Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a laopiniondemalaga.es

Un jugador de El Palo detiene el balón con las manos dentro del área creyendo que el pitido procedía de su colegiado y que la jugada estaba invalidada, el árbitro indica la pena máxima favorable al Málaga. El colegiado pita y Rafa se va hacia el balón y le pega con el interior del pie raso y muy suave para que el esférico llegue sin problema alguno a las manos del cancerbero paleño. El graderío estalla en aplausos pese a no entrar el balón. El joven Rafa tiene sólo 11 años

Comentarios

siempreloqueyodiga

#1 Bravo por el entrenador, que seguro que fue el que le dijo lo que tenía que hacer al chaval justo antes de tirar el penalty. No se engañen.

Sexilau

#2 A ver, no es noticia, el "periodico" es la opinión de málaga. Otra cosa es el bombo que le quieras dar, y si lo sacas por aquí, pues mucha gente diria lo que tú. En muchos partidos he visto hacer esto, y no lo han contado... ya ves truz

heffeque

#2 Cómo sabía que en los primeros comentarios me iba a encontrar uno como el tuyo lol Menéame es más predecible que los capítulos de los Power Rangers lol

cd_autoreverse

Afortunadamente no ha sido la primera vez http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/04/29/0003_6774416.htm

M

Esto lo hizo Robbie Fowler (jugador del Liverpool) una vez.

Sandman

#19 Lo único que he encontrado es esto, y claramente tiró a marcar. No sé si te refieres a otro partido.

(ver final del video)

D

Olé sus huevos.

#39 Un truquito, añades al final de la dirección de youtube &t=XmXs siendo la X los minutos m y o los segúndos s y así no hay que buscarlo. En tú link &t=3m20s por ejemplo.

M

#39 #47 La verdad es que después de ver las imágenes me quedo con la duda. Yo lo había leído:

http://www.diariosdefutbol.com/2006/12/13/el-fair-play-existe/

Bueno, no lo había leído aquí sino en La Vanguardia, creo. El caso es que el partido al que se refiere es el de las imágenes y es un poco raro. Se le ve a medio camino (reconoce que no es penalty, lo lanza mal pero no del todo y luego celebra el gol).

gantorys

#19 hombre, yo he visto la jugada, y Fowler lo único que hace es reconocer que no ha sido penalty, lo tira y lo falla, pero meten el rebote

D

#19 En otra ocasion esnifó las rayas del campo Tenia dias y dias, el tal Fowler roll

estoyausente

#19 #51 le acusaron de drogadicto, o dopaje o algo así, y se esnifó la raya del campo.

Le pusieron unos cuantillos de partidos de sanción, pero se quedó con todo el mundo. lol (Creo que luego se demostró que las acusaciones eran falsas)

D

Bravo por el entrenador también, estoy seguro que el les ha reforzado valores en el campo de juego.

sorrillo

A ver si tiene huevos de hacerlo en el minuto 89, con un 0-0, en una final de la Copa de Europa

Fuera coñas, muy bien por el chaval.

hongoganimediano

#10 Eso lo hace cualquiera en la final de la Champions a 5 minutos del final y es el final... de su carrera!

D

#13 Y que salir escoltado, y que abandonar el equipo, y no volver a pisar esa ciudad. Que hay aficionados al fútbol muy cafres.

D

Menuda broma de noticia, menuda broma de portada. ¿Quién en su sano juicio puede considerar que una acécdota de un partido de críos puede ser noticia?

nineoni

#57 Quien con cociente intelectual mayor de 90 no puede darse cuenta del ejemplo etico que supone, partiendo del egoismo inherente a los niños, tirar el penalti a fallar aunque eso suponga no meter gol, y ademas no ganar el partido.

Asi nos va con gente como tu que no le da importancia a esas cosas.

poxopunk

Muy bien chaval. Con 2 Kinder

D

Hace unos años en un partido de la Carling Cup entre el Nothingan Forest y el Leicester City el jugador Cliver Clarke sufrio un infarto que le produjo la muerte en el campo, evidentemente el partido se suspendio ganando el Nothingan Forest 1 a 0. En el partido que les volvio a enfrentan el Leicester se aparto dejando al Nothingan Forest ponerse por delante en el marcador, aqui teneis el video,



Como dato historico el Nothingan Forest fue el primer club de futbol federado del mundo, tristemente ahora se encuentra sumuido en una crisis deportiva y economica que le mantiene en la tercera division inglesa.

i

Un gran gesto de deportividad de este crío, un 10 por el jugador!!! si todos fuesemos un poco más así en el día a día todo iría mejor.

D

Bravo por el árbitro (efectivamente, tenía que pitar penalty porque el jugador había cogido el balón con las manos) y bravo por el jugador del equipo contrario.

D

Meneo la noticia por ser enviada por un paisano, y después por la noticia en sí.

cat

¿Injusto? Si el árbitro no pita nada, y el defensa coge el balón con las manos dentro del área, es un penalti como una casa, incontestable, aquí y en la china popular. No me seáis moñas.

Esto lo hace un jugador profesional y la afición, el entrenador, la prensa, sus compañeros, se lo comen vivo. Y con razón.

cd_autoreverse

#22 Legal pero injusto

a

#23 El arbitro es como un juez. Un juez no aplica justicia sino legalidad. El arbitro hace lo mismo. Y en estos casos, los chavales ya deberian estar enseñados por sus entrenadores "aunque oigais un silbato, no cojais el balon con las manos nunca" y mas en campos que se dividen en dos.

El problema no es del arbitro sino del entrenador por no realizar bien sus fuciones, al contrario que el arbitro que hizo perfectamente su funcion.

P

#22 no es legal. Si el árbitro ha escuchado el pitido procedente de la grada o de cualquier otro lugar, debe parar el juego, y reanudarlo con bote neutral en el lugar en el que el jugador tocó el balón con las manos. Esta regla cambió hace un par de años por una jugada en el bernabeu en la que si mal no recuerdo, un jugador del R. Valladolid silbó durante el partido, y Sergio Ramos (si mal no recuerdo también) cogió el balón con la mano o lo tocó dentro del área. Soy árbitro desde hace 16 años, y de Málaga concretamente, y añado que seguramente,el compañero que estaba arbitrando sería un chavalín, ya que en estas categorías es donde empiezan a arbitrar, así que no le daría más importancia,es una categoría formativa tanto para los jugadores, como para los árbitros. ¡Un saludo!

Para más info. visita la página de la escuela nacional de árbitros, donde está disponible para descarga Las reglas de Juego 2010/2011

gz_style

Los del Depor ultimamente nos dejamos ganar todos los partidos y no salimos en la portada de menéame. Seguro que la mafia tiene algo que ver en esto.

D

es la diferencia entre jugar por ilusión o hacerlo por dinero

D

acabo de menear mi primera noticia relacionada con el futbol lol pense que no llegaria este dia. (primera noticia no relacionada con muerte o violencia, puesto que alguna muerte de jugadores he meneado)

D

el resultado era favorable a los blanquiazules por 3-1.

Dime tú con un 1-1 o 1-2 cómo hubiese tirado el penalti entonces...

vilos

Bueno también darle su mérito a los entrenadores que tenga, o que haya tenido.
Como noticia si que no tiene mucha relevancia, ya que jugadas de estas pasan cada semana. Lo digo sabiendo lo que digo, que entreno a un equipo de benjamines... muchas veces estas reacciones salen de los entrenadores así que los niños copian lo que ven... lo bueno y lo malo tambien.

D

Comentarios karmawhores diciendo que este chico nos ha hecho tener fe en el ser humano, e instando a los millonarios de la primera división a hacer lo mismo, debajo de la línea
-- --- --- -- -- -- - -- -- - -- - - -- - - - ------------------------ --

m

Buscad "fair play" en youtube y tendreis cientos de videos de jugadas de este estilo...

ikatz

felicidades, ojalà todos suban así.

D

mmm, vaya, no estamos exagerando un poco? No es algo que debamos destacar, si acaso LO CONTRARIO deberíamos censurar.

Tan mal estamos que este gesto lo vemos como el no va más del buen-humano????

Como decía Laporta, que tampoco estamos tan mal ...

steinburg

vamoooooos... ¡notición!

M

Realmente, es lo que dicen todos, no debería ser nada sorprendente que se hiciera eso, lo sorprendente esque siendo un chabal tan joven tuviera claro desde el primer momento en no meter el gol tras el malentendido.

Eso es juego limpio.

k

A personas como Rafa habría que secuestrarlos, darles una educación exquisita desde el punto de vista de la formación cultural y luego hacerlos polìticos, abogados, empresarios....
¡El mundo sería otra cosa, os lo aseguro!

a

Un buen gesto del chaval pero el penalti de injusto no tiene NADA asi que el titular es bastante sensacionalista.

organix4ever

Eso esta muy bien pero dejas al árbitro en completa evidencia que el pobre tampoco creo que decidiera equivocarse adrede

m

así son los jugadores antes que el dienro ande por medio. después los intereses de terceros son los que priman...

D

Lo siento pero algo así no debería ser noticia.

basuraadsl

Ojala hubiera muchos como este, la culpa que se desvien es de los padres y entrenadores por norma general.

D

Seguro que si estaban empatados o perdiendo , eso no lo hacía.

e

Hoy es un dia perfecto y la noticia es perfecta,pero como siempre,acaba llegando un gilipollas #32 para cagarla.

No sé porque se duda de la honestidad del chaval,lo hizo y punto no hay que estar buscando otras situaciones.

D

#33 no entiendo por qué tienes que insultar a #32.

e

#42 Perdón se me fue el santo al cielo.

Zzelp

Como lo sepa Pep Guardiola...

D

¿No le funcionaba la tecla 'ENTER' a quien ha redactado la noticia?

Franekr

no tiene merito, iba ganando de goleada....quiero ver que lo haga perdiendo o empatando.

g

Sinceramente, el penalti, es Justo.. No lo entiendoooooooooooo!!. En fin, muy bonito pero el arbitro hizo su trabajo!.

nineoni

Sabios hay en todos los lados.

No solo en las ágoras.

enmafa

porque iban 3 a 1, si llegan a ir 0 0 no sé yo que hubiera hecho, pero de todas formas hizo justicia el chaval..enhorabuena por ese gesto..

D

¿Seguro que lo falló a propósito?

Al tema, este tipo de cosas no tienen que ser portada de Menéame, ni siquiera ser noticia en un periódico. Creo que no es la 1ª vez que pasa, incluso en categorías superiores...

D

Una gilipollez de noticia. Dada a conocer por el periódico de la ciudad que ante tanta noticia de corrupción quiere lavar un poco la imagen de dicha ciudad, aunque sea rebuscando en lo más insulso de la cotidianidad humana.

Por otra parte decir que el marcador era favorable 3-1 para el equipo de este adalid de la deportividad. No tiene mérito alguno.

D

#34 La mierda que te pasa tu camello es algo fuerte.

Un periódico tiene decenas de páginas que tienen que llenar a diario... entre ellas hay noticias de todas clases. Esta es una de tantas que salieron ese día.

No creo que el periódico haya cubierto todo el ejemplar con esta única noticia para tapar realidades.

D

No sé si es repetida o no, o si ocurrió algo similar en un partido juvenil de Corea del Norte, pero me ha gustado mucho la noticia porque la situación es alegórica: el poder instituido dicta una sentencia según la legalidad vigente, pero la gente usa su propia cabeza para obrar con racionalidad y justicia. La racionalidad y la justicia entran demasiadas veces en contradicción con los dictados de la legalidad vigente, pero los acatamos como si fueran designios de algún ser divino incontestable: no fue el caso de este chaval y su entrenador.

D

Parece que algunos les jode que los norcoreanos sean mejores personas que los españoles y son capaces de votar negativo el comentario #62. Este comentario me ha recordado como durante el mundial los medios de intoxicación quisieron ignorar el juego honesto y limpio de Corea del Norte (como si fuera casual) y se limitaron a repetir como papagayos las noticias falsas y ridículas que la radio de la CIA Free Asia se inventó impunemente.

Eriol

Un ejemplo de honradez para los chavales de su generación (y los no tan chavales), que buena falta nos hace esa virtud en este país...

A

Sí señor, no sé si llegaras a ser un gran futbolista pero seguro que llegará a ser una gran persona.