Hace 13 años | Por weezer a vayatele.com
Publicado hace 13 años por weezer a vayatele.com

`Alfred J. Kwak’ fue una serie infantil basada en el cuento homónima de Herman van Veen, coproducida entre Holanda y Alemania, y que en España emitió TVE. La serie cuenta con un total de 52 episodios y está protagonizada por un pato llamado Alfred Jodocus Kwak. “Jodocus” significaba travieso, y se lo pusieron porque era tan revoltoso como el abuelo de Henk, el topo, que se llamaba así.

Comentarios

b

#6 goto #2

D

#15 No era el primero, era el segundo.

Concretamente el segundo 6:35

a

#15



En castellano. Y si, la frase de tu padre viene que ni pintada. Joder con los putos dibujitos, que con 20 años me ha dejado mas tocado que muchas pretenciosas series y peliculas.

Johnbo

#24 ¿Te puedes creer que estoy ahora mismo con el nudo en la garganta e intentando que no se me escape una lágrima? El día que lo vi en la tele me pegué tal mano de llorar que no terminé de comer, me fui a mi dormitorio y no quise ver el resto del episodio.

K

#29 Yo apenas recordaba ese momento y ha sido verlo y ponerme casi a llorar..... pobre Alfred...
Creo que es uno de los momentos más emotivos que he visto en mucho tiempo.

De peque no me perdía la serie.... y ahora voy a tener que buscarla para recordarla.

Sandman

#1



¡¡Qué recuerdos!! ^^

Johnbo

#9 Madre mía, acabo de escuchar la misma canción en inglés y no tie na que ver:



Me quedo con la versión española, de calle.

weezer

#3 Que sibarita está usted hecho

Unvite

Las series de hoy en dia han olvidado algo fundamental: los niños son niños, pero no son gilipollas-

D

Como escribí hace un rato, existen dos Menéame. El Menéame de cuando hay cole y el de cuando no...

Nero

LoL esta serie la había olvidado por completo, estaba en lo más profundo de mi subconsciente...

Professor_Duernuballs

Por cierto, el malo de la serie me recuerda a alguien y no acabo de caer a quien: http://3.bp.blogspot.com/_Qrd0wI0oqX8/SLsYe53qSsI/AAAAAAAAAHY/mDGNq2tkmlg/s400/dolf+2.jpg

Ancalagon

#6

roll

Astrofa

Últimamente he revisionado Conan el niño del futuro y Érase una vez el espacio, igual que ésta, series más maduras que la mayoría de producciones que puedas ver ahora dirigida a los adultos.

D

Sólo por volver a escuchar la canción que abría la serie ya merece la pena el envio

Black_Diamond

La primera serie de dibujos animados que no me gustó, y cuya melodía inicial me avergonzaría de cantar (y me atrevo con willy fog, los mosqueperros, david el gnomo, etc). Por su culpa me di cuenta de que me estaba haciendo mayor.

Searus

Una de mis series favoritas, grandes mañanas en TVE 1, sin duda de 1990 a 1994 en mi caso son mis nostalgias más puras en esto de los dibujos, con esta serie, Trotamusicos, Aldea del Arce, etc...

D

Esta serie duró poquito en emisión, ¿no?

Vamos, que no la han vuelto a repetir, nunca más.

Navegante0013

#7 No duró poco, más bien es lo que dices, es de las pocas series buenas que no se repitieron. Aunque con los dibujos animados son pocos los que se han repetido. Casos excepcionales son Los Simpsons, Futurama, Erase una vez... y pocos más que recuerde.

Nijky

La serie está en seriesyonkis! (para los que no podáis encontrarla en distribuidores oficiales)

almoss

Meneo porque hacía varios días que intentaba acordarme de esta serie, y a todo el mundo que se la comentaba me decía que no tenía ni idea de lo que hablaba.

Lo mismo me pasó con Chocky, que no me acordaba del título y me las encontré de casualidad en internet. (La de recuerdos que me traen las dos)

SamCrow

Buah, precisamente el otro día en una conversación alguien sacó esta serie y casi acabamos todos llorando de la emoción al recordarla!

Unvite

Y otra pedazo serie que acabo de recordar y va muy en la linea de Alfred.J.Kwak: Dartacan y los mosqueperros

En un arrebato de nostalgia ví hace tiempo un par de capítulos (estan en youtube si hay algun interesado). Aparte de los típicos momentos para niños de caídas y chistes caca culo pedo pis, me sorprendió lo elaborado de los guiones, la trama y los dialogos eran más propios de una novela de Dumas (por poner un ejemplo así a boleo lol) que de una serie de dibujos animados. Además de la lección de historia y geografía al repasar durante toda la serie la Francia del siglo XIX.

Sonará a típica frase de cualquier abuelo de cualquier época, pero esta vez la frase es más cierta que nunca: Los dibujos animados de antes, ¡eso si que eran dibujos y no lo de ahora!

adriatico

#26 Estooo...¿Francia del siglo XIX los tres mosqueperros? Más bien siglo XVII http://es.wikipedia.org/wiki/Cardenal_Richelieu

Unvite

#27 cierto, he querido decirlo sin tirar de la wikipedia y me he equivocado

carles-guetta

Esta serie siempre me pareció horrible. Heidi, Marco, Calimero... ¡Puñeteros traumas infantiles!