Hace 3 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a eldiario.es

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha sido reelegida como congresista por Bronx y Queens en el que será su segundo mandato. "Luchar por las familias obreras en el Congreso ha sido un gran honor, privilegio y responsabilidad en mi vida. Gracias, Bronx y Queens, por reelegirme para representaros una vez más", ha dicho AOC en su cuenta de Twitter.

Comentarios

alexwing

#3 ¿Pero es negra? Tengo amigos más morenos españoles de pura cepa.

D

#6 El color de piel debería ser irrelevante. EE.UU. con su obsesión por las razas da asco.

p

#6 Depende el día, unas veces es negra otras hispana. Incluso india.

D

#6 Es hispana. Ocasio-Cortez, ¿te suena a Ndongo?

alexwing

#27 pero ser hispano no es una raza es una cultura, hay hispano negros mulatos y blancos como la leche.

D

#29 Camarero, un blanco y negro con mucha nata, por favor.

D

#29 Antonio Banderas es considerado persona de color en USA, eso te debería dar una pista de por dónde van los tiros en ese país.
Como anécdota, tuve una novia de USA que tenía rasgos claros de nativos mexicanos (no de blancos). Ella tenía una amiga, también de USA, cuyos padres eran de Haití. Madre blanca de origen francés, padre moreno (recalco lo de moreno). Ella tenía el pelo rizado castaño (rizado de persona blanca, no tipo "afro"), la piel igual de blanca que la mía (de hecho, yo siendo basntante blanco, tenía los brazos más morenos que ella por el incansable azote del sol del verano gallego), nariz enana y fina y únicamente los labios ligeramente más gruesos que una persona blanca promedio. Pues bien, la tía hablaba de si misma como si fuese negra, cuando era prácticamete imposible identificarla como tal. Era una de estos universitarios de USA a los que les encanta dar lecciones de lo qué está bien o está mal. De hecho, le había preguntado a mi novia por qué salía conmigo ya que yo no era una persona "woke" lol

D

#6 Estadounidense de ascendencia puertorriqueña

D

#2, #3, #4
Antes la conocía de oídas. Sois la confirmación que necesitaba para interesarme algo más por ella.

Feindesland

#11 Infórmate, sí.

D

#13 Estoy en ello. Y de momento confirmo mis sospechas. Os montáis películas. Tampoco me extraña.

D

#11 no te olvides mencionarme si encuentras algo destacable como lo que pido.

D

#15 Lo intentaré. No prometo nada.

D

#11 Yo no he investigado mucho sobre esta mujer. Simplemente lo que he leído de ella no me ha gustado mucho. Puedo estar equivocado. Además, es muy joven.

D

#11 Sianarion321anarion321 decide no tirarse por un puente, ¿decidirás saltar o cómo va esto?

thorin

#38 Informarse es tirarse de un puente.

La tontería del día.

D

#41 Comprensión lectora. Lo que implicaba era que el usuario estaba decidiendo qué era relevante o no en base a lo que otra persona decidiese hacer. Ya sabes, el clásico "si tu amigo se tirase de un puente, ¿tú irías detrás?". No sé, no creo que haya sido una forma muy oscura de expresarlo.

thorin

#43 Comprensión lectora. Lo que implicas es que informarse es un mal acto.

thorin

#11 Lo raro sería que #2 #4 hablasen bien de ella.

Barbohijoputo hasta la tenido que reconocer que no ha investigado mucho de ella, pero eso no le ha impedido venir a ponerla a caldo.

Dravot

#3 es la nueva ídola d la posizquierda. todo en ella es marketing y artificio. con un discurso populista e identitario que más pronto que tarde, puesto que sólo conecta con los sectores urbanitas y posmodernos, acabará pegándose una hostia.

D

#23 Mensaje genérico contra polítco de izquierdas. Copiar y pegar.

El_higado_de_Jack

#3 es mujer y perteneciente a un colectivo minoritario de derechos especiales en EEUU. Doble combo.

Si dice que el cielo es verde hay que darle la razón porque sino eres racistamachistawhitetrash.

D

#9 Debates ha hecho Trump ¿Y?

Grymyrk

#5 Son propagandistas de derechas montando su relato en la guerra cultural. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

GranTipo

#19 Ultimamente estan muy a fuego

Grymyrk

#24 Desde que tenemos un gobierno "socialcomunista" están muy rabiosos

D

#26 #24 Dudo que haya nadie a sueldo para hablar mal de una política de menor importancia de otro país, dejad de montaros películas y comeros el rabo entre vosotros hablando de lo buenos que sois y lo malos que son esos usuarios y discutidlo con ellos si creéis que dicen tonterías.

GranTipo

#39 No hemos dicho nada de que esten a sueldo, pero hay que tener tiempo y voluntad para poner mas de 800 comentarios en meneame en contra de cualquier forma de izquierda

Grymyrk

#39 Métete tus sermones y tus groserías por donde mejor te convenga, pero aquí no las traigas

D

#33 Vale, he oído mucho sobre esta señora y he decidido echarle un ojo al vídeo. Sí, debate de forma impetuosa, sí, debate bien. Pero debatir bien y argumentar bien son cosas distintas. Porque sí que emplea falacias, vamos, a capazos. Por ejemplo, el primer caso, todo su punto es que el sobreprecio en lo que se le compra a la compañía se basa en que es un mercado cautivo. ¿Demuestra que es un mercado cautivo o que, en efecto, esa compañía no tuvo competencia en el proceso? No, lo que hace en su lugar es hablar de cuántos diabéticos podrían tener insulina con los beneficios de la empresa. El segundo caso, vaya, parece que Facebook y otras compañías están recabando información biométrica sin el consentimiento explícito de gente, ¿el punto de su argumento? Que funciona peor con minorías el algoritmo que con hombres blancos, así que, por alguna razón, eso llevaría a discriminarlas. Por alguna razón considera que parte de sj argumento debería ser que como ha sido hecha por hombres blancos, pues beneficia a los hombres blancos. Y así con todo lo demás. Vives en un país con muy, muy buenos oradores de izquierdas, esta mujer no le llega a los talones a Anguita, a Pablo Iglesias o a Errejón. Vamos, Bernie Sanders es un mucho mejor comunicador, por triste que parezca creo que parte de la "fama" que tiene es por ser medio decente y ser una mujer PoC.

D

#33 no me he visto el vídeo entero, solo el principio, pero creo que se ajusta a lo que he puesto en mi comentario, intervenciones llenas de falacias, otro usuario te lo ha detallado un poco más con ejemplos, como la ridiculez del algoritmo hecha por "hombres blancos", que por favor.......

Así que no sé bien qué responderte, coincide con lo que he puesto antes y sigo a la espera de ver algún debate serio, y no un vídeo fanboy con cortes.

Sobre el tio del meme ya puse que me confundí, era con Ben Shapiro, puedes buscar la fuente que quieras sobre el no-debate: https://www.google.com/search?rlz=1C1GCEA_enES924ES925&sxsrf=ALeKk00_LazTDuXH5WYjQxc0KtGUiAyztg%3A1604500444746&ei=3LuiX-GWLc65kwXyg6fABw&q=ocasio+cortez+ben+shapiro+debate&oq=ocasio+cortez+ben+shapiro+debate&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzoGCCMQJxATOgQIABATOggIABAWEB4QE1CYJ1joLGDPLmgAcAB4AIAB-QGIAfYKkgEFMC43LjGYAQCgAQGqAQdnd3Mtd2l6wAEB&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjh9LP4jensAhXO3KQKHfLBCXgQ4dUDCA0&uact=5

Pero vamos, el tipo del meme, fuera de su programa habitual, en debates es un buen orador la verdad, no estoy de acuerdo con él en muchas cosas pero no me arranco los pelos reconociendo que debate bien y entiendo la fama y el meme.

Sería muy entretenido ver a esta mujer contra cualquiera de los 2, pero no creo que ocurra porque los demócratas huyen de eso y hacen "zonas seguras".

gringogo

#2 ...viene con discursos preparados con falacias para dejar mal a rivales, y no siempre le sale bien. Hablas de ti ¿no? Porque menudo autoretrato más acertado has hecho. Te define de puta madre.

tiopio

Qué miedo le tiene la derechita cobarde a mujeres con más cojones que ellos.

Feindesland

Mujeres como esta hacen presidente a hombres como Trump.

D

#4 Aunque no parece que vaya a ser así esta vez. Pero sí. No creo que Ocasio-Cortez vaya a llegar mucho más lejos de donde está hoy en día. No debe ser sencillo trabajar con ella en el mismo equipo, y eso es política no es bueno.

D

#4 "Como esta"


Ilústranos

Grymyrk

#4 Ha arrasado en las elecciones de su distrito y se ha merendando al candidato republicano pero la culpa de que gane Trump la tiene ella, claro que sí, guapi

Feindesland

#20 Hasta Fofito tenía su público.

Grymyrk

#22 Hasta Fofito decía cosas más sensatas que tú

thorin

#22 Y Trump no tiene su público...

Feindesland

#42 Joer, y tanto...

Como si lo uno quitase lo otro.

thorin

#44 Ahora es cuando sigo con un: Hombres como este hacen congresista a mujeres como Ocasio-Cortez.

Feindesland

#49 Y encima tienes razón. No te quepa duda tampoco.

thorin

#50 Es lo que tienen las afirmaciones huecas.

Feindesland

#52 Para nada huecas. Es lo que tiene confrontar idiotas entre sí: que los hay a ambos lados.

Mejor sería eliminar idiotas....

thorin

#53 Esa lógica me parece muy soberbia.

Hay mucho que no sabemos de la gente que vota a estas personas.

D

#20 Ostras, pero qué puestos estáis con los resultados de los distritos, pedanías y jurisdicciones useñas. Quién sabe si cuando se celebran nuestras elecciones generales haya un redneck en lo más profundo de Iowa, en Athlestan, que trasnocha en la madrugada como nosotros para ver quién se queda con el escaño por Albacete.

D

#4 Un comentario de esos bien argumentados como los que apreciaba el talcristomccristomc

D

Como a cajón que no cierra.