Hace 15 años | Por dompe a europapress.es
Publicado hace 15 años por dompe a europapress.es

El Departamento vasco de Interior ha activado el Plan de Protección Civil ante la llegada, mañana, a Euskadi, de un ciclón con vientos de 150 kilómetros por hora y olas de 14 metros de altura. La entrada de este fenónemno se prevé para primera hora de la madrugada. Según informaron desde la Consejería que dirige Javier Balza, desde las diez de la mañana está reunida la Mesa de Crisis en el Gobierno vasco en la que participan Interior, Diputaciones y Ayuntamientos de las capitales así como la Delegación del Gobierno eentral.

Comentarios

D

#19 No, es dios que vuelve a casa

http://www.frikipedia.es/friki/Bilbao

perez_irreverente

Ya no saben que inventar los del PSOE para que no se hable de la crisis... ¡Es una cortina de humo clarísima para que no se hable de la crisis!

wochi

Vamos vasquitos, si no folláis antes de esto alomejó no tenéis mas oportunidades. lol
Espero que no haya víctimas, ser precavidos,....quedaros a cubierto...Y si puede ser follando ¡mejó! kiss

D

La alerta es para el ciclón ¿no? Porque un poco de aire fresco no asusta a un buen vasco lol

w

Desde luego...si no llega a ser por #21 meneame se rompe

Ante este tipo de sucesos el buen bilbaino lo que hace es salir a disfrutar de un mar algo picao y a tomarse unos pinchos al paseo maritimo... si alguien se esconde es que es de provincias

Saludos
#22 El tiempo que lleva la noticia cuenta

D

#2 No..., Esas olas impresionantes del paseo nuevo no hay que dejarlas escapar

D

Ya tiene nombre oficial por parte del instituto meteorológico alemán: Klaus.

El modelo GFS* lo desplaza un poco más al norte de lo que estaba previsto. Sin embargo, el GME en su nueva actualización lo mete más hacia el sur, e iría arrasando toda la costa cantábrica con vientos sostenidos de 140 km/h. Está profundizándose un poco más de lo esperado en ambos modelos, habrá que esperar a la salida de los nuevos a las 19.00 para saber con más seguridad si se va al norte, o tiene razón el GME y... en fin... gracias a $deity que va a pasar por la noche, y los daños personales se minimizarán por ello... Pero los materiales no los salva nadie.

*

D

mira, sacado de meteored en su foro, para seguir el temporal en vivo.

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

josujon

ETArras, Bilbainos, Patxi.... quiero mas palabras relacionadas con euskadi, un dos tres responda otra vez......

D

Uff que recen los hosteleros del paseo salamanca y sus cristaleras (al FSM claro).

#4 Si hay un huracán acercándose a Madrid (o cualquier otra ciudad )y suelto "Bueno trankiiis, que vienen los skins a defender al pueblo español...", no pensarías "menuda gilipollez"??

Muy triste que la palabra Euskadi provoque a algunos salir con el tema político sea por lo que sea... que obsesión.

D

#18 es mejor dejar que pase, el viento no es bueno para hacer surf si entra de mar, las olas son grandes pero rompen sin fuerza, y aun van quedar 2 días con olas buenas.

Llega ser enervante estar entre olas de 4 metros que por culpa del viento no son capaces de levantarse.

Razz

Los surferos de euskadi (que son muchos y muy buenos) están de enhorabuena.

D

En este blog, explican que se trata de una borrasca no un ciclón:

http://meteorologiaextrema.blogspot.com/2009/01/no-es-un-cicln-sino-una-profunda.html

y

Prepararos, que por Asturias esta pasando y a mi me acaba de tirar todos los bambus que plante la semana pasada. Sopla de cojones.

victorhpi

¡Es que los de Bilbao lo hacemos todo a lo grande!

painful

Es alucinante. Una noticia que solo habla del tiempo en Euskadi, acaba derivando en una disputa política. Solo me han hecho gracia alguno de los chistes tópicos sobre vascos

Erinnia

Joder menuda noche, definitivamente como dije en #11 el pasillo de viento en el que vivo me ha obligado a tener todas las persianas de casa bajadas. Ahora mismo sigo sin poder levantarlas por las rachas de viento (y algún q otro Tiesto Volador)

D

#9 Entonces... ¿Quedamos esta noche? kiss

D

Eso ha sido uno de Bilbao que ha aspirado demasiado fuerte....

D

¡Mierda! Nos van a adelantar los vascos a los gaditanos en número de locos por el levante.

D

no es un ciclón, es un pedo que se tiro chuck norris en texas

.hF

#37 Hablas como si "decir cosas con sentido y argumentar" estuviese reñido con mantener las formas

Para mi no hay mucha diferencia entre "dices cosas propias de un subnormal" y "eres un subnormal", si no eres capaz de argumentar sin insultar al otro... igual es que no argumentas tan bien como crees ¿no?

jotape

#32 tener razón != tener formas

.hF

#32 Por mucho que #12 diga chorradas, no tienes porqué insultar.

.hF

Y yo con la cámara de fotos jodida...

D

habra que acercarse a la playa el finde para tirar unas fotos

c

Bah, una ligera brisa provocada por el pedo de Patxi.

Duernu

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna&datos=img la alerta es para todas las comunidades del cantábrico, ya vale de mirar solo para una, no?

D

Pues yo vivo en Tarifa. Tenemos ahora mismo 4 metros de ola y vientos de 40 nudos con rachas de 55 60 en el Estrecho, no es un ciclón, pero es que llevamos desde noviembre así coñe!!!

y pa colmo no para de llover!!!

#18 aquí con estas condiciones ni pa hacer kitesurf... como me de por levantar la cometa hoy me como el paseo marítimo... y no es plan.

Peka

"CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA" Atentos al dato.

D

en martutene el viento se empieza a poner juguetón... ya decía yo que 19Cº no podían traer nada bueno después de haber estado a 3.

D

La boya ubicada en Matxitxako ha efectuado mediciones de altura de ola de hasta 14 metros, 12 metros en San Sebastián y 8,2 en el Puerto de Pasaia (Pasajes).

D

De momento en Barakaldo día de perros, pero tampoco nada tan fatal, y apenas brisa

D

http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/maritima/modelo/modelo.asp?modelo=ww#

Por si alguien quiere mirar como se predice el avance del temporal por mar.

Lo de Irlanda del norte es normal, están con temporales todo el invierno.

D

Todavía no ha llegado por Bilbao. Y yo que tengo vuelo mañana a la noche, espero que se calme para entonces y no se me cancele.

eskubeltz

Me espera una esplendida tarde peliculera...

Erinnia

Dioses! Otra noche sin pegar ojo por culpa de la magnifica planificación urbanistica de mi pueblo!! (Y la mierda persianas de la casa de alquiler!) Buffff, me da que voy a hacer la comida de toda la semana que viene.

D

#41 Bueno... Tendre que almidonarme un poquitin.

¿Sabeis de algun buen libro sobre protocolo?

D

#34 #35 He dicho "los comentarios son propios de"

NO he dicho "Eres un"

Y ya estoy harto con que la gente me critique por las formas. Prefiero decir cosas con sentido y argumentar...

Prefiero a Fernando Fernan Gomez a (no se a quien poner, pero aqui iria el nombre de alguien famoso que guarda las formas pero dice mentiras y chorradas... ah si ya me he acordado) Aznar.

L

illo gracias por los chistes de Patxi, y lo de que si es de la gente, es de Bilbao-Bilbao, o de Provincias

pero sobre todo a los compañeros global12 y chmv, que han puesto las paginas:
http://meteorologiaextrema.blogspot.com/2009/01/no-es-un-cicln-sino-una-profunda.html
http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

A

Me pregunto como ha subido a portada solo con 57 votos...

s

Una muy buena web para seguir las tormentas del atlántico con previsión visual para las próximas horas. Fijaros que la próxima semana también viene una borrasca cojonuda.

http://www.stormsurfing.com/stormuser2/images/grib/natla_height13.swf

D

Perdón! Fui yo, que se me escapó un aire...

Iñaki

D

#17 tiene muy mala pinta esta ciclogénesis, atención a los destrozos. HA y no solo en euskadi...

D

#12 Los comentarios has hecho en este hilo son propios de un subnormal.

Mira. Uno que ha abierto la boca.

D

#29
Yo ando buscando palabros relacionados con españa... Fachas, racistas, franquistas... Me hechas una mano?

D

#48 ¿Klaus?

¡Jo jo jo feliz Navidad!

¿Un poco tarde no?

sleep_timer

#10 Lo sé. Tengo familia allí y he ido miles de veces, por eso se que los acojonaos estos de mierda ahora no abrirán la boca.

sleep_timer

Naaaada. Ahora van los gudaris salvadores del pueblo vasco, lo amenazan y se va... Ah, que no, que para eso hay que tener huevos, no es como pegar tiros por la espalda.