Hace 13 años | Por luiggi a elpais.com
Publicado hace 13 años por luiggi a elpais.com

El debate sobre la ley Sinde y la piratería tiene un nuevo capítulo que a buen seguro avivará aún más la polémica. La película Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia, ya está colgada en las páginas de descargas. Hasta aquí, nada raro, puesto que eso es lo que le sucede a todas las películas a los pocos días de ser estrenadas. Lo inusual es que la copia que ha sido subida a Internet no es...

Comentarios

Onysablet

#10 Yo las veo siempre un previo por Internet y si me parecen dignas de ver (para mi gusto) las voy a ver al Cine Las palomitas lo mejor de lo mejor! :3

P.D.: Yo ya la he visto.

kovi

#10 que fácil es decirlo para los de las super citys, los que somos de LLeida que apenas duro una semana en cartelera que no vamos a bcn a verla?
Si pudiera alquilarla hoy por Internet y no tener que esperar 3 o 4 meses...
http://cat.lleida.com/cinema/cartellera.html?id=2512070005

z

#10 Propongo definir un día de dentro de un par de semanas por ejemplo, para que todos vayamos al cine a ver esta película. Anunciar esta iniciativa por las diferentes redes sociales y a ver que pasa.
A mi me encantaría que en los medios saliese que la gente demuestra su apoyo a Alex de la Iglesia de esta forma.
Alguien se anima?

D

#84 De aquí a un par de semanas ya ni está en cartelera. Id a verla cuanto antes y ya está. Basta con que al final canten las cifras.

#102 No tiene nada que ver con la película, hombre, sino con apoyar a los artistas que se oponen a la ley Sinde y desautorizar CON CIFRAS a los intermediarios chupópteros e insultantes que la promueven.

Y si eso no te interesa... qué quieres que te diga.

Jiraiya

#10 Yo no voy a ver una película española ni por apoyarles a tal persona ni por hacerle "un daño patrimonial" como recoge la Ley Sinde cuando alguien comparte una película.

Las veré cuando sean de calidad y me interesen. Así de simple.

j

#9 a mi tambien, y eso que ni siquiera me gustan las pelis de alex de la iglesia...

D

#13 que da a la página peliculasyonkis.com, que está fuera de seriesyonkis.com

WaZ

#11 Es la 6ª palabra que aparece en la web... empezando a contar en el mismo sentido que leemos y escribimos:
Series yonkis (espacio en blanco de la cabecera) "caja de texto(buscador)"
Series - Peliculas - Juegos - Documentales...

Puedes entrar a la web y comprobarlo por ti mismo

s

#11 dirás el periodismo fropesional, que de profesionales (decir que se puede bajar desde serieyonkis) es de traca...

N

#11 En efecto, el periodista de este artículo no tiene ni puta idea. Dice que los screener tienen 600 Mb (frente a los 1.16 Gb de esta película). Parece no saber que los DVD rips también tienen ese tamaño. No sabe que la calidad viene determinada por la calidad del origen, además de compresión aplicada. Resumen: el periodista habla de lo que no sabe.

chulonsky

#11 PelículasYonkis pertenece a SeriesYonkis. SeriesYonkis es la marca de la casa.
Viva el periodismo amateur.

luiggi

¿Venganza de Sinde?

Pedrito71

#17 ¡Pa Negre! Gracias,estaba que no dormía por las noches por verla.

wikimonki

#17 eres un insensato, acabas de provocar que puedan cerrar Menéame por poner un enlace a una descarga...
A no ser que seas Sinde disfrada y lo hayas puesto a propósito para provocar el cierre de una web.... roll

j

#17 cuidado que nos van a cerrar meneame!

Miguel_vlk

#8 Joder cuando vi la descarga y lo de "copia para la academia" pense lo mismo lol

robespain

#30 Yo, como la mayoría de los aquí presentes, conozco perfectamente la terminología en cuanto al origen de la copia. No es a mi a quien te debes dirigir, si no a la basura de articulo que ha mandado #0 y que tu acabas de votar. En estos casos creo que es necesario ejercer nuestro derecho a votar negativo, por que esto está preparado para que llegue a mas populares, se llevan chorrocientas mil visitas a nuestra costa y encima con un articulo de mierda, con la que está cayendo.

e

Hay un fallo técnico en el artículo. Dice:

"Normalmente, [..] se utiliza una versión grabada sin permiso con una cámara de vídeo en la sala de cine, [..] Es lo que se conoce versión screener.

Sin embargo, la versión de la última película de Alex de la Iglesia, [..] tiene una excelente resolución y un sonido impecable. Está en lo que se denomina calidad DVRip"

Realmente no es así, el término Screener se usó para las copias hechas a partir de envíos a críticos, academias, concursos etc... pero en España se usó también para las grabaciones hechas en cine. Así que para diferenciar uno de otros se usó el término DVD Screener, que es realmente lo que han subido y no un dvdrip

http://es.wikipedia.org/wiki/Screener#Screener:_en_Espa.C3.B1a

#buenorealmente

editado:
juas, mientras escribía el mío se me adelantó nickhell en #30

D

#34 aqui tb se llama dvdscreener a imagen de dvd y sonido de TS o cam

tema candente

robespain

#34 #30 Yo esos "fallos" técnicos también los vi, pero es que no me pareció necesario reseñarlos. en el articulo hay aseveraciones mas graves.

e

#41, sí, por eso marqué el mío con el #buenorealmente lol >> Bueno, realmente

Hace 13 años | Por Masqueperro a gallir.wordpress.com

Makar

Ya pasó con Crimen Ferpecto...

Gelfacial

pues si quereis apoyar de verdad habria que hacer una quedada masiva para ir a ver la pelicula en las distintas ciudades españolas.

D

#66 Gracias por el consejo, pero también me parece buena idea hacer un comentario tentativo para ver la acogida y obrar con la marcha. En menos de 10 minutos ya he recibido varias contribuciones, incluida la tuya.

Al alcance de mi mano sí que estaría la redacción de un manifiesto, que por supuesto escribiría con el ánimo de que fuera mejorado con otras contribuciones, y ayudar en todo lo que pudiera

p

#66 Que no usen Paypal, por favor.

D

#70 conio es verdad, no me acordaba que paypal is the devil...

e

#66, qué comentario más inspirador, me lo apunto para futuros proyectos altruistas

Qué comentario más pelota me ha quedado lol

Black_Diamond

#66 Y entonces Sinde empapelará a Alex de la iglesia por tener una web con descargas y con ánimo de lucro. Es genial. lol lol lol

roger78

Nos llevan copias de ventaja...

cenoura

Me parece un poco exagerado, no es la única película que estando en estreno en el cine se puede ver con buena calidad en internet. A algunas americanas les ha pasado, y te sale un mensaje de vez en cuando que pone, copia para críticos, prohibida su reproducción.

En España le ha pasado a alguna también, por poner un ejemplo, que yo recuerde ahora, crimen ferpecto.

editado:
lol no me había dado cuenta de que crimen ferpecto también es de Alex de la Iglesia, prometo que lo he puesto sin pensarlo lol Boicot a Alex desde siempre!!

e

No me gusta pensar mal pero creo que este artículo está hecho con mala intención

Parece hecho a propósito para fastidiar a Alex de la Iglesia y es que tal como esta escrito más bien parece que la finalidad del mismo es informar de dónde se puede encontrar la película. Podría haberse escrito sin dar detalles de donde se puede conseguir. Además, aunque se señala a la academia como culpable, esta no es la única que tenía una de estas copias:

"Tornasol facilitó para su promoción cientos de copias tanto a académicos como a periodistas o gente relacionada con la industria. Cualquiera de ellos pudo colgar la película o servírsela a algún conocido que la entregara su vez las páginas de enlaces"

Ya ves, pues anda que no ha dejado la puerta abierta para posibles "culpables"

Yo creo que han querido provocarle algún dolor de cabeza extra a Alex de la Iglesia

robespain

#49 Es una noticia maligna que va camino a mas populares ...

zorreame

Pienso ir a verla este finde.

javicl

Errores, inexactitudes, demagogia, ...
Es un artículo de Ramón Muñoz, qué se podía esperar.

t

tiene una excelente resolución y un sonido impecable. Está en lo que se denomina calidad DVDRip,

Uf, a cualquier cosa le llaman excelente resolución hoy en día...

Sinde los piratas son tus compis

frankiegth

Para #22. Te tenemos dicho que no hables ni con brujas ni con extraños.

angelitoMagno

¿Y se supone que esto es la primera vez que pasa? Yo pensaba que era bastante habitual.

D

#44 "no permitas que la realidad/verdad te estropee una buena noticia..." me refiero al periodista.

angelitoMagno

#45 ¿Y por que no lo haces tu?

#47 Y a los meneantes

D

#48 Fácil, porque no sé cómo ni por donde empezar

D

#57 pues supongo que lo suyo seria montar una web con donaciones por paypal.....y que el que lo monte sea honesto....

D

#60 Pues éso, aunque pueda resulta básico para los habituales por aquí, yo no sé hacerlo.

No creo que la gente esté dispuesta a dar dinero a una persona con la mera garantía que supone el decir que uno es honesto

angelitoMagno

#61 #63 Pues busca a alguién que sepa y proponle tu idea. Lo de "un libro por un euro" ( http://1libro1euro.com/ ) empezó así. La idea fue de un escritor que no tenía ni zorra de hacer webs, pero busco ayuda y encontró a gente que, desinteresadamente, le ayudó. Y al final se hizo.

La actitud de "tengo una idea, a ver si a otro también se le ocurre y la hace él" explica muchas cosas de las que pasan en España.

D

#64 Ok, la próxima vez me contendré por miedo a tu actitud de reproche y no diré ninguna idea, mejor?

Supongo que esa actitud es mucho mejor para España

D

#48 ¿Es que acaso #45 tiene que poseer los conocimientos para hacerlo?

roger78

¿Está en buena calidad?

HarrifonSord

#3 Si

D

El país siempre a la brecha. Hace que rula la copia por la red un mínimo de 10 días. Aún así, creo que hay mucho marketing detrás de esto

urben

A este paso, las copias que pasen para los críticos serán en VHS y terminarán con un mensaje que dirá "esta copia legal se autodestruirá en 4,3,2…" estallando en pedazos y haciendo también así lucrarse a los fabricantes de reproductores.

También están barajando hacerla en formato CinExin (esto lo recordarán meneantes más veteranos).

D

#40 si, cinexin y con un ruso doblando a todos los personajes de la peli lol

urben

#43 El ruso dándole a la moviola, con lo cual tendríamos un ruso por crítico/copia y daríamos trabajo a un montón de rusos.

Se crearía la tendencia cultureta/gafapasta de ver películas dobladas por rusos y otros miembros de repúblicas ex-soviéticas, siendo muy valorados los chechenos y los georgianos por el morbo implícito.

Incluso el presidente del gobierno de turno no podría resistirse a la tendencia y le pediría al mismísimo Vladimir Putin que le hiciese el honor de doblarle una copia en cinexin de "King Kong vs Godzilla".

Seifer

Pues mejor por Alex, más gente verá su película con todos los beneficios futuros que eso conlleva, y todo el ruido es un excelente marketing para él. En caso de haber sido los de la Academia por no saber no saben ni joder intencionadamente, y digo intencionadamente porqué me temo que cuando nos joden a los internautas ellos se creen que simplemente están haciendo el bien.

dreierfahrer

#7 PERDON te queria votar positivo.

D

Es la noticia más... eh.... quiero decir.... Vamos, que tiene que llegar a portada!

b

#56

Yap, ya lo pense lol

Por cierto, en los estrenos de esta semana tenemos la pelicula de THE MECANIC con un R5 cojonudo.

b

Pues anda que no se han filtrado peliculas españolas...me acuerdo en 2004 cuando TODAS las peliculas españolas de ese año a las pocas semanas de estrenarse en el cine salian en DVDRIP en la red.

O

Ojala la ley Sinde entre pronto en vigor y puedan detener al que ha incumplido los dictados de su señora. Al final la ley va a servir para protegernos de los verdaderos piratas: los artistas.

vaiano

Bueno, yo he puesto mi granito de arena, si no es la forma correcta me lo decis:
http://www.facebook.com/#!/pages/Alcineporalex/205286159485473
ademas creo que lo tengo que poner que tod@s puedan publicar en su muro y cosas asi no?

Liths

Bueno, esto lo solucionarían con poner un numerito en diversos fotogramas de la película, que identifique a quien se entregó esa película. Así, como mínimo, sabrían quien ha sido.

D

Para los despistados: http://www.taringa.net/posts/info/2030195/Terminos-de-Peliculas-_Cam_-TS_-R5_.html
Esta algo desfasado, porque screeners ya casi no se ven en VHS, solo en DVDrip.
Lo que mola son las workprint, con TCs (codigos de tiempo), efectos parcialmente metidos, etc. Para los amantes de los making off son una pasada.

b

#37

Esos ya son filtraciones serias, porque son peliculas sin finalizar. Filtrados por los propios currantes.

La mayor competencia actual son los R5, DVDS rusos creados por las propias compañias rusas para evitar la pirateria en Rusia. La calidad casi siempre roza o supera el DVDRIP.

D

#50 por eso comentaba lo del cinexin con doblaje ruso....

vaiano

Yo acabo de crear un hastag #alcineporalex voy a ver si creo algo decente en facebook

s

#88 yo añadiría el hashtag #somos4gatos ...
Yo ya ví la peli en el cine en enero, y es verdad que es de esas que no te dejan indiferente...

Mallory

#88 Me apunto, yo no dejo tirado a alguien que deja su cargo y le dice las cosas a la cara a una ministra: #ALCINEPORALEX ... por cierto no se os olvide #nolesvotes !!!

robespain

El articulo es basura. Hay muchas mentiras enrevesadas, y por el tono, parece que escriben para deficientes mentales o niños. Sensacionalista. Esto no es raro como quieren hacer ver, se hace con todas las películas, de los Goya y de los Oscars. No hay ninguna venganza ni el trasfondo que el articulo quiere hacer ver.

D

Su peso por ejemplo es de 1,16 gigas, frente a los 600 megas que tiene una versión screener.

Este periodista no tiene ni pajolera idea de que el "peso" de la película no tiene nada que ver con la calidad de la misma, sino con el bitrate.

Gazza

#35, bueno, no es la primera vez que me encuentro con un screener guarro que ocupa 1 giga. Desde que se normalizaron las grabadoras de dvd la mayoría de la gente hace unos ripeos que da pena verlos. Antes se veían maravillas en 700 megas para ajustarlo a la capacidad de un cd, ahora te suben 1,4 gigas y parece que esté grabado con un móvil.

rhayat

No puedo decir que vaya a ir a verla al cine, ni que la vaya a comprar. Ni siquiera creo que la vaya a alquilar. Y es que el cine español en serio que no me llama para nada, no me apetece pasar el tiempo viendo una película española, lo siento. De los últimos tiempos la única con la que he disfrutado ha sido con Celda 211, que la encuentro pasable. Lo que si puedo prometer es que no la voy a descargar

D

Que curioso es esto de la "piratería". Hace una semana tenía pensado ir a ver "Chico y Rita" porque tenía buena pinta. Sale Fernando Trueba haciendo las declaraciones que todos conocemos, y decido que va a ir a ver la película su prima la de Cuenca, porque yo no le doy un duro a este tío.

Así que esas dos entradas van para "Balada triste" y eso que no he oído muy buenas críticas.

Gentes del negocio del entretenimiento (la cultura para mí es otra cosa): No queremos todo gratis. Queremos las cosas cómodas, fáciles, accesibles y a un precio razonable. Queremos que dejéis de insultarnos solo porque productoras y discográficas os lo mandan porque creen estar ganando menos de lo que deberían y no les da la gana de adaptarse a los nuevos medios. Haced las cosas bien y ganaréis pasta. Aunque, eso si, si la pasta es vuestro único objetivo, igual el calificativo de artistas sobra.

chemari

"Cualquiera de ellos pudo colgar la película o servírsela a algún conocido que la entregara su vez las páginas de enlaces."
Si claro, llamaron a los webmasters de series yonkis y les mandaron la peli por correo para que la publiquen en su página... Estos periodistas siguen sin enterarse de nada!

ramiro_mella

t

la lucha continua, por lo que veo...no tengo intención de ver la película de Álex en el cine, como no tengo intención de ver ninguna otra película en el cine...pero aplaudo a Álex, es valiente, así que me uno a su lucha y esta tarde compraré una entrada de cine de su peli que no usaré, pero la compraré, es mi acción individual, lo haré solo por apoyarle, aunque sigo en contra de éste modelo de negocio, hoy doy mi brazo a torcer y enriqueceré las arcas de estos manipuladores especuladores porque así es como creo que puede funcionar la lucha, y lo haré esperando que Álex siga incordiando con un discurso que molesta a tantos...

un saludo.

D

#67 Esa es una buena manera, comprad las entradas, no las useis y bajaos/ved la peli. Es menos lio que lo de paypal. Luego se podria montar un blog gratuito y subir las entradas escaneadas....

D

Lástima que ya había ido a ver Balada triste... No importa, iré a un multisalas, compraré una entrada para la película de Álex de la Iglesia y luego entraré tranquilamente en otra que no haya visto.

L

¿Quien se apunta a ir a verla en el kinepolis valencia?

Podríamos hacer grupos de facebook o donde sea para apoyar a De La Iglesia no solo con palabras sino viendo su cine.

filipo

Grande El País con el tema de las descargas, menuda campaña llevan. Tengo unos amigos que se presentarón a los goya y estaban acojonaditos por esto mismo, aún no han "estrenado" y temían lo que le ha pasado a Alex. Ahora que, una venganza, le viene mejor a la historia.

a

Merece la pena ir a verla, de verdad. La historia en sí tiene muchos agujeros (como creo que habréis leído en las críticas), pero la estética visual es alucinante. Y el toque setentero (qué gafas, Carlos Areces... pordiossss), con el cutrerío tardofranquista de fondo (que... joer lo que se parece a algunas situaciones que estamos viviendo) forman un conjunto muy del estilo de Álex.

En sus conversaciones con "los internautas" Álex se mostraba intranquilo con que las descargas se cargaban el estreno de una película. Honestamente, creo que no: nadie que yo conozca consume "screeners" casposos y si lo hacen los usan como "trailers" avanzados para ver si la peli les convence. Que te coloquen una versión de calidad en los torrent puede hacer más pupita, pero en el fondo creo que poco afecta a la taquilla.

D

Pues sería histórico que alguien se moviera y creara lo que haya que crear para hacer llegar algo de dinero a Alex de la Iglesia por haber visto esta copia.

Sería un grandioso zas en toda la boca!!

D

Desde la página Seriesyonkis, con una conexión de 30 Mbps, se tarda en torno a 10 minutos

¿dónde hay 30 mbps? roll

u

Pero cómo ponen esa foto de De La Iglesia, qué mala leche...

D

Os acordáis que Alex de la Iglesia en un principio no quiso mandar su cinta a los goya?
Igual es hasta prestidigitador y todo

Por cierto si periodismo de información es afirmar que lo que dicen cuatro chavales en un foro es cierto apaga y vámonos

b

Vi el principio y me recordo a EL DIA DE LA BESTIA. ¿Es parecida a esta? Si lo es voy al cine/alquilo/compro el DVD fijo.

i

Pues yo pienso ir al cine a verla sólo por ser suya!! lol

sonrye_rafa

Voy a ir a verla este Fin de semana.

safull

Si la academia/industria nos pide ir al cine. ¿Por qué distribuyen DVDs entre los miembros de la academia?

sieteymedio

Si ponemos el enlace en la página de elpais.com, con una conexión de 30 Mbps, se tarda en torno a 10 minutos tambien.

No te jode.

f

Ire a verla aunque luego no me guste. Se lo merece.

D

Yo page por verla.

KarmaSutra

No es la primera peli que veo que aparece la marca de agua de la academia, se ve que ellos también lo hacen, pero creen que está mal hacerlo.

krausilla

Me parece, que aunque es una noticia muy escuchada...no deja de tener importancia un tema completamente actual y que nos afecta a todos.

komoik

descargando...

1 2