Hace 16 años | Por --49850-- a cartoonbrew.com
Publicado hace 16 años por --49850-- a cartoonbrew.com

¿Os acordais de las andanzas de aquel mítico pato principios de los 90?. Lo recordé y me puse a buscar información de la serie y me llevé una sorpresa al ver que influyeron en toda una generación con mensajes en contra del racismo, la xenofóbia, los movimientos fascistas, etc. Aquí unas imágenes del amigo de Alfred que perdió el Norte, Dolf (su nombre ya dice mucho). Suena a tópico pero, ¡ya no se hacen dibujos como los de antes!, que grande.

Comentarios

D

Que no se hacen dibujos como los de antes? Echale un vistazo a cualquier cosa de Studio Ghibli (http://www.studioghibli.net/)... y flipa!

angelitoMagno

Snif, snif:



Y no, ya no se hacen dibujos como antes, ahora se hacen dibujos para incitar a que los niños consuman (Como las bratz, los pokemon, los lunnis, etc)

D

#23 Por desgracia en Emule te va a ser ya muy difícil conseguirla. Cuando yo la bajé había muy poca gente compartiendo (había episodios que los tenía una única persona), tardé cerca de 1 mes para bajar algunos y otros ya me fue imposible conseguirlos.
Por suerte alguien se ha encargado de subirlos a Megaupload así que, si te interesa, puedes descargarte la serie entera desde esta dirección http://vagos.es/showthread.php?t=127904 (en el foro de Malditas Galletas también hay alguien que se ha ocupado de subirlos, requiere registro).
En cualquier caso yo los estoy compartiendo por p2p, espero conseguir apoyo en cuanto haya acabado de compartir unos cuantos.

D

Ohhhhhhh que recuerdos de la infancia!

Otros que, aunque no son tan viejos, promovían también ideas contra el racismo y la intolerancia eran los fruitis:

Somos blancos somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos

B

Estudio Ghibli es GENIAL!!! Miyazaki RULEZZZ!!!

Pero es cierto que los que hoy tenemos niños pequeños nos planteamos muy en serio comprar en DVD esas series clásicas de nuestra infancia (Heidis, Marcos, Mosqueperros y Willyfogs, y Bosque de Tallac, etc...) porque le dan mil vueltas a los dibujos que ponen en las teles, que tienen a los niños desatendidos.

G

ah, esto me recuerda las musicas de los dibujos, que tiempos, David el gnomo, d'Artacan y los mosqueperros, Willy Fogg (!), Los picapiedra, Jacky y Nuca los osos del bosque de Tallac, La aldea del Arce, La abeja Maya, los Erase una vez.. el hombre , el espacio, El inspector Gadget, La pantera Rosa, Sherlock Holmes, Los Diminutos, Los Fraggle (!!), Dragones y Mazmorras, Don Quijote de la Mancha, Heidi, La Hormiga Atomica, Mazinger Z, Mofli el ultimo Koala, Rui el pequeño Cid.... Ahora solo dan la basura de los Simpsons o los Pokemons o series mal dibujadas como Chin Chan o animes malisimos. Hay dibujos buenisimos, (los de Miyazaki son excelentes), pero en general no los ponen, solo ponen lo mediocre y lo repiten ad infinitum, como los simpson, y con miles de anuncios, para mi, la solución es internet.

DiThi

#24 Te has adelantado lol
#25 Peor: para aparentar ser de pura raza.

a

El problema de Alfred J. Quack es que la echaban en horario infantil y no es en absoluto una serie para niños. Asesinatos, muertes trágicas, conflictos políticos...el guionista se pasó un rato.

sauco82

#11 En la versión española decían algo así como Laputeu para disimular, aun a pesar del desafortunado nombre, es de las mejores películas de Ghibli.

D

creo que de las pocas que se salvan hoy en día para los enanos(aunque quizás esté enfocada a niños más pequeños) es la serie de Pocoyo(http://www.pocoyo.com/)

G

Dejo algunas sintonias musicales para quien las quiera escuchar :

http://www.casadeedu.com/sintonias_musicales_de_nuestra_infancia

M

Salpica chapotea feliz en el agua,no esperes que salga jajaja la cancion es lo mejor

D

Por el otro lado del papel está pintado un cuervo vestido como Napoleón. Que bueno

D

No recordaba que estos dibujos tuviesen esta carga antiracista. Que buenos!

D

#11 http://es.wikipedia.org/wiki/Laputa

Yo también cuando vi la peli de "Los viajes de Gulliver" me chocó bastante.

D

@28 La cuestión es más de técnica que de guión. David el gnomo, Heidi o Marco se basaban en los guiones (por lo que recuerdo), por lo que da igual si los dibujos han envejecido. Ahora, Mazinger Z, por ejemplo, ha envejecido bastante peor precisamente porque los guiones eran tópicos (bueno muy bueno que siempre gana, malo muy malo que siempre pierde, ...).

Es lo mismo que con las películas antiguas. Tienes películas de ciencia ficción de los 50 perfectamente revisitables y otras del mismo año incomibles por la misma razón que digo arriba: el guión.

G

#18 , Para mi, de los Simpsons solo se salvan 2 o 3 temporadas como mucho, entonces en porcentaje mas de la mitad de los episodios que hay, es decir en general, son mediocres(opinion personal), aparte lo que ha hecho A3 con esos dibujos es de juzgado: http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/las_llamadas_co.html
Lo que quería decir es que habiendo tantísimas series buenas para poner, lo que se pone actualmente no llega a lo minimo exigible, la Tv de hace años era bastante mejor, pero bueno, hoy dia cada uno puede escoger lo que ve gracias a internet.(Aunque mucha gente ignora que existen otras series aparte de las pocas que dan)

D

#17 ¿Los Simpson mediocres? Más bien A3 cansinos por poner siempre las mismas 4 temporadas.

M

Hace un año me dio por recordar estos dibujos que veía de pequeño. Tengo 4 capítulos grabados en VHS. Me bajé unos DVDRips en alemán para hacer un montaje de esos 4 capítulos, pero por una cosa o por otra ha caído en el olvido. A ver si algún día me pongo y los hago.

EDITO: No sabía que, como dice #22, estaban colgando la serie en español en el eMule. La pongo a descargar del tirón.

AnTiX

#11 lol

ronko

#14 con esa lista y alguno más (por ejemplo recuerdo un "spin-off" de David el Gnomo) lo del canal clan TVE de la tdt parece un chiste,lo dicho, ya no los hacen como antes.

T

#28 Totalmente de acuerdo. Además es muy poco recomendable volver a ver las cosas que recuerdas de cuando eras pequeño. Yo recordaba a los aurones mucho más móviles de lo que eran realmente. Y ahora existe Pocoyó...

D

Yo aun recuerdo cuando el cuervo se echaba betun en el pico, creo que era para aparentar ser mayor. Inolvidable la serie.

D

Pues a mí Los Lunnies me parecen lo mejor que se ha hecho en televisión en muchísimoa años. Otra cosa es que haya merchandising a porrillo y que lo intenten meter en todos los lados, pero la serie en sí me parece buenísima.
Por otra parte, mi serie favorita era Los Fraguel. Si tenéis oportunidad os recomiendo ver el capítulo "Muzzy y los trovadores", hay una canción que te da unas ganas de llorar horrorosas

D

#0 Sabes cual es la diferencia de los dibujos de antes a los de ahora?
Teníamos 20 años menos y ahora los vemos con nostalgia.
Dentro de otros 20 se mandará una noticia con un enlace a los Lunnis diciendo, esto si que eran buenos programas.
PD: Aunque he de reconocer que Alfred J. Kwak, es mucho Alfred.

m

#3 ok, pero los fraguel no son dibujos