EDICIóN GENERAL
232 meneos
2971 clics
Alfa Romeo podría estar cerca de desaparecer por sus malas ventas

Alfa Romeo podría estar cerca de desaparecer por sus malas ventas

A las afueras de Milán está situado el Museo Storico Alfa Romeo, si uno quiere llegar hay que coger el metro y luego un autobús, por lo que es raro que se consiga llegar en menos de una hora. En el edificio de estilo brutalista reformado con detalles postmodernos, se rinde homenaje a los buenos tiempos de este fabricante de coches tan importante para la historia de la automoción europea, también se venden coches del grupo Fiat Chrysler Auto. No obstante, las últimas noticias dan que pensar sobre si puede que Alfa Romeo se acabe quedando en eso…

| etiquetas: alfa romeo , desaparecer , ventas , coches
Comentarios destacados:                            
#47 si, a fiat le va de puta madre, tanto que han tenido que entrar en el mercado low cost total (fiat tipo) para vender algo y rivalizar con Dacia.
En el siglo XXI no puedes hacer coches de alta gama solo con diseño y mecánica necesitas también electrónica, y la electrónica de los alfaromeo está muy por detrás de la de sus competidores.

Si compras un alfa romeo, tras 15 años tendrás un coche muy bonito por dentro y por fuera, y con una mecánica eterna, que funciona como el primer día; pero que no le funcionará el elevalunas, o el cierre centralizado, o el aire acondicionado, etc.

Y prepárate a pagar la primada, porque no hay manera de…   » ver todo el comentario
#6 Un Alfa que tuve, despues de la garantia, cuando cogias un bache se bajaban los parasoles y se abria la guantera. Creo que ese automatismo no lo ha conseguido ninguna otra marca.
#6 como antiguo propietario de un alfa, permíteme que me descojone de lo de la "mecánica eterna".

Si acaso eternamente en el mecánico.
#67 Suscribo. A mí me endosaron uno que no paró de dar por culo y que me salió más caro que un hijo tonto. Alfa Romeo es una castaña obsoleta que ya no ofrece fiabilidad alguna más allá de la que pueda dar su matriz, el grupo Fiat, mundialmente conocido por lo poco fiable de sus motores.
#67 Es lo que estoy viendo en el hilo.

Igual tuve suerte con el mío.

Yo sólo he tenido uno, y en mi caso no me dio absolutamente ningún problema de mecánica en 300k
#94 en mi familia dos alfas, un 90 indestructible tipo el que cuentas y un 33 que se fue al desguace con 60k... Malísimo, siemprele fallaba algo.
#6 Lo que no entiendo de lo que dices es que si hay focus por la calle funcionando muy decentemente tras mas de 15 años entonces la electronica que comentas de los alfa no es que este anticuada o desfasada, no, directamente es que es una mierda echa a drede ya que no han gastado en cosas que no se ven.
El blog salmon siempre buscando catástrofes para hacer titulares...

La mayoría no se cumplen :-|

Economístas de rumores
#1 De todos es sabido las bajas ventas de Alfa Romeo desde hace tiempo.

Cuando los Italianos devaluaban la Lira italiana a su gusto, las marcas italianas tenían precios más competitivos fuera del país, pero ahora con el €uro, esto puede suponer un problema.
#2 pse, opinaba mas bien sobre el medio en general, suele ser de un sensacionalista que atufa con todo

Supongo que el catastrofismo da clicks
#2 Con el Euro, otra marca italiana, Fiat, compró la parte europea de General Motors, y le va estupendamente. A Ferrari, Lamborgini, Maserati, Ducati, Piagio, también les va bien. Devaluar solo mejora la economia si vendes soja o bananas.
#47 La parte europea de GM la compró PSA, no Fiat. Fue GM la que compró parte de Fiat pero al ver cómo estaba el patio la malvendió y salió tarifando de Italia.
#47 Lambo y Ducati son del grupo VAG.
#47 No tienes ni idea... PSA compró Opel y Vauxhall (GM Europa) mientras FIAT-Chrysler busca desesperadamente un socio que haya hecho los deberes en el tema de la electrificació y de paso les avale la colosal deuda que arrastran. Lo intentó con Renault pero los franceses ya se comieron a Nissan con su deuda y ahora que los japos se quieren largar quieren poner orden en el patio. FIAT está de lleno en el lowcostismo para seguir subsistiendo.
#1 Algo de razón lleva

youtu.be/unr1RH1tVtU
#1 Bueno, yo he visto esos coches y son un desastre en cuestión de mecánica. tengo un hermano con un Alfa Coupé, que pasa más horas en el taller que en su garaje.
#31 He tenido 3 alfas ya y mantengo uno histórico y son tan buenos como todo lo que hay y ha habido desde hace 20 años.
Por alfa romeo "coupé" a qué te refieres por cierto? ¿Gtv, gt, brera????
El estigma de mala fiabilidad se quedó grabado y es de los tiempos del diluvio, pero que bien queda soltar topicazos.

Mi padre tuvo un Audi (comprado nuevo) que dió la tira de problemas y eso no hace que todos los Audis sean malos.

El problema de ventas de Alfa tiene otros motivos ahora mismo, la gente despertó con los 147, 156, gt... Y ya no los considera malos.
#68 perdona, pero el alfa 147 ts es un puto desastre con ruedas. Tengo uno con 130k km y ve el taller más a menudo de lo que desearía. Correa cada 60k km, variador cada dos correas, problemas con el radiador de aceite, 8 bujías cada 100k km (menos realmente) consumos de aceite de libro elevados (tanto como para tener que llevar una garrafa siempre encima). Bonitos, sensacionales, pero caros de mantener...
#68 Yo he tenido un Alfa mito con 10 años , ningún problema hasta que el año pasado un todo terreno en la M50 me lo acható. Yo si tuviera el dinero y la necesidad me compraría un Stelvio. Por la zona donde yo vivo (Modena) se ven un montón.
#68 yo he tenido un 147 y era un puto desastre y esa es mi experiencia con más amigos que han tenido alfas y el mío era gasolina pero el variador hablaba cada dos por tres sonaba como una carraca leyendas de mecánica mil, los airbag que se soltaba el cable de debajo del asiento etc etc un desastre. My two cents.
#68 Audi no vende una rosca en los mercados americanos por la mala fama en fiabilidad. Los 147 y los 156 son coches que podrían estar rodando, no serían tan viejos, y no se ve ya ni uno.
#31 he venido a ver quién era el primero que soltaba la mentira sobre la mecánica de los Alfa, así que hola cuñao, te ha tocado
PD: el Alfa Coupé no existe
#31 :palm: que hablea de desastre de electronica o en acabados, vale. Pero deciir que los alfa montan malos motores es no tener ni idea. El grupo fiar hace de mos mejores motores en relación calidad precio.
#31 Lastima, porque sus diseños son muy buenos, podrian ponerlos en otros chasis y motores.
#1 no conozco el medio, pero dudo que desaparezca sinceramente. Años llevan los rumores de venta y ahí sigue
#52 Puede que el grupo fiat decida "aparcar" la marca por ejemplo. Esperemos que no la venda a chinos o indues como pasó con Jaguar.
Otra posibilidad es que la deje para deportivos exclusivos por que es verdad que el nivel de ventas actual no da para sacar coches al mercado generalista.
#70 se rumoreaba venta a PSA de Fiat, no sé si Alfa Romeo iba en el lote también. El problema de reservarla para eso es que ya tiene a Maserati
#1 Desde hace tiempo se viene comentando en la prensa especializada que algo pasa con Alfa.
Supongo que esto pueda ser la parte económica de de sus problemas de negocio.
Una pena. Si como se prevé la industria automovilística europea va a seguir en retroceso, perder marcas de renombre no ayudará.
#25 Estaba pensando en el Stratos o el Delta HF Integrale, es nombrarlo y erección al canto. :-D
#32 coches muy guapos y emblemáticos pero unos auténticos desastres para sus propietarios
#41 el HF integrale un desastre para su propietario? Has visto por cuento se venden ahora?
#46 nadie ha dicho que sean baratos o feos, a mi me encantaría tener uno, pero también tiene fama de ser muuuuy delicaditos
#50 el truco está en tener un HF integrale para pasearse y un R4 para darle caña
#54 y para los domingos?? Jajaja
#46 como inversión claro que han salido bien, pero en su momento el que se lo compró para usarlo seguramente lo sufrió
#41 Esos putos motores boxer...
#32 Y el 037, el Fulvia, el Beta Montecarlo....
Alfa Romeo no desaparecerá, es una marca con demasiada historia como para que se pierda cómo lágrimas en la lluvia. Como mucho sería comprada por alguna firma china o hindú como ocurrió con otras marcas historicas como Jaguar o Volvo.
#27 Yo creo que la van a "dormir" o limitar a deportivos exclusivos estilo 4c y 8c.
Fiat ha tomado ya el camino de low cost y coches estilo 500 y ahí parece que le va muy bien.
#77 de hecho, da la sensación que FIAT sobrevive gracias al 500
#96 La historia que emocionó a Spielberg.

#97 No es que dé la sensación, es así desde hace años.
Esto lleva pasando desde hace mucho. El Alfa Giulia, un gran coche, puede ser el canto del cisne. Qué pena! Es una marca histórica.
#3 Más pena me dio Lancia que ha hecho bastantes mejores coches que Alfa
#15 Claro que nos dio pena Lancia, pero Alfa viene de antes y fue durante mucho tiempo y de largo, el mejor constructor italiano, por encima de Ferrari.
#15 El Lancia ypsilon, una gran {0x1f4a9}
#3 y el gulia una pasada, y el estelvio tambien
#3 No se puede vivir de haber ganado carreras hace 80 años. Entre otras cosas porque durante esos 80 años también ha habido carreras y las han ganado otros.
#3 Y el Giulia, Giulietta y Mito (por no nombrar el 4c y 8c) unos coches estupendos, mucho más bonitos que la competencia.
El problema es que ahora mismo la gente no ve más allá de BMW, mini y estas cosas de hortera de periferia.
Por un lado si tienes un alfa es genial, no llevas el coche de la masa y te has gastado incluso menos, para la historia va a ser una pena.
#74 el problema actual de alfa es precisamente que rivaliza en precio con los gordos (BMW y Mercedes). Y por esos precios, la gente tira a Alemania antes que Italia. Sin contar que tanto el Mito como el Giulietta tienen más de 10 años en el mercado sin viso de renovación.
#3 Si tuviese pasta, me compraba el Giulia QV. Creo que es un vehículo que con el tiempo acabará siendo un clásico. El V6 que monta es uno de los mejores motores V6 de la historia (al fin y al cabo, se dice que parte de un V12 de Ferrari "partido" a la mitad.

El problema de Alfa Romeo, es que pasó a ser una marca generalista cara y poco fiable. Ahora quieren recuperar el halo deportivo, pero la imagen de marcala han perdido por completo,salvo para los entendidos del tema, de ahí sus ridículas ventas.

Porque además, seamos sinceros, aunque me encanta el Giulia, tanto este como el Giulietta están años luz en diseño de lo que fueron, ya no digo los Alfa clásicos, si no el 156 o 159.
El problema del grupo FCA parece ser que ya lo comenta el artículo: no invierten en nuevos modelos, y si me apuras, tampoco en markéting o postventa...

- Fiat ha dejado de producir/actualizar el Punto. El nuevo Tipo es un coche low-cost hecho en Turquía... ya no vende berlinas y lo fía todo a la gama 500.
- Lancia desaparecida, con unos últimos coletazos remarcando Chrysler americanos...
- y Alfa lo mismo, han dejado morir los Mito/Giulia sin desarrollar sustitutos y la gente apenas conoce los…   » ver todo el comentario
#43 El exito del 500 es que es una monada muuy barata. Luego viajar con el y acelerar da un miedo que te cagas. Ahora saldra el que tiene un 500 y ha ido con el a Praga ida y vuelta.
#43 ¿Fiat en bancarrota sin la gama 500?

Fiat S.p.A. tiene varias filiales de fabricación de automóviles: FCA Italy (anteriormente Fiat Group Automobiles, que incluye las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Lancia y Abarth), FCA US (anteriormente Grupo Chrysler que incluye las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, SRT y Mopar) y las marcas deportivas de lujo Ferrari y Maserati. El grupo posee además varias filiales de bienes de equipo y componentes automovilísticos: Fiat Powertrain (motores y transmisiones), Magneti Marelli (componentes), Teksid (piezas de metal) y Comau (robótica).
#95 Bueno, eso está muy bien, pero si no vendes lo suficiente... unas cifras de 2018 de ventas en Europa:

1. Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Porsche, Lamborghini, Bentley y Bugatti): 1.673.445 unidades
2. Grupo PSA (Peugeot, Opel/Vauxhall, Citroën, DS) : 1.123.518 unidades
3. Grupo Renault (Renault, Dacia, Lada, Alpine): 713.866 unidades
4. Grupo FCA (Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Lancia/Chrysler, Dodge, Maserati): 483.552 unidades
5. Ford: 464.818 unidades
6. Grupo BMW (BMW,…   » ver todo el comentario
#9 Sofim, Societa Franco Italiana di Motori
#66 Te lo cuento ahora, yo viajaba mucho en coche por trabajo, los coches eran mios y cobraba el kilometraje, no podia prescindir del coche con lo que lo cambiaba cada dos o tres años por que ir al taller era una ruina. Cuando se acabo el proteccionismo de Franco a las mierdas de empresas de automocion españolas, pude comprar coches "extranjeros" a precios asumibles, yo respire feliz, los coches no se rompian todo el rato y dejaron de ser mi preocupacion diaria. Las fabricas españolas…   » ver todo el comentario
#26 Supongo que les joderá pero tendrán más coches y les hará menos pupa.

De todas formas, en mi experiencia, las averías de los italianos no suelen ser de dejarte tirado, sino de chalaúras y accesorios, cosas que joden más económicamente que funcionalmente.
#36 Eso era cuando la distribucion era de cadena, ahora la correa de mierda o la cambias a menudo (vale una pasta) o te destroza el motor. Por no hablar de que nunca funciona todo a la vez que cuando no es una ventanilla es el aire o un rodamiento y a buscar el recambio a los desguaces.
#39 No sigas contando que me estás recordando cosas que tenia enterradas bajo una gran lápida :-)
El peor coche que he tenido, con gran diferencia, fue un alfa romeo. Me dejaba el sueldo en el taller, no sé si habrán mejorado pero si siguen dando tantos problemas mecánicos no me extraña que tengan que cerrar.
#10 Es la misma historia de Seat, aqui tuvimos la suerte de que Volswagen aceptara el regalo con la miriada de obreros incluida.
#10 Yo tuve un Alfa Romeo, y muy bien. No me dio ningún problema pese a que a la semana de tenerlo pinché una rueda y pensaba que era un mal augurio. Como anécdota, era la primera vez que pinchaba la rueda de un coche que yo conducía, que no notaba que se había pinchado. Me tuvieron que avisar. Una estabilidad acojonante. De eso hace más de 15 años y ahora veo que muchos coches sobre todo de gama alta, tienen la misma estabilidad cuando se pincha una rueda. Al menos rodando en ciudad. Me lo cambié por la simple razón de que a la que llegan las ITV's me cambio por el tostón de tener que pasarlas. Pasé la primera y me lo vendí.
#35 Siempre he tenido la duda de que quizás me compré el “Alfa de los pobres” y por eso tuve tantos problemas, los Alfa “de verdad” parecían otra cosa.

Aún así es mala política sacar una versión barata a costa de la calidad y no de las prestaciones.
#42 (#35) yo he tenido 3 y todos buenísimos, un aplomo que no ves en coches de la competencia. Una calidad interior buenísima, al nivel de audi, BMW y Mercedes.
#78 Jajaja, el que no se consuela es por que no quiere. O eres un vendedor de AR o un masoca.
#78 No te lo voy a discutir, estoy convencido de que me lo compré en el peor momento.

Además, el lujo hay que pagarlo, comprar lujo barato nunca puede salir bien.
#35 "Me lo cambié por la simple razón de que a la que llegan las ITV's me cambio por el tostón de tener que pasarlas. "

Vaya con su majestad, le vaya a salir artrosis. :troll:
#16 Claro que Seat tiene buenos carros, ahora que son Volkswagen (que pertenece a Porsche), antes cuando pertenecia al Grupo Fiat eran una chatarra con ruedas.
#20 En realidad es al revés, Porsche pertenece a Volkswagen.
#45 Porsche actualmente sigue en posesión de más del 50 % del grupo.

Las fusiones, compras y ventas de marcas en el automovil son un verdadero lio y aal final no sabes que pertenece a quien. Ademas las traducciones y copipeguis de las paginas financieras son de traca.

es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen
#20 bueno, yo recuerdo los 1500, los 8 y medio, los 14 30 , los 600...

Y aguantaban lo que le echaran sin volkwagen de por medio xD
#56 Agote varios de esos que mencionas y puedo asegurarte que con 125.000 km estaban para el desguace, habiendo estado media vida en el taller. Los frenos cada 5mil km., el escape 15mil, los amortiguadores mejor pasabas de ellos y etc. Cuando empezaron a conseguir caballos a base de apretar en biarbol con dobles Weber las cosas empeoraron y cajas de cambio, transmisiones y grupos caina como moscas. En definitiva, miga de pan.
#61 a mi un 1500 me aguanto 450000 y cuando lo quite aun iba como una seda.

Eso si, para los s baremos actuales el consumo de combustible, cosa mala

Y como el mio, varios, y puedes informarte sobre los muchos 600 que quedan aunque muchos estén ya restaurados lógicamente
#64 Un 1500 con ese kilometraje ha pasado media vida en el taller y se le ha cambiado todo diez veces. Y si a ir como una seda le llamas el cambio al volante impreciso, el ruido de la transmision, el consumo de aceite y los manguitos reventados por los calentones, pues vale.

Y a los 600 se los comia la roña y el calor, teniendo que sujetar los asientos con tacos y llevar al capot abierto en cuando salia el sol y achicar agua cuando llovia, jajaja. Menudas mierdas de miseria y posguerra.
#65 cosas de poca monta pa lo que aguantaban los motores, un poco de mantenimiento hace falta en todo

Cuando los modernos duren lo que duraban esos, me lo cuentas
Mi hermano tiene un quadrifoglio verde de 510 caballos y sencillamente es alucinante.
#48 Si lo fuera tanto la empresa no estaría en quiebra :troll:
#60 La culpa es de sus padres, que no han hecho más hermanos.
Santa Razón.
De chico, adoraba esos cacharros. Una vez, solo una, me llevaron en uno... Ni siquiera el ímpetu juvenil pudo con ello.
Me encantó eso de "brutalita". Lo corregí en la entradilla pero no puedo hacer nada por blogsalmón. Si ellos no repasan lo que publican es cosa suya.
Alfa Romeo, una de las marcas de coches con más tasa de fallos y averías. ¿No tiene nada que ver no?
Para mi gusto la noticia da en la clave, hoy por hoy en berlinas y en realidad en casi todo que no sea low cost el españolito estándar y el europeito paleto (casi todos) no veas allá de las marcas alemanas, mini y 500.
Por ejemplo Citroën tampoco vende mucho producto DS y son unos coches de la hostia.
#81 Son Citroen, el motor bueno del grupo PSA, buenos gadget y chapa mala y débil, el DS es caro.
#91 Por no hablar del diseño...
#81 DS es otra tontería a lo Citroën, marca que habría desaparecido si Peugeot no la hubiera absorbido, como hizo con SIMCA o TALBOT. Citroën ha sido puntera en el diseño de buenos coches, pero también ha hecho cagadas monumentales. Y lo del DS es un intento fallido de intentar ubicarse en un nicho superior.
Mi experiencia personal:
Hace años fui a un concesionario alfa romeo para hacer una prueba del giulieta. En aquel momento tenía una Renault Kangoo del 2007, es decir de las últimas unidades de aquel modelo antes de cambiar todo. Bueno pues mientras me mal atendía el vendedor, ya que había concertado una prueba mecánica y me había desplazado cerca de 120 km para hacerlo (los concesionarios Fiat no abundan) me encuentro que, primero no tenían previsto la prueba (lo había realizado mediante la…   » ver todo el comentario
pues qué poco aguante tienes
Don Sergio Marchionne siempre se nego a electrificar el grupo Fiat ademas de que se reia de los electricos puros.Ahora el grupo es tan contaminante que lo van a tener crudo para evitar multas millonarias y quiebras
Una birria es una birria aunque la pintes de rojo. La principal causa de las escasas ventas de los coches italianos es su baja calidad.
#4 creo que todo el mundo prefiere un ferrari o un lamborghini a un chevrolet :-|

Aunque yo por precio tenga que conformarme con un seat... Eso si los Fíat caca de la vaca
#7 la Ducato se libra, aunque el motor no es de Fiat, creo q era Somfi, aunq no recuerdo seguro
#9 Sofim. Un amigo mío tiene un SEAT 131 2.500 D Sofim con más de 40 años y funcionando. eso sí, traga más que un gasolina.
#7 Escasas ventas, Ferrari vende menos que cualquiera y no es un coche para usar, eso solo de postureo y terrazas. Lamborghini parecido, hay muchos mas coches europeos de precios elevados y veras muchisimas mas unidades por la calle.

Y te lo cuento, una vez hice un viaje en un Ferrari, a los 100 km. queria tirarme por la ventanilla.
#11 bueno, yo si fuera de pelas, naturalmente que prefiero una gama alta alemana, pero el volumen de ventas también tiene que ver con el precio.

Seat, aunque a fin de cuentas sea volksvagen también tiene buenos carros
#7 los Lambo salían ardiendo y daban muchos problemas hasta q la compro la WV
#7 El problema es que a los ricos no les importa que el mantenimiento del coche sea una ruina.
Pero si no eres rico, como te toque un alfa o un Fiat de esos con ganas de taller te dejas el sueldo en averías :-(
#14 con alfalfa prometeo no se muy bien, pero con fiat garantizado que pueden amargar la vida, aunque nunca he tenido uno
#22 Mi padre tuvo un GTV un tiempo y me lo prestó y fue el coche más divertido que había conducido hasta entonces.

Cuando salieron esos alfas en los noventa o finales de los ochenta que se podían pagar con un sueldo normal me compré uno y vaya pesadilla.

Siempre averiado, pero encima no eran averías importantes sino todas las chorradas, que si los eleva lunas, que si la cerradura, que si los faros, etc etc.
#14 Puedo asegurarte que a los ricos que el coche no arranque o que les deje tirados les jode igual o mas que a los pobres. Por no hablar del asunto de: "hemos pedido la pieza a Milan y estan de huelga ellos, el transporte y las aduanas.".
#14 Mi padre compró su Alfa Romeo 166 hace ya casi 20 años y la verdad es que no ha tenido ni un solo problema. Es más, ahí sigue dando guerra.
#7 Mira el castigo a Schumacher por anunciar el Multiplá.


Perdón por la grosería, espero que supere esta desgracia que le ha ocurrido www.meneame.net/story/michael-schumacher-mejora-ve-f1-television
#7 Meeeec, error!! No se puede generalizar. El Panda de 2004 gasolina es indestructible. No me ha dado ni un solo problema (alguna tontería eléctrica que afectaba a la radio o a los testigos) y ahí sigue con más de 200.000 kilómetros y como el primer día...
#37 mi padre tiene uno y lo único que le ha hecho es echarle gasolina y cambiarle el aceite, y tiene ya cerca de los 200.000 km
#7 Bueno, si me das un Chevrolet Camaro, me lo pienso.
#4 Lo extraño es que no haya cerrado antes.

De ahí la deuda loca loca de italia.
#4 Cuanta ignorancia.
#75 Iluminanos tu con tu sabiduria, porfa.
#4 los italianos son bonitos por fuera pero malos por dentro, los alemanes al contrario
Pero compra alguien Alfa Romeo con la fama que se ha echado encima y los precios que se gastan.
Creo que el motivo es que no se ha renovado conforme al mercado con gama de coches eléctricos
pues que hagan una gira de despedida
#38 Si, el Giro de Italia :-P
Una pena, son preciosos y ya no tienen los problemas de fiabilidad que tenían antaño (por lo menos no más que otras marcas alemanas y francesas) pero la gente sigue opinando como si no hubiera cambiado. De todas formas son muy caros y ni si quiera han empezado con la transformación a eléctricos. Si nadie pone la pasta, lo tienen crudo
Cuando estuve buscando coche, fui al concesionario de Alfa Romeo, 18.000 + interés un coche que no tenía nada que tuviera competencia, sin android cara, sin cámara trasera, sin cristales tintados, sin llantas de 17, sin asientos de calidad ( al menos polipiel).... Así que mi contento con mi León con Lane assist, android auto,cristales tintados, cámara trasera, autohold, asientos polipiel... Por 15.500.

El Giulietta quadrifoglio ya lo compraré cuando sea millioner
#28 jejeje, a mi me paso entre un BMW serie 2 grand tourer y un Gran c4 picasso (spacetourer). Cada cosa del citroen eran 500-1000€ más en el BMW...
Desaparece por su mala calidad, que lleva a tener malas ventas .....
Que prueben a hacer coches buenos.
#71 El Giulia se caga y se mea en el Serie 3, Clase C y A4. El Stelvio lo mismo en suvs
«12
comentarios cerrados

menéame