Hace 2 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a edition.cnn.com

El teórico de la conspiración fue declarado legalmente responsable en dos demandas por daños causados por sus palabras, según documentos de la corte.

Comentarios

b

#22 Eso es lo que hizo el ABC con su portada de los independentistas, o Cardenas en la radio (distribuyendo los datos de la twittera que lo insultó y llamando a su jefe para que la despidiera).

D

#6 #7 FALSO.

Deberían haber dicho la verdad desde el puto 1º día. Que las mascarillas escaseaban y eran para los hospitales.

Que cada uno se improvisara las mascarillas como pudiera y de paso habría dado negocio a mucha gente fabricándolas.

En su lugar dijeron que no eran necesarias. Eso es gravísimo.


#22 Lo que hizo fue terrible.

Merece cárcel.

Pointman

#3 Probablemente contrató de abogado a alguien del nivel de Giuliani o Powell.

Verdaderofalso

#4 #9 #13 #20 #23 #24
Luego llega ante el juez y tiene que hacer una declaración jurada… y pasa lo que pasa…

En 2019, Jones reconoció que el tiroteo fue real durante una declaración jurada que hizo como parte de un caso de difamación presentado en su contra por las familias de las víctimas de Sandy Hook.

Pilar_F.C.

#44 Me quedo con la presentación de 2018, hoy hubiera sido peor.“Nos cuesta nombrar a un ser humano tan horrible como un apestoso pedazo de queso podrido en el refrigerador nacional llamado Alex Jones”

box3d

#3 Este no es compañero.
Basicamente.

D

#7 No, lo que tenía que haber dicho es que había que taparse la boca con telas que tuviéramos en casa. Si la gente le hubiera hecho caso y hubiera ido al súper sin taparse, habría habido miles de muertos de más. Diga lo que diga la caverna.

TetraFreak

#33 Claro que si joder. Telas. Por supuesto. Eso hubiera cambiado todo wall

D

#42 Es lo que se hizo. Y claro que cambió. Evitó muchos contagios durante el primer mes.

TetraFreak

#46 Se haría. Pero no evitó nada. Una tela de vestir es mucho menos densa y mucho mas transpirable que una mascarilla. No evita nada. 0. Niente.

paputayo

#33 Si llega a decir lo de las telas cualquiera hubiera entendido que lo mejor era usar mascarilla y por ende volveríamos al punto en el que la gente hubiera arrasado con ellas.

u_1cualquiera

#33 la gente hubiera ido a Saco a por mascarillas quirúrgicas
Porque somos así

D

#60 ¿Adónde? El gobierno podría paralizar su venta en farmacias en un instante. Es injustificable dar consignas erróneas a la población en una situación como esa. Si los sanitarios podían ir con protecciones fabricadas por ellos, ¿por qué no se podía indicar lo mismo a la población general, siendo que además, afortunadamente, muchos ya lo estaban haciendo?

Igual si hubiera estado gobernando el PP, me ahorraría tener que estar argumentando cosas tan obvias. ¿O es que la gestión de Ayuso también la vas a defender con argumentos tan pobres? "Es que si no hubiera cerrado los centros de atención primaria, la gente hubiera abusado de ellos "

D

#19 Cierto.

TetraFreak

#19 Es que las mascarillas, o las lleva todo el mundo, o no son necesarias. Porque protegen de que el portador de mascarilla infecte al resto y no al reves.

d

#43 no dijo o las lleva todo el mundo.

TetraFreak

#88 Y? Las mascarillas es como funcionan.

d

#90 no dijo nada de cómo funcionaban.

TetraFreak

#98 Da ruedas de prensa, no clases.

d

#99 en las que dice lo que dice, no lo que calla.

TetraFreak

#100 Y en las que dice lo que dice, no lo que tu entiendes o interpretas.

d

#45 aquí sí me paro y te digo que tienes razón.

Gracias por la información

Niltsiar

#87 Pero ya has desviado totalmente la conversación y llenado el hilo de mierda.
Gracias.

d

#94 tampoco es eso. He opinado con la información que tenía y rectifico ahora que tengo otra mejor. Estar equivocado y llenar de mierda algo no es lo mismo. De hecho, llenar de mierda tiene un tinte intencional y yo he argumentado con ideas y educación, no llenando nada de mierda.

Lo dicho, gracias a ti por el anterior comentario, no por este.

Niltsiar

#96 Las intenciones no tienen demasiada relación con las realidades...
La realidad es que aquí estamos todos hablando de ti. Y te creo cuando dices que sin intención. Pero hay que pensar dos veces antes de escribir determinadas soflamas para no provocar flames que no son mas que ruido. Ahí está la intención, pero es una decisión previa y mas general.

perrico

#19 Conociendo la mentalidad de la gente, si dice eso, la gente arrasa los hospitales.
De hecho conozco algún caso sangrante de robo de mascarillas de hospitales a pesar de decir que no eran necesarias.

d

#47 eso es especular. Igual no tendríamos el follón de ahora que la gente no se da la mano pero se quita la mascarilla en un local abarrotado de gente. Esto también es especular. El hecho es que dijo lo que dijo.

powernergia

#65 No ves lo que no quieres ver, la OMS ha citado muchas veces los problemas de suministro al inicio de la pandemia que podría poner en problemas el uso de mascarillas para los sanitarios.

Por cierto, en el video que aporta #19 tampoco habla Simon de falta de suministro de mascarillas, simplemente repite el mensaje calcado que da la OMS.

m

#66 Simón y el gobierno dijeron que no se tenían que usar mascarillas, punto. Tienes un vídeo, tienes lo que quieras buscar. Pero eso que tú dices no está en ningún enlace del inicio de la pandemia y nunca he visto que se diga antes de que las hicieran obligatorias meses después.

powernergia

#78 Lo que decía la OMS sobre las mascarillas:

"Recomienda la OMS ponerse habitualmente mascarillas durante el brote de 2019-nCoV?
No. La OMS no recomienda que las personas asintomáticas (es decir, sin síntomas respiratorios) lleven mascarillas de uso médico en la comunidad, puesto que en estos momentos no hay pruebas de que el uso sistemático de mascarillas de uso médico por parte de personas sanas prevenga la transmisión del 2019-nCoV""

https://darsaludips.com.co/docs/recomienda-la-oms-ponerse-habitualmente-mascarillas-durante-el-brote-de-2019-ncov/

m

#79 Entonces tenemos dos bulos, primero el bulo de que el gobierno dijo que no había mascarillas para todos pero que eran útiles y luego el bulo de que la s mascarillas no sirven propagado por la misma OMS. Todo gente en quien confiar.

powernergia

#89 Si, de otra cosa no sabrás, pero de bulos todo un experto.

d

#66 escucho lo que dice, tú lo interpretas.

TetraFreak

#108 go to #19

m

#6 eso lo dices tú y lo dirán ahora, pero en su día dijeron que no eran necesarias e incluso que eran perjudiciales. No todo lo que estás diciendo.

D

#28 Eran “perjudiciales” en el sentido de que si hay pocas había que priorizarlas para los trabajadores esenciales ya que si se desabastecían hospitales colapsaba el sistema sanitario.

Yo estuve casi un mes trabajando turnos de 12 horas y me daban 1 mascarilla para toda la semana. No había para más.

m

#39 No, decían que su uso podía ser perjudicial y provocar contagios al ponerla y quitarla (que si se hacía sin saber hacerlo bien provocarían contacto de las manos con los ojos y mucosas) no que como había pocas había que reservarlas.

D

#49 Yo no escuche esa barbaridad, pero otras por el estilo si, y a poco que entendieras daba vergüenza ajena.

powernergia

#49 #28 El mensaje de Fernando Simon sobre las mascarillas erá exactamente el mismo que el de la OMS:

"Recomienda la OMS ponerse habitualmente mascarillas durante el brote de 2019-nCoV?
No. La OMS no recomienda que las personas asintomáticas (es decir, sin síntomas respiratorios) lleven mascarillas de uso médico en la comunidad, puesto que en estos momentos no hay pruebas de que el uso sistemático de mascarillas de uso médico por parte de personas sanas prevenga la transmisión del 2019-nCoV"


https://darsaludips.com.co/docs/recomienda-la-oms-ponerse-habitualmente-mascarillas-durante-el-brote-de-2019-ncov/

De hecho, y sobre el asunto de la noticía, en realidad tendría mas posibilidades de prosperar una denuncia contra Fernando Simon si hubiera llevado la contraria a las indicaciónes de OMS.

m

#55 Pues yo ahí no veo nada de la falta de suministro.

m

#6: Y lo más importante: era lo que decía la WHO, que insistía mucho en lavarnos las manos y decía que lo de los aerosoles era imposible. Sí, yo creo que Fernando Simón peca de exceso de buenismo y confianza, pero no era el único.

d

#8 ve a #15 y mira el vídeo.

D

#8 ¿Y los presentadores de televisión que salieron diciendo que iban a abrazar a enfermos de Covid en directo?

Pilar_F.C.

#11 Esta metido en todas las conspiraciones conocidas y por conocer.

d

#9 pues me parece un gilipollas, pero no puede ser que no creerte algo sea un delito.

Chaotic_and_Reckless_

#16 EDITO . Es un juicio civil, no irá a la cárcel, por lo que espero al menos se arruine el y toda su estirpe...
No es que "no se lo creyera", es que acusó a los padres de los críos ASESINADOS de mentir y ser actores... Es de una vileza y maldad inimaginables en un ser humano cuerdo. Espero que lo dejen en la ruina y coma cárcel hasta que sea un viejo decrépito.
Y si eres creyente, que se pudra en el infierno...

Penetrator

#9 cabe preguntarse qué es lo que hay en esa documentación para que el tipo prefiera perder al caso con tal de no aportarla

No, no cabe preguntarse nada. Esa documentación, sencillamente, no existe. Porque cuando te inventas mierdas, no hay documentación de nada. Es como si yo digo que la Luna está hecha de queso y me piden documentación al respecto. ¿Qué coño voy a aportar?

iñakiss

#3 me vas a comparar lo de invadir un país arrasándolo y, medio suplicando, dejasen al tuyo matar como lo hizo Aznar, con estar de epidemiologo dando la cara cada día con lo de las mascarillas que no eran obligatorias cuando esque NO había. No entiendo la relación. Disculpa.

d

#10 dijo que no eran necesarias, independientemente de que hubiera, o no.

t

#3 ¿O Pedro Sánchez cuando dijo en verano de 2020 "hemos vencido al virus"???

D

#12 No, si vencer casi lo vencemos, pero la irresponsabilidad vino después con la apertura desenfrenada de la hostelería, el turismo y las fiestas.

CheliO_oS

#3 Refuerza el contenido de su mensaje porqué exactamente.

D

#3 Estaría gracioso que Aznar fuera a la cárcel por sus palabras sobre la conducción con alcohol, y no por ser cómplice del asesinato de miles de personas.

Alex Jones siempre fue un instrumento al servicio de las élites, y lo seguirá siendo, sea como comunicador o como chivo expiatorio.

Ovlak

#3 Irá a la cárcel Fernando Simón por decir al principio de la pandemia que las mascarillas no eran obligatorias?
Es que al principio no eran obligatorias

d

#38 dijo que no eran necesarias.

Ovlak

#83 Y tú obligatorias wall

d

#84 me he equivocado. Él mintió.

Urasandi

#3 "Irá a la cárcel Fernando Simón por decir al principio de la pandemia que las mascarillas no eran obligatorias?"
¿Como va a ir a la cárcel por decir algo que era verdad?

d

#68 dijo que no eran necesarias. No era verdad. Aerosoles.

Urasandi

#81 Dijo lo que se sabía en aquel momento. Resulta aburrido recordarlo.

d

#92 que no eran necesarias. Si lo sabía o no, solo lo sabe él. Que dijo lo que dijo no es un hecho.

Urasandi

#97 Dijo lo que tenía que decir, que era lo que decía la OMS. Nada ilegal.

a

#3 Estimado.
En el derecho penal en por lo menos las jurisdicciones occidentales existen al menos dos figuras jurídicas.
La calumnia y la injuria.Que pueden desgranarse en muchos sub tipos.
En este caso Jones fue acusado y condenado por Difamación. Lo interesante es que no fue condenado por el delito en si, sino por mala fe (presumo que procesal) y por estar en rebeldía con el tribunal.

Con respecto a los políticos mencionados no cometieron ningún delito tipificado. Por favor no me corras a cascotazos 🙏 pero es así.

El caso concreto de Fernando Simón entra dentro de lo no judiciable. Pero ese es todo un tema aparte.

d

#77 no hombre, al revés, gracias por la explicación.

suppiluliuma

#26 No me acordaba de ese caso. Aquí tambien tenemos a nuestros Alex Jones.

suppiluliuma

#35 Y tampoco de acordaba de este. Afortunadamente, mi opinión de Pedro Jota Calvorota ya era bastante mala, así que no pierdo a ningún ídolo.

D

#35 No lo sabía. Por un lado me confirma que el ser humano se puede convertir en un ser abyecto y por otro el cuanto dependen muchas personas de lo que digan de uno/a.

suppiluliuma

#21 No había visto que ahora achaca sus "opiniones" a un ataque de psicosis. Ataque de psicosis que, curiosamente, no sufrió cuando había que cobrar el pastizal que ha ganado vendiendo suplementos desde su programa.

Si es que te tienes que reír.

Lo que más me fastidia es que el tipo es un mercenario. Si fuera un pirado como la gente que compone su audiencia, al menos podría uno apiadarse de él. Pero Jones se ha dedicado a acosar a padres que acababan de perder a sus hijos por dinero. Ese tío es un psicópata puro y duro.

Pilar_F.C.

#24 "felicitado en su día por el presidente Donald Trump, uno de sus admiradores. A Jones le ha de agradecer no pocas de las ocurrentes teorías que él pone en circulación –“¿dónde nació Obama?, en Kenia, por supuesto”– y amplifica con impunidad."

Spinnennetze

#24 Sí, un p* sicario, además maquiavélico, porque pone las "armas" en manos de otros para evitar mancharse.

Pilar_F.C.

Yo me alegro , espero que en la cárcel pueda tomar su bebida “supervitalidad masculina”. Que la indemnización sea alta que es donde les duele.

suppiluliuma

#14 Es un juicio civil. Sólo tendrá que pagar una indemnización, establecida por un jurado. Espero que la reputación (legendaria) que tienen los jurados americanos por imponer indemnizaciones desorbitadas esté justificada en este caso.

Pilar_F.C.

#17 Tienes razón, pero es que diga que Alex Jones "dice que una 'forma de psicosis' le hizo creer que se organizaron eventos como la masacre de Sandy Hook " y trump su seguidor. Es más deseo que realidad.

D
Pichicaca

GAY
FROGS

mfc

Ha perdido una demanda por la vía civil por no presentarse (lo que en el texto mencionan como "default"). En EEUU los juicios civiles son un poco peculiares. Recuerden que O.J. Simpson salió no culpable del celebérrimo juicio penal por asesinato, pero perdió el juicio por lo civil que le puso la familia de su ex-mujer por asesinarla. Probablemente de haberse defendido, no lo habrían condenado.

Alex Jones es un tarado, que dice taradeces (y en alguna cosa acierta, muy poca, pero algo). Su obsesión con lo de Sandy Hook fue impresionante, hasta el punto de que había padres de niños muertos a los que otros tarados perseguían y les gritaban que eran "actores de crisis". Pero nunca incitó a nadie a ir a hacer eso, y en EEUU la libertad de expresión está bien definida en su constitución. Si nos ponemos a condenar a todos los estadounidenses que dicen gilipolleces, medio país tendría que ir a juicio, porque anda que en otros medios de todo el espectro ideológico de USA no se dicen taradeces. Y ya si incluimos Twitter, el vertedero donde se vomitan las gilipolleces más grandes que ha visto la humanidad, todos pal talego

suppiluliuma

#57 Decir que los padres de niños asesinados son actores contratados por el gobierno, es difamación. Publicar sus nombres y direcciones (y volverlo a hacer más de una vez sabiendo que han sido amenazados de muerte y han tenido que abandonar su casa por miedo) es acoso. Y ambas cosas son punibles en la cualquier país civilizado.

Y el tipo ganó millones, literalmente, haciendo eso.

D

#63 Ya . pero joder. Que todavía me acuerdo del Colin Powel con los dibujos de las armas de destrucción masiva irakies en la ONU. Y mira, 300 000 irskues muertos después y tan tranquilos esos señores.

suppiluliuma

#70 Y Collin Powell merecería ser premiado con una bonita habitación con barrotes y vistas a patio de ejercicios en La Haya.

Pero no entiendo el razonamiento "como algunos hgdlp se libran de sufrir consecuencias, lo justo es que todos los hgdlp se libren".

Que no, leches. Lo ideal sería que todos pagaran por sus fechorías. Pero si el ideal no es posible, al menos que paguen todos los que se pueda.

D

#71 No, si yo estoy de acuerdo, pero que luego no me vendan la historia de la importancia de la libre expresión en la democracia o que en China no hay.
Pero al final ocurre que solo pagan sus fechorías quien no tiene recursos (pueden ser de distinto tipo) para taparlas.

Imag0

Estoy completamente de acuerdo con esto, ser idiota es normal, pero ser muy muy muy idiota debería estar penado por ley.

comadrejo

El Trumpismo y sus cosas.

urannio

¿Libertad de opinión y de ideas?

D

Culpable de dar su opinión? Pero que locura es esta, si alguien le hace caso será su responsabilidad

Verdaderofalso

#29 #40 El juez de Texas básicamente dictaminó que Jones y su empresa matriz, Free Speech Systems, "desobedecieron intencionalmente" órdenes judiciales cuando no entregaron ciertos documentos relacionados con las demandas en su contra.

"El Tribunal determina que el incumplimiento de los Demandados ... se ve agravado en gran medida por [su] patrón constante de abuso de descubrimiento a lo largo de casos similares pendientes ante este Tribunal", escribió Gamble en uno de sus fallos. "El Tribunal determina que la conducta de descubrimiento de los Demandados en este caso es el resultado de una flagrante mala fe y una indiferencia insensible por las responsabilidades del descubrimiento según las reglas".

En 2019, Jones reconoció que el tiroteo fue real durante una declaración jurada que hizo como parte de un caso de difamación presentado en su contra por las familias de las víctimas de Sandy Hook.


https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/01/alex-jones-infowars-demandas-tiroteo-sandy-hook-trax/

suppiluliuma

#29 Culpable por decir en público que 20 niños y 6 adultos no habían sido asesinados. Qué todo era un montaje del gobierno para implantar un mayor control de armas.

Culpable por acusar a los padres de los niños de ser actores al servicio del gobierno.

Culpable por publicar sus nombres y direcciones para que pudieran ser acosados y amenazados de muerte por los seguidores de su programa.

Culpable por seguir publicando sus nuevas direcciones cuando dichos padres tenían que abandonar sus casas por miedo a ser asesinados.

Lo mires por donde lo mires, es difamación y acoso. A padres que acababan de perder a sus hijos.

Y mientras tanto, ese tipejo ganando millones de dólares cada año, vendiendo suplementos a los pirados que ven su programa. Porque de eso se trataba, de forrarse. A costa del dolor de las familias de niños asesinados.

Y cuando por fin tiene que rendir cuentas, el tipo ni siquiera se molesta en aportar la documentación que le pide el juez. Que es la razón por la que ha perdido. Por incomparecencia.

Espero que el jurado le deje en la ruina.

MadalenaBrava

Aquí en España con Pedrojota y Fedeguico y sus voceros de Vox no tenemos nada que envidiar a Alex Jones y a Trump

z3t4

¿Para cuando los antivacunas?

N

Es un delirio.

¿Declaramos a Marx responsable de los millones de muertos del comunismo ?

F

#40 Lo de las familias de los niños asesinados nos lo saltamos, no?

suppiluliuma

#40 Si Marx se dedicara a difamar y acosar a los padres de niños asesinados, pues claro.

Pero no es el caso.

1 2