Hace 9 años | Por elpotas a algecirasnoticias.com
Publicado hace 9 años por elpotas a algecirasnoticias.com

Globalización, industria naval y comercio marítimo llevan años poniendo a prueba sus límites y la última prueba ha atracado este viernes en Algeciras. El MSC Oscar, el mayor barco portacontenedores del mundo, ha llegado a las dos de la tarde al puerto algecireño para salir solo 24 horas después hacia Rotterdam (Holanda)

Comentarios

D

#6 Touché lol

s

#8 Rita alias "la Caloret" es más conocida ya que Rita la Cantaora, que por cierto, no sé quién es. La nombran hasta en una entrada sobre barcos y sin que venga a cuento

hombresindedos
Wayfarer

#5 #14 #3 Es más, desde el puente del barco se pueden ver las afueras de Bilbao. lol

Aokromes

#21 Desde cualquier lado de la existencia se puede ver las afueras de Bilbao.

Wayfarer

#26 Te has dao cuenta tú también, ¿no?

m

#3: Yo también lo veo desde #Valladolor y es cierto que es enorme.

t

#3 Es que "Aesira" es mu grande!

elzahr

Esos bicharracos son unas maravillas de la ingeniería. Y, por supuesto son más eficientes al llevar muchísima más carga con poco más consumo, además de disminuir el tráfico marítimo.

D

Y hay que tener en cuenta que si el MSC Oscar es el mayor portacontenedores del mundo no es por su eslora sino por la capacidad que le otorga una longitud similar a cuatro campos de fútbol, una manga de 59 metros, 16 metros de calado hacia abajo y los 72 que puede alcanzar hacia arriba.

Buen trabajo del periodista poniendo la medida estándar en campos de fútbol

D

#4 Para conocer su tamaño está bien la medida de campos de futbol, pero me falta que me diga cuánto vale el barco en cristianos ronaldos, que si no no me entero.

DaniTC

#4 Desde luego el periodista ha hecho los deberes:

Así, a plena carga, el portacontenedores podría embarcar 39.000 coches o 4,8 millones de bicicletas, suficientes para dos tercios de los niños escolarizados en España o 96 millones de zapatillas o 194 millones de iPads…

Die_Spinne

#30 A la aduana española "se la sopla" cuantos coches metas en un container mientras tengas la documentación en regla para todos ellos y hayas emitido un DUA o DAE o T! para todos ellos. A quienes no nos la sopla es a las navieras, los containers son caros y jamás te van a permitir segun que, porque se estropean y su costo de reparación es muy elevado, eso ya sin contar con las leyes que rigen el transporte por carretera que no permiten mas de un determinado peso maximo por eje.

sleep_timer

Y los contenedores llenos de cacharritos que no necesitamos... lol
Como mola el capitalismo... Movemos cosas inútiles a través de los mares pallá y pacá.

D

#1 Y más que van a venir cuando se termine de acondicionar la ruta por el Ártico para evitar la piratería del cuerno de África. Va a ser más rápido llegar desde Europa a Corea o Japón por Rusia que vía Suez.

"Finalmente, el tráfico trans-ártico es el que ha merecido la atención de armadores de otras naciones, por su promesa de acortar la largas rutas marítimas entre Asia y Europa, o, en mucha menor medida, entre la costa atlántica norteamericanas y los puertos americanos y asiáticos del Pacífico, rutas estas dos últimas que difícilmente rivalizan con el Canal de Panamá, a no ser que éste se congestione". IEEE.

http://www.ieee.es/conteni…/noticias/…/02/DIEEEO22-2015.html

eboke

#1, si, por ejemplo, los ordenadores o móviles son cacharritos que no necesitamos, deshazte de eso que te haya permitido escribir este comentario

D

#1 No los compres es lo bueno del capitalismo que nadie te obliga.

pitercio

Qué complicado pasearle los perros antidrogja al cargamento.

elzahr

Por cierto, yo he trabajado en el sector, y, hasta donde yo sé, un contenedor de 20 pies permite máximo un sólo coche. Por tanto, la capacidad en coches sería exactamente la misma que en TEUs, es decir 19.224, y no el doble como dice el artículo, 39.000.
Que algún experto en la sala me corrija, por favor.

PD: Así quedaría un coche en uno de 20 pies:
http://www.symmetrymagazine.org/sites/default/files/legacy/images/201008/apps_40.jpg

soaptrap

#25 Yo no soy ningún experto pero challenge accepted igual.

Un FEU (forty pies) = 2 TEU (twenty pies) ¿no?

http://en.wikipedia.org/wiki/Twenty-foot_equivalent_unit#mediaviewer/File:ISO-Container_20ft_40ft_600px_9123.jpg

Si uno de 20 pies alto (HC) se sigue considerando un TEU, me imagino que uno de 40 pies alto será 1 FEU/2 TEU. En uno de 40 pies alto caben 4 coches fácil o quizá más... podríamos incluso superar las cifras del artículo ¿no?



http://www.africanbusinessforum.com/2014/10/08/auto-africa-com-brings-innovative-car-shipping-solutions-to-africa/

Die_Spinne

#28 Yo sigo trabajando en el sector y , internamente un 20' HC se considera 1,25 TEU's , lo que sucede es que eso no se dice nunca así, sino que se habla de TEUS sin decimales, pero a la hora de hacer el plano de estiba si se cuientan los decimales.
Y si, en un 20' solo cabe un coche. El periodista patina un poco al dar las dimensiones de una portacontenedores en coches que puede cargar, puesto que eso solo se hace en los buques car-carrier, que usan otro tipo de medidas y, obviamente tienen una estructura diferente (muy parecida a la de un parking flotante) y en donde los vehiculos se estiban practicamente juntos.

elzahr

#28 Sí, pero aunque sea técnicamente posible, no es correcto ya que sería ilegal, o contra las leyes del tráfico marítimo al menos. De hecho en uno de 20 caben dos smarts fortwo, pero creo que la aduana te diría que nanai.
Entiendo que los tiros van por lo que dice #29, cuya respuesta es bastante aclaratoria, gracias.

PD: He visto el video que has puesto después de contestarte.. jeje, bueno, quizás sí que sea posible, pero no sé que dirán las autoridades al respecto de ese "apaño". Quizás tendrán que homologarlo antes.

p

Los atracadores deben de sentirse al límite! Menuda maniobra con ese bichaco.

Xtrem3

#11 no sé si es el caso de este pero en los modernos se usan hélices que giran (el eje de la hélice, vamos, sin timón) y que hacen que casi se atraquen solos

p

#18 Puede que las tenga, porque menudo mostrenco; aunque en el video se ven los atracadores, supongo que es imprescindible como apoyo con esa mole.

tranki

No es el más grande del mundo.
El más grande es:
Emma Mærsk
http://es.wikipedia.org/wiki/Emma_M%C3%A6rsk_%282006%29

Tarambanasus

#20 Negativo, ser mas grande Oscar. Aunque Petroleros ser mas largos pasando de 400mt de eslora, o el legendario Knock Nevis con sus monstruosos 458 mt ya desguazado, su desplazamiento era de 657.019 toneladas. Ser el mas grande jamás construído.