Hace 9 años | Por kimnet a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por kimnet a 20minutos.es

Cataluña sufre una oleada de secuestros virtuales, con una veintena de casos desde febrero y más de cien intentos al día, lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra a pedir a las víctimas potenciales de esta extorsión que no se dejen atenazar por el miedo y lo denuncien lo antes posible. Según han informado fuentes de la policía catalana, desde que el pasado 3 de febrero se conoció el primer caso, en Cataluña ha habido una veintena de denuncias por secuestros virtuales, si bien en ningún caso se ha llegado a pagar rescate.

Comentarios

Wayfarer

#2 Y volvías el lunes.

A ver hasta dónde te crees tú que vas a llegar con 200 euros... lol

Nova6K0

#1 No se si es mejor lo que dices tú Professor o lo que te responde kimnet, pero vayas dos cracks. Que risas lol lol

Salu2

m

#1: ¿Te vale en Bitcoin? ¿Aceptas LTC, Doge o NXT?

#1 ~~ CUENTA HACKEADA POR 4R0F3550R ~~

D

#18 ¿El Arropiero sabrá que tiene menemoji en MNM ? Lo mismo acabamos todos muertos https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2010/09/04/los-crimenes-de-manuel-delgado-villegas-el-arropiero/

garnok

#3 professor de cara la pared y no regreses hasta que tengas un troleo en condiciones, desde luego que vergüenza como estas bajando el nivel

T

#3

No sé que me llama mas la atención,si tu comentario racista o que 21 personas lo aprueben,y esto en meneame.

D

#33 dejando de lado el racismo bien real es el tema de la protección de datos

RocK

#10 han venido al peor sitio a secuestrar identidades

Por otra parte, ponedlo todo en privado y no aceptéis amigos que no conozcáis.

Manolitro

Me esperaba algún tipo de sofisticada trama en la que robaban perfiles de facebook y los utilizaban de algún modo delictivo.
Y me encuentro con una panda de indocumentados que marcan números al azar y dicen que han secuestrado a un niño que probablemente no tienes y tras dos millones de llamadas no han conseguido ni un duro. Vaya decepción.

davamix

Los Mossos calculan que los autores de estas extorsiones efectúan, de media, más de un centenar de llamadas al día...

Con lo que sacan de los secuestros no les va a llegar para pagar la factura de teléfono.

mciutti

Una forma de echarse unas risas con esa gente sería darles carrete durante un rato poniendo voz plañidera en plan vendedora de La Farola y sin avisar cambiar de registro y poner voz monótona y profesional para decirles: "durante el tiempo en que hemos hablado mi gente ha rastreado el origen de su llamada. Cuando cuelgue el teléfono lo primero que haré será ofrecer una recompensa de un millón de euros a quien me traiga su cabeza en una bandeja. Déjeme que le haga una pregunta. ¿Cómo de lejos puede usted correr?" Si son un poquito aprensivos y tienen algo de imaginación les podemos hacer pasar una temporadita con el culo prieto.

Wayfarer

#20 Hombre, si no son muy fans de Mel Gibson igual cuela

hazardum

#20 #27 O algo como la escena de "venganza" de liam neeson



Mojan los pantalones.

Manolitro

#20 #27 #31 No hace falta irse a la ficción, Luis Olarra dijo en prime time en TVE en 1980 lo siguiente cuando ETA le pidió el impuesto revolucionario:

"En el País Vasco nos conocemos todos, donde nos reunimos con nuestra tertulia, donde tomamos el aperitivo o la comida, donde jugamos la partida. Por eso he enviado al presidente de Batasuna-ETA, Jon Idigoras, una lista de posibles víctimas de su partido si ETA atenta contra alguno de mis trabajadores y familiares. También le he enviado copia del depósito bancario de 300 millones de pesetas que garantizan las acciones por profesionales residentes en Marsella”.

https://javierdelcampom.wordpress.com/2014/06/02/el-ejemplo-del-empresario-vasco-que-supo-parar-los-pies-a-eta/

D

#32 Demócratas amenazando con mafias a otros demócratas.

Así les dejas el camino libre a ETA. Por mucho que tengas mafias, eso no va a librarte de la muerte si la ejecuta un sicario a sueldo fuera de ETA.

Luego sí, a Idigoras se lo cargaron.

No sé de que se quejan de la extorsión. De estar implicado el empresario en la muerte de Idígoras, las consecuencias pueden ser fatales.

D

Soy el único que pensaba que un secuestro virtual era secuestrarte a tu personaje del Warcraft o similar.

benjami

"los Mossos recomiendan que los padres lancen preguntas trampa —por ejemplo, cambiando el nombre de su hijo para cerciorarse de que se trata de un engaño"

TocTocToc

Eso no son secuestros virtuales, sino secuestros falsos, esto es un secuestro virtual:
Alerta: Un mensaje falso de Correos secuestra tu ordenador

Hace 9 años | Por pacosan a computerhoy.com

BillyTheKid

#4 ¿secuestros falsos o falsos secuestros?

Wayfarer

#4 #5 Técnicamente ni lo uno ni lo otro: se trata de un intento de extorsión bajo amenaza de un secuestro presuntamente llevado a cabo.

D

#4 mientras, en el hilo de comentarios, to' quisque hablando de los que no son lol

D

Es importante que este tipo de noticias tengan difusión, un familiar mio, se libró del timo de la luz,(este que te llamaban por teléfono y te decían que tenias un impago, y que si no transferías el dinero inmediatamente, mañana te cortaban la luz), gracias a que le avisé de que había salido en los medios.

Pepepaco

Pos vaya mierda de secuestradores
Dos meses currando y aún no han pillado una lata lol lol lol
La delincuencia ya no es lo que era.
Si Franco levantara la cabeza

Wayfarer

#29 Con números de móvil es imposible a priori saber la localización geográfica de la persona a la que llamas... a menos que hayan tenido acceso a una base de datos, y eso sí que me preocuparía más.

Te perdono el negativo si votas compulsivamente positivo mis últimos 100 comentarios o me cantas una de Pitingo. Elige tu penitencia. :-P

p

Leí hace años que esto se hace mucho en Argentina. el proceso era muy sencillo:
Uno o varios presos en la cárcel, con un teléfono móvil y la guía telefónica, iban llamando a cada numero de la guia, avisando de esto mismo, tenemos un familiar tuyo, paga. Cuando uno picaba, tenían un compinche fuera, que se pasaba con una moto a cobrar el "rescate"

Hace ya años, y ahí ya lo llamaban "secuestro virtual" imagino que lo de virtual, porque es lo opuesto a un secuestro real...

Wayfarer

#21 Por el prefijo, hombre, por el prefijo

La noticia no lo dice expresamente, pero da a entender que los números a los que se llama son teléfonos fijos, no móviles: El ritmo de llamadas de estos grupos es tan elevado que incluso en un sólo día llegaron a telefonear a varias casas de una isla del Eixample de Barcelona, que tiene los números de teléfonos correlativos, según las mismas fuentes.

Lo de que se estén centrando en Barcelona puede ser por lo que apunta #23 sobre el método: simplemente es ahí donde tienen a sus compinches.

s

#28 #25 Cachondos! Lo preguntaba porque me llamaron al móvil a mi! Otras noticias que vi del tema también hablaban de Catalunya y a móviles.

Perdona #28 por el negativo, quería dar a contestar. Disculpa.

D

Pobres latioamericanos desesperados llamando por teléfono para decirle a la gente que han secuestrado a los hijos que nunca han tenido

r

la expresión "secuestros virtuales" lleva a confusión, pensaba que se trataría de secuestros de cuentas de correo y cualquier cosa parecida, pero siempre en el mundo digital. Estos son falsos secuestros o intento de estafas. Mal uso de la palabra virtual por parte del periodista.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

s

A mi me pasó. Me lo tomé a broma porque no tengo hijos pensando que era un amigo. Cuando vi que imitaba demasiado bien el acento sudamericano me agobié un poco. Colgué, me volvieron a llamar y no lo cogí. Luego vi las noticias y entendí todo.

Me queda la duda de cómo saben que los números son de Catalunya. ¿No buscan los números al azar?

a

#21 ¿Por el prefijo?