Hace 6 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elconfidencial.com

En los últimos años se han abierto gimnasios de manera indiscriminada. Muchos de ellos macro gimnasios low cost. Estos han aumentado la competencia y han estrechado los márgenes de los centros deportivos. Uno de cada 3 gimnasios está en riesgo de impagos

Comentarios

Ripio

Esto es como los del vapeo, los videoclubs....salen 20,000 de golpe y luego mueren 19,999.
En mi ciudad es raro no encontrar un gimnasio ( o varios) cada pocas manzanas.
Y de boxeo, normal, tailandes, artes hostiarias variadas.

Por la calle, todos mazaos.
Eso si, solo brazos que es lo que se ve, la pancha sigue en su sitio.

D

#1 espera a que peten los del Crossfit y similares que no usan la palabra por estar registrada, o las carreras de obstaculos de 30€ la inscripcion

D

#2 #1 O las tiendas de móviles en el año 2000.

charangada

#1 a mi también me alucina, menudo ceiterio tenemos para montar empresas en este país. “Si ese gana pasta, yo también”.... y así nos va.

a

#3 El mismo criterio que cualquier otro país que no tenga una economía planificada.

D

Ya había escuchado esa noticia hace meses, por ejemplo el gimnasio ifitness de León están a punto de cerrarlo.

D

55€ al mes costaba la cuota básica del gimnasio de cerca de casa. Esa cuota te daba derecho a ir por la mañana hasta las 5 de la tarde. La completa, 80€: podías ir a cualquier hora de 9 a 23. Clases colectivas: 10€ más al mes por cada una. Piscina: 20€ al mes. (estas dos últimas siempre y cuando pagaras la cuota básica o de horario completo, claro)

Personalmente, aunque tenía que desplazarme, me iba a un gimnasio municipal con piscina que me costaba 180€ anuales.

Pero abrieron cerca un par de gimnasios de cadenas con la cuota a entre 20€ y 50€ con acceso de 7 de la mañana a 11 de la noche, clases colectivas incluídas en ambos y, en el de 50€, piscina.

Pasa igual con todo: al principio, sin competencia, precios inflados. Ven el negocio y se lanzan como buitres tirando los precios. Se hace una limpieza de los que no son rentables y no pueden soportar esos precios, se reduce la competencia y suben los precios o degradan los servicios hasta ser rentables.

D

Una amiga trabaja en la administración de un gimnasio que cuando se le da de baja la peña los sigue manteniendo de alta fingiendo que le pagan en metálico.
Y no digo más que le tengo aprecio a mi cuello.