Hace 11 años | Por porcelaine a elpais.com
Publicado hace 11 años por porcelaine a elpais.com

Audio Alfonso Alonso: "Yo cuando iba al instituto las huelgas las organizaban los de Batasuna"

Comentarios

porcelaine

TODO ES ETA

T

#1 El gobierno NO es ETA... a no ser... ERROR ERROR, NO COMPUTABLE

D

#1 ETA ES ESTA

D

#1 TODO ES ETA MÁS POTENTE

frankiegth

Para #5. Batamantas es lo que necesitan, para verlos venir a la legua.

natrix

Y en el gobierno estaba Franco.

ChukNorris

#3 No, no es tan viejo.
#23 Fue al instituto en los años 80 ... no me extraña que en esa época la mayoría de las huelgas en los institutos del País Vasco las organizase Batasuna.

Yoryo

#15 Les dan cheques del Corte Ingles, aunque este mes Wert los tiene todos, los comentarios de hoy ya van para el próximo mes.

jm22381

Qué sí abuelo qué sí...

p

Hay que ilegalizar la CEAPA.
ETA son los padres.

ZZZNNN

¿Van a ilegalizar a los padres de los alumnos por pertenencia a banda armada con tuppers peligrosos?

u

Errónea Alfonso Alonso no ha ido al instituto. Él fue a un super-idilico-insti-te-lo-juro-por-snoppy.

skatronic

#6 De hecho en un programa de cachondeo de la radio libre de Vitoria, Hala Bedi, le llamaban la triple A porque es Alfonso Alonso Aranegui.

LiberaLaCultura

Yo también hacia huelgas en el instituto pero en la otra punta (literalmente), no sabia yo que Batasuna llegase hasta al sur, si no fuese por los pperos lo inculto ke seríamos!!

p

Lo del "todo es ETA" siempre ha funcionado y la gente siempre se lo ha creído, ¿por qué ahora no? Los democratas podemos acusar de pertenecer a eta a quien nos dé la gana, siempre ha sido así y siempre seguirá siendo así.

t

¿Tantas huelgas le obligaron a hacer que no fue capaz de aprender gramática básica?

tryn

¿TODOS SOMOS ETA?

IndividuoDesconocido

¿Alfonso Alonso? Que mal lo tuvo que pasar con ese nombre en el Instituto

ZZZNNN

Luego se preguntan por qué se les sigue llamando fascistas...

Madrigal-aatt

Si, también el monasterio de las huelgas de Burgos lo crearon monjas de ETA.

x

Detenganme, que soy de ETA

barnum

Yo también fui uno de ETA en mi etapa adolescente entonces.

D

#30 Yo era más del IPSE (Intentamos Pasar Sin Estudiar).

d

Los padres son ETA, estaba claro

m

Muerto me quedo.

Confirmado. Este tío no ha ido al instituto, ni ha ningún colegio. Aprendió pintando búfalos en una caverna.

p

#37 "ni ha ningún colegio" fuisteis compañeros de caverna?

Pepepaco

Hay que ilegalizar a la CEAPA.
Está claro que no representan a los padres de bien
Estos llevan a sus hijos a colegios privados que no hacen huelga.

delado

Para mear y no echar gota, aunque esta estrategia ya funciono en el pasado, acordemonos de Egin Egunkaria, Ley de Partidos... que bastaba con identificar algo con ETA para que se iniciase un proceso en la Audiencia Nacional. Acaso no lo intentaron con los del 25S?

Relikias

En Vitoria, cuando Alonso estaba en clase,toda la culpa era de la ETA...
Alonso, esa leccíon la aprendiste muy bien ...
ETA ETA menuda JETA,JETA ,JETA, decia POTATO.

volandero

Saben de sobra que el comodín para asustar (y por tanto manejar a su antojo) a los analfabetos funcionales españoles (varios millones de votantes), la palabra mágica es ETA. Claro que a veces pueden pasarse de frenada, como hoy, pero por lo general funciona bastante bien.

y

La noticia me ha sorprendido porque creia que era Fernando Alonso quien lo habia dicho, pero visto que no, que es de Alfonso Alonso...me quedo igual de tranquilo, total ya sabemos que no piensa ni antes ni despues de hablar...

kattalin

Lo que dice es probablemente verdad (yo también fui al instituto en Vitoria). Lo cual no es sino un síntoma de que a la sociedad se le acaba la paciencia, y ya no hay que irse a extremos ni tener posiciones políticas determinadas para convocar huelgas, protestar y cuestionar al poder. Y esto irá a más. No me cabe la menor duda.

ZZZNNN

Tienen armas de destrucción masiva¡¡¡¡

D

Alfonso Alonso: Las gallinas ponedoras también son ETA

ZZZNNN

¿Que diría Alfonso Alonso si la CEAPA dice que lo que ha dicho se lo escuchaban a los fascistas?

neike

Pues entonces yo era el mayor ETARRA de mi clase

Trollynawer

Y se quejaban de las declaraciones de Wert. Con este gobierno hay para todos.

pakete.

Habrá que ir pensando en actualizar el mítico:

Help ayudame, tenemos un alcalde que es del PP.
Help ayudame, se llama Alfonso Alonso y es un baboso.

D

De un hijoputismo infinito. ¿Pretende este personaje compararnos a los estudiantes huelguistas con Batasuna?¿A qué viene esto? En los tiempos en que este personaje estudiaba había estudiantes de todos los colores que hacían huelga y es gracias a ellos por lo que tenemos (o teníamos) nuestros derechos.

Que se acuerde de los dinosaurios de sus amigos y familiares que jodían la vida a los millones de españoles que padecían una dictadura.

D

Que casualidad que sean siempre PPeros los que están en contra de toda clase de huelga de lucha por derechos sociales, laborales etc.... ¿PPEROS.... ESTAIS A FAVOR DE ALGO APARTE? No verdad? Solo del esclavismo, del cambiar las leyes para que todos trabajemos más a cambio de cobrar menos..... menos vosotros que seguís tocándoos las pelotas, atajo de enchufados(Alfondo Alonso "nacido en una influyente familia..." - dice la Wikipedia) que tenéis los cargos públicos y políticos por enchufe y no por mérito.... y si fuera por mérito sería por méritos en atacar a la sociedad, ya que quienes valoran esos méritos son los mismos de vuestra calaña.

Sois todos un atajo de gusanos, de sanguijuelas, de rémoras, de timadores y de psicópatas sin escrúpulos. Apretaríais gustosos un botón para exterminar a media humanidad a cambio de una bolsa de dinero, hijos de puta.

Lo peor es que ésto lo sabéis... y os la sigue soplando.

Ojalá llegue el día de la justicia os escupamos en las horcas.

MarkelNaiz

Este no es consciente de la hostia que se va a dar el PP en Gasteiz

D

También antes les llamabais Movimiento Vasco de Liberación.

Cahernet

La educación no existe y la ETA son los padres.

p

Yo no sé si las convocaba Batasuna, lo que sí que sé es que en los años de estudiante de este personaje, amigos suyos seguramente iban a reventar las manifestaciones con palos y cadenas con el beneplácito de la policía.

GeoX

Bienvenidos a ETAñistán!!!

sabbut

Cuando Alfonso Alonso iba al colegio el gobierno lo lideraba Franco. ¿Eso significa que Alfonso Alonso representa a Franco?

vvega

#23 No nos hagas hablar, no nos hagas hablar.... Pero no, no tiene nada que ver con quién gobernaba cuando iba al colegio.

B

Alfonso Alonso, si el mundial te lo gana Vettel!!!
Vettel es ETA??
Mardito seas!!!

ChukNorris

Meneame tú antes molabas, pero ahora te están colando todas las noticias sensacionalistas ... falta la inmediata rectificación que hace Alfonso Alonso, se puede ver claramente en el video de la Sexta noticias minuto 1:18 --> http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/portavoz-congreso-compara-huelga-estudiantil-izquierda-abertzale_2012101600198.html

Y lo que dice Alfonso Alonso de las Huelgas y Batasuna/IA supongo que es verdad, estuvo en los 80 en el instituto .... ¿Alguien puede confirmar quien organizaba las huelgas? ¿MakarMakar ?

f

#72.Tienes un trabajazo rectificando informaciones que los rojeras de menéame nos lanzamos a comentar sin tener en cuenta la rectificación del pepero de turno.Lo malo es que primero lo dicen y cuando ya han metido la patita se lamentan e intentar arreglar la cosa.

ChukNorris

#83 La rectificación es instantánea, de hecho no es rectificación, es matización por si se ha entendido mal lo que quería decir ... y por cierto, tenia toda la razón y acertó de pleno en que usarían esa frase para perjudicarle.

Luego la gente se quejará porque dejan de dar ruedas de prensa ...

Y si, antes había más nivel y estas noticias eran descartadas antes de llegar a portada, o al menos se matizaba la manipulación en los primeros comentarios.

wanakes

#72 Las convocaba cualquiera menos Batasuan. Aunque claro, quizá el problema es de no hablar pepero.

Porque para un pepero TODO movimiento abertzale es ETA. El ideólogo Mayor Oreja puso los cimientos, y todos le siguieron como borregos. DE esa forma ETA=Batasuna=Bildu=Segui=Gestoras=Egunkaria=deia=Herriko=ELA=ikastolas=sindicatos de estudiantes.

Yo viví la época de huelga un día sí, un día también, en la época de los 90. Tanto en el Instituto como en la Factultad de Pais Vasco. A veces eran por cuestiones politicas, otras sociales... pero rara vez yo me sumaba, y rara vez se cancelaba la clase.

c

Pues ahora las huelgas las organizan las gentes decentes que ven como estais arruinando el pais, majaderos.

Bapho

#49 Jajaja....touché...yo mas bien a Suarez y Gonzalez....si es que generalizar es malo, pero por lo menos había más que sabían hablar y eran mejores profesionales en el sentido de que todavía no había tantos políticos de carrera sin haber trabajado en su vida.

j

Y quien diga lo contrario es un miserable... Ya solo falta el cable a las embajadas para explicar al mundo la huelga

W

ETA es la nueva palabra para sustituir "bruja".

eltiofilo

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

SHION

A este paso todo aquel que no vote al PP será de la ETA

silencer

"...Y no me perdía ni una", añadió más tarde

Bapho

Yo cuando iba al colegio los políticos eran buenos profesionales y sabían hablar.

D

#48 Igual sabían hablar pero eso de que eran buenos profesionales, en fin... a quien tenias a Aznar o a Gonzalez?

poyeur

No entiendo cómo no se cansan de repetir una y otra vez la misma perorata...

OnekO

Cuando iba yo al instituto, las organizaba yo. Eso me convierte en 'posible terrorista hasta que le tengamos que soltar porque no tenemos nada contra él'

araphant

Yo fui a un instituto mejor, donde las huelgas las organizaban estudiantes preocupados por su educación y me enseñaban a no decir gilipolleces como esa.

L

Y lo peor de todo es la gente que se cree a pies y juntillas lo que estos imbeciles llegan a decir sin atisbo de rubor.

L

Yo llevo desde los 15 en la organización sindical, he trabajado en bajo muchas siglas dependiendo del lugar, en el Sindicato de Estudiantes durante el Instituto, en el CAF, luego en Comités y luego en A Liga Estudiantil Galega durante la universidad y ahora voy como "independiente". Me gusta Bildu como opción política pero como soy de Galiza no puedo votarles, milito en Esquerda Unida desde los 18 y en las Unión de Juventudes Comunistas desde los 16 y siento decir que NO SOY ETA.

dragonut

Ikasle abertzaleak!

deabru

ETA es la culpable de que a veces se caiga twitter.

raistlinM

Estos PPayasos en realidad están deseando que ETA vuelva y les maten a uno de los suyos (siempre que no sean ellos mismos, claro está), la de subnormales que les iban a votar y apoyar sería de proporciones épicas.

consuerte76

Manda Webos me acabo de enterar que soy de ETA

c

Si?, entonces no gobernaríais vosotros

D

Claro, por eso habia "amenazas de bomba" continuamente en mi instituto...todo casa!

Bast-

Cuando yo iba al instituto, un cigarro costaba 3 duros y le llamábamos palotes.

n

Joder.. ¡Que tenga que oir a alguien -mediocre como persona y malo como político- para enterarme que soy batasuno! Estos del gobierno "de los mejores" -menos mal que escogió a los mejores, no me imagino dónde estaríamos si Rajoy hubiera escogido a los malos- ya no saben ni pensar y quién les pasa el papelito con las frases del día debe vivir en alguna cloaca.

D

Pues en los 2 institutos donde yo estudie, asi era, y en el ultimo, cada miercoles, hacian una concentracion en el recreo a favor del acercamiento de presos.

Decir que 4 años antes de que yo entrase en ese instituto, hubo hasta cargas dentro de el.

No se donde estudio alfonso alonso, pero todos los institutos no son asi, pero haberlos haylos y en Bilbao hay 2 bien juntitos, y solo se calmo la cosa cuando empezo el tema de la ESO y la LOGSE.

vermilion

Cuando ibas al instituto eras igual de tonto que ahora, se ve que no has cambiado mucho.

g

El Gobierno, como siempre, haciendo amigos.

alfjial

Que burrada tiene que decir un impresentable de estos para que dimita o le cesen, primero que son el enemigo... Ahora que son como ETA a estos tíos hay que echarlos a hostias.

C

Pero como narices nos va a representar un tipo así, que vive aún en la época franquista

sieteymedio

O se está con ellos, o se es de ETA.

D

Alfonsito, yo era el que organizaba las huelgas en tu insti y no era de batasuna, mucho peor era un perro punky.

D

Muy bien, alfonso, más a huevo me lo pones:

Es que ahora los 'terroristas' sois vosotros

D

jajajaajjaa putos bufones, amos no me jodas...

D

LOS ESTUDIANTES no pueden hacer huelga, ya que no son trabajadores, no tienen empresario, ni jefes.
Es mezquino ese lenguage; en todo caso boicot, pero boicot contra quien???
Es tan estupido el argumento de que no voy a clase para presionar a un gobierno que no entiendo como nadie puede hacer ese razonamiento; NO LO ENTIENDO que alguien me lo explique....
Puedo entender el manifestarse delante del ministerio; pero no acudir al colegio??? menuda estupidez...

ZZZNNN

#58 ¿Estupidez poner a la vista el desmantelamiento de la educación pública y la igualdad de oportunidades?¿No ir al colegio y manifestarse, protestar y patalear es una estupidez? Mejor no hacer nada y que pase como en el instituto de Campanar, que tienen 5 profesores de baja más de 1 mes y todavía no los han reemplazado..., más de 1 mes sin dar clase, ¿se puede consentir eso? esos no están en huelga, les han quitado su derecho a la educación.

D

#62 Si, estupidez absoluta, SE PUEDE hacer todo eso y mas, y no por ello tener que faltar a clase. Alguien conoce alguna vez de huelgas similares en otros paises civilizados como estados unidos, alemania, inglaterra, etc??? UN ESTUDIANTE no se puede poner en huelga; por definicion.

Trabukero

#67 Entonces, un parado tampoco puede hacer huelga?

Acaba de salir dos parados que estan haciendo huelga de hambre...
Si los estudiantes quieren hacer "su huelga" que la hagan, no nos vamos a poner en plan "por definición", o porque los "yankes" no lo hagan.

d

#58 Esa "estupidez" ha llegado a conseguir en Quebec que el gobierno reculase en su intención de subir los costes de las matrículas de un modo abusivo. Yo quiero más "estupideces" como esa.

Konata_Izumi_II

No creo que hijo y nieto de caciques vascos fuera a un instituto público con huelgas organizadas por la cúpula de ETA tal como él afirma y luego desmiente tarde lol Estos vascos de derechas ven ETA por todas partes. Hasta cuando se miran al espejo

jmasinmas

No sé cuántos de aquí sereis vascos o habreis estudiado en Euskal Herria, pero toda mi familia lo ha explicado siempre. De hecho, una de ellas fue convocada porque a un etarra se le había explotado la bomba en las manos por culpa del estado opresor. Y mi familia no es precisamente del PP.

Soy estudiante y este es el segundo año que tenemos huelgas por asuntos de educación. Y llevo 6 años en el instituto. De hecho en época de exámenes finales obligaron a salir de algunas aulas porque había coincidido con la ilegalización de ANV, y muchos amigos míos estuvieron a punto de no poder hacer la Selectividad.

Y quien quiera negarlo que lo niegue, yo hablo de MI instituto.

1 2