Hace 1 año | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

España está batiendo récords con la subida del precio de la gasolina y el diésel. Somos el país grande de Europa donde ha subido el precio de la gasolina y el diésel, y nuestros precios son incluso más altos que en otros países donde tradicionalmente el precio del carburante estuvo más alto. Detrás de la medida de los 20 céntimos de descuento, ¿cómo hemos llegado s esto? Están las gasolineras aprovechando para subir los precios? En este vídeo te doy todos los datos que demuestran que podrían estar subiendo los precios artificialmente.

Comentarios

areska

#46 con todo tan politizado estilo latinoamérica nos va a ir dpm.

D

#93 si despolitizas una protesta por los precios del combustible qué haces, imploras a Dios que los baje? Digo yo que la protesta tendrá que ir dirigida hacia quien está provocando el problema o quien tenga la solución en sus manos. Y tener alguna dirección sobre cual es el camino para solucionarlo. Eso es política. Gritar "quiero esto, no sé cómo" no consigue nada. Bueno sí, consigue que te tomen el pelo, como con el bono regalo de 30 céntimos ese.

D

Nos engañan continuamente

N

#7 Las protestas contra PSOE y podemos son siempre fachas...

Ellos no tienen la culpa de tener siempre tan malísima suerte cuando gobiernan...

El_Cucaracho

#7 Ni sabían lo que pedían, al final negociaron con la gran patronal y se acabó todo.

Verdaderofalso

#13 #1 #3 #4 #5 #6 hice yo un artículo hace un par de días aglutinando todas las noticias malas relacionadas sobre el petróleo y que influyen en el precio que estamos y que vamos a pagar en todo el mundo es la tormenta perfecta que tenemos encima, y da igual que hagamos, porque sólo podríamos parchear el problema en unos pocos focos, pero el problema real, es que no hay a día de hoy ni en el próximo año un suministro real de petróleo suficientemente alto compra cubrir la demanda mundial, y esperar a que China empiece a consumir, por si queréis hecharle un ojo.
Tormenta perfecta en el petróleo

Dakitu_Dakitu

#1 A mi me da igual, yo siempre echo 20€.

c

#50 El problema es cuando echas 20€ y solo te ponen 15€.

D

#1 Los 21.000 millones para el ministerio de supremacismo no se van a pagar solos y los 30.000 funcionarios que quieren meter tampoco. Las grandes empresas sacan mas beneficios, el estado recauda mas dinero cuanto mas caro esté todo y mientras todos a pagarlo, no indemnizan como marca la ley a quien obligaron a cerrar negocios durante la pandemia, suben las cuotas a los autónomos, crean mas ministerios y mas asesores, mas duplicidades y no quitan políticos ni cargos a dedo, ni se bajan el sueldo y las subvenciones.

areska

#1 Y así con todo: la pandemia, los alimentos, la vivienda, la justicia... Qué desprotección e impotencia.

Shotokax

#3 ¿qué significa que no se suben los precios "artificialmente"? ¿Cómo suben naturalmente?

Hay unos pocos que se están haciendo de oro con todo esto.

i

#14 El tema es que las empresas grandes no intentan sacar 10€ de margen a un barril valga lo que valgan, van a porcentaje. Casi todas van así, más caro es el barril, más alto es el porcentaje por el que venden, así que se hacen más ricos.

Shotokax

#14 algún directivo (de otra empresa) habrá subido el barril entonces, ¿no?

c

#40 Hay muchas cosas que no cuadran.
Portugal con un poder adquisitivo menor, tiene precios más caros.
España en comparación con otros países aún tiene margen. Otra historia es que la inflación se nos dispare malamente.
https://es.statista.com/grafico/27481/la-inflacion-en-el-mundo/

C

#53 ya no. Los precios en España están al nivel de Alemania.
https://www.cargopedia.net/europe-fuel-prices

Verdaderofalso

#3 ni Venezuela ni Irán juntos son capaces de igualar a la producción Rusa, y espérate a que China empiece a funcionar a todo trapo… 12% más de combustibles que van a necesitar en el tercer trimestre según sus datos

torkato

#41 Si se lo compran a Rusia nos quedamos igual ya que ese ya no lo compramos y otros proveedores que vendían a China se liberan

cutty

#3 Será cuestión de comprarle el petróleo a India.

e

#3 o si se lo acabas comprando a través de un país intermediario...

danao

#3 súmale que el euro se devalua aún más.
Y que USA está acordando con todo el mundo del crudo que produzca más pero para él.

jesped

#2 "Los políticos"...

D

#24 en tu vídeo no se ve como le devuelven una mierda . Sólo dice "me han devuelto" en lugar de "me han descontado".

Tu gasolinera debe ser la única en toda España que devuelve el dinero, y por supuesto, únicamente a ti.

Nada, invent como una casa.

lol lol lol lol lol

D

#25 Pues será solamente en la gasolinera que yo voy en la isla de La Palma. Aquí, en este enlace, encontré que el dinero del descuento se puede devolver en efectivo. En el caso de la gasolinera de aquí SIEMPRE DEVUELVEN EN EFECTIVO, tal vez porque no tienen actualizado el programa de la contabilidad o por cualquier cosa. La última vez si me echaron gasolina de más, pero no me dieron el descuento por esa gasolina de más, o sea, un robo:

https://www.lasprovincias.es/economia/descuento-gasolina-euros-asi-funciona-20220401120500-nt.html

Así es el descuento a la gasolina: 6,62 euros por cada 50 repostados y posibilidad de recibirlo en efectivo

editado:
El ticket ese que se ve en la foto, aquí nunca te lo entregan si pagas en efectivo al trabajador de la gasolinera. Creo que sí te lo entregan si pagas en la oficina y tú mismo le echas gasolina.

Huaso

#26 querrás decir en la gasolinera A LA que tú vas, no?

D

#32 "Será en la gasolinera que yo voy, donde hacen el descuento".

Huaso

#33 léete de nuevo anda. Pájaro.

D

#34 No entiendo.

#34 Lo explica correctamente quizás sea no intentar entender o que quizás usted use la app.

Vas a la gasolinera y le dices ponme 20 euros en gasofa. Que a precio de 2 euros son 10 litros. Al cobrar esos 10 litros te aplica el descuento de 20 céntimos por litro, lo que hace que te devuelve 2 euros.

Lo que intenta decir es que prefiere que le pongan 20 euros de gasofa con descuento incluido lo que hacen más litros.

#35 La próxima vez que vayas pide que te ponga en litros en lugar de euros.

D

#29 No sé, yo siempre le echo gasolina en esa misma gasolinera. Es una gasolinera Shell.

editado:
Yo eso lo veo como un estrés para los empleados que están todo el día moviendo monedas para el cambio.

Huaso

#27 poner comas es gratis

D

#31 Se empieza a escribir con mayúscula.

Kipp

#25 A mí me lo hacen tambien (lo de cobrar 20 pero me devuelven 2 y algo) pero me fijé que las de autoservicio sin empleado no se hace y repostas lo que toca. Me pareció curioso

txusp_1

#25 he ido a muchas gasolineras diferentes en algunas provincias del norte de España y cada compañía lo hace diferente, algunas en el surtidor el precio lo rebajan 20 céntimos por litro, otras si marcas 50 € te ponen gasolina hasta aprox 55€, en otras pagas 50€ y te devuelven dinero, se ve que tú vas siempre a la misma

t

#4 #23 A mí lo que sí me han ofrecido es echarme además lo equivalente al descuento en combustible.

Es decir, pido echar 50€, en vez de cobrarme 45€, me ofrecen cobrarme los 50€ y echarme algo más de combustible.

vicenfox2

#23 yo eche gasolina el jueves en una gasolinera Carrefour de Málaga y me devolvieron el dinero.

Es la primera vez que me lo han hecho, eso sí.

jacapaca

#23 de invent nada.
Desde el minuto cero de las ayudas que las gasolineras independientes " te ofrecen" la opción de rellenar con el descuento.
No me preguntes porqué,pero si que lo hacen. Me imagino que así se queden ellos con el descuento de los 20 céntimos de los litros " rellenados".

Josu_S

#23 Trabajo en una gasolinera, y es como dice #4 . Le aplicamos el descuento a todo el mundo una vez van a pagar, el sistema es así, no se si por tema informático o a saber, pero nos obligan a hacerlo a todo el mundo, y que conste en el ticket el descuento aplicado. Los hay que ya repostan unos euros a mayores sabiéndolo...

P

#4 A ver , que os estais liando entre #23 y tu

Pongamos que pagas con tarjeta, pones que echas 20 cuando llega a 20 se corta, despues te aplican el descuento y te cobran 18

Al pagar en efectivo pones que echas 20 , vas con tu billete de 20 y te devuelven 2, no es que te cobren 20 y te devuelvan parte , es que te han cobrado 18 y te dan las vueltas (diferencia dificil de apreciar, pero es con lo que pareceis liaros)

Efectivamente si el espabilado de turno no tiene vueltas y va a la maquina a echarte 2 te esta quitando 20 centimos , deberia echarte 2,22222....

Ahora , lo hace por quedarse con el piquillo ? Ya me extrañaría, la mayoria pagamos con tarjeta y el empleado dudo que reciba ese dinero.

Lo mas normal es que no tenga ni puñetera idea de matematicas o no lo haya pensado mucho.

z

#23 De invent nada, eso me han hecho a mí en todas las gasolineras a las que he ido desde que está en funcionamiento. En ninguna me han ofrecido ponerme en gasoil el dinero descontado, sino que me devuelven en metálico (si pago en metálico) o en la tarjeta, si pago con ella.

brezzo

#4 eso es porque has perdido la confianza de fidelizacion de Lidl, que también la tienen en cuenta en sus gasolineras

O

#4 donde yo echo funciona así. Yo pago 20 y me echan 22 con algo.
Sin embargo el otro día volviendo del curro en otra gasolinera (a unos 30 km de donde suelo echar) me devolvieron el dinero. Cada empresa lo hará a su manera

Pilfer

#55 realmente tiene razón #20

Si tu pones 20€ y te devuelven los 20ct por litro, tienes un descuento exacto de 20ct lito.

Pero si pones 20€ y en vez de devolverte el metallico, te ponen el resto en gasolina (con el precio actual sería sobre 2€ es decir un litro mas). Ese litro no te hacen descuento, pero para el total de ventas, si les cuenta y si se lo devuelve el gobierno.

O para entenderlo de otra manera.

Si pones 20€ y de devuelven 2€, y luego le dices que te ponga 2€ te vuelve a hacer el descuento, es decir, te pone 10L + 1L y te llevas 20ct.

Si pones 20€ y te ponen los 2€ del descuento en gasolina te ponen solo el litro más, 10L +1L y no te devuelven los 20ct, es decir, se los queda la gasolinera, porque ese descuento en el litro si se lo devolverá el estado.

O

#80 anoche eché en la gasolinera de siempre, el diesel a 1'86 . En total me echaron 22,41 EU. El cálculo no es lo mío así que el que quiera que lo haga y así me ayudaria a elegir gasolinera

Pilfer

#89 te echaron 10,75L (asumiendo que echases 20€)

eso son 10.75*0.20=2.15 que si te descuentan 20ct de ese litro y pico extra y los echan sería algo más de 2.35€.

Calculos por encima y con aproximaciones, si te lo descontaron, pero piensa que entraríamos en bucle, ya que esos 20ct tb llevan descuento.... Y a ti, un par de ct no te afectan, pero al final con el total de repostages puede ser un pico para las grandes compañias.

Y a mi en una cepsa de mi ciudad, la última vez que reposté, me preguntó y le dije que los echase de mas, y al revisar el ticket el extra no lo llevaba.

O

#94 no, yo pagué 20 EU. Pero echaron 22,41. Esa cuenta si se hacerla 12,04 litros
Ahora pongamos que echase 20 EU a 1.66 (descuento de 20 cm) y me sale 12,04 litros.
Si hubiera pagado 20 y me echasen 10.75 litros me sale 19,95 . Osea que me devolverían 5 cm...aquí es donde creo que me falla la cuenta. Ya te digo que los números no son lo mio

Ergo

Vi anoche el vídeo y como conclusión decir que es un "más de lo mismo", nada nuevo aporta y no entra en profundidad en ninguna cuestión.

#12 En Alemania tiene más impuesto la gasofa.

D

#38 En Alemania la gasofa es más barata y eso que cobran casi el doble que nosotros:

https://www.cargopedia.es/precios-de-los-combustibles

Wachoski

#39 es la putada que tiene ser más pobres .... Te crees que los que venden te bajan el precio por que seas más pobre?

avalancha971

#12 En Alemania están igual porque también han hecho lo de descontar unos céntimos por parte del gobierno (creo que 17 céntimos el diésel), y ni una semana ha durado.

Aquí la gráfica del precio del combustible en las últimas 4 semanas, en donde se ve la bajada del 1 de junio, pero que el precio vuelve a ser el mismo que hace 4 semanas.

Me recuerda a Media Markt con el día sin IVA en el que sube los precios.

D

#86 Claro, pero no es lo mismo que un alemán con su sueldo pague 2€ a que lo pague un español con su sueldo.

Por cierto, los combustibles y la luz en Alemania están más barato que en España pero el gobierno nos conforma con que “en toda Europa está igual”.

Wachoski

#12 cuando la gasolina estaba a 1 euro ... La mitad o un poco más eran impuestos.

Ahora estará por el 30% .... Porque tiene una parte fija. No lo voy a buscar, pero seguro que si te interesa, lo encuentras.

Y más o menos la mitad de lo recaudado es para el gobierno central, y la otra mitad para el autonómico.... Por eso no dice nadie ni mu

D

#90 La gasolina paga el 52% en impuestos, el Gasoil paga el 48%.

El gobierno está ganando más con los combustibles que las petroleras.

El Cambio TM

Wachoski

#96 que no... Que eso es viejo, de cuando valía menos

El combustible tiene un impuesto fijo, dependiendo del tipo.... Y luego el IVA

Si son 40 cents por litro de fijo, cuando la gasolina vale 1 euro.... Supone la mitad o más de lo que pagas

Ahora no es tanto,.... Porque el impuesto no ha subido, solo sube la parte recaudada por el IVA del 21%.

Y te vuelvo a decir que cuando dices gobierno, son todos los gobiernos..... La mitad para el central, la mitad para el autonómico...

Es decir, que llevamos años pagando el mismo impuesto... Solo sube la recaudación del IVA porque es más caro.... Pero habría que verlo, porque al estar tan caro, igual se consume menos y no se recauda tanto.

D

Pagamos a unos gestores para moderar la economía, pero se ha comprobado que no hacen nada

D

Un video que no aporta demasiado...

Rallo hace un análisis más detallado con datos reales. La he enviado porque creo que es importante ahora mismo;

Relaciinada: gasolina-gasoleo-han-encarecido-mucho-mas-petroleo/c01#c-1

Hace 1 año | Por --113769-- a youtube.com

oceanon3d

Empezó a verlo con curiosidad hasta que llego a lo de los ejemplos de Polonia y Hungría (estos dos paises son prácticamente "dictablandas de ultraderecha populistas que necesitan tener subvencionado a sus pueblo para controlarlo) y el mantra de la bajada de impuestos (que la mitad se lo llevan las comunidades (para pagar el estado del bienestar) lo que hará que nos crujan por donde mas nos duele si bajan sus entradas. Que lo pague el estado ... estamos en guerra en la UE pero solo para dar victores y ánimos a los ucranianos y clamar contra Putin ; para apretarnos el cinturón no.

Anda y que le den al boca chancla este. Bajar lo impuestos es vestir a un santo y desvestir a otro (estado social) que si ayuda a repartir bien los daños de esta crisis entre los que mas lo necesitan.

Yo miraría mas por las grandes petroleras y sus puntos de distribución y de como nos la están metiendo doblada en muchos casos ... de como el petróleo sube uno y en los surtidores nos cobran dos. En esta crisis hay muchos sectores que lo están pasando mal pero hay muchos mas hijos de put* que se están aprovechando para forrarse.

D

El barril brent está casi al mismo precio que antes de la guerra

Heni

#6 No es correcto, a finales de febrero rondaba lo 98$, ahora está por encima de los 120$

https://cincodias.elpais.com/mercados/materias-primas/petroleo_brent/1/

D

#8 la gasolina cuesta el doble aproximadamente y el barril no ha subido el doble

MrAmeba

El video da algo de grima a veces
-España es el pais de europa con la gasolina más cara después de francia... y quitando obviamente a todos los paises del norte.
OK, yo tengo la polla más larga de mi pueblo si quitamos a Manolo, a Roberto, y a la mitad del pueblo.

Y luego razonamientos como
-La gasolina es tan cara aqui como en X cuando X tiene mayor poder adquisitivo...
Ya, es que cuando el proveedor de crudo te vende el barril le da igual si eres un pais pobre o rico.

Esto tiene pinta de que la Opep se está pasando por el forro todos los tratados por los que debía de controlar la oferta de crudo y todo el mundo se está aprovechando de ello, desde refinerías a paises que necesitan impuestos para recuperarse del covid, y como siempre los curritos a pagar.

#10 es que si sube un 20% la materia prima el precio final no sube solo un 20% , así no es como funcionan los precios de las cosas.

johel

#11 No pueden producir mas, no tienen infraestructura para igualar la produccion real con la produccion teorica. Ya han agotado o puesto a trabajar todos los depositos de crudo "baratos" y ahora empezar a sacar "de los caros" requiere de mucha mas inversion y se tarda mucho mas en empezar a sacar. Algunas compañias/paises no pueden y otras no quieren.

El resto lo han explicado en mil sitios.

Heni

#10 "gasolina cuesta el doble" en mi entorno la 95 está ente 2.2€ (en las low cost a 2€), me dices que antes de la guerra costaba 1.1€? me parece que no

Casiopeo

#10 La gasolina no cuesta el doble.

Verdaderofalso

#10 en el último año el precio por refinar ha subido un 60%

j

#10 No puedes coger un barril y echárselo al coche. Ese petroleo hay que refinarlo y ese coste tampoco se ha mantenido constante. Lo mismo con el resto de costes, por ejemplo transportar el propio petroleo, que también se ha encarecido.

zeioth

No se, yo me he pillado una bici electrica y la cargo con paneles solares. Será indigno o lo que quieras, pero no me veras chuparle la polla a mi verdugo.

borre

#49 ¿Qué modelo?

zeioth

#58 #62 #87 #105
Siento no poder recomendar un modelo porque la mia la he montado yo. No recomiendo comprar una de menos de 1000€/48v/1000W/20ah si es para usarla a menudo. Pero considero que merece mucho la pena para ciudad y la uso a diario. La mia alcanza 50Km/h que es el maximo permitido dentro de poblado (ojo, este tipo de bicis se llama 'speed bike' o 'cargo bike' y requieren matricularlas y tener seguro, pero sale tirado de precio, 7€).

En lo personal me da mucha tranquilidad tener un vehiculo (ebike) que se que pase lo que pase, lo voy a poder arreglar yo mismo, y siempre lo voy a tener ahí, y es practico, ecologico, barato y funcional.

j

#49 ¿Podrías dar algo más de info? Modelo de bici, paneles y demás equipamiento necesario... Gracias.

Leo77

#49 ya pero en invierno que? Y si tienes que hacer 20 km por carretera vas en bici?

e

#49
Y te haces 40km ida y otros 40 vuelta como yo me hacia....

Casiopeo

A la salida del barrio donde vivo hay una autovia , hace un par de años habia dos gasolineras de Repsol en el mismo punto kilométrico, una en cada sentido, un par de kilometros más allá una gasolinera de una suministrador minoritario, independiente, y otros dos kilometros más allá una de Cepsa. Hace dos años Repsol compró la gaolinera independente. Resultado: en un radio de varios kilometros hay tres gasolineras de repsol y una de Cepsa, con que se pongan de acuerdo en el duopolio Repsol-Cepsa los precios se mantendrán altos eltiempo que les de la gana. Y todo esto gracias a la inacción de Competencia y de un PSOE entragado a los oligopolios patrios desde los 80.

Ovlak

Cuñado Calero ataca de nuevo. No sé cómo podéis seguir dándole cancha al vendemotos sensacionalista este.

loborojo

#45 La persona más insatisfecha de Internet.
El hombre que se queja.

D

#51 los pitonisos salen más tarde, a partir de las 3 de la noche en los canales esos para minorias

D

#68 no hace falta ser pitoniso para saber cómo actuaría la derecha rancia española.

D

#72 de momento sabemos como estamos con estos inútiles.

D

#84 que son inútiles no tenlo niego, pero que Sánchez no pone el precio se la gasolina en el mundo, ni deprecia el euro, ni ha montado una guerra en Ucrania, también tengo la certeza

D

#95 solo tiene la culpa, junto a sus socios de gobierno, de ser los que peor han gestionado la pandemia y está crisis. Esa es la certeza.

s

Yo es que soy fan de la Realpolitik, y lo que temíamos que hacer es ir a nuestra puta bola y seguir comerciando con el dictador Putin y dejar de hacer caso a la momia Biden.

El mundo es el que es, y nos iba ir mucho mejor

D

Disfrutad lo votado

D

#17 tengo la certeza que votando a otros tendría los mismos precios pero sin descuento del gobierno.

orangutan

A río revuelto ganancia de pescadores

borre

Un vídeo random de Youtube, luego que si hay conspiraciones imaginsrias si fuera sobre otro tema ;p

enmafa

la oferta y la demanda, cada uno pone el precio que le da la gana, esto como es la ley de la selva y no hay topes, pues mas impuestos, a todos le interesa menos al ciudadano de coche claro...

l

No es por nada, pero echamos del país al intermediario o comisionista que nos conseguía buenos precios en Arabia, luego nos metimos en guerra con los rusos y para rematar lo de Argelia. Vamos de sobraos por la vida.

el_vago

#47 Te ha molao, eh?



Tranqui, ya me han corregido en otro comentario. No le des más vueltas.

P

Aquí circulando en coche eléctrico y recargando con solar. Y la electricidad de la red cada vez más barata.

Pero luego dices a los camioneros por que no invierten en camiones eléctricos y te dicen que no existen.

No solo vamos de culo. Vamos de culo y cuesta abajo con el absoluto desconocimiento de los profesionales de las alternativas. Imagínate lo que costará que se informen, luego hagan cálculos, y luego intenten comprar. Pero será muy tarde ya que estarán arruinados por los costes operativos.

el_vago

Hay un impuesto especial sobre hidrocarburos. Si sube el precio de los carburantes, el estado estará recaudando más.

Al menos, espero que lo usen para reducir deuda...

#19 Ostras que buen chiste para terminar la semana.

j

#19 No tiene por qué recaudar más. Si se contrae la demanda, puedes recaudar menos. Es como si un día decides cobrar 1000 euros por una caña. Tendrás precios más altos, pero no venderás ni una, por lo que acabarás "recaudando" menos que cobrándola a 2 euros.

el_vago

#61 Ya, pero la gasolina es diferente. Todo el mundo la necesita.

Si sube eso, sube casi todo lo demás.

Leo77

#61 pero la gasolina es inelastica

j

#85 Sí, hasta cierto punto, hay que esperar a tener datos. Yo me compré un patinete hace un tiempo, por ejemplo, para reducire el consumo de gasolina y hacer algo más de ejercicio.

loborojo

#19 No, el impuesto especial sobre hidrocarburos, al igual que del alcohol y tabaco, es en función el volumen no del precio. Paga el mismo impuesto una botella de ron premium que la del maecadona.

D

Las carreteras siguen llenas de coches con un solo ocupante para desplazamientos de menos de 8km.
Así que aún puede subir más.

D

#66 By Estadísticas del cuñado del camarero del Bar Manolo.

D

Menéame en estado puro. Vaya cúmulo de imbecilidades encadenadas una detrás de la otra.

Webonsegundo

la muerte es mejor que todo ,ya no hay futuro 

Sakai

#65 Nos suben la gasolina 30 céntimos y ya es mejor morirse. Hay que joderse.

1 2