Hace 2 años | Por bonobo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por bonobo a elespanol.com

Sanidad ha retirado lotes de alimentos, principalmente helados, que contenían el aditivo E-410 y que estaban contaminados con óxido de etileno, un cancerígeno

Comentarios

earthboy

#3 Es suficiente con no consumir ningún helado relacionado con Mars ni con Nestlé, ¿no?
Con no comprar ningún helado de esas marcas supongo que será suficiente.
Eso de buscar lotes y números es una tontería. No existe una necesidad imperiosa de consumo y sobran marcas de helados que no están contaminados.

comadrejo

#3
De Frigo:

M’s Chocolate de palo de 63g (Multipack x4)
M&M’s Cacahuete de palo de 62g (Multipack x4)
M&M’s Cacahuete de palo de 62g
Snickers en barra de 48g (Multipack x6)
Snickers Xtra en barra de 66g
Twix en barra 40g
Twix en barra de 34,2g (Multipack 6)
Twix Xtra en barra de 47g


Fuente: https://www.elnacional.cat/es/consumo/mars-retira-lotes-helados-frigo-contaminados-oxido-etileno_631865_102.html

D

#14 Pués es mucho más sano.

Y ojo, sé hacer pizzas napolitanas como ésta que hice hace unas semanas.

D

#18 Dios, esa pizza si que es un espectacle. Vaya pintaca.

D

#20 Hecha con una sarten y un horno convencional que calienta como máximo a 250 º centígrados.

Mi maestro, este youtuber

D

#18 Acabas de hacer terrorismo gastronómico... no, lo digo porque aún no he comido y me acabas de matar con esa foto de algo sobre lo que me tiraría de cabeza.

D

El neutro de la marca Cremodan que es el más utilizado por los heladeros profesionales suelen llevar goma garrofin y goma guar entre su ingredientes. Todos los que consumais helados artesanales de calidad en heladerías, que sepaís que lo más probable que lo consumais. Que no es una cosa de helados de supermercado.

areska

#2 Todos los helados llevan esos ingredientes.

D

#4 Tanto como eso, no me atrevería a asegurar. Hay más agentes estabilizantes como carragenanos, alginato de sodio, goma xantana, gelatina de cola de pescado, CMC, etc

ataülf

#2 ¡yo soy de orxata!

Efnauj72

El azúcar que tienen no es muy bueno tampoco.

D

El problema no es el E410, el problema es que estaba contaminado.

trigonauta

Duplicada, pues hace referencia al mismo anuncio de Aesan del 16 de julio que ya estuvo en portada: La UE indica la retirada de todos los productos con goma de algarrobo (E410) contaminados, al no poder definir un nivel seguro de exposición

Hace 2 años | Por trigonauta a aesan.gob.es


Hay otro anuncio más actualizado de Aesan, de hace dos días, y además realmente el titular es también engañoso, porque no dice realmente cómo se puede detectar.

RoterHahn

Preocuparos por el teflón que llevan todas las ollas y sartenes, de los polímeros de baja densidad que conforman parte de los envases de plástico que metemos en el micro... si nos preocupamos por cada una de las cosas que consumimos y son dañinas, acabosele.
Yo intento utilizar ollas y sartenes de acero sin teflón, tupers de alta densidad, (que me estoy pensando en dejar de calentarlos en micro), y con el helado... me imagino que si no consumes una barbaridad, esas cantidades de aditivo dañino ira el cuerpo eliminando. Al fin y al cabo no somos inmortales y a todos nos llegara nuestro san Martín.

D

#9 Yo jamás usaría el microondas. Considero un terrorista gastronómico al que lo use.

Si tengo que tomar algo rápido, cojo agua o leche, vegetales verdes, algo de fruta, miel o estevia líquida y pongo la batidora. En 3 minutos, ya tengo la comida.

e

#13 metido en el lío mejor una pizza con piña

K

#13 Ese pienso compuesto que acabas de describir si que no puede ser llamado gastronomia, casi llega a diarrea.
El micro bien usado, es una herramienta más de la cocina.

D

#22 El microondas hace que muchos restaurantes te sirvan comida en tiempo record y suele ser indigesto.

En cambio, los restaurantes que tardan en hacer la comida, cocina de verdad y su comida se digiere mejor. Yo conozco un restaurante hindú que tarda un huevo en hacer la comida pero que bien sienta comparado con un restaurante mexicano que te lo sirve en microondas... hasta los platos de fritangas de ese restaurante hindú te sientan bien. Y te lo dice uno que tiene el estómago muy delicado.

D

#9 el teflón que va en tus sartenes no da problema alguno si no lo sobrecalientas, que desprende unos vapores irritantes pero que no causan nada persistente.

El teflón es chungo si vives cerca de una fábrica donde se sintetiza, pero una vez puesto en tu sartén es inocuo.

RoterHahn

#24
Si no lo rayas y empieza a desprenderse.

D

#25 Es inerte.


The fluorine atoms surround the carbon chain like a protective sheath, creating a chemically inert and relatively dense molecule with very strong carbon-fluorine bonds. The polymer is inert to most chemicals, does not melt below 327 °C (620 °F), and has the lowest coefficient of friction of any known solid.

https://www.britannica.com/science/polytetrafluoroethylene

RoterHahn

#27
Me refería que al rayarse, se va desprendiendo y termina tb en tu estomago. Tengo una sartén tan rayada que me da algo cocinar con ella pues me da que me trago trozos de teflón.

D

#28 Ahh, ok. De acuerdo. Pero en #9 has puesto Preocuparos por el teflón que llevan todas las ollas y sartenes.

No, no hay motivo para preocuparse por el teflón que llevan todas las ollas y sartenes.

Y si a ti te preocupa tu sartén rallada, tienes la opción de tirarla y la de fregarla con estropajo de acero y quitarle todo el teflón suelto. Pero si alguna vez te has comido algún trozo, de la misma forma que ha entrado ha salido.

La quimiofobia es una mala idea.

D

Todos los helados tienen prácticamente los mismos ingredientes. Así que ya sabéis podéis beber alcohol, fumar, comer mdonald o respirar polución, etc pero no os atrevais a comer helado...

ataülf

Edit.

t

#1 Esto... ayer llegó a portada:
Asociaciones piden a Consumo que imite a Francia y difunda las marcas de helados retirados del mercado

Hace 2 años | Por javic a madridiario.es


Si no es duplicada se le parece mucho.
Y en los comentarios hay de lejos más información que en los artículos, por ejemplo la excel con todos los productos franceses retirados:
https://www.economie.gouv.fr/files/files/directions_services/dgccrf/securite/alertes/documents/2021/Tableau-suivi-ETO-V43.xlsx

K

Exageración.