Hace 2 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por oghaio a lavozdegalicia.es

La variante delta es la causante de que los fallecimientos hayan subido un 131 % en el último mes. En algunos estados no hay espacios libres en las uci.

Comentarios

pingON

#11 la tormenta perfecta

G

#11 ¿Entonces que efectividad está teniendo la vacuna? Quiero decir, si aun vacunandote tienes que implantar restricciones ¿Que cojones aporta la vacuna?

fluty84

#64 el tema es que hay que implantar restricciones para los no vacunados.
Mascarilla obligatoria en la calle, prohibición de acceso a lugares públicos, al transporte.. Etc.

LostWords

#64 Sencillo: baja la cantidad de virus que portas. Sin la vacuna tu distema defensvo se encontraría sobrecargado por el virus y proliferaría con relativa facilidad. Con la vacuna lo tiene a raya. En el primero la carga vírica es alta y en el segundo baja. Es la diferencia entre contagiarte con 5 minutos que estés cerca de una persona con el virus o no hacerlo o muy levemente, pero lógico que el virús está ahi. Lo mismo que la de la gripe. No te hace invulnerable

T

#64 Digamos que la vacuna hace que solo muera el 10%, de los que murieron el año pasado con el mismo número de contagiados. Ahora bien, si por las menores restricciones los contagios actuales son 10 veces más que el año pasado, pues hace que muera el mismo número de persondas a pesar de estar vacunados.

z

#64 Ese es otro tema. Hay quien comenta que esto viene para quedarse como la gripe.

Pero lo importante es conocer el porcentaje de contagiados entre la población vacunada y en la que no lo está y entre los contagiados, el porcentaje de fallecidos/enfermos graves/secuelas entre los que están vacunados y los que no.

Ahora mismo parece claro que el estar vacunados ayuda, como poco, a reducir drásticamente las posibilidades de fallecer o enfermar gravemente y por lo tanto a llevar una vida más o menos normal.

S

#64 ¿Entonces que efectividad está teniendo el cinturón de seguridad? Quiero decir, si aun poniéndotelo tienes que implantar elementos como el airbag ¿Que cojones aporta el cinturón de seguridad?

LostWords

#11 A ver, ni tanto ni tan poco. Yo voy al gimnasio con mi mascarilla y hasta el día de hoy, bien. Tienen control de presencia (no mas de 25 personas a la vez controlado por una APP que no te deja entrar si no reservas) y no paramos de limpiar las máquinas que usamos con desinfectante (que lo entiendo por el sudor pero por el virus...ni un caso se ha detectado por contacto, pero bueno). Las duchas una si otra no y cuando coincidimos dos cambiándonos en la misma area, uno pilla sus cosas y se marcha a donde tenga sitio libre.
Hay tontainas que se bajan la mascarilla con cualquier excusa pero es que ya poco se puede hacer si no hay una ley que oblige al centro a sacarlos a patadas de por vida del centro (además que no andan finos de dinero tras todo el tiempo que han pasado parados)

z

#86 es que precisamente lo de limpiar las máquinas no sirve para nada porque la transmisión por contacto es nula, ayer salió otro estudio confirmándolo y van varios de científicos o universidades de prestigio.

Así que lo importante es mantener la distancia y usar la mascarilla cuando se pueda.

Yo no hice confinamiento por mi trabajo y tengo grandes problemas para usar la mascarilla y hasta ahora me he librado. En un lugar crítico como es dentro de un coche siempre voy con las ventanillas abiertas y en la calle y lugares públicos intento evitar que nadie se acerque mucho, hasta ahora me va bien.

#11 De la que posiblemente salga otra variante aun más letal. Pues yo mira que me jode pero certificado covid para entra a algunos sitios o pcr antes de entrar, es que no veo otro solución hasta hasta que salga un medicamento que ayude a acabar con la pandemia y el covid, ademas creo que ahora mismo la mayoría de la gente tanto en españa como en estados unidos puede vacunarse sin problema, el que no lo hace es por que no quiere.

D

#10 Además si miras estado a estado se ven grandes diferencias y eso que en las ciudades donde estan los democratas es más facil contagiarse que en las areas rurales ( los republicanos)

danao

#7 por "nosotros" espero que no te refieras a los españoles, si no a otros europeos como alemanes y franceses por ejemplo.

En España todos estamos bastante comprometidos, los negacionistas son minoria y cada vez son menos ya sea porque caigan o porque les toca de cerca un caso chungo.

G

#18 Tienes todas las vacunas puestas e incluso mas que la media pero no te pones la del covid por desconfianza -> Antivacunas

Tienes serias dudas sobre lo que dicen del covid aunque lleves FFP2 en los sitios con mayor riesgo de contagio -> Negacionista

Maestro_Blaster

#71 Te lo corrijo:

Tienes todas las vacunas puestas e incluso mas que la media pero no te pones la del covid por desconfianza -> Desconocimiento y mala información

Tienes serias dudas sobre lo que dicen del covid aunque lleves FFP2 en los sitios con mayor riesgo de contagio -> Conspiranoico

HASMAD

#71 ¿Qué desconfianza te produce la vacuna del COVID después de casi 1 año poniéndola? ¿Crees que tendrás un efecto secundario dentro de 15 años?

N

#3 Al Estado no les puedes pedir responsabilidades ni aunque te metan años en la cárcel por un delito no cometido. Los Estados hacen lo que les da la gana sin consecuencias.

JMorell

#3 si te vacunas y te pasa algo por culpa de la vacuna (aunque sea un 0,0001%), el estado se responsabiliza? porque creo que ni en un caso ni en el otro.

io1976

#46 Tampoco si te operan, que antes te hacen firmar tu consentimiento donde te hacen conocedor de todas las complicaciones que puede haber.

homer_simpons

#5 pero a ver, que no entiendo nada, si hay una subida ahora de muertos que es, ¿por qué han bajado los vacunados? No tiene sentido lo que críticas.

Sin tener los datos de vacunados muertos vs no vacunados muertos, diría que lo más sensato es pensar que la variante delta es más agresiva y está matando más (tanto vacunados como no) o que las vacunas no protegen tan fuertemente sobre esta variante delta, y por eso el incremento fatal de este dato.

En cualquier caso me parece una mala noticia y espero que vayan remitiendo los contagios y sobre todo fallecimientos.

ContinuumST

#8 La variante delta, tengo entendido que también la tenemos en España y en Francia, y en Portugal y en... Y no parece que el nivel de fallecidos sea como en los EEUU.

D

#28 tampoco el procentaje de vacunados...allí es estados unidos son muy listos que votan a Trump la mitad de ellos así que antivacunas y antipollas

Si aquí la mitad del país, votara a Vox, estaríamos igual

zentropia

#8 99% de los muertos son no vacunados

HASMAD

#8 En EEUU hay estados con prácticamente ninguna restricción y con más del 50% sin vacunar. Lo raro sería que no subieran todos los indicadores negativos.

Verdaderofalso

#5 no van a restringir nada, para eso son el país de la libertad con mayúsculas. Tienes a la tropa negacionista americana a tope con los republicanos recogiendo adeptos…

Prefieren contar muertos a poner medidas sanitarias básicas para un virus

u

#9 has puesto la libertad en negrita no en mayúsculas.

Hablando de USA o bien pones libertad en mayúscula o libertad en blanquita.

Wir0s

#9 Viendo las cifras no se que decirte... El problema parecen principalmente los menores de 18, que no se han vacunado en ningun estado por lo visto, en el resto de edades las cifras de vacunas no son tan malas.

https://www.mayoclinic.org/coronavirus-covid-19/vaccine-tracker

G

#5 Se supone que los vacunados tienen menos riesgo de contagiarse, de ingresar y de morir ¿Como es posible que los vacunados se mueran por culpa de los no vacunados?

Los no vacunados deberían llevar un brazalete rojo, ser despedidos del trabajo, y metidos todos en campos de concetración.

fluty84

#61 los vacunados pueden morir por la saturación que los no vacunados generen en el sistema sanitario.
Deben implantarse restricciones para ellos mientras ese riesgo exista.

L

#61 una persona de 80 o más años, pese a estar vacunada, tiene muchas posibilidades de morir igualmente. Aunque muchísimas menos posibilidades que sin estar vacunado, siguen siendo altas.

¿Qué es tan difícil de comprender? Un anciano de 80 y tantos años en una residencia la puede palmar porque un gilipollas de empleado de su residencia no le salga de los huevos vacunarse. Así de simple.

Está claro que si está vacunado el empleado puede llegar a ocurrir igualmente, pero las posibilidades de que ésto ocurra se reducen muy mucho estando ambos vacunados.

N

#61 Este artículo explica bastante bien la ciencia y las matemáticas tras este fenómeno que mencionas. https://theconversation.com/como-es-posible-que-la-mayoria-de-hospitalizados-por-covid-19-sean-personas-vacunadas-164825?s=08

J

#5 Se les ve muy preocupados sí.



Mientras aquí, con el mayor exceso de mortalidad de toda Europa en agosto y bien embozalados.
https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/

G

#33 #31 Entonces explicame porque no se recomienda viajar a los paises con mayores tasas de vacunación

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html

https://coronavirus.jhu.edu/vaccines/international

D

#53 porque a día de hoy no está clara la incidencia de las vacunas en el contagio.

Así que puedes estar sin vacunar, ir a un país donde todos estén vacunados, encontrarte con un portador y llevarte un recuerdo a casa.

No era tan difícil.

D

#31 ademas su 50% está peor repartido que nuestro 70%.

D

Haberse vacunado...

D

#6 Eso pasa por no rezar lo suficiente

sotillo

#20 O por rezar demasiado

c

#6 ¿Hay alguna relación entre no vacunarse y las creencias religiosas? ¿Como funciona? ¿Es solo para los cristianos, solo para los catolicos? ¿Para los musulmanes aplica? ¿Para los budistas? Gracias

c

#1 Claro, porque en el artículo se indica que todas las muertes son de no vacunados.

Hay que ser bocazas e irrespetuoso. Que no te toque.

zentropia

#21 #27 Basicamente el 99% de los muertos son no vacunados. Pero tu a lo tuyo.

D

#33 sí.. claro, los vacunados se vuelven inmortales... roll

u

#39 casi inmortales, pero solo frente al covid no te creas, con el resto de causas de mortalidad la sigues palmando igual.

D

#92 las vacunas ofrecen una protección muy significativa, pero no te hacen "casi inmortal" contra el covid.

Mira, por ejemplo, estos resultados de Pfizer en Alemania, que muestran una protección de "sólo" el 80% contra fallecimiento, en mayores de 80 años. Puede parecer mucho (en realidad lo es), pero hay que tener en cuenta al 20% que fallecerán a pesar de estar vacunados, y ya es, de por sí, una enfermedad con una mortalidad alta en este grupo de edad...

Así que sí, hay mucha gente que, aún vacunada, se va a morir, como bien sugieren #21 y #27, y como está sucediendo, por ejemplo, en nuestras residencias de mayores.

Y eso sin hablar de los que no se pueden vacunar aunque quieran.


https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.19.21262266v1.full.pdf

T

#33 Pues vamos a ver esa fuente, con ese porcentaje tan arbitrario.

zentropia

#83 #47

https://apnews.com/article/coronavirus-pandemic-health-941fcf43d9731c76c16e7354f5d5e187

And only about 150 of the more than 18,000 COVID-19 deaths in May were in fully vaccinated people. That translates to about 0.8%, or five deaths per day on average.

T

#91 Si bueno, me refiero a los muertos en España, donde los vacunados ancianos son la inmensa mayoría y aún así copan las muertes de Agosto. No es comparable con sistemas sanitarios privados, y con altos porcentajes de negacionistas.

#91 A lo mejor es porque en mayo la variante delta no era prioritaria? O tal vez porque en mayo no habia casi gente vacunada?

#33 Te equivocas (desgraciadamente) y mucho

J

#33 Falso totalmente. Mira a ver en España cuantos muertos estaban sin vacunar de los últimos 1000. Lo tendrás fácil ya que suponen noticia en grandes medios.
Luego haces la resta y nos cuentas.

D

#21 Si los que no han querido vacunarse lo hubieran hecho muchos de los fallecidos vacunados no hubieran muerto

G

#38 Si los vacunados tienen menos riesgo de ser contagiados, de ingresar y de morir ¿Cómo es posible eso que dices?

C

#72 un apunte, en el caso del Covid-19, los contagios dan igual si están vacunados o no. Gente vacunada se contagia igual y tiene la misma capacidad de contagiar que los no vacunados. La única diferencia es que el vacunado tiene muchas menos probabilidades de enfermar gravemente o morir.

yopasabaporaqui

#21 Realidad paralela : de eliminan los controles de alcoholemia. Suben los fallecidos en carretera un 150%.Tú : "No todos fallecieron por alcohol, hay que ser irrespetuoso"

Así suenas.

p

#1 Ya se ha aceptado que las vacunas pierden los efectos a los 6 meses.

a

#24 quién lo ha aceptado?

a

#29 lol
Si es que he flipado con esa afirmación así de sopetón.

p

#42 #43 Ya estais los puristas, defendiendo el relato por una puntualización técnica.

Amperobonus

#50 Tus fuentes te contradicen, no es que nadie haya creado un complot contra tí

Jesulisto

#50 Una puntualización técnica puede ser subir los elevadores de un avión x grados o bajarlos.

Esa puntualización técnica puede ser la diferencia entre tomar tierra o hartarse de tierra lol lol

devilinside

#34 Si no recuerdo mal, porque lo leí en papel, el propio artículo de El País que enlazas distingue entre eficacia y eficiencia

a

#34 Menuda ensalada de artículos has enviado.
Pero vamos que ya te lo han explicado, el que se reduzca la efectividad no implica que se pierdan los efectos.
Y lo de a los 6 meses...

p

#49 Que si, que si, que es todo lo contrario, ya me quedo claro. Ya no cuestiono más el relato oficial que los censores me banean.

Cesc_

#52 Así por resumir, te inventas un dato, por ensuciar el debate más que nada, pones fuentes para apoyar tu dato que directamente lo contradicen y cuando te pillan te haces la víctima y dices que la gente se agarra a puntualizaciones técnicas o que si cuestionas el relato te banean.

Chico de verdad lol lol lol

p

#62 ¿Qué dato me he inventado? ¿Por no expresarlo bien ya lo tacháis de bulo? Lo único que conseguís con eso es ocultar la evidencia.

Maestro_Blaster

#52 Lo que tendrías que cuestionar es tu compresión lectora y tu capacidad de análisis de la realidad.

G

#34 Uf ¿Como osas aportar datos?

L

#34 no sé cómo decirlo... Pero creo que no terminas de comprender lo de la eficacia, y a estas alturas ya paso de explicarlo, porque tiene que ser por desidia o maldad a estas alturas.

p

#60 Lo entiendo perfectamente, sois vosotros los que magnificáis la importancia del dato obviando la relevancia en lo que está pasando.

G

#25 Israel

CC #29

a

#29 #24 tenía ganas de poner la imagen

C

#29 ¿Acaso las vacunas con el tiempo ven una reducción en su efectividad? No tenía ni idea ¿Pero cuánto en porcentaje?

J

#25 Unos cuantos países que ya administran la 3 dosis.

teseo

#24 fuente la Cibeles

#1 Como si no murirera gente vacunada.

c

#27 Como si no muriera la gente que se accidenta en moto con casco puesto...

T

#45 Pues ese es el tipo de personas vacunadas y con covid que van a UCI y mueren o no, pero son personas enfermas con sistema inmunitario y una salud deficientes que pueden morir por un resfriado y entonces aparecen los retrasados diciendo que las vacunas no valen.

chinchulin

#45 Estaría magnetizada. roll

M

#27 Casi ninguno. Y es gente muy mayor.

T

#65 Al contrario, esta muriendo igual que el año pasado, sobretodo los de edad avanzada, a pesar de estar vacunados. Por mucho que aquí se resalten los casos pariticulares de los que no se han vacunado.

Por ejemplo:

https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2021/08/16/cuatro-fallecidos-jornada-196-positivos-56275874.html

m

#68 es verdad el año pasado las cifras eran de 900 muertes diarias y ahora de 100.estan muriendo al mismo ritmo o como os gusta decir a algunos los están matando. Entonces según tu l vacuna no sirve de nada porque la mortalidad es en 800 personas al DÍA menos.

T

#74 Eso son películas que te montas tú. El año pasado murió menos gente en verano que este, a pesar de la vacuna. La vacuna claro que está reduciendo las muertes, pero también ha provocado que se piense que es tan efectiva que ha hecho que reduzcan las restricciones. Y eso ha conllevado que lo que ganas con la vacuna, lo pierdas por el aumento del contagio y la nueva variante, en cuestión de muertos.

l

#80 compara en esta gráfica las muertes en España con respecto al número de casos y me cuentas si es equivalente o no: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/


No puedes comparar fechas, compara las gŕaficas de casos y muertes y es autoexplicativo

T

#87 Y? Pues lo que yo decía, el efecto de la vacuna lo contrarestan las menores restricciones y la nueva variante, por eso los muertos no bajan a pesar de la vacunación.

l

#90 pero tu has visto la gráfica? Como que los muertos no bajan?

C

#80 las restricciones estaban ahogando la economía, ya no eran los magnates que no podían estrenar yate al año, sino que alcanzó a gente promedio, la pobreza empezó a subir. Es como si para detener un vehículo pesado a gran velocidad usará solo los frenos, al final se incendia el sistema de frenado y es peor.

Las vacunas colaboran muchísimo para poder bajar restricciones, lo que pasa es que mucho empresario y político quieren quitar toda restriccion y poner todas sus esperanzas en las vacunas. Y de está viendo que no.

T

#74 Si hubiran muerto 900 al día, estaríamos por los 300.000 muertos. Menos manipular cogiendo el pico de la pandemia de Marzo 2020, cuando no había ni restricciones. Y hasta aquí, que veo que eres un irracional... que te vaya bien en el colegio.

alt_left

#85 Jajajaja irracional dice....

#27@Dra.pedia@Tronchador Ya ha llegado el comando censor.

D

#27 No entiendo los negativos a este comentario... ¿Qué tiene en la cabeza el que vota negativo? ¿Que no se mueren personas vacunadas por Covid?

filosofo

La variante delta... y el gilipollismo son los culpables.

Estoy viendo conciertos de zztop de estos días y se lo toman a coña. Multitudes sin mascarilla en espacios cerrados. Tienen lo que se merecen. Así de triste.

D

Si Trump lo estaba haciendo mal, parece que su sustituto no está mejorando lo que había.

D

Les llevamos meses de ventaja a todos. Ahora que nosotros mejoramos empiezan ellos y vuelta a empezar. En un año nos vemos chicos, en la 7a hola ke hase.

LarryWalters

Sensacionalista, no es un "aumento enorme". La noticia no da ni los datos, pero es que tampoco habla de qué estados tienen mayor incidencia. Una mierda de artículo. Tenéis los datos en https://ourworldindata.org/covid-deaths

G

#26 ¿Como osas aportar datos en meneame? Aqui solo se repiten mantras que afirmen tu sesgo de confirmación cuál NPC

manbobi

Muchos son la lista de G, antivacunas militantes, algunos de los cuales han aparecido por aquí.

angelitoMagno

Al final Biden saldrá reelegido porque el covid habrá diezmado a los votantes republicanos tinfoil

L

La mayoría firmes postulantes a figurar en https://www.reddit.com/r/HermanCainAward/

JMorell

Me da mucho miedo éste cambio en menos de año de la mentalidad general de la gente (por lo que leo en los comentarios y en los medios de comunicación) parece que las personas ya no pueden equivocarse, hay que señalarlas, putearlas e incluso castigarlas... Antes nos parecía mal que se pudiera saber el historial médico de las personas, ahora nos parece completamente normal que te coarten libertades si no te has vacunado.

Yo estoy vacunado, pero me parece fatal que se intente discriminar a las personas que no, ya sea por miedo, por desconocimiento/ignorancia o por creencias políticas/religiosas.

¿También deberíamos dejar de dar asistencia médica a la gente que se ha caído haciendo el tonto en la montaña, ha tenido un accidente de moto yendo borracho, ha tenido un coma etílico en una fiesta o se ha roto una pierna al intentar robar una gasolinera? Esa gente también supone un coste para la sanidad y también se han producido al cometer algo que no debían.

Maestro_Blaster

#63 Tus comparaciones no tienen sentido.

Nadie quiere tener un accidente en la montaña, pero los no vacunados deciden no vacunarse.

No se habla de retirar la asistencia a nadie, se habla de restringir las actividades que pueden hacer. Igual que no puedes fumar dentro de un bar porque pones en riesgo la salud del resto.

s

Pues proporcionalmente al número de habitantes tienen menos muertos que aquí.

G

#41 Que aqui no se debe pensar. Hay que repetir los mantras que afirmen el sesgo de confirmación. ¿Que es eso de mirar los datos y compararlos con la variante poblacional?

Delapresa

#41 No es cierto.
USA: Población; 328 millones de habitantes. Muertos por covid; 666529. Muertos/100000 habitantes; 203.
España: Población; 47 millones de habitantes. Muertos por covid; 84928. Muertos/100000 habitantes; 180.

jotape_8

#41 Con los datos de verano de 2020, ¿no? España lo ha hecho demasiado bien desde la 1ª ola, sólo hay que comparar datos de Italia y nuestro país, o ver cómo EEUU y Brasil nos superaron en números por población hace bastantes meses.

gelatti

Va a ser el primer imperio que acaba por un virus (y por gilipollas)

N

#16 Creo que eres anumérico, los datos de fallecidos son irrisorios.

e

#16 al imperio Azteca tampoco le fue muy bien con la viruela, no te creas.

jacktorrance

Que les den más armas, para poder defenderse del virus

m

gracias racional. Espero que a ti t vaya bien también en la vida con tu sapienza superior a todos

m

entonces tu mismo t contradices, el problema es l vacuna o la sensación de seguridad de os ciudadanos impulsado desde los gobiernos. Y que al estar menos restringido las cosas habían más casos.

Karmarada

El titular es sensacionalista en el propio texto indica "Anthony Fauci, ha señalado que todavía no hay datos para determinar que esta cepa se presenta de manera más agresiva entre los menores de edad" aunque la Delta sea la variante más prevalente en ningún momento se relaciona con el aumento de fallecidos (por lo menos no da el dato en la noticia).

D

#13 a ver.. si la variante es más transmisible, hay más infectados y se muere más gente, aunque no sea más agresiva

Karmarada

#58 Decir que "La variante delta es la causante de que los fallecimientos hayan subido un 131 % " es mentira, no está basado en nada, ni hace referencia a ningún estudio ni a ningún dato, ni a nada. E intuyo que si la variante delta aumentase la mortalidad en un 131% ya se habrían publicado una docena de papers científicos, que ahora está todo dios intentando publicar algo sobre COVID.

N

Iba a decir que qué te puedes esperar de un país que vota a Trump y a Biden. Pero luego he recordado que aquí votamos a Rajoy y a Sánchez.

D

#40 y a Abascal y a Casado .y a Ayuso..se te ha olvidado un gran porcentaje de la población

D

El virus de la gripe es igual. Se ponen vacunas todos los años en otoño por ser cuando más se transmiten (invierno) pero puedes pillarlo en otro momento del año. Aún así no siempre funciona la vacuna debido a las mutaciones. Lo puedes pillar igual y eso de que es más tenue no es cierto porque si lo has pillado es porque tú cuerpo no ha podido repeler al virus por haber mutado (es un virus diferente) por lo que te has infectado exactamente igual que si no te hubieras vacunado

La vacuna es efectiva si te infectas con una cepa conocida por la vacuna sino no vale para nada.

Tenía que decirse y se dijo.

D

#100 estás comparando peras con huevos, la verdad ...

D

Si, pero, y lo bonito que es vivir en el país de la libertad, y poder hacer lo que te sale de los cojones? Además, son los que van a acabar con la pandemia, joligud no puede mentirnos.

J

#78 En el mundo real, los americanos están disfrutando del verano y no viven atemorizados como tú. Ajústate bien el bozal antes de pinchar en el enlace:

1 2