del Magreb (Aunque es verdad que también se ven muchas mujeres al estilo occidental, tanto musulmanas como cristianas). Creo que hay países islámicos mucho más liberales, como Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía o incluso Siria. Y por supuesto Malasia e Indonesia, que siempre nos olvidamos de ellos pero también son islámicos.

Canet

#74 Antes del movimiento Talibán no lo era. Las mujeres inraíes y su sociedad en general, se destacaba por su apertura y cierta libertad, comparado con el resto de países musulmanes, así que algo de razón lleva el meneante.

Las mujeres iraníes eran las que mayor porcentaje sumaban en la universidad y además no llevaban velo, hasta la llegada de los "guardianes de la moral", una vez más, propiciados por los "tejemanejes" del gobierno USA.

Si es que lo que tocan lo joden, aunque claro, como a ellos no les sapica y no caerán en combate, pues seguirán metiendo las narices, mientras caen civiles inocentes.

D

#12 Es que igual en sus perturbadas mentes querían atentar a propósito en un concierto heavy para lanzar un mensaje.

D

#34 Como Metallica?

charly-0711

Alá Albar

f

«Constantina, la capital de Argelia»? LOL xeografía hispanistaní.

D

#2 Bueno.. en Portugal también cometeis errores ¿verdad?

D

#5 Algún problema con los portugeses hasta lo cojones del puto chiste.

D

#27 Oh vaya.. perdona... ¿donde está el problema?

D

#28 Es toca las narices el insulto de llamarnos portugueses a los gallegos y luego usar el termino portugueses de forma despectiva no nos hace puta gracia ya hay suficientes imbéciles en Sudamérica que nos usan como insulto como para encima en casa tengamos algo parecido.

D

#29 Ah.. descuida. No hablaba de tí.

Hablaba del memo ese de arriba.

Sin problema.

D

#29 A mi si me hace gracia. Quizás el problema en la cabeza d elos espanholes uqe se sienten superiores es el mismo que tienes tu al sentirte superior a los portugueses.

Eu sou Galego, filho de Breogam, irmao dos Lusos.

M

#48 inyustisia

Cabre13

#29 ¿Y el tontoloscojones que comenta en gallego insultando al aire no te molesta?

Canet

#29 Tranquilo, que los galleguiños sois la mar de salados y no creo que nadie tenga nada en contra de la gente de Portugal, o quizás sí, pero lo más cercano puede que sean opiniones de españoles, que, sinceramente y entre tú y yo, suelen ser más que ignorantes cuando pretenden sentirse superiores a alguien nacido en Portugal.

Lo otro no lo pillo, pero como el experto en militancia es un tipo "modelo" de lo que suele ser descartable en cuanto a opiniones objetivas, casi que me da igual lo que diga.

a

Joder como están las metaleras argelinas!!

drumkola

Es lo que tienen estos países que van con retraso, ahora celebran un festival de heavy metal cuando en un país desarrollado como el nuestro ya disfrutamos de la bachata y el electro-latino.

Frippertronic

#33 Punto para esos países o.O

D

#33 Sí, y curiosamente en países "latinos" como en Chile, triunfa el Metal ochentero. El mundo al revés.

laeknishendr

ha llegado el MUSULMETAL

D

Capital de Argelia whaaat?

calaña

Heavy rules!!

painful

Al grano: ¿cuándo ha cambiado de capital Argelia? La capital es ARGEL, no Constantina.

Guanarteme

¿Argelia ha cambiado de capital y yo no me he enterado? Porque que yo sepa Constantina es una ciudad importante y cabecera de todo el tercio oriental de la zona poblada del país, pero la capital es Argel.
Me gustan estas noticias para que más de uno tenga claro que Islam no es igual a ISIS ni a teocracias del Golfo, que muchas tías no llevan hiyab y no pasa nada (de hecho en España muchas de las que se ven por la calle son marroquíes y ni nos enteramos ya que la mayoría de las marroquíes pasan tranquilamente por españolas, los tíos no tanto...).
No niego que en el Magreb haya una sociedad bastante más patriarcal que la nuestra y que incluso las que no llevan hiyab se visten mucho más recatadas, pero que insisto Islam no es igual a ISIS, lapidaciones, amputaciones de manos y burkas, como algún simplón se empeña en dar a entender desde la ignorancia.

D

Lo que es evidente es que cualquier idea cercana al Satanismo, o que ellos interpreten como tal, jode más todavía a las religiones monoteístas que el ateísmo.
Moraleja: hazte satánico. No hace falta ser practicante, yo no lo soy. Y puedes adorar a las cabras, que molan un montón.

D

#24 Eres musulmán entonces. O ellos son satánicos.
Que lío!

D

#39 No había caído en su relación tan íntima con las cabras. Pero mi fe puede explicarlo, como todo. Yo adoro a las cabras desde el respeto, simbolizan a mi Señor y sus conductas son un referente. Ellos se sienten atraídos por las cabras porque Satán es poderoso y les incita a ello, es como algo inconsciente, royo freudiano-satánico. Es un prueba de la existencia de Satán y de su lucha permanente y sutil contra el islam.

D

#63 Go to #60

D

#24 los del ISIS también adoran a las cabras

chemari

#24 Como los legionarios!

M

Será la localidad argelina de Constantina
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constantina_(Argelia)

pinkix

#0 tanto como sin precedentes... pues no. En 2013 ya se hizo una primera edición.

Algeria Metal Fest, 2013

Organizado por Ex-Fest y con las bandas:

DECIBURN, Groove metal (Constantine)
AXXIL, Heavy- Grung/Stoner (Alger)
OV HOLOCOST, Black/Death Metal (Oran)
BLAST, Death Metal (Alger – Oran – Constantine-Batna)

Fuente: https://www.facebook.com/events/587541791266739/

Y en 2014 una segunda edición con las bandas:

- SHARAEEN (Heavy Metal-Alger)
- BLACK ROCK’S GARDEN (Heavy Metal / Rock Progresivo – Boumerdes )
- ATAKOR (Heavy Metal / Rock Progresivo – Alger )
- THOWAR (oriental Progresivo / Thrash Heavy Metal )


Fuente: http://www.kherdja.com/detail-sortie/10353-algeria-metal-fest-2nd-edition-par-ex-fest-algeria.html

Por tanto ésta sería la tercera ya...

Unregistered

#96 Pues para mi tiene más mérito todavía continuar organizando el festival con todo lo que ello conlleva, con todas las trabas que encontrarán.

Por cierto, estuve buscando más información del festival 2015 y no encuentro ningún evento, página web ni nada.

pinkix

#99 Algo había por el caralibro, pero ahora no lo encuentro.

Xergi

La meneo por que la verdad que me encanta esta noticia, pero no encontre ni una referencia a los grupos que actuan...

D

#51 Así a bote pronto:



Suenan bastante bien para mi gusto.

D

Cuando estas cosas se comiencen a popularizar, adiós a nuestro turismo.

xyria

Eppur si muove.

llorencs

#17 Dios, si la noticia de la Información es una traducción mal hecha de la noticia de TheGuardian. Basta ver la foto y la introducción.

A

Yo iría, solo que no tengo suficiente dinero para llegar allá

D

Pollazo al canto.

JoseLuCS

jajaja mola

D

Al-Namrood (Los No Creyentes):


Fantasma_Opera

O.O Nunca imaginaría algo así, de verdad... O.O

D

El "memo" ya sabemos de que cojea pero no hace falta usar esos términos para decirle que use castellano en vez de ir a su bola.

M

Uff...qué puedo decir..no tengo palabras al ver el enlace...ah y lo del Metalfest mola.

El Velorock.

Arcueid

Headbanging con velo?

DORAP

#7 Hiyabanging

D

Creo que todos nos hemos sorprendido con las dos preciosidades de la foto. Joder y aquí la metalera es una tía gorda normalmente

X

#59 Ein? Hay de todo. Igual que hay tíos metaleros buenorros, montoneros y más feos que pa que...Hay que fastidiarse con el comentario...

D

#68 cierto, ha sido mas por estereotipo, yo mismo cuando voy a conciertos heavys se ve de todo

D

#4cuando es mujer se dice musulwoman, no musulmana. roll