EDICIóN GENERAL
566 meneos
861 clics
Alfonso Guerra, en defensa de la sanidad privada

Alfonso Guerra, en defensa de la sanidad privada

En la conferencia inaugural de la VI Convención de la Profesión Médica que se celebra estos días en Madrid, Alfonso Guerra, que fuera vicepresidente del gobierno que sacó adelante la Ley General de Sanidad, hizo una afirmación que sorprendió a muchos de los presentes; en concreto, aseguró que el sistema público asistencial “no quiere ni puede prescindir de la sanidad privada”.

| etiquetas: alfonso , gerra , sanidad , privada
Comentarios destacados:                          
#3 Felipe, Alfonso, Leguina, Solchaga y tantos otros "socialistas"...
Pues que se la paguen ellos y no a costa de los demas...
#1 Como no, ahora de socialista no le queda nada, forma parte de la casta del Ibex, verguenza + pena de como se han convertido estos que fueron los idealistas del todo un pais.
#8 Bueno, entonces ya se les veían maneras y chaquetas de pana reversibles...
#9 ¿Todo por decir que si “no se quiere no se puede " ?
#9 En absoluto. Estos fueron los de izquierdas que gobernaron por primera vez después de Franco y las presiones eran mucho mayores que ahora, donde la moda, lo fácil es ser progre.
Muchísimas más maneras se ven ahora a los del chalet con piscina, el del falcon para ir a un concierto, etc. Al tiempo.
#36 ¡A ver! ... con su dinero uno se puede pagar lo que le salga del capullo ... y otra cosa es financiarlo con el dinero de los demás.
#36 Este ejemplar era conocido por ser el doberman del Psoe y por ser el hermano de Juan Guerra (el del despacho)que me vas tu a contar...
#36 "las presiones eran mucho mayores que ahora, donde la moda, lo fácil es ser progre."
No veo yo la moda de ser progre cuando llevan gobernando los mismos desde hace 40 años, los rojos y azules que al final con el tiempo se ve claramente que son todos marrón-verdoso oscuro ponzoñoso por dentro.
¿Ser progre a qué le llamas?
"Progresismo: Los progresistas persiguen la libertad personal y la privilegian sobre la libertad económica, por ello fomentan reformas progresivas en lo social, económico, político e institucional que sirvan para profundizar la libertad del individuo."
#1 #8 Osea se comprende ... conozco a medio ricachones, que tienen que pagar su seguridad social y de sus empleados etc ...
y luego si cuando van al medico van a su clinica privada, entiendo que estan descargando la seguridad social, aunque sea porque les de asco mezclarse con los pobres, y pagando ademas la suya nos hace un favor a todos en realidad
#17 tienen que pagar su seguridad social y de sus empleados

La de sus empleados se la pagan ellos. Se cobre en origen o en destino.
#8 Si es que la tontería se quita con los años. xD
#8 Ese es el error, pensar que alguna vez estos hdp fueron idealistas y defendieron al pueblo. Estos han sido siempre unos sinvergüenzas con careta.
#8 Nunca te ha dado por mirar la ocupación de los padres de los "míticos socialistas" ? Casi todos eran franquistas, ocupando puestos relevantes durante la dictadura... El PSOE es una gran MENTIRA desde que nos dijeron que estábamos en democracia...
#1 Cuidado con lo que deseas eh. Conozco a mucha gente que estaría encantada de ir a sanidad privada pagándoselo todo ellos si el estado no les obligase a pagar una seguridad social.
#62 Si las quitas el apoyo y las prebendas desde la publica y desde el estado hace tiempo que estarían cerradas...
#94 Y si los que van a la privada estuviesen exentos de pagar su seguridad social (al ya pagarse su propia sanidad) la pública estaría en quiebra desde hace eones.
#98 La gente insolidaria, esa es mejor que se vaya a la privada y sin subvenciones...
#100 "Que se vayan por insolidarios, pero que me dejen su dinero que ya lo uso yo en la 'sanidad de todos' ". Tremendo xD
#62 Yo sería el primero. Y no solo la sanidad.... sino la justicia, la educación, la administración....... todo lo privado funciona siempre mejor... o al menos te dá la oportunidad de elegir. Lo público no es más que, finalmente, una guarida de ineptos inmovilistas ávidos de dineros que no son suyos, robados a punta de pistola al honesto ciudadano.
#1 Podemos elegir cada uno que tipo de sanidad quiere o por bemoles ha de ser publica.
La pastilica abuelo.
Felipe, Alfonso, Leguina, Solchaga y tantos otros "socialistas"...
#3 Lo mejor es que las nuevas generaciones ( nunca mejor dicho) son del mismo plan. Pdr o Susana son un ejemplo
#4 O Pablo e Irene y su chalet.
#37 Tu confundes ser socialista con ser tonto del culo, cada uno con su dinero hace lo que le salga en gana.
#40 Si, sobre todo después de criticar a los que viven en chalets, "alejados del pueblo". :roll: Que hasta a Kichi le ha dado verguenza.
Sois tan borregos que da hasta pena.
#43 osea, está todo el mundo preocupado por el saqueo de lo público y tú prefieres tu ración de Sálvame Deluxe.


Y llamas borrego a los demás. Cógete un manual de falacias que lo tuyo es de prepúber y vergüenza ajena.
#43 Pues lo puedes acusar de bocazas de momento, no de no ser socialista.
#43 Desconozco las declaraciones, ¿puedes enlazarlas?
#69 No me has entendido. Lo que diga Kichi (el capillitas reparte medallas con moral armamentística flexible) no me interesa. Hablaba de las supuestas declaraciones donde Pablo Iglesias ataca a los que tienen un chalet.
#79 criticó que políticos compraran pisos para mantenerse aislados en una élite apartada de la sociedad y de las necesidades de esta, así como a quienes compran (que no hipotecarse) para especular alimentando la burbuja. De ahí, descontextualizando a interés, te puedes imaginar la jugosa campaña digno de prensa rosa que salió.
#40 Toda la razón, mi mujer y yo hemos estudiado y después trabajado hasta poder ahorrar y comprarnos un chalet hace unos años, con 42 años, después de mucho esfuerzo.
Me he de avergonzar por ello? En absoluto, con mi dinero hago lo que me parece, y no por ello sigo defendiendo lo público a muerte, sanidad, educación, etc y me siento orgulloso de pagar muchos impuestos si eso realmente repercute en sostener la sociedad en la que creo.
Y soy más de izquierdas y español (y asturiano) que muchos de los que sólo se ponen la banderita. Debo ser un bicho raro.
P.D. No voto PSOE, obviamente, y del facherio PPdanos ya ni hablo...que es hora de comer y esos me dan ganas de vomitar.
#37 No se que os a dado a los NPC con el chalé de Pablo Iglesias e Irene.

Seguro que nos puedes dar un argumento racional donde nos expliques porque la gente no se puede comprar lo que le salga de la polla con su dinero y menos si son de Podemos.

Seguro que también nos puedes defender a la sanidad privada con alguna razón de peso.

Deslúmbranos, por favor :popcorn:
#53 no hay argumento posible para argumentar que la gente no se pueda comprar un chalet de 600.000€, sin embargo si lo hay para criticar que lo haga Pablo Iglesias e Irene Montero. Insultar a los que lo hacían antes que ellos. Se llama hipocresía.
#57 Explícate ¿Pablo Iglesias e Irene Montero han insultado a quienes se compran un chalé? y si lo han hecho ¿que tiene que ver eso con el poder o dejar de poder comprar uno propio? :popcorn:
#61 que se compren lo que quiera , poco les pasa para lo bocazas que ha sido.

"Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"

www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-polit
#3
¿Socio que? Socios en andadas varias y me callo. Sinverguenzas.
#3 No te olvides a Corcuera
#3 Aquellos que antes se las daban de SOCIALISTAS... Nada como un buen chapuzón en el IBEX35 para convertirse en SOCIÓPATAS... PSOE vs P$OE
#27 hagamos memoria sobre alfonsito guerra.
""Fue vicepresidente del Gobierno de Felipe González (PSOE) de diciembre de 1982 hasta enero de 1991, cuando dimitió por un escándalo de corrupción (Caso Guerra) y tráfico de influencias en que estuvo envuelto su hermano Juan. Otra controversia en la que se vio envuelto, fue en relación a su uso de un avión del ejército para eludir un atasco de carretera. Ha sido presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados entre…   » ver todo el comentario
#3 Felipe, Alfonso, Leguina, Solchaga y tantos otros "socialistas" TRAIDORES
#3 no te olvides de Bono, que hoy por hoy encajaría más en ciudadanos o en voz si en apuras.
#3
Guerra: "¡Montesquieu ha muerto!"
Solchaga: "La mejor política industrial es la que no existe"

...
Eso es porque cuando ellos necesitan ir a un hospital, van al mejor privado y les dan la suite presidencial.
#5 En realidad hacen un par de llamadas y van a un público modo 5 estrellas.
Sanidad privada que pagara con su pensión publica y otros dineros que también lo fueron en su momento .

Más cara que espalda .
Si se lleva el 33% de las inversiones y beneficios es normal que la apoye :take:
Parásitos
Y según los que no son ni de izquierdas ni de derechas, todo el que esté a la izquierda de esta gente es un extremista.

"El PSOE es de izquierdas". ¿No lo asimiláis? No importa, lo repetirán tantas veces como haga falta hasta que se convierta en verdad.
Los carcas del P$OE se hacen de querer.
#14 Mis Hogossssssss :foreveralone: :ffu:
"(...) aseguró que el sistema público asistencial “no quiere ni puede prescindir de la sanidad privada”.

Eso es una mentira como una casa. Claro que se puede prescindir de la sanidad privada, basta con quitarle la financiación pública y se cae ella sola. A cambio, con todo ese dinero, se construyen nuevos hospitales públicos y modernizan los existentes, se contrata más personal y mejores equipamientos.

Pero claro, entonces la clase política no se llevaría los sobres que se lleva. Esa es la verdadera razón de existir de la sanidad privada en España, el beneficio privado mediante lucros cesantes y cobros girados a la sanidad pública a varias veces su precio real.
#18 Lo que hay qué preguntarse es cuánto se gasta el Estado en sanidad privada.
#22 Tenemos el modelo Alzira como gran ejemplo
#33 estás mezclando gestión privada con sanidad privada. No tienen nada que ver.
#33 A decir verdad, el modelo Alzira en Valencia no lo está haciendo nada mal. Mejora en todos los aspectos estudiados y consultados a los hospitales equivalentes de la zona, y es un modelo que produciría urticaria a la izquierda sectaria (la de que solo vale un sistema y punto).
#18 cuánto dinero se despilfarra con las cesiones de pacientes a precio de oro de forma innecesaria a la sanidad privada?

Los traidores "socialistas" desde suresnes 1974  media
#18 hombre teniendo en cuenta que la privada derivaba a la pública los pacientes/operaciones que les resultaban "más caros"... muy ingenuo tienes que ser para pensar que la inversión en privada compensa el ahorro en pública, cuando casi siempre hay más euros invertidos/paciente en privada...
#75 si jugamos a esto... con el mismo dinero da para más pacientes de la pública que de la privada.

habrá intangibles para defender la privada, pero por números ya te digo que no.
#18 cuánto se ahorra? Nada , como con los colegios concertados. Se quitan recursos a lo público para dárselos a dedo al privado.
#74 partiendo de que el estado/autonomias subvencionan a base de conciertos con los hospitales privados pruebas, pruebas que perfectamente se pueden hacer en muchos casos en la pública (sin sobres claro), pues estoy pagando le instalaciones a las mutuas por la jeta.
#18 Lo que muchos nos preguntamos es porque esa sanidad privada que todos alaban hace cosas como enviarte a la publica a hacerte las pruebas, derivar enfermedades comunes a la publica, enviar a los ancianos a la publica, desviar la asistencia domiciliaria a la publica, usar las ambulancias de la publica y en general usar los recursos publicos cuando son privados.
Quizas sean casos puntuales y no este generalizado,no es la pregunta que quiero lanzar. Las preguntas son;

¿La sanidad publica es…   » ver todo el comentario
#18 Claro que he hecho las cuentas, no quiero intoxicar sin dar datos reales y cifras. Por ejemplo, con el gobierno de Cifuentes (PP) en la Comunidad de Madrid tenemos las siguientes cifras:
Público: ~362.000€/cama/año en el hospital de La Paz, de 1.328 camas en total (ppto. público 2018 de 481.5 millones de euros).
Privado: ~542.000€/cama/año en el hospital Fundación Jiménez Díaz, de 686 camas en total(ppto. público 2018 de 371.9 millones de euros).

Y ASÍ PUEDO AFIRMAR, CON DATOS Y ENLACES, QUE LA SANIDAD PRIVADA ES MUCHO MÁS CARA PARA EL ESTADO QUE LA SANIDAD PÚBLICA, A LA VEZ QUE SE DEMUESTRA QUE DETERMINADOS PARTIDOS DETRAEN MÁS DINERO PÚBLICO PARA SU FINANCIACIÓN.

www.meneame.net/c/23599037
Otro socialisto.
He votado irrelevante porque comentar cualquier cosa de este personaje me da vergüenza ajena.
Como no podía ser de otra manera.
El sistema público “no quiere ni puede prescindir de la sanidad privada”. Es más bien al contrario, abuelete.
"Socialismo o muerte", añadió.
De los 26 comentarios anteriores, solamente 2, parecen haber leído la notícia
HIJO DE PUTA!!!
Igual es cosa mía, pero si yo digo.
-Mi vecino del segundo no quiere ni puede prescindir de mi vecina del cuarto.
¿Significa eso que yo estoy defendiendo a mi vecina del cuarto?
No sería mas facil, si quisiera defenderla decir algo como
"No puede ni debe prescindir", que está mas claro y no deja de ser sutil
Igual soy un ingenuo, pero yo no veo que se posicione a favor de la sanidad privada, sino que afirma que la sanidad pública es extremadamente dependiente de la privada, sea o no sea cierto esto último, es lo que yo creo que él ha dicho.
Pero igual me equivoco, claro, habría que preguntárselo.
No se porque me da la impresión de que ultimamente, si no hay noticia, la creamos y punto
#30 Efectivamente. Decir que la sanidad pública “no quiere ni puede prescindir de la sanidad privada”, que puede ser una verdad como un templo (por más que a alguno le escueza), pero eso no significa que esté defendiendo a la sanidad privada, simplemente constatando una realidad, y después ya veremos que se hace... El titular es un tanto capcioso en este sentido, por no decir totalmente inventado, voto sensacionalista tal y como se merece.
ale, el que faltaba, con lo bien que estaba calladito. Habría uqe ver qué es lo que dijo exactamente, porque esa frase así nada más no quiere decir lo que pone el titular pero aún así está mejor calladito.
#32 ¿Y por qué va a estar calladito? Así os gustaría que estuviéramos todos los que discrepamos con vuestra extrema izquierda, pero no vais a poder callarnos a todos.
#39 extrema izquierda, nadie jamás me había proferido semejante apelativo. Yo soy de extremo centro chaval, tan en el extremo que me pincho con la punta todo el rato :troll:
Y este era la parte roja de la X.
www.cesm.org/2018/09/24/la-camara-de-cuentas-advierte-que-la-atencion-

En su último informe, la Cámara de Cuentas de Madrid, que es el organismo responsable de fiscalizar los fondos de las Administraciones públicas en la Comunidad, pone de relieve que lo que se paga a la Fundación Jiménez Díaz, con la que se mantiene un concierto, supone un coste “considerablemente más elevado del que resultaría de aplicar el precio público o una

…   » ver todo el comentario
#42 Que el coste por cama (en el sentido de uso) y servicio es más caro en la privada que en la pública no es ningún secreto (aunque no siempre es así, pues sí hay hospitales privados con menor gasto de ese tipo, sobre todo cuando "escalan" a las dimensiones de la pública). Y es así porque el cliente de la privada busca pagar por un servicio mejor en vez de más barato (ya que se prefiere arriesgar un poco más de patrimonio a cambio de mejorar, o incluso salvar, su vida), que es justo…   » ver todo el comentario
A este individuo nos lo vendían como el ala izquierda del PSOE...
Realmente a Alfonso Guerra no le interesa tanto defender la sanidad privada como defender a los dueños de la sanidad privada, lo que a la larga les convertirá también en dueños del propio Alfonso Guerra... si es que no son dueños ya.
¿Este era el que soltó aquello de "a este país no lo va a reconocer ni su madre" no?
#51 .. ni la madre que lo parió.
Esto acerca el remake español de Breaking Bad a las sobremesas de Antena 3.
Como él ya se la puede pagar...
Asquerosos pesoístas.
Luego nos preguntamos y extrañamos de por que suben partidos como VOX.
Y no están arrastrando votos solo de la derecha, que la izquierda también les está aportando una buena cuota.
#60 la mitad por lo menos
Y porqué van ellos a la pública cuando tienen algo realmente malo como le pasó a él mismo?
Los primeros a los que más les gusta la sanidad privada son los funcionarios con MUFACE, ironías de la vida.

¿No entiendo, si la sanidad española es la ostia, por qué se van a la privada?
#66 Por que no te tratas con la chusma, osease nosotros. Mi hermana es funcionaria, profesora, y a la vez que te trata de convencer de lo buena que es la enseñanza publica, te cuenta los parabienes de Muface, que no tiene que esperar, que te atienden enseguida...{palm} o_o
¡¡Alfonsito!! ¿sabes donde te puedes ir?
Garrapatas de lo público que gritan su amor por lo privado. Y ya van... ¿Cuántos van?
Anda coño! Otro "Socialista obrero"!! Qué CHORPRECHÓN!!
Las momias de los Sociolistos en todo su esplendor.
vimeo.com/54121454
Hijo de puta (hay que decirlo más)
Que mal ha envejecido la vieja guardia del PSOE
QUÉ BIEN HUNTADOS ESTÁN ESTOS HIJOS DE PUTA!
Cuando uno se convierte en rico de moda pierde el sentido de la responsabilidad donde dije digo digo Diego y se convierten en unos verdaderos gilipollas creyéndose que son un nuevo Sénecas y todo lo que han defendió se convierte en un montón de mentiras,no se si el dinero pudre pero si atonta y mucho o corrupte muchísimo
Lo que puede llegar a hacer la hipocresía, otro ladrón de guante blanco bajo el logo del PSOE.
No lo entendeis. Lo que a los neoliberatas y esbirros de los ricos no soportan, es que alguien de izquierdas sea rico, y no comparta ideología con ellos. Como el WYoming.
Se piensan que por el hecho de ser rico, se tiene que compartir su fe verdadera.

Porque según su simple esquema menta: rico -> triunfador-> gracias a -> ideologia derechista/neoliberata
Pobre -> perdedor -> debido a -> es vago, sucio, mediocre, y es comunista

Si sale un comunista rico, ya se encargarán de sacarle defectos. SOn así
Como si hubiera alguna diferencia entre el PP, PSOE, PODEMOS, VOX y su p. madr... Son TODOS iguales de ladrones, corruptos, chorizos, mentirosos, vagos,..... Alguna excepción siempre hay, pero muy poquitas ...
«12

menéame