Hace 6 años | Por Starkad a europapress.es
Publicado hace 6 años por Starkad a europapress.es

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter ha sacudido este martes la costa noroeste de Alaska, y ha obligado a declarar la alerta por tsunami, según han informado las autoridades estadounidenses.

Comentarios

bienhecho000

Hostia, eso si que es un terremoto serio

Marco_Pagot

#1 ¿es un avestruz?, ¿es una cometa? ¡No, es el Capitán Obvio!

D

#18 3 décimas es el doble de potencia, por lo que 6 décimas, que es la diferencia entre uno y otro, equivaldría aproximadamente a unas 4 veces menos potencia que el de Japón.

D

Tsunami + Icebergs chungo chungo.

Jaume_C_Ridoi

Mierda, todos los cangrejos de "Pesca Radical" no van acabar en un agujero de la bodega de un barco pesquero, sinó que van a ir directos al centro de la tierra...

delcarglo

#11 También pienso en los Brown ( Alaskan Bush people)

pedrobotero

D

#10 muy buen enlace, gracias bro

Marco_Pagot

#12 es la búsqueda de la palabra tsunami en Twitter

D

#20 tio no me quites la ilusión. Que rompehímenes

D

Relator

Pues como llegue a la zona de Los Ángeles y cree un efecto en cadena... ni Michael Bay va a poder igualarlo.

D

#2 Jajajajajajaja. Me partí con lo Michael Bay. lol

Gilbebo

¿Algún contacto con la falla de San Andrés? ¿con la caldera de Yellowstone?

Imag0

#7 Están un poco a tomar por culo de Alaska.. yo también lo he mirado lol

Gilbebo

#27 Las placas y fallas tectónicas son un poco como los de Bilbao, empiezan y acaban donde quieren roll

soundnessia

No falla

D

"Costa noroeste de Alaska", y luego en el mapa está al sur de Alaska.

D

Alguna foca se vera afectada.

TheIpodHuman

#3 Como dirían los chilenos: "En algún lugar debe de haber quedao la cagá con esta weba"

porcorosso

12:30 Cancelada la alerta de tsunami para Hawai emitida por un terremoto de 7,9 en Alaska

pitercio

Pilla un poco retirado de la Puerta del Sol.

e

#0 la alerta ha sido cancelada. La propia noticia linkada lo tiene de titular.
Cancelada la alerta de tsunami para Hawai emitida por un terremoto de 7,9 en Alaska

swapdisk

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter ha sacudido este martes la costa noroeste de Alaska, y ha obligado a declarar la alerta por tsunami, según han informado las autoridades estadounidenses. --> mejor así.

D

#21 Con lo que les gusta a los periodistas eso de la escala Richter...

swapdisk

#23 Pues sería una escalera genial, el primer peldaño a 30 cm, el segundo a 3 metros, el tercero a 30 metros del anterior... subir el cuarto sería hasta divertido.

vjp

Hostia puta!

Turtle

8,2 es bastante serio. El famoso terremoto de Japón del 2011 fue de 8,8. Por lo que la potencia del tsunami debería ser parecida. Ojalá me equivoque.

leader

#9 La escala es logaritmica. 8,8 no es parecido a 8,2, es bastante superior. No sé decirte cuánto de superior, pero seguro que alguien nos ilustra.

Lo que sí puedo decirte es que no son para nada parecidos...

Jakeukalane

#14 Creo que cada décima es 100 o 1000 veces más.

editado:
Pues pensé que lo iba a encontrar y nada.

leader

#18 #14 #9 Cada punto son 10 veces más, así que a ojo medio punto puede ser el doble de fuerte o el triple...
https://www.montereyinstitute.org/courses/DevelopmentalMath/TEXTGROUP-15-19_RESOURCE/U18_L4_T2_text_container_es.html

D

#19 En el enlace pone que 1 punto es 10 veces mas amplitud, que no energía.
Mirando la Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter) deduzco de la equivalencia en cantidad de TNT que cada 2 puntos es unas 1000 veces mas potente, aunque no siempre cuadran y hay algunos datos que están claramente mal (8.5 y 8.6 les ponen la misca cantidad equivalente de TNT).

#18

de una forma gráfica ☺

Marco_Pagot

#9 hay varios terremotos famosos de Japón, pero aquel al cual haces referencia llegó a alcanzar una magnitud de 9,1 (son datos actualizados hace relativamente poco)

https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/official20110311054624120_30#executive

B

#9 0,3 décimas es el doble de potente, por lo que 0,6 de diferencia es un terremoto 4 veces menos potente.

eldet

#24 Tiene una cuarta parte de potencia, no es 4 veces menos potente

leitzaran

#32 Las dos cosas son lo mismo, ¿no?
Y si no, ¿qué entiendes por cuatro veces menos potente?

eldet

#39 Un número negativo.

leitzaran

#40 Nunca había visto esa interpretación. Me lo pensaré.

D

#9 En un documebtal de tsunamis, decian que no habia relacion proporcional directa entre la aparicion de tsunami (o la potencia, pero aqui ya patino) y la potencia de un terremoto.
Tiene mas variantes por lo visto.

simiocesar

La que esta liando Trump

Jaume_C_Ridoi

Bueno, veo que ya ha pasado la alarma...

xanbaldaio

Cambio climático