Hace 8 años | Por kRaSh-mAn a elestrecho.es
Publicado hace 8 años por kRaSh-mAn a elestrecho.es

El Ministerio del Interior ha publicado un informe completo de los resultados locales de los comicios celebrados ayer domingo. En él, se recogen todas las grandes ciudades de España y Algeciras ocupa un triste lugar en ella. Es el municipio con la tasa de abstención más alta de todas las ciudades de España (54,20%). Tan sólo seguido de cerca por Ceuta (50,18%) y muy lejos del resto de las denominadas grandes ciudades, donde la mayoría de la abstención está en torno al 20-30%.

Comentarios

milkarri

#2 Se puede hacer abstinencia activa yendo a manifestaciones, trabajando en organizaciones o sindicatos anarquistas.

Pero no, la mayoría no va a votar por son unos vagos ignorantes, no nos engañemos

kRaSh-mAn

#2 el problema de esto es, ¿crees que más del 50% de estos ciudadanos son abstencionistas convencidos? Ojalá BillyTheKid

BillyTheKid

#5 como si prefieren ir a la playa en lugar de votar.
Sus razones tendrán de hacerlo, y a mí no me corresponde juzgar el comportamiento político de ese 54% de abstencionistas tan democrático como el mío

c

#2 tienes toda la razón, pero el tema no va de eso. Nadie les dice que estaban obligados, pero los griegos llamaban idiotas a quienes dejaban en manos de otros las decisiones políticas.

pablicius

#2 Sí, pero siempre que se dice eso, se obvia la segunda parte de la historia: que lo que sí es obligatorio es tragar con el gobierno que elijan los que sí han votado.

D

#2 Por lo que dice #9 yo lo veo más como un deber o responsabilidad ciudadana, los abstencionistas no se abstinen de utilizar el transporte publico, la sanidad, la educación ni ninguna de esas cosas que, en gran medida, dependen en su financiación, calidad o incluso existencia, de los resultados de las elecciones.

PD: Tampoco me parece correcto que sea obligatorio. Me parece eso, un deber ciudadano.

pitercio

¡Que no! ¡que no! ¡que no les representan!

#14 No puede ser un deber, porque es un derecho. Y no tiene nada que ver con lo ciudadano (sujeto civil), porque pertenece al elector (sujeto político), votar o no hacerlo es un acto político.

En mi comunidad de vecinos se autoeligió un presidente con otros dos en agosto, luego en octubre hicimos una reunión de vecinos y pusimos a otro con amplio quorum.

D

#2 pienso que debería ser lo, aunque sea para ir a votar en blanco.

D

#2 es como ayudar a cruzar la calle a un invidente, no estas obligado y por tanto no debes avergonzarte si no lo haces wall

S

antes de mirar nada y sin saberlo, digo que ha ganado el PP

editado:
en efecto, no solo ha ganado sino que ha conseguido mayoria absoluta

A ver cuando os vais a enterar los abstencionistas, en vustra mente podeis haceos las peliculas que querais, pensad que si no votais es por tal y cual, la realidad, la realidad de cuando sales de tu burbuja abres la puerta y sales a la calle es esta:
mayoria absoluta del pp. Abstenerse significa sencillamente eso. Podeis repetios veinte veces la misma mentira, que la abstencion significa simplemente permitir la victoria del pp, porque esos no se van a abstener en la vida, y si lo hacen ya van las monjas a buscarlos si hace falta.

Disfrutad la mayoria absoluta del pp abstencionistas de algeciras.

fofito

#13 Y a currar al Peñón Británico.

milkarri

Sera que estaban todos trabajando

Mister_Lala

#1 Según Durán I Lleida, estaban todos en el bar gastándose el subsidio agrario en vino.

D

el pueblo que mas dignidad tiene de toda España .. votar hoy te hace complice de de este sistema franquista corrupto oligarquico de mierda.

D

#18 Aqui no hay tanto paro como en el resto de la provincia, hay mucha gente que trabaja en el puerto o en el polígono industríal o en Gibraltar y tienen sus necesidades más que cubiertas, porque en esos sitios se suelen cobrar muy buenos sueldos, de hay el buen resultado del PP. El resto peca de ignorancia en su mayoría. De hecho, yo lo llamaría "la ciudad mas ignorante de España". Saludos de un Algecireño.

Dillard

Yo he votado, pero creo que el abstencionismo es un acto muy digno. Los votos solamente van a los que o bien tienen dinero, o se dan a conocer en tertúlias de los medios de manipulación mediática.

f

no es vergonzoso, solo los que han ganado están ilegitimado, solo con 40.600 firmas ilegitima todo el gobierno

es mas, una propuesta del PP con solo 17.700 firmas puede quedar entre las cuerdas, una manifestación con solo 17.700 contra una ley de ellos.

La abstención si se cuenta, y puede ilegitimar a todo un gobierno, es vergonzoso por parte de la política, que no pueden incentivar el voto de los ciudadanos

... el trabajo solo esta echo la mitad... ahora le toca dar por culo los mismos ciudadanos... recogidas de firmas, manifestaciones etc.. etc..

fofito

Muy bien.La próxima vez que pase por allí y le oiga a alguno quejarse yo mismo le regalaré un buen lubricante.

#10 la abstención sirve para que se la pasen por el forro los que si reciben votos, que pareces nuevo.

f

#11 la abstención no sirve para nada, cuando se quedan en el sillón mirando y gritándole a la tele, la abstención es parte de la desobediencia civil e indica que no te sientes parte del sistema.
eso si, debe estar acompañado de acciones.

¿estas conforme con el sistema? si es así vota y callate, si no estas abstente, pero no te quedes quieto. manifiesta, saca todo el dinero del banco, paga en efectivo, deja de gastar tanto telefono.... etc.. etc..

Henry David Thoreau. se negó pagar impuestos, se negó a votar, se negó a obedecer, termino en la cárcel porque lo consideraron peligroso para la sociedad.

D

Es muy propio de de un bolivariano decir que es una vergüenza no votar. El siguiente paso será como en Bolivia sancionar al que no lo hace.