Hace 8 años | Por ewok a vigoalminuto.com
Publicado hace 8 años por ewok a vigoalminuto.com

SOS Sanidade Pública alerta de que el Servizo Galego de Saúde obedece a los dictados de la empresa privada concesionaria del hospital, y que por ello la falta de camas y de material, o problemas como los de la Unidad de Críticos, son en realidad estructurales debido al modelo del centro médico. SOS-SP recalca que el hecho de que estuviese proyectado que el hospital tuviese 1.465 camas y acabase con 845, que no haya un laboratorio central y la privatización de servicios, se debe a que el Cunqueiro ha sido entregado (...)

Comentarios

ewok

#10 Ehmm, todo bien, pero no es el enlace "correcto", es el enlace con hipervínculo, que no quise enlazar por ser AEDE, pero sí citar porque es de donde saqué el dato. Y el dato sí quería resaltarlo porque es escandaloso: en veinte años pasa a valer el doble, y 1400 millones, 700 millones más, es una verdadera bestialidad.

D

bueno,tenemos lo que los zombies del PPPSOE-cuñadans quieren, me alegro por ellos,lo jodido es que yo no quería y no me quedan más cojones de tragar toda esta mierda. Felicidades zombies.

ewok

Beiras anuncia una iniciativa parlamentaria para rescatar la concesión del hospital por 69 millones de euros, al considerar que hay indicios de nulidad en el contrato a una empresa privada.

Del Faro de Vigo (AEDE): farodevigo.es/gran-vigo/2016/02/18/beiras-plantea-xunta-rescate-concesion/1406815.html
En su proposición no de ley instan a la Xunta a comprar el capital social de la firma concesionaria, valorado en 31,5 millones de euros, y a pagar los créditos contraídos por valor de 38 millones de euros, lo que suma 69,5 millones. Subrayan que el Consello de Contas advirtió en un dictamen de 2012 de que la concesión, que es de veinte años, "compromete la sostenibilidad financiera" del sistema de salud pública gallega.

Lo que dice el artículo es muy interesante, continúa:
AGE asegura en su propuesta que la intención era construir un hospital público, pero que la Xunta de Núñez Feijóo decidió acordar tal construcción con una firma en régimen de concesión que "vulnera las normas de contratación pública" en España y las directivas de la UE. Beiras recordó que el Banco Europeo de Inversiones concedió un préstamo para la construcción del hospital a la Xunta y anotó que, al ser atribuido a un proyecto mixto público-privado, podría constituir "una ayuda de Estado ilegal". Según AGE, la Xunta "suplantó fraudulentamente el preceptivo estudio de viabilidad por un simple estudio económico financiero".

El PP dice que la propuesta es un "dislate fruto de una alucinación", lo que hace pensar que es una propuesta bien orientada.

ewok

Defensa da Sanidade Pública, lo mismo que 300 médicos de la sanidad pública del área de la ciudad* han exigido la dimisión del gerente, Félix Ruibal, y el rescate de la concesión del Cunqueiro y su vuelta al Servizo Galego de Saúde.

* http://www.vigoalminuto.com/2016/02/19/300-medicos-del-area-sanitaria-de-vigo-alertan-de-las-graves-deficiencias-del-cunqueiro-y-exigen-la-dimision-de-su-gerente/

D

El presupuesto inicial era de 450 millones a pagar en 15 años, como hospital público, pero con la entrada del PP además de cambiar el sistema por el actual, subieron el presupuesto al triple, pero con el tiempo fueron rebajando la cantidad de camas, quirófanos, se eliminó el laboratorio central, etc, pero el presupuesto siguió igual.

Aunque le den la razón a los denunciantes y se pueda rescatar el hospital por un coste muy bajo, a ver cómo se solucionan todas las carencias que hay.

https://www.diagonalperiodico.net/global/28461-negocio-y-chapuza-nuevo-hospital-vigo.html

E

Feijoo solo sabía que había nieve. Ata o carallo! dos corruptores e dos corruptos, pacientes sin camas públicas, sin medios nin profesionais, derivados a privada facendo negocios escuros, queremos sanidade pública e de calidade! Ca saude non se xoga! A saude non se mercantiliza.

Penetrator

¿Servicios públicos privatizados que ponen la pasta por encima del bien común? ¡Imposible!

LúaChea

Lo de este hospital es de juzgado de guardia.Yo estuve allí dos horas el martes pasado;la luz se fue 6 VECES en ese período de tiempo.Quiero suponer que en zonas críticas no fue así,pero ante tanto despropósito,no sé que pensar...

Cehona

¿Y lo bonito que ha quedado el Hospital? ¿Qué?

D

Espero que se dé un linchamiento público, hace tantos años que en la vieja España no se practica un buen linchamiento....

D

caciquismo 2.0.

Fritang0

Ya aun hay gente que piensa que el PP no esta desmantelando la sanidad para regalarla a empresas suyas y con beneficio propio. Vease Capio.

Cuando se quieran dar cuenta sera demasiado tarde.

e

Me cago en los feijolitos, para los que no sean de vigo este pedazo de hospital perfectamente equipado y unas 15 plantas situado en el centro de vigo, fue abandonado el pasado mes de octubre del 2015, es el edificio mas alto de la ciudad se ve desde todas partes, da hasta miedo verlo totalmente sin luz.


ME CAGO en los politicos y en los votantes gilipollas que ahora estan a gusto ya tienen su nuevo hospital "el mas grande europa" no es broma es igual de inmenso que inviable (me quitaron una via y no tenian algodon la auxiliar me limpio con su guante). Eso si tiene unas estupendas cafeterias restaurantes con precios de aeropuerto, y un monton de pantallas informativas que no informan de nada, bueno las de los ascendores ponen publicidad, por cierto los ascensores de subida del parking a las plantas son igual de grandes que los de mi edificio de viviendas.

Esta en las afueras de vigo, y tiene un parking cojonudo que cuesta 1,80 la hora por eso todo dios aparca en los alrededores y se forma un pifostio cojonudo donde hasta las ambulancias tienen problemas para llegar a urgencias.

Muchos conocidos se han pasado a la privada, todo segun lo previsto....
Fdo.
Un vigues nacido en el hospital Xeral

Victor_Rodri

#21 Olvidas que la entrada a las habitaciones bloqueada para que sólo se pueda entrar por el parking, y a los empleados del parking que estuvieron haciendo fotos de las matrículas de los coches aparcados en doble fila para dejar a los pacientes en el hostpital. Todo ello para denunciarlos, por supuesto. Por suerte el alcalde afirmó que no iban a ejecutar las multas enfrente al hospital ( a ver si es cierto)

frandura

Dequeismo 2.0

p

#15 Está totalmente bien dicho. Se alerta de algo, no se alerta algo.
Por tanto se escribe que se alerta de que ocurre algo.

Al menos podrías documentarte antes de meter la gamba.

Tarambanasus

Ahora, esa gente mayor que tanto necesita la seguridad social, recogen los frutos de sus sabías decisiones a la hora de votar.


La realidad no se apiada de la ignorancia.

D

Me parece bien que pasen estas cosas, casi todos los votantes del PP y PSOE ya están a un pie de quedarse en este tipo de hospitales. Será como una venganza del Karma.

neno-vermello

#16 Y los que no votamos al PPSOE nos tenemos que comer "SU" karma también? ahá, yo ya tengo bastante con mi (puto) adorado karma como para comerme el de los demás, gracias.