Publicado hace 15 años por chsl1977 a plutonbrbnero.blogspot.com

Alex de la Iglesia responde al colectivo religioso que ha pedido a RTVE que retire de Internet el último capítulo de su serie, Plutón BRB Nero, "La amenaza de Drungon" 1ª parte, por la frase: "Esperamos no recibir muchas denuncias por decir que la Capilla Sixtina es una sauna de chulo putas". Para los desconfiados que votaron negativo la noticia, adjunto dos enlaces: http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=34814&idNodo=-3 y http://www.estrelladigital.es/ED/diario/52161.asp

Comentarios

l

Dice Alex de la Iglesia "Es triste que en el siglo XXI siga habiendo gente que no sepa diferenciar entre realidad y ficción". No me queda claro si se queja de que le hayan malinterpretado o se queja de que todavía existan las religiones.

En todo caso, esta organización tiene pinta de estar montada por SLQH. Yo no me los tomaría en serio hasta que no demanden a Ratzinger de la iglesia, quejándose de que el diablo haga cosas malvadas en la biblia.

#9 Tu eres de los que ha pedido la retirada del libro de Pilar Urbano ¿no? "Me indigna que mi dinero se use para crear este tipo de polémicas totalmente innecesarias y gratuitas."

Kaphax

#22 Mas intencion de provocar tenia miguel angel al pintarle ombligo a adan y los curas tardaron años en darse cuenta.

D

La hipocresía de la Iglesia no tiene límites. 2000 años imponiendo su maldita visión del mundo, machacando (criticando, persiguiendo, quemando...) a todo el que piense distinto o solamente piense... y el chiste más cutre del mundo les ofende tanto que se movilizan y arman gran jaleo. Este caso más que hipócrita es ridículo, pero es uno más en un sinfín de atropellos que no parecen terminar nunca.
Lo de meterse con la Iglesia es cool no hay por dónde cogerlo, pero yo respondo a esa parida de otra forma: callarse ante estos atropellos es vender nuestros derechos; criticar una organización tan malvada es un deber del ciudadano. Y ahí meto a la iglesia y otras sectas, las petroleras, las mafias, los grupos terrotistas, la televisión... todo lo que nos dé por culo de una u otra forma.

H

#9 Empiezas con un "soy ateo" y, mira, te voy a dar el beneficio de la duda, aunque la patraña esa usada en los foros de: "Soy votante del PSOE arrepentido" está ya muy vista.

natrix

#22 Si la serie es una puta mierda, no la veas, así no te sentirás ofendido con nada de lo que digan.

Utilizad vuestra libertad para cambiar de canal.

D

#22 Pero de donde COÑO sacas tú que un director (o un escritor) tiene que estar de acuerdo con todo lo que digan los personajes de sus obras/pelis/novelas/desvarios.

Y si quiere provocar, pues está en su derecho. Hay montones de "obras de arte" que no tienen otra "gracia" que esa. Me disgustan por la pérdida de tiempo que representan, pero no estaría de acuerdo con prohibirlas.

dankz

#22 Otro que no se ha leido el enlace, La frase de #0 va precidida de que "Solo se trata de una opinión de un personaje":

Te lo dejo masticadito:

Y por cierto, si no queda lo suficientemente claro, no estoy de acuerdo con Roswell: a mí la Capilla Sixtina me parece una obra maestra.

D

Aquí parece que esto se divide entre los que le gusta la serie y están a favor de Álex de la Iglesia, y los que no le gustan y dicen que es una forma de provocar polémica innecesaria...
Pues a mí no me gusta la serie, pero creo que Álex tiene más razón que un santo (seguimos con el juego de palabras ). Es más, no hace ni falta excusarse diciendo que la frase la dice el "prota" malo... como si la dice el bueno, es la puta opinión de un personaje de ficción, por dios!

t

pero hasta donde estamos llegando? faltarle el respeto a los catolicos? Vamos a ver, en la serie /de ficcion/, el malo, el equivalente a los terroristas en las peliculas, ese que hace y dice cosas malas, hace una serie de chistes sobre el arte: Beethoven y su quinta sinfonia, Shakespeare y su teatro, y Miguel Angel y su capilla sixtina. O sea, bromas sobre el arte, no bromas sobre la religion catolica.

Ademas, si asi fuera, que mas dara? Uno de los avances de nuestra sociedad es poder reirnos de lo que sea, de nosotros mismos y de los demas. Este personaje que ha pedido la retirada de la serie esta a la misma altura que los que queman embajadas por las caricaturas de mahoma, solo que utliza medios distintos.

Magec

#0 lol lol Meneo por quejarme en el otro envío. Así si se hacen las cosas.

Cualquiera de las 2 que enlazas en la entradilla era la que debiste menear esta mañana.

a877774445871

#5 Juan_jo_ de la Iglesia se lleva la palma.

Gry

¿Pero existe eso del observatorio anti difamación religiosa?

Lo que debería haber es un Observatorio anti magufos...

Andorod

"Es como si pretendieramos que Hitler, en una película, hablara bien de los judíos, para no ofender al Observatorio Antidifamación Semítica, en el triste caso de que eso existiese."

No lo habría podido decir mejor.

Magec

#2 No era por si te lo habías inventado, era más bien por la corrección en la redacción y la corrección del meneo.

Lo correcto era enviar como enlace el comunicado o una noticia que hiciese referencia a él, como lo son los 2 que has puesto en la entradilla. En fin, espero que esta llegue a portada. Muy buena la respuesta de Alex.

campaib

Nada hombre. Leña a Alex de la Iglesia. ¿Que se creen estos que aquí hay libertad de expresión?. Pues vaya solo nos faltaba esto. Libertinaje es lo que hay aquí, mucho libertinaje.
(modo ironic OFF)
Estoy deseando que llegue el día en que las salidas de tono del jefe que tienen (el pastor alemán) sean tratadas exactamente igual que ellos tratan a los demás. ¿O se creen ellos que los ateos no sufrimos sus impertinencias?

leonard_shelby

Mira que si dependiera de mí todas las Iglesias iban a desaparecer, pero ¿por qué votáis negativo a #7, #9, #22? Yo no veo que hayan faltado al respeto (vale, #22 dice que la serie es una p... m..., que se puede decir de otra forma si no te gusta), y da la impresión de que les votáis negativo simplemente por tener una opinión distinta a la mayoritaria (criticar a Alex de la Iglesia por meterse con la idem).

Opinión, que por otro lado, yo tampoco comparto (¡aúpa Alex!), pero no les voto negativo por ello.

¿Me estoy equivocando y se les vota negativo por otra razón? Mis disculpas en ese caso

G

#37 "Alex sabía perfectamente que esto iba a crear polémica, e iba a hacer que se hablase de la serie."

Pues me parece cojonudo que lo haga por ese motivo, sinceramente. Sin embargo, me da que aquí hay gente sin dos dedos que no se da cuenta que, la frase que dice Rosswell, la utiliza para DEFINIR a un personaje como malvado.

¿Qué pasa? ¿Que si mete un personaje homófobo, que menosprecie a los gays, va a tener que venir el Observatorio de Difamación Homosexual a quejarse? Anda, por favor, que la Iglesia deje de llorar de una vez. O no, que sigan y así podremos aprovecharnos de ellos para tener márketing gratuito.

PD: en Inglaterra, un país mucho más evolucionado que éste, la serie Little Britain se ríe de gordos, minusválidos físicos y homosexuales (entre otros colectivos) de una forma mucho más cruel y nadie se ha quejado. ¿Será porque entienden mucho mejor el hecho de que son personajes ficticios los que opinan así? Quién sabe...

dankz

#30 Yo he votado negativo a #22 por no leerse el enlace. Ya que si lo hubiera leido no habría acusado a Alex de que odia a la Capilla Sixtina. Yo creo que eso si justifica un negativo.

M

#9: Pues con tu dinero ateo financian a la Iglesia. Y sobre la serie es cuestión de gustos, pero a mi me encanta; como todas, hay que ver algunos capitulos para opinar.

sirkhan

Acaso no lo es ???

d

No sé qué harían los malos artistas sin la censura (o los intentos de aplicarla). La existencia de engendros como el "observatorio anti difamación religiosa" (¿de verdad exsite algo así?) permite que uno pueda dar a conocer su obra a base de meterse un poco con ellos.

En cualquier caso, estoy completamente de acuerdo con el texto, solo que me parece increíble que a estas alturas todavía haya que aclarar estos conceptos.

D

"En las obras de ficción, amigos del Observatorio, hay personajes que dicen cosas malas y otros cosas buenas. Si no, todos serían buenos".

Lo que me he reído lol. Me parece un buen argumento, aunque innecesario. Cualquiera puede hacer crítica, parodia y sátira de la religión, del futbol o del propio Alex de la Iglesia sin necesidad de escudarse en que entra dentro de la ficción, para eso conservamos el derecho a la libertad de expresión. El artículo 525 es un residuo del nacionalcatolicismo, queda aplastado por el derecho a la libertad de expresión. Pero mientras los tontainas de los fundamentalistas católicos lo mantienen calentito para ver si en el futuro puede servir a una teocracia que en cualquier caso no será la de ellos.

D

#35 "En las obras de ficción, amigos del Observatorio, hay personajes que dicen cosas malas y otros cosas buenas. Si no, todos serían buenos"

Me parece un buen argumento si se aplica sin ambages ni de forma voluble.

Si un videojuego como los de la saga GTA presenta personajes de ficcion que delinquen, hablan mal, maltratan a sus congeneres, etc, espero que se tenga la misma, identica consideracion. Un cordial saludo.

c

Que gran frase lol lol

k

Eso, ke les den por el c.... (A los del Observatorio de Tarados de no se ke)
#0 Pero no ha pedido la retirada, eso ke kede claro.

k

#5 Esa si ke es buena, punto pa ti.

D

Cuando lo oí, dije: Epic.

#30 ¿En serio estás preguntando si es por eso por lo que se les vota negativo? Es que he mirado tu perfil y he visto que no eres nuevo lol

D

La Capilla Sixtina es bonita, pero a sus actuales propietarios les falta un hervido.

Zeioth

No valdra un duro #42 pero yo hacia tiempo que no me reia tanto con un programa, justo el dia de la frase "la Capilla Sixtina es una sauna de chulo putas" vi el primer capitulo, me apena que la quiten. es mala con ganas, pero a la vez es fantastica.

leonard_shelby

#31 lol. Cierto, ya llevo un tiempo en meneame, y creo que sé de que va el tema, pero me interesaría que alguna vez los FanBoys a los que me refiero contestaran, a ver que respuesta dan

#34 Mis disculpas

peloxi

El capítulo es tremendo, recomiendo que lo veais.

dinky

aka. La asociación de la nube mágica invisible todopoderosa se queja de blablabla...
aka. La iglesia del unicornio rosa invisible dice que blablablabla...
aka. La iglesia del monstruo espagueti volador dice que no existe ninguna de las gilipolleces a las que las asociaciones nombradas anteriormente hacen referencia.

¿Con cual te quedas?

D

Bueno, “gracias a dios” nadie les va a hacer caso: este es un país laico.

D

Contestarles es darles una importancia y publicidad que no merecen. Yo hubiera pasado olimpicamente y punto pelota.

D

Por mi como si quitan la serie entera que no vale un duro.

m

Perfecto. Ahora resulta que los personajes de ficción tienen vida propia, y se escriben ellos solos los guiones.

Por otro lado, aquí pasa lo mismo, lo que opina mi nick en la ficción de meneáme tampoco es mi responsabilidad.

Lo que ocurre es que yo, a diferencia de Alex si comparto la opinión de mi personaje de ficción, y por si no queda claro, lo repetiré de otra manera:

Alex sabía perfectamente que esto iba a crear polémica, e iba a hacer que se hablase de la serie. Cosa de la que por cierto estaba bastante necesitada. Decir luego que "es un personaje de ficción" es querer escurrir el bulto de una manera un tanto absurda.

Y sigo opinando que la serie es una p... m..... aunque por esa misma lógica, no debería achacarle nada al señor este, pues no tiene el control ni de sus personajes ... de ficción.

D

con los moritos no habrá huevos de meterse no. Dejaos ya de meter con la iglesia rojillos proggres de pacotilla, que si no fuera por caritas y mil organizaciones mas como esta, ya veriamos como iria todo, tan solidarios que sois los rojillos esto no lo veis. Y no soy católico, pero ya dais asco con tanto meterse con la iglesia. Asi que todos esos rojillos matacuras a ver si se van a matar de una puta vez imanes y queman mezquitas en vez de iglesias, que essa si es una religion peligrosa, y no la catolica. Pesaos.

m

Lo que hay que hacer. Como la serie es una p... m..... que no ve ni dios (je), vamos a meter una morcillita provocadora para que por lo menos se hable en algún sitio, a ver si sube un poco la audiencia.

"Amigo" Alex, me parecías un tipo con ideas, me gustaron mucho tus primeras películas y en general tu obra me parece interesante. Ahora bien, ten el valor de reconocer que con estas cosas la cagas pero bien. Entre otras cosas porque lo quieras o no la importancia de la Capilla Sixtina trasciende el hecho de que esté en el Vaticano, o pertenezca a la Iglesia. Su valor artístico puede que no sea disociable de su valor religioso, pero es indudable, y está claro una de las cumbres de la expresión artística de la humanidad.

CFlyman

-Soy ateo
-Me indigna que se falte el respeto a la gente, católicos, musulmanes o de cualquier raza, sexo o religión. Curiosamente faltar a los católicos queda guay.
-Me indigna que mi dinero (es una serie en una televisión pública) se use para crear este tipo de polémicas totalmente innecesarias y gratuitas. Si lo haces con tu pasta, haz lo que te salga de las narices, me parecerá bien o mal, pero con dinero público en una televisión pública no.
-He visto un día esa serie y es mala como para no volver a perder el tiempo con ella, quizá monten esta polémica precisamente buscando publicidad.

D

Triste es hacer famosa una serie faltando el respeto a los demás.