Hace 5 años | Por elculebrilla a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por elculebrilla a microsiervos.com

Ciudades de todo el hemisferio norte viven estos días temperaturas excepcionalmente altas con récords en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia occidental. Además de los efectos a largo plazo que estas temperaturas pueden tener en el cambio climático, muchos de estos hitos meteorológicos provocan peligros inmediatos.

Comentarios

D

#7 El pasado verano es que fue muy caluroso, en Zaragoza pasamos junio cocidos. Este año ha sido más normal.

Weeping_Willow

#7 Eso no quita que los andaluces estemos encantados.... Hace mucho tiempo que no he sentido un mes de junio tan suave.
Otra cosa es que el calentamiento global esté en manos de políticas cortoplacistas y que los pobladores de este planeta no pintemos nada. SÍ, he dicho pobladores, pueblo, no clase media medio mileurista.

MrAmeba

#13 #3 #10 #7 #9
Además el clima es más suave por qué estamos teniendo un inicio de verano muy nublado, que curiosamente es un efecto secundario de un calentamiento global.

Más calor -> Océanos más calientes -> mayor evaporación -> más nubes -> menor temperatura al reflejar las nubes luz solar de vuelta al espacio.

(también más lluvias y más nieves, normalmente menos moderadas y más puntuales)

Pero el problema sigue acrecentando y cuanto menos notemos los síntomas más acrecentará. Es como si tuvieras un problema de salud como una lesión de rodilla pero tu cuerpo automáticamente te inflara de hormonas analgésicas. El efecto sería que al no notar dolor seguirías caminando y jodiéndote aún más la rodilla.

Así que si, estamos jodidos y el efecto lo estamos notando menos de lo que crees que es. Yo buceaba bastante y cada año se veían menos peces y más medusas y salpas, plagas de salpas, y eso es por el aumento de temperatura y acidificación del océano. El momento de solucionar el problema puede que fuera hace 10 años, ahora estamos entrando en fase de correr en círculos agitando los brazos pero no nos estamos dando ni cuenta

D

#41 curioso que dijeran, no hace mucho, que en la península el clima iba a ser cada vez iba a ser más seco y más cálido. No me convencéis ninguno: se cambia el discurso según os conviene.

D

#47 Yo lo de que va a subir el mar metros y metros lo leo desde hace 60 años y el agua ahi sigue, en el mismo sitio. Claro que en Siberia a lo mejor estan sumergidos ya.

MrAmeba

#47 veo que estoy entre expertos en barrabarismo. No pensamos convencerte a ti nos llega con que se convenza la comunidad cientifica. Los cuñados a grandes rasgos da igual lo que opinen la verdad

D

#76 Esto és lo que ocurre cuando no se tienen argumentos: se recurre a la descalificación.

GroumenHour

#7 Si todos los años se bate el record... y encima en lugares diferentes, es un indicativo clarísimo de aumento generalizado...

spit_fire

#3 Eso mismo he pensado. Noto un verano como muy suave y en cierto modo me preocupa. En estas fechas estoy acostumbrado a no poder dormir, aunque por otro lado hasta lo agradezco.

separarata2

#13 Lo más gracioso es que estos cambios se adjudiquen por defecto al cambio climático, cuando esto ha estado pasando desde que la tierra es tierra.
¿Que la mano humana se nota? Si, pero eso no quita que todo apunte a una época de mini-glazación

GroumenHour

#24 Revisa la escala de esa gráfica campeón...

separarata2

#42 ¿Por? ¿No la entiendes?

bewog

#57 esos cambios antes sucedian en miles de años, y el problema ahora es que en 50 años ha cambiado lo que normalmente tardaba 10.000 años, si tu no ves un problema en eso..

GroumenHour

#58 Yo tenía esperanzas que se diera cuenta el solo.

separarata2

#58 #59 Y seguimos, ¿no habéis entendido el gráfico?

#58 Que si, que las direcciones ip4 el petroleo se acabara en 4 años (da igual cuando leas esto). Si te permites decir, tan así, a simple, que el 50 años ha pasado lo que que tardaba 10.000 años, me permites a mí, pedirte la fuente de esa chorrada.

Que si, que se ha acelerado, pero la burrada que has soltado es insultante.

GroumenHour

#64 La fuente son los chopocientos científicos firmando un documento diciendo que el calentamiento global es una realidad.

Ahora, cita tú la fuente de ese gráfico, empresa, CIF, o dirección y país. Personas que recavaron esos datos, descripción exacta del método. Notificación notarial que certifique el método o gente que haya obtenido los mismos resultados.

De todos ellos quiero curriculums y links a todas sus publicaciones.

Ea, ya tienes curro.

T

#10 #3 Ni de coña.
Tener 28 grados a las 9:00 de la mañana no es normal.
(Valencia)

Weeping_Willow

#10 Y yo pero no te confíes. Queda verano para llegar a más de cuarenta y espero equivocarme por mi y por todos los que no vivimos en el norte y entiendo que estén friticos de ganas de sol.
Aquí nos sobra.

hugamen

#37 Deja de hacerte el escéptico. En España está la gente en julio saliendo con "rebequita por si acaso". En Dinamarca, donde vivo, hace dos meses que no llueve, mayo batió temperaturas, hay una crisis agronómica porque lleva sin llover 3 meses...
Puedes ser todo lo eséptico que quieras pero en tu vida has visto algo así.

valoj

#39 ¿Sabes lo que es el Niño y la Niña? Toda tendencia tiene variabilidad en sus eventos concretos. No niego el cambio climático ni sus implicaciones, sólo digo que sucesos concretos son, por definición científica, estadísticamente irrelevantes. Hablo de método, no de conclusiones.

Y debo señalar, y repetir por (creo) tercera vez, que no soy escéptico en cuanto a la existencia del cambio climático, el cual es notorio y evidente. Lo que yo problematizo es que se extrapole una tendencia a partir de inconexos datos anuales.

CiudadanadelMundo

#37 Los eventos climatológicos asociados al aumento de meandros de la corriente a chorro, como la gota fría, se suponen en aumento con el cambio climático que, entre otras cosas afecta a la estabilidad de la corriente a chorro. El clima en la Tierra no solo es estadística, hay mucha estructura climática que se está viendo afectada y eso es perceptible, lo siento pero creo que los ingenieros NO tenemos una preparación suficiente en temas medioambientales aunque nos permitan firmar proyectos de impacto ambiental.

Connect

MIentras esto ocurre en el hemisferio sur están teniendo el invierno con más nieve de los últimos 10 años. De hecho ha nevado hasta en Ciudad del Cabo, donde no veían nevar desde 2008. Y su invierno sigue al nuestro, que tambien fue de muchísima nieve en Alpes, Pirineos, Escandinavia y muchas zonas de Norteamérica.

BonJovi

#9 Exacto. Es lo que se supone que debe pasar con el calentamiento global, se extreman las temperaturas. Mucha calor en verano, mucho frío en invierno.

NoEresTuSoyYo

45 grados en (Encino) California, Valle de San Fernando eso.. ahora mismo que son las 13:00 pero a las 9 ya hacia 39

Conde_Lito

#4 Tienes razón, algo raro pasa, están un grado por debajo de lo que es normal en Julio en el valle de San Fernando, normalmente se suelen llegar a unas temperaturas máximas entre los 46º y los 47º en Julio, Agosto y Septiembre.

NoEresTuSoyYo

#36 Eso no es verdad

Conde_Lito

#71 Pues entonces, si no es verdad, te animo a que te registres en la wikipedia en inglés y corrijas las temperaturas.

NoEresTuSoyYo

#73 Yo vivo en el Valle y el máximo fue ayer con 46

kumo

#4 oh Encino, ahí Vive Pachi El Pirata, es El fundador del club de fans de Bob Esponja lol lol

Yo sigo a un periodista de Borrego y andan igual o un poco peor (Desierto).


Aunque suene a una conversación intranscendente, está El tiempo raro este año. Normalmente ya estaría cocido de calor y no podría no dormir y have hasta fresquete.

D

#4 A 275 millas del Death Valley, ahora cuentanos por que se llama asi.

D

Cuidado con los Strikes de calor, que llegan cuando menos te lo esperas

VorticeSotil

A ver si nos vamos ya a tomar por culo, que estamos metidos en una lenta agonia infinita. Hostia ya.

barkalez

#18 eres un monstruo ahhhrggg

Weeping_Willow

#23 Pues yo estoy con él. No hay garantías de nada si no eres corrupto en este país. Ni encontrar trabajo sin enchufe. No hay maneras de expresión. Yo viví el franquismo pero esto es mucho peor. Y se llaman centro derecha.
Pobres españoles. Seguimos sobornados con cuentos de principios, príncipes y princesas, aliñado por alguna escoria como Losantos o Marhuenda... Y que la Constitución es inviolable... ¿Era el artículo 135 o me equivoco?

Weeping_Willow

#23 Ni él ni yo somos monstruos pero estamos hasta los webs de todo ya. Que da tanto asco que si reventaramos al unísono se liaba y gorda pero estamos programados para sufrir en silencio y que no se note que la gente te desprecie.

kucho

yo todavia espero que venga el verano. en febrero sude un poquito, pero ya.

Weeping_Willow

#12. ¡Vente a Andalucía, donde hace falta valor para venir a la escuela de calor!
Después querrás irte a Finlandia o Kamchacta... Fijo.

kucho

#31 fijo! Lo que es por el norte, tenemos el termostato jodido...

Weeping_Willow

#54 Donde vivo es clima continental. Lo normal es helarte en invierno y torrarte en verano. Pienso en el verano pasado y me dan los sudores.

GroumenHour

Os habéis dado cuenta la cantidad de comentarios de gente que no vive en España?

Joder como se nota que se ha largado un mogollón de gente al extranjero...

D

Llevo 4 semanas a más de 30 en Birmingham, y quedan al menos un mes más así.
Esto es increíble.

g

#17 Aquí en Manchester igual, hasta se ha secado el cesped por primera vez desde que vivo aquí, ya ni recuerdo cuando llovió por última vez/

Weeping_Willow

#19 Eso es preocupante.
El caso es que nuestros líderes no lo ven prioritario, ni la sanidad ni la educación... Para ellos que no la necesitan son mariconadas.

XavierGEltroll

#17 ¿Birmingham UK o Alabama? Si es la primera, empezó a preocuparme.

D

#45 UK.

D

Pues en donosti en pleno julio lloviendo y un tiempo horrible.
Te caen 15 grados en un par de horas.
Y cuando jarrea y no baja la temperatura es muchisimo peor, porque aumenta la humedad y te mueres pegajoso

D

#1 La ventaja del calentamiento global es que siempre es a miles de kilómetros de donde estás. Imagino que a los siberianos les diran que el calentamiento está en Amara.

D

#38 Pues #48 dice que en Dinamarca están como en Benidorm.
Y el mundial de Rusia denuevo parece que se juega en brasil por el calor y la humedad.
Mientras en la zona norte de españa. En pleno Julio, ni un puñetero dia de playa

oceanon3d

#38 Ya....pon en Google el calentamiento, Siberia y permafrost para que contemples por donde nos iremos TODOS a tomar por culo.

JoulSauron

#38 #1 Pues como ha sido toda la vida en Donosti, ¿no? Vamos, mi madre también dice lo mismo.

D

#65 Es que el Diario Vasco y El Correo publican las mismas memeces año tras año. Enseguida empezaran con que ahorremos agua y el cancer de piel por tomar el sol.

D

#66 Lo de ahorrar el agua es porque somos giliplls y la desperdiciamos a lo loco

D

#68 Aqui el problema es que no te llegue a la boca y las goteras del tejado.

D

#69 Pa un dia de sol que ha habido. Se ha jodido ya

D

#65 Pues desde mayo suele hacer bueno... Y en rusia y dinamarca no suelen tener 30 grados hasta agosto.
Hoy tenemos el primer sabado de sol de todo 2018. Esto muy normal no es.
Igual que en julio lluvias torrenciales y granizo

D

#1 pues en Dinamarca estamos con sequia. Ha llovido dos días en los últimos dos meses. Los acuiferos están secos, alerta de incendio en todo el país, prohibición de hacer hogueras, cosechas perdidas... Y las playas llenas, el agua está perfecta, solete, terrazas a tope... El mundo al revés.

D

Si hace frio por que hace frio, si hace calor por que hace calor.
ES QUE NO OS CONFORMAIS.
Fdo. El Sol.

Weeping_Willow

#8 Lorenzo, ya te he dicho que te esperes a agosto. No te precipites

D

... y los humanos, como siempre, eludiendo su responsabilidad, mirando para otro sitio y restándole importancia.
No cambiaremos nunca, excepto cuando sea ya demasiado tarde.

kiko_168

Lo que sí hay es una gran manipulación a nivel global, y por lo visto muy efectiva. Imagino que es otra forma de control de masas.

T

#15 Y la tierra es plana.

D

#15 Y mas, la noticia habla del norte de Siberia. Una de las ciudades norteñas de Siberia es Anadir donde en este momento la temperatura es de 8ºC no de 32º, o sea todo mentira.

samdax

Aqui en Luxemburgo tambien esta haciendo un verano mucho mas calido. Esta todo bastante seco, cosa que no es demasiado habitual por aqui. El segundo año consecutivo que pasa.

pablicius

Nos cocemos nosotros con estas temperaturas.

D

Baked Alaska - Delicious!

D

En Galicia este verano está siendo fresquito, tuvimos una semana de sol en las semana de las Letras Gallegas y otra semana calurosa hace dos semanas pero por lo demás temperaturas suaves tirando a bajas. El verano pasado ya fué un verano bastante suave, pero con muy pocas lluvias. Estoy hablando de la costa oeste, no estoy al tanto del resto de la comunidad, que aquí el clima en 50 km te cambia 5 grados.

Nylo

Un voto de sensacionalista para estos expertos en el uso del rojo para provocar sensacionalismo con unas temperaturas absolutamente normales para la fecha (más de 25 grados en Julio, ¡qué horror!). Si al menos dejasen el sensacionalismo colorista para las anomalías, pero no, lo usan indiscriminadamente hasta con temperaturas absolutas sean o no sean normales. Hay sitios más fríos de lo habitual en esos gráficos que aparecen pintados de rojo. Vomitivo.

Además, del artículo: "En Glasgow, con 32°, al parecer se les ha empezado a ‘derretir’ la cubierta de un edificio: Science Centre roof 'melts' on hottest ever June day in Glasgow".

Al parecer no hubo tal récord en Glasgow, es que un camión de helados aparcó y dejó el motor en marcha cerca de la estación de medida. Así cualquiera bate récords...
https://wattsupwiththat.com/2018/07/06/friday-funny-scottish-record-high-temperature-caused-by-ice-cream-truck/

maneu

en http://www.climate-lab-book.ac.uk/2018/warming-stripes/

dándole a editar me crea otro comentario... que cosas

algonso

Las tormentas tropicales que estamos padeciendo en el norte de España tampoco son del todo normales

Yata

En Portugal se puede decir que aún no ha empezado el verano...

sauron34_1

Para los que hablan de temperaturas suaves en España: primero, acabamos de empezar el verano. Veremos en Agosto. Segundo, los primeros meses del año hubieron records históricos de temperatura a nivel global. Tercero: tambíen se le llama cambio climático por algo. El calentamiento global puede provocar temperaturas extremas en ambos sentidos.

francesc1

Aquí nosotros debatiendo y nuestros politicos haciendose pajillas mutuamente.

j

Todo eso no es mas que un montón de mierda. Venga...iros ahora a Siberia con la idea de que vais a estar en mangas de camiseta...se os van a elar los cojoncillos...