Hace 4 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --596443-- a 20minutos.es

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha alertado de que la DGT está retirando todos los puntos del carné a conductores por un error administrativo, aun cuando no han sido sancionados, informa ABC.

Comentarios

sotillo

#6 Conducir sin puntos ya no se considera falta administrativa sino que pasa a la categoría de delito. ... La infracción, regulada en el artículo 384 del Código Penal sobre delitos contra la seguridad vial, podrá ser penada con multa, horas de servicio a la comunidad y penas de prisión de hasta seis meses.

D

#6 Los puntos los sigues teniendo aunque ellos digan que no. De hecho, aunque no los tuvieras, podrías conducir con cero puntos hasta que te notificaran específicamente la retirada del carné (que es una chorrada, pero es lo que dice la jurisprudencia). Así que probablemente saldría a cuenta conducir igual durante ese tiempo.

D

#6 "Los conductores afectados deben pedir su historial y acudir a un abogado especializado."
La administración la caga. Tarda 6 meses en arreglar el problema, que puede ser un putadón para el afdctado. Y encima tienes que ir tú a pedir el historial. Y que buscar un abogado y gastar dinero para que te lo arreglen.
Es que es para prenderles fuego.

d

#6 Ahora mismo la informática de la DGT es un desastre. Desde hace años los funcionarios se marchan de allí en cuanto pueden. Es una mezcla de muchos factores como la falta de personal y el hecho de que se gestiona algo delicado que implica mucha presión pero también la llegada o ascensos de jefes de informática que no generaban equipo y eran flojos técnicamente y autoritarios (no todos). En fin, un cocktel con consecuencias en un lugar donde se gestionan temas importantes.

D

#1 Retiran los puntos por un error... el conductor lo ignora, igual número de conductores

sotillo

#7 Pues puede suponer en caso de accidente una movida judicial importante para el afectado, incluso de ser detenido

RubiaDereBote

#2 No, no es el más potente.

M.A.M.

#5 exacto, el mas potente es tu propia nomina.

Sinfonico

Supongo que será por su bien, como cuando les roban con multas, todo por su seguridad...

Okias

Al menos me ha servido para comprobar que tras casi 7 años desde la última multa, tengo por fin los 15 puntos. Matías estará orgulloso.

blodhemn

Bueno, algo habrán hecho. Seguro que han mirado mal a algún ciclista.

D

#3 ¿Solo mirarles? Normal que les quiten puntos .

D

Noticia de 20 minutos que informa ABC que El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) alerta de una cagada de la DGT. Todo en orden.

D

La mierda de los puntos lo que hace es penalizar a los conductores profesionales y a los que pasan tiempo en carretera.

Y la mayoría de los puntos se pierden en trampas o encerronas puestas por policías y, o guardia civil, donde se recrean en revisiones y tocadas de huevos a vehículos industriales, poniendo en peligro la integridad de la carga y, o la paciencia de los pasajeros. No son raros los plantones de conductores que hartos de que les inflen las pelotas le dan las llaves al agente y se largan del sitio.

Mientras a los subnormales que conducen sin tener ni puta idea y poniendo en peligro la vida de todo el mundo, por conducta temeraria, vagancia, o simple ignorancia, NO LES PASA PRÁCTICAMENTE NUNCA NADA.

Lo que tienen que aguantar los conductores profesionales y la cuantía de las sanciones, por auténticas gilipolleces, unido a sueldos y horarios de mierda hace que realmente no merece la pena ser camionero ni autobusero en España.

Soy instructor militar de conductores vehículos pesados, conductor profesional y experto en seguridad y legislación vial

j

#21 tendría sentido lo que dices cuando les quiten 1 o 2 veces 2 o 3 puntos... Si te quitan los 15 ya no es encerrona

Dikastis

#21 La próxima vez procura no poner el comentario en negrita, por mantener los buenos modales

D

#21 Eres un pesado que escribe en negritas.

Las trampas son precisamente para que caigaís en ellas. Dinero fresco para los demás.

fernadez116

Por lo visto, hubo un error anterior que consistía en devolver el importe de las multas del año 2.014.

Pero al subsanarlo, el sistema se bloqueó y por otro error y ocurrió lo de quitar los puntos.

Ya está todo arreglado.

j

Error administrativo? No querrán decir "error informático"? Se setán perdiendo hasta las buenas costumbres de echar la culpa al último mono.

D

#14 En mi curro hay una que siempre que la lía parda dice que es un error informático

sevier

#15 de esos hay en todos los sitios, es que los informáticos se aburren y lo hacen mal a propósito para confundirnos.

salsamalaga

#15 Esas suelen ser hermanas del jefe o algo parecido. Yo he lidiado con varias.

Lamantua

Inspirando confianda. Menuda banda... wall

Pichaflauta

Una casualidad que siempre se equivocan en el sentido de quitar, nunca en el de devolver. Y no me refiero a esta vez en concreto

King.COM

Mientras sigan poniendo multa a palomas todo irá bien

D

Y digo yo. El parque automovilístico de los políticos se ha cambiado. O siguen todos con los Audis. Yo cambiaria todos los Audis por bicicletas, patinetes o bonos del metro. Y si eso no te sirve el coche de San Fernando unas veces a pie y otras andando.

s

Jodo, voy a ver mis puntos.