EDICIóN GENERAL
475 meneos
6310 clics

Algo se cuece en el planeta Tierra: el norte de Siberia a 32° (y un vistazo a la ola de calor global)

Ciudades de todo el hemisferio norte viven estos días temperaturas excepcionalmente altas con récords en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia occidental. Además de los efectos a largo plazo que estas temperaturas pueden tener en el cambio climático, muchos de estos hitos meteorológicos provocan peligros inmediatos.

| etiquetas: subida , mediciones , temperatura , tierra
161 314 6 K 407 mnm
161 314 6 K 407 mnm
Pues en donosti en pleno julio lloviendo y un tiempo horrible.
Te caen 15 grados en un par de horas.
Y cuando jarrea y no baja la temperatura es muchisimo peor, porque aumenta la humedad y te mueres pegajoso
#1 La ventaja del calentamiento global es que siempre es a miles de kilómetros de donde estás. Imagino que a los siberianos les diran que el calentamiento está en Amara.
#38 Pues #48 dice que en Dinamarca están como en Benidorm.
Y el mundial de Rusia denuevo parece que se juega en brasil por el calor y la humedad.
Mientras en la zona norte de españa. En pleno Julio, ni un puñetero dia de playa
#38 Ya....pon en Google el calentamiento, Siberia y permafrost para que contemples por donde nos iremos TODOS a tomar por culo.
#38 #1 Pues como ha sido toda la vida en Donosti, ¿no? Vamos, mi madre también dice lo mismo.
#65 Es que el Diario Vasco y El Correo publican las mismas memeces año tras año. Enseguida empezaran con que ahorremos agua y el cancer de piel por tomar el sol.
#66 Lo de ahorrar el agua es porque somos giliplls y la desperdiciamos a lo loco
#68 Aqui el problema es que no te llegue a la boca y las goteras del tejado.
#69 Pa un dia de sol que ha habido. Se ha jodido ya :foreveralone:
#65 Pues desde mayo suele hacer bueno... Y en rusia y dinamarca no suelen tener 30 grados hasta agosto.
Hoy tenemos el primer sabado de sol de todo 2018. Esto muy normal no es.
Igual que en julio lluvias torrenciales y granizo
#1 pues en Dinamarca estamos con sequia. Ha llovido dos días en los últimos dos meses. Los acuiferos están secos, alerta de incendio en todo el país, prohibición de hacer hogueras, cosechas perdidas... Y las playas llenas, el agua está perfecta, solete, terrazas a tope... El mundo al revés.
Cuidado con los Strikes de calor, que llegan cuando menos te lo esperas
Si embargo en España temperaturas moderadas por debajo de la media, lo que no deja de ser grave a nivel global.
#3 Eso mismo he pensado. Noto un verano como muy suave y en cierto modo me preocupa. En estas fechas estoy acostumbrado a no poder dormir, aunque por otro lado hasta lo agradezco. :-/
#3 y #10 Dos cositas:

- Os lo diré igual que lo decía la serie Cosmos (nueva), si vas paseando con el perro, atado con el collar, el perro puede ir más a la derecha o a la izquierda, pero no se alejará mucho del dueño. Con esto quiero decir, que puede no ser el verano más cálido, pero sigue siendo cálido.

- Que aquí haga "un buen verano" no quiere decir que en el resto del hemisferio norte el clima se esté "portando bien", de hecho otros comentarios hablan de olas de…   » ver todo el comentario
#13 Lo más gracioso es que estos cambios se adjudiquen por defecto al cambio climático, cuando esto ha estado pasando desde que la tierra es tierra.
¿Que la mano humana se nota? Si, pero eso no quita que todo apunte a una época de mini-glazación  media
#24 Revisa la escala de esa gráfica campeón...
#42 ¿Por? ¿No la entiendes?
#57 esos cambios antes sucedian en miles de años, y el problema ahora es que en 50 años ha cambiado lo que normalmente tardaba 10.000 años, si tu no ves un problema en eso..
#58 Yo tenía esperanzas que se diera cuenta el solo.
#58 #59 Y seguimos, ¿no habéis entendido el gráfico?

#58 Que si, que las direcciones ip4 el petroleo se acabara en 4 años (da igual cuando leas esto). Si te permites decir, tan así, a simple, que el 50 años ha pasado lo que que tardaba 10.000 años, me permites a mí, pedirte la fuente de esa chorrada.

Que si, que se ha acelerado, pero la burrada que has soltado es insultante.
#64 La fuente son los chopocientos científicos firmando un documento diciendo que el calentamiento global es una realidad.

Ahora, cita tú la fuente de ese gráfico, empresa, CIF, o dirección y país. Personas que recavaron esos datos, descripción exacta del método. Notificación notarial que certifique el método o gente que haya obtenido los mismos resultados.

De todos ellos quiero curriculums y links a todas sus publicaciones.

Ea, ya tienes curro.
#13 #3 #10 #7 #9
Además el clima es más suave por qué estamos teniendo un inicio de verano muy nublado, que curiosamente es un efecto secundario de un calentamiento global.

Más calor -> Océanos más calientes -> mayor evaporación -> más nubes -> menor temperatura al reflejar las nubes luz solar de vuelta al espacio.

(también más lluvias y más nieves, normalmente menos moderadas y más puntuales)

Pero el problema sigue acrecentando y cuanto menos notemos los síntomas más…   » ver todo el comentario
#41 curioso que dijeran, no hace mucho, que en la península el clima iba a ser cada vez iba a ser más seco y más cálido. No me convencéis ninguno: se cambia el discurso según os conviene.
#47 Yo lo de que va a subir el mar metros y metros lo leo desde hace 60 años y el agua ahi sigue, en el mismo sitio. Claro que en Siberia a lo mejor estan sumergidos ya.
#47 veo que estoy entre expertos en barrabarismo. No pensamos convencerte a ti nos llega con que se convenza la comunidad cientifica. Los cuñados a grandes rasgos da igual lo que opinen la verdad
#76 Esto és lo que ocurre cuando no se tienen argumentos: se recurre a la descalificación.
#10 #3 Ni de coña.
Tener 28 grados a las 9:00 de la mañana no es normal.
(Valencia)
#10 Y yo pero no te confíes. Queda verano para llegar a más de cuarenta y espero equivocarme por mi y por todos los que no vivimos en el norte y entiendo que estén friticos de ganas de sol.
Aquí nos sobra.
#10 #3 Vaya por delante que no niego el cambio climático ni los absolutos desastres que estamos cometiendo en lo relativo al medio ambiente y a la ecología, pues estoy de acuerdo que van desde lo indefendible a lo absolutamente desastroso. Aún así, y para ponerle un poco más de perspectiva al asunto, comentaré.

Soy ingeniero de Caminos, y para los que nos dedicamos a esto (o lo hemos estudiado), el medio ambiente no nos es ajeno. De algún modo debe valorarse la posibilidad de crecidas en ríos,…   » ver todo el comentario
#37 Deja de hacerte el escéptico. En España está la gente en julio saliendo con "rebequita por si acaso". En Dinamarca, donde vivo, hace dos meses que no llueve, mayo batió temperaturas, hay una crisis agronómica porque lleva sin llover 3 meses...
Puedes ser todo lo eséptico que quieras pero en tu vida has visto algo así.
#39 ¿Sabes lo que es el Niño y la Niña? Toda tendencia tiene variabilidad en sus eventos concretos. No niego el cambio climático ni sus implicaciones, sólo digo que sucesos concretos son, por definición científica, estadísticamente irrelevantes. Hablo de método, no de conclusiones.

Y debo señalar, y repetir por (creo) tercera vez, que no soy escéptico en cuanto a la existencia del cambio climático, el cual es notorio y evidente. Lo que yo problematizo es que se extrapole una tendencia a partir de inconexos datos anuales.
#37 Los eventos climatológicos asociados al aumento de meandros de la corriente a chorro, como la gota fría, se suponen en aumento con el cambio climático que, entre otras cosas afecta a la estabilidad de la corriente a chorro. El clima en la Tierra no solo es estadística, hay mucha estructura climática que se está viendo afectada y eso es perceptible, lo siento pero creo que los ingenieros NO tenemos una preparación suficiente en temas medioambientales aunque nos permitan firmar proyectos de impacto ambiental.
45 grados en (Encino) California, Valle de San Fernando eso.. ahora mismo que son las 13:00 pero a las 9 ya hacia 39
#4 Tienes razón, algo raro pasa, están un grado por debajo de lo que es normal en Julio en el valle de San Fernando, normalmente se suelen llegar a unas temperaturas máximas entre los 46º y los 47º en Julio, Agosto y Septiembre.
#36 Eso no es verdad
#71 Pues entonces, si no es verdad, te animo a que te registres en la wikipedia en inglés y corrijas las temperaturas.
#73 Yo vivo en el Valle y el máximo fue ayer con 46
#4 oh Encino, ahí Vive Pachi El Pirata, es El fundador del club de fans de Bob Esponja xD xD

Yo sigo a un periodista de Borrego y andan igual o un poco peor (Desierto).


Aunque suene a una conversación intranscendente, está El tiempo raro este año. Normalmente ya estaría cocido de calor y no podría no dormir y have hasta fresquete.
#4 A 275 millas del Death Valley, ahora cuentanos por que se llama asi.
Nos cocemos nosotros con estas temperaturas.
Baked Alaska - Delicious!
Meanwhile, in Spain...

En Córdoba apenas han rozado los 40º y en Sevilla ni se han acercado en lo que llevamos de verano, cuando el año pasado a estas alturas veníamos de un Junio extremadamente cálido en todo el país, y estábamos sufriendo una ola de calor de récord.

Como siempre, basarse en récords de temperatura en estaciones puntuales para demostrar el cambio climático es completamente erróneo. Cada año, en algún país o región se batirá el récord de temperatura absoluto. Para comprobar la influencia del calentamiento global, hay que basarse en tendencias globales, no en episodios locales.
#7 El pasado verano es que fue muy caluroso, en Zaragoza pasamos junio cocidos. Este año ha sido más normal.
#7 Eso no quita que los andaluces estemos encantados.... Hace mucho tiempo que no he sentido un mes de junio tan suave.
Otra cosa es que el calentamiento global esté en manos de políticas cortoplacistas y que los pobladores de este planeta no pintemos nada. SÍ, he dicho pobladores, pueblo, no clase media medio mileurista.
#7 Si todos los años se bate el record... y encima en lugares diferentes, es un indicativo clarísimo de aumento generalizado...
Si hace frio por que hace frio, si hace calor por que hace calor.
ES QUE NO OS CONFORMAIS.
Fdo. El Sol.
#8 Lorenzo, ya te he dicho que te esperes a agosto. No te precipites :-D
MIentras esto ocurre en el hemisferio sur están teniendo el invierno con más nieve de los últimos 10 años. De hecho ha nevado hasta en Ciudad del Cabo, donde no veían nevar desde 2008. Y su invierno sigue al nuestro, que tambien fue de muchísima nieve en Alpes, Pirineos, Escandinavia y muchas zonas de Norteamérica.
#9 Exacto. Es lo que se supone que debe pasar con el calentamiento global, se extreman las temperaturas. Mucha calor en verano, mucho frío en invierno.
yo todavia espero que venga el verano. en febrero sude un poquito, pero ya.
#12. ¡Vente a Andalucía, donde hace falta valor para venir a la escuela de calor!
Después querrás irte a Finlandia o Kamchacta... Fijo.
#31 fijo! Lo que es por el norte, tenemos el termostato jodido...
#54 Donde vivo es clima continental. Lo normal es helarte en invierno y torrarte en verano. Pienso en el verano pasado y me dan los sudores.
Lo que sí hay es una gran manipulación a nivel global, y por lo visto muy efectiva. Imagino que es otra forma de control de masas.
#15 Y la tierra es plana.
#15 Y mas, la noticia habla del norte de Siberia. Una de las ciudades norteñas de Siberia es Anadir donde en este momento la temperatura es de 8ºC no de 32º, o sea todo mentira.
en www.climate-lab-book.ac.uk/2018/warming-stripes/

dándole a editar me crea otro comentario... que cosas  media
Llevo 4 semanas a más de 30 en Birmingham, y quedan al menos un mes más así.
Esto es increíble.
#17 Aquí en Manchester igual, hasta se ha secado el cesped por primera vez desde que vivo aquí, ya ni recuerdo cuando llovió por última vez/
#19 Eso es preocupante.
El caso es que nuestros líderes no lo ven prioritario, ni la sanidad ni la educación... Para ellos que no la necesitan son mariconadas.
#17 ¿Birmingham UK o Alabama? Si es la primera, empezó a preocuparme.
A ver si nos vamos ya a tomar por culo, que estamos metidos en una lenta agonia infinita. Hostia ya.
#18 eres un monstruo ahhhrggg
#23 Pues yo estoy con él. No hay garantías de nada si no eres corrupto en este país. Ni encontrar trabajo sin enchufe. No hay maneras de expresión. Yo viví el franquismo pero esto es mucho peor. Y se llaman centro derecha.
Pobres españoles. Seguimos sobornados con cuentos de principios, príncipes y princesas, aliñado por alguna escoria como Losantos o Marhuenda... Y que la Constitución es inviolable... ¿Era el artículo 135 o me equivoco?
#23 Ni él ni yo somos monstruos pero estamos hasta los webs de todo ya. Que da tanto asco que si reventaramos al unísono se liaba y gorda pero estamos programados para sufrir en silencio y que no se note que la gente te desprecie.
Aqui en Luxemburgo tambien esta haciendo un verano mucho mas calido. Esta todo bastante seco, cosa que no es demasiado habitual por aqui. El segundo año consecutivo que pasa.
En Galicia este verano está siendo fresquito, tuvimos una semana de sol en las semana de las Letras Gallegas y otra semana calurosa hace dos semanas pero por lo demás temperaturas suaves tirando a bajas. El verano pasado ya fué un verano bastante suave, pero con muy pocas lluvias. Estoy hablando de la costa oeste, no estoy al tanto del resto de la comunidad, que aquí el clima en 50 km te cambia 5 grados.
Las tormentas tropicales que estamos padeciendo en el norte de España tampoco son del todo normales
En Portugal se puede decir que aún no ha empezado el verano...
Os habéis dado cuenta la cantidad de comentarios de gente que no vive en España?

Joder como se nota que se ha largado un mogollón de gente al extranjero...
... y los humanos, como siempre, eludiendo su responsabilidad, mirando para otro sitio y restándole importancia.
No cambiaremos nunca, excepto cuando sea ya demasiado tarde.
Para los que hablan de temperaturas suaves en España: primero, acabamos de empezar el verano. Veremos en Agosto. Segundo, los primeros meses del año hubieron records históricos de temperatura a nivel global. Tercero: tambíen se le llama cambio climático por algo. El calentamiento global puede provocar temperaturas extremas en ambos sentidos.
Aquí nosotros debatiendo y nuestros politicos haciendose pajillas mutuamente.
Todo eso no es mas que un montón de mierda. Venga...iros ahora a Siberia con la idea de que vais a estar en mangas de camiseta...se os van a elar los cojoncillos...
Un voto de sensacionalista para estos expertos en el uso del rojo para provocar sensacionalismo con unas temperaturas absolutamente normales para la fecha (más de 25 grados en Julio, ¡qué horror!). Si al menos dejasen el sensacionalismo colorista para las anomalías, pero no, lo usan indiscriminadamente hasta con temperaturas absolutas sean o no sean normales. Hay sitios más fríos de lo habitual en esos gráficos que aparecen pintados de rojo. Vomitivo.

Además, del artículo: "En Glasgow,

…   » ver todo el comentario

menéame