Hace 4 años | Por ARRIKITOWN a lasexta.com
Publicado hace 4 años por ARRIKITOWN a lasexta.com

Una partida de Omeprazol defectuoso ha dejado al menos 14 bebés afectados y 22 farmacias perjudicadas en Granada.

Comentarios

gustavocarra

#18 Yo tengo reflujos serios por culpa de una hernia de hiato. Y no me tomaría inhibidores de la bomba de protones ni harto de vino. Prefiero aguantarme. Por cierto, mi mujer es pediatra y yo experto en biomedicina.

Alberto_Martin

#23 por lo tanto sabes que también existe el exomeoprazol
Y que hay mucha gente que lo tiene que tomar de forma crónica para el resto de su vida ?

gustavocarra

#24 Si. Espero que nunca sea mi caso. cry por cierto, *esomeoprazol

Maddoctor

#25 #24 Esomeprazol.

No "meo"

gustavocarra

#27 Siento tu problema de disuria. Y gracias por la corrección lol lol

Alberto_Martin

#27 Esomeoprazol.
Fallo de escribir dormido.

Alberto_Martin

#27 Esomeoprazol
fallo de escribir dormido.

Maddoctor

#33 jejeje

gustavocarra

#30 Tranquila: tengo otras formas de parar que me salga un Barret que no son tomar inhibidores de la bomba de protones. Por cierto, harías muy bien en leer esto: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5885718/

Otra cosa más, no sigo las indicaciones de mi mujer. La bomba de protones también está en las mitocondrias, y tocar algo de ese orgánulo tiene consecuencias en todo, incluido la genómica, así que no me da la gana hacer experimentos. Si eso, con gaseosa.

gustavocarra

#37 felicidades por tu precisión, potencia y puntería. Por cierto, llegas tarde: GOTO #34

Segador

#38 Yo tengo y harto estoy de esta espada de damocles. ojalá hubiera tomado el omeprazol a los 18 años en vez de tirar de almax.

t

#34 No te entiendo, doy por hecho que te operarás de esa hernia. Prefiero mil veces antes un gastrinoma (que te ocurrirría en 1 de cada 1000 vidas tomando ibps) que un adenocarcinoma de esófago (que te ocurriría en 500 de cada 1000 vidas sin tratarte ese reflujo). ¿qué otro métodos tienes contra la acidez? ¿antiácidos, que te cagas encima o te estriñes, y causan problemas electrolíticos? ¿AntiH2, que funcionan cuando quieren? ¿anticolinérgicos, que son veneno?
Hablas de las mitocondrias y la genética, ¿sabes que por mucho que los ibps puedan influir en las mitocondrias (cosa que no hacen) o en su genoma, esas "mutaciones" no las heredarían tus hijos, al ser hombre?
Si tienes reflujo crónico y te niegas a tomar IBPs por posibles efectos secundarios, no eres muy riguroso (peor son los efectos 2darios del reflujo), y si es por una hernia y no te operas, no entiendo nada.

d

#34

1. eras tu el que dice que tu método es "aguantar". Pues "aguantar" no evita que te salga el Barret.
2. eras tú el que decías que tu mujer es pediatra para reforzar tu argumento, y ahora dices que no sigues sus indicaciones.

Si quieres recular guay, pero no nos cuentes cuentos.

J

#34 Aquí uno con Barrett sin displasia. En cuanto me diagnosticaron busqué información sobre los efectos de los IBP -nunca había tomado ninguno- y ahora conozco el riesgo de infecciones bacterianas y malabsorción de B12, calcio y hierro.
Como puedes suponer me ha entrado la curiosidad porque tu prevención igual me puede servir de algo; no uso omeprazol sino pantoprazol, que es bastante más leve en sus efectos porque el otro me amargaba la vida con digestiones exageradamente largas. Te agradecería si puedes compartir algo.

I

#34 Si no quieres Inhibidores de la bomba de protones, pues toma ranitidina, aguantarse no es una opción realista.

maria1988

#23 ¿En serio? Pues si tienes reflujos con frecuencia, podrías desarrollar esófago de Barrett con el tiempo, y ahí la solución de doble dosis de omeprazol diaria (bueno, eso o el cáncer, ahí ya lo que tú prefieras).

cc. #30

Segador

#23 Hola soy Barret.

j

#40 Es que la mayoría de las veces se manda como protector y no por reflujo. Incluso con bastantes investigaciones que te están diciendo lo nefasto de su uso.

Para el reflujo también existen del tipo Ranitidina, etc.

Todo esto en circunstancias normales.

Pero la noticia va de contaminación. Posiblemente genéricos sin control.

D

#23 Nadie es experto en nada, como mucho tendrás conocimientos avanzados.

r

#23 también hay médicos que fuman y beben.

D

#2 Coño, claro, ¿es que crees que los niños pequeños no enferman?

Obviamente la dosis es menor.

woody_alien

#6 El omeprazol es esa mierda que usa la gente como "protector estomacal" cuando toma otros medicamentos. Lo usa mi made de 85 años. Que haya bebés afectados me parece un tanto patético.

Garbns

#12 tb lo usan aquellas personas que tienen que tomar antiinflamatorios por tener artritis u otras enfermedades que requieren medicación continua.

bubiba

#12 el omeprazol es lo que toma mi pareja para el dolor estomacal crónico y NO toma nada más. Es lo que le alivia. Mucho mejor que un calmante genérico para el dolor estomacal, que también se use de protector no significa que no tenga otros usos ¿Alguna otra para parecer más cuñado?

D

#2 Marca ejpaña

maria1988

#2 Es normal. Si tienen que tomar un medicamento que es lesivo para el estómago, les dan omeprazol para proteger. Y lo mismo para los que tienen algún problema que les provoca reflujo gástrico. Vamos, como a los adultos.

ChukNorris

#52 En bebes el reflujo gástrico se suele curar por si solo cuando se les acaba de desarrollar la válvula que controla ese reflujo, lo habitual es recomendar posturas para el proceso de alimentación del mismo, si el problema persiste y puede provocar problemas alimenticios pasan a recomendar leches de formula de mayor densidad. Supongo que el omeprazol lo utilizan para casos aun más graves.

I

#2 Esas mierdas que salvan vidas...

#63 Lo ha explicado perfectamente.

D

#69 si bueno, la cura del sida

I

#74 del sida no, el tratamiento sintomático de determinadas patologías gástricas, sí.

Pero bueno, seguro que tu has inventado cosas mucho mejores.

D

#75 no, me cuentan una milonga de dosis personalizadas cuando hablamos de un producto defectuoso de serie de una farmacéutica.

Eso es que el bebé se tomó un producto estándar no una pócima mágica de un supermerdico

I

#76 Un lote defectuoso, sí, ¿Y? Ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo, y para eso existen mecanismos de seguridad que minimizan cada vez más estos casos.

Luego están los que no aportan nada y vienen a dar la brasa como usted, deje trabajar la AEMPS y a los sanitarios, suficiente tienen con cuidar de nuestra salud para tener que aguantar también tonterías todo el rato.

arturios

#3 Y de postre 20 omeoprazoles y dos litros de almax.

D

#16 La noticia está mal, tas detectar el problema lo han prohibido, y no al revés.

Aquí está mejor explicado

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/alerta-sanitaria-en-granada-por-omeprazol-contaminado/1472183.html

D

#20 tienes razón.
El video no lo vi y la noticia de la sexta da a entender que lo vendía a pesar de tenerlo prohibido.

f

#16 A los médicos se les lleva a tribunales por negligencia. Los políticos y burócratas también provocan muertes por su negligencia, también se les debería juzgar; y los delitos por incompetencia que los pague de sus bolsillos.

I

#64 ¿Y cual es exactamente el delito y la incompetencia? Se realizan analíticas rutinarias, tras analizar unos lotes con una serie de contaminaciones, la AEMPS da la alerta y se retiran inmediatamente, avisando a las farmacias para que a su vez avisen a sus respectivos pacientes y se ponen todos los protocolos en marcha.

¿Qué aportas tu al sistema para criticarlo con semejante alegría?

No has visto un sistema más rápido y eficiente en la vida.

areska

Jesús, qué pasa en Andalucía, los ha mirado un tuerto.

m

#4 quiza tenga que ver que los políticos son unos ineptos los de ahora y los de antes y los protocolos. Son una puta basura

Z

#15 Hasta donde yo se la Agencia Española del Medicamento no es competencia del gobierno andaluz, ni del de ahora ni del de antes.

D

#29 pues el nuevo gobierno anuló la subasta de medicamentos, hay quien decía que los ganadores tenían menor calidad o cantidades inferiores de principio activo pero la razón oficial es para dar libertad a los médicos a recetar los medicamentos en los que confían.

La extraoficial es que así pueden volver a ser voluntariamente sobornados con cursos en Punta Cana y que a su vez las farmacéuticas pueden obsequiar cuantiosos regalos a los políticos "del cambio".

El caso es que esta historia cuesta varios cientos de millones de euros al año.

I

#15 A lo mejor el inepto eres tú, que hablas sin tener ni idea. A lo mejor basura es quien opina tan alegremente sobre como se crean, normalizan y se aplican protocolos que salvan vidas y cuidan de nuestra salud.

Por cierto, no los crean los políticos, ni los de antes ni los de ahora.

D

#4 sí, el de Intereconomía.

Pero tranquilos, que ya saldrá alguno de VOX diciendo que ese Omeprazol viene de Girona, como con lo de la carne mechada.

D

#41 Si uno de VOX dice incorrectamente "Girona" en vez de Gerona, deberían largarlo del partido.

ARRIKITOWN

#9 ¿Has visto el vídeo?

Cehona

Teniendo una fuerte industria farmacéutica en España, tenemos que importar de países donde los controles de calidad escasean
Y no es la primera vez. ¿Hay alguna manera de saber que son de fuera o no se indican en la caja?

c

#17 En una fórmula magistral dudo que puedas saber mucho.

Cehona

#19 Hablo de procedencia, no de producción.

Charlie_Chemist

#17 Debería de tener los mismos controles de calidad que aqui. En teoría para vender en Europa has de cumplir con la normativa vigente y la agencia te audita para comprobar que es asi.

La procedencia deberia de ser conocida, al menos por la administración, que cuando se registra un medicamento en un país para su venta, viene un tocho de información importante. Además digo yo que en los certificados de analisis que enviará el productor vendrá la dirección de la empresa. Aunque se venda aqui a través de una distribuidora también debería de cumplir con todo.

Se ve que esta vez la han cagado con algo y la agencia les ha pillado, recall y para su casa todas las cajitas. Si ha afectado a la gente espero q les calcen multon gordo.

Cehona

#36 Lo dice la noticia y yo tambien incido, me refiero en la caja si viene con EAN-13 de la India o de España al envasarlo aquí.

L

#17 Se llaman subastas.
Es el modelo que se ha implantado en Andalucía (y que amenazan con extender al resto de España).
Cada dos por tres salen alertas sanitarias por medicamentos de estos laboratorios (de mierda).

c

#42 Lástima que no lo hubieses puesto más arriba para que le gente sepa lo que nos están metiendo en Andalucía y lo que quiere meter a nivel nacional la señora ministra de hacienda... la que la metió en Andalucía.

Por cierto, no me lo puedo callar, la noticia es una mierda de alguien que ha oído algo pero pero no sabe de que va la cosa.

Conde_Lito

Lo que no entiendo es lo de las farmacias perjudicadas, se supone que son meras intermediarias.

D

#13 Es lo que más me ha llamado la atención del titular, es como si con lo de la listeria nos ponemos a fijarnos en los bares en lugar de en los enfermos.

demostenes

" 23 lotes de omeprazol procedentes de la India "
Esto es lo que pasa por la política de subasta de medicamentos iniciada por el PSOE de Susana Díaz: se compran los medicamentos más baratos en lugar de los de mejor calidad. A la gente se le da basura para que cuadren las cuentas de sanidad.

D

#60 Joder que no perdéis oportunidad. Menos caldo gordo y más información, por favor, que lo vamos a pagar todos, por lo menos aquí abajo:
https://www.publico.es/politica/consecuencias-cambio-andalucia-pactos-pp-cs-vox-supondran-transferencia-millones-euros-publicos-iglesia-farmaceuticas.html

D

Omeprazol para los bebés¿? Captain? Por la leche materna?

D

#5 Sí, su sistema digestivo no está formado, la dieta suele ser líquida y pasan gran parte del tiempo tumbados.

https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/reflujo-gastroesofagico-en-bebes/

solrac79

#7 No entiendo cómo no nos extinguimos.

angelitoMagno

Estas cosas con el PSOE no pasaban

D

grandes gestores votados por grandes ciudadanos

a.benjumeda

lol lol lol lol lol lol

D

La que está liando el trifarchito... y no llevan ni un año en el gobierno.

Disfruten lo votado!!!

box3d

#47 esto viene de atrás. Un tal Spiriman advertía...

a.benjumeda

#79 Si, ampliamente documentado y estudiado.

D

#80 en qué principio se basa la homeopatía para obtener resultados terapéuticos? Porque dicen los homeópatas que sana, cómo actúa el medicamento?

a.benjumeda

#81 La homeopatía se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir. La homeopatía considera que solo los síntomas constituyen el medio por el cual la enfermedad nos indica su agente curativo.

Esto lo sustentan con la creencia del llamado "efecto memoria del agua", la cual es una supuesta propiedad del agua, no demostrada, según la cual las moléculas del agua almacenan las propiedades curativas de un compuesto homeopático sometido a diluciones en serie durante su preparación, cuyo proceso incluye una agitación metódica y vigorosa del preparado (lo que se conoce como sucusión; empleando una Biblia para golpear el recipiente que contenía la mezcla).

D

#82 bueno eso es lo que se dice en todos los sitios pero mi preguntaba va más allá ,cómo actúa? Qué es lo que mueve ese medicamento para que el cuerpo reaccione y pueda sanar enfermedades?

a.benjumeda

#83 No actúa, el cuerpo no reacciona, y no sana enfermedades. Es una estafa basada en humo cuyas víctimas son personas sin cultura ni sentido común.

D

#84 ves como no lo conoces, ni en profundidad ni en lo básico, no tienes ni idea. Lo único que tienes es una predeterminada postura en contra, lo siento por ti, pero eres un ignorante al respecto

a.benjumeda

#85 Es una estafa basada en humo cuyas víctimas son personas sin cultura ni sentido común, es decir, gente como tú.

D

#86 en tu casa o la ignorancia es muy atrevida.hay mucha gente con mucha cultura que practican la homeopatia, y en algunos países europeos forma parte del catálogo de medicinas terapéuticas oficiales. Lo siento por ti ,pero eres un ignorante en este tema.

a.benjumeda

#87 No a todo. Por favor, nunca tengas hijos.

D

#88 no tienes argumentos lo único que haces es intentar desacreditar, eres un ignorante total. Aprende ,infórmate y y podrás tener criterio

a.benjumeda

#89 tengo todos los argumentos, que de hecho ya te he dado y deliberadamente has ignorado (supongo que están por encima de tu comprensión lectora). Asegúrate de que tu genética termine contigo, no te reproduzcas.

D

#90 te voy a ignorar por insultos y por atentados a mi dignidad

D

Luego atacan a la homeopatía porque hay algunos elementos que dicen que es perjudicial

a.benjumeda

#59 La homeopatía no tiene ningún elemento perjudicial. Ni beneficioso. De hecho no tiene ningún elemento.

D

#78 la conoces en profundidad?