edición general
17 meneos
 

Alexa excluye tráfico de Digg, Reddit y otros en su ranking

Alexa en los últimos tiempos ha venido efectuando cambios positivos en su plataforma y rank (cambios que le eran muy necesarios) y ahora surge una nueva revolución matemática en su algorítmo, el tráfico de sitios sociales estilo Digg, Reddit (debo suponer Meneame) ya no será tomado en cuenta para atribuir posicionamiento a una Web, lo cual ha generado algo de polémica.

| etiquetas: ranking alexa , trafico , digg , reddit , meneame
15 2 0 K 134 mnm
15 2 0 K 134 mnm
#1 No creo que tenga mucha influencia sobre el numero de noticias spam, pero si lo que hará será descender el ranking de ciertos sitios que verán como su popularidad no aumenta por salir en agregadores sociales. Aunque estos evidentemente sean una fuente muy considerable de tráfico.
#3 No es extrapolable son medios distintos y el ranking de Alexa principalmente sirve para ver como de conocida o referenciada es una web. Eso no ocurre con las cadenas de radio o TV donde es muy difícil que una cadena mencione a la competencia salvo si es para tirarse mierda encima.
A lo mejor se reduce un poco el número de noticias spam...
Siguiendo esta tendencia se excluirían de las audiencias de radio y televisión los acontecimientos deportivos o las coberturas informativas extraordinarias.
comentarios cerrados

menéame