Hace 9 años | Por sonic a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por sonic a elconfidencial.com

El ejército americano ha pedido al Ministerio de Defensa que el contingente de 3.000 soldados que va a ir a Sierra Leona pernocte durante varios días en las bases militares de Cádiz y Sevilla a la vuelta de su intervención en África. Esta parada técnica obligará a poner en marcha una operativa sanitaria especial para evitar cualquier posibilidad de contagio en la población de Rota y Morón de la Frontera. La propuesta ha generado gran preocupación en el Gobierno español.

Comentarios

D

#1 Quien dice 21 dice 28

D

#1 anda mira, igual al periodo de incubacion del ebola

D

#3 El consejero medico ese que se ponga por favor el primero de la fila y se vista el traje.

delcarglo

#3 Plan Marshall reloaded:

Americanooooooossss or recibimos con alegríaaaaaaa
http://www.elcomercio.es/RC/201312/16/Media/lolita-sevilla-marshall--647x231.jpg

Doloritas

#3

D

#3

Pobres soldados.

D

#13 y qué alternativa había? Decirle que no al capitalismo salvaje de la potencia hegemonica y quedarse al margen del festín de privatizaciones y comisiones?

zentao

#13 Las bases americanas de Sevilla y Cadiz estan desde tiempos de Franco-Eisenhower. Felipe y todos los títeres que vinieron después las mantienen.

En Alemania pasa lo mismo y peor, tienen muchas mas bases americanas y efectivos que nosotros.

La farsa de la Europa independiente de deseos y objetivos de los EEUU... roll

D

#26 Si es que a ciertas horas mejor no leer naaa. lol

D

#60 Ya, pero la cuestion es, realmente es imprescindible que vengan estos soldados a "descansar"? Por qué no lo pueden hacer en su país?

t

#66 Aunque realmente vinieran en plan "cuarentena", por si hubiera algún infectado, creo que es lo menos que podemos hacer, ya que ni enviamos a nadie al meollo del problema, ni damos un duro para contribuir a algo de lo que nos beneficiamos directamente.

Permitir que se queden 21 días unos soldados que habrán tenido unos medios y unos protocolos excelentes (probablemente mucho mejores que los nuestros) supone un riesgo tan ínfimo, que da vergüenza ajena que se hable de poner pegas.

D

#96 Y si se supone que es un riesgo tan infimo, por qué no lo hacen en su pais? No será por falta de bases.

M

#96 Las pegas las pone EEUU al no querer que pasen en su país la cuarentena. Como apestados los trata EEUU que los manda y de regreso que se paren unos días en España, y luego ya si ninguno tiene síntomas, que vuelvan. Pero que no vaya a ser que se crean sanos porque todavía están incubando y luego en su casa enfermen. Mejor la cuarentena lejos de EEUU.

D

#60 Es que a mí lo que me preocupa no es que sean estadounidenses ni que vengan de estar con enfermos de ébola.

Lo que me preocupa precisamente es cómo se ha gestionado en España el tema de la prevención y contención del ébola.

Z

#60 La médico noruega que llevaron a Noruega hizo parada en España tras negarse otros países a dejarles repostar.

D

No, no es el Mundotoday

D

¿Por que no se incluye a "el confidencial" en el boicot? Su tendencia a inventarse noticias es ya bastante molesta. Siempre según sus "fuentes confidenciales", claro

#14 Es "el confidencial", que viene a ser lo mismo pero menos gracioso

D

Y el gobierno obedecerá a su amo, por supuesto.

V

Pobrecillos. Pasar por Sierra Leona y van a acabar infectandose en España...

alecto

Noticia sin fuentes en portada, del confidencial, qué sorpresa.

s

#35 A veces pienso que el boicot a aede lo empezó un topo de "El Confidencial"

D

Es lo que tiene ser una colonia, pero hey, la mayoria de ingleses quieren aprender el español.

trasier

#38 es llamativo porque serán 3.000 personas, que habrán estado en contacto con infectados por ébola (o eso se entiende) y que tan siquiera son españoles... para hacer "parada técnica" o descanso.

Y produce rechazo, porque son unos militares que se ignora (al menos yo, lo ignoro) que controles tendrán, qué van hacer, si pueden salir de la base...

Claro, que también produce rechazo visto, claramente, que aquí (gracias a los recortes y la nula gestión de este gobierno) carecemos de medios materiales para tratar y prevenir el contagio del ébola.

forms

#38 se te ha olvidado el /ironía

t

#72 Eso, que cojan el típico avión de 3.000 personas que vuela regularmente en cualquier aeropuerto.

D

#97 tipico avion de 3000 plazas?Tienen sus propios aviones. Todos los que quieran, cuando quieran y donde quieran. Y precisamente por eso no entiendo el "descansito" para hacer turismo . No se a que viene la chorradita insinuando que me refiero a un vuelo chárter corriente y moliente.

D

#38 Si tan seguro está que esta invitación no conlleva riesgo alguno, sugiero que colabore albergando en su casa a uno o dos de estos efectivos militares.

ostriki

No gracias. Espero que no se bajen los pantalones tanto y sólo por la presión mediática sea nada más que humo.

D

#2 esperas demasiado.

D

#2 Oye, soldados que van a Sierra Leona a trabajar contra el ébola no que vienen. lol lol

tul

#18 lol aprende lol a lol leer lol

D

#18 Me pregunto. ¿Como coño van los militares del ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica a "TRABAJAR CONTRA EL EBOLA"? ¿ A tiros?
¿Porqué no envían a 3.000 efectivos sanitarios, médicos y personal de enfermería?
Recordad la AYUDA HUMANITARIA que dieron cuando el terremoto de Haití. Ocuparon el aeropuerto y la convirtieron en una base aérea militar.

D

y esto es lo que pasa cuando cedes tu territorio, que los demas lo usan como basurero. Bueno, cuando cedes tu territorio y eres una monarquia bananera

Monsieur-J

Ya sabemos la respuesta:
"Sí, bwana"

D

Que se queden en Gibraltar.

y_punto

Por lo del aeropuerto no se porqué tienen que ser esos en concreto , no será por aeropuertos nuevecitos que están completamente vacíos pero totalmente funcionales , como el aeropuerto del abuelo famoso.

delawen

#4 Por lo del aeropuerto no se porqué tienen que ser esos en concreto , no será por aeropuertos nuevecitos que están completamente vacíos pero totalmente funcionales , como el aeropuerto del abuelo famoso.

Es que el resumen no es del todo correcto. No habla de Cádiz y Sevilla, sino de las bases de Morón (provincia de Sevilla) y la base americana de Rota (provincia de Cádiz). Que son aeropuertos militares.

Es más, no sé por qué tienen que pedir permiso para aterrizar en Rota, si es suyo...

delawen

#40 Me corrijo: ambas bases son compartidas con españoles y americanos, creí que compartida sólo era Morón.

Aún así, es un procedimiento normal, eso de repostar y descansar en las bases camino de América. No entiendo el revuelo.

De todas formas, si se produjera un contagio, ahí sí estaría controlado porque tienen perfectamente localizado quién puede entrar en cada base y hasta dónde.

y_punto

#40 yo me refería a este pedazo del artículo, te hago un copi-paste:

La ONU pide pista en Canarias
Por si no fuera suficiente, la ONU ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores utilizar el aeropuerto de Gran Canaria –su zona civil o la base militar– para establecer un puente aéreo con África que facilite el movimiento de personal humanitario hacia los países afectados por la epidemia del Ébola. El delegado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas en Las Palmas, Pablo Yuste, ha dicho este lunes que, además de dar una respuesta a la crisis nutricional generada por la epidemia, la ONU proporciona a través de su servicio aéreo (UNHAS) el transporte al personal humanitario que entra y sale de la región afectada.

polvos.magicos

#4 Me encanta tu propuesta y es que para nosotros todo es demasiado, pero si es para los imperialistas todo lo que sea necesario.

miguelpedregosa

Que se queden en perejil, que también es España

mefistófeles

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Oh yeah, un nuevo concepto para el sector turístico español. Turismo de cuarentena y desinfección.

V

Fuente: La Cibeles.

reynholmindustries

Si eso que nos dejen los trajes de protección cuando se vayan.

D

que se los lleven al perejil

siyo

Y en Cadiz y Sevilla.
Ole la fiesta.

D

Meneame en estado puro:

Sacrifican a un perro en contacto directo con una enferma confirmada, ante la imposibilidad de tenerlo aislado mientras se le estudia y... puto gobierno
Un país pide ayuda para lanzar una operación destinada a intentar frenar la pandemia en África (donde van por más de 4000 muertos) y... puto gobierno.

En resumen: ¿llueve? puto gobierno.

Para un país que tiene los huevos de atajar de problema de raíz, ¿vamos a intentar ayudar, teniendo en cuenta que extremarán las medidas de seguridad (aun sabiendo que probablemente acabemos con algún contagiado en controlado en Canarias)? ¿o mejor nos quedamos de brazos cruzados esperando a que en un vuelo venga algún pasajero infectado al que vete tu a saber si podemos controlar?

Ojo, que no defiendo la actuación del gobierno, pero para alguien que se pone manos a la obra a atajar el problema, ¿vamos también a poner trabas?

//Ahí va mi karma…

D

#81 que hagan la cuarentena en su país y no en España, un país que vive del turismo. Por eso "puto gobierno", porque se bajan los pantalones con tal de tener a los americanos contentos. ¿Entiendes o te hago un dibujito?

D

#84 Entiendo que quieren usar las bases por cercanía y logística.
Pero que si, que para alguien que tiene los cojones de ir allí, montar hospitales y ayudar a la población... vamos a no poner nuestro granito de arena, que ya lo hará otro pardillo. Así nos va.

Espero con ansia el dibujito, artista.

D

#91 Tienen bases por media Europa. Solo aquí seremos tan bobos de dejarles hacer la cuarentena.

A ayudar van los cubanos, que mandan médicos. EEUU manda militares a contener. No es exactamente lo mismo.

t

#84 Eso eso, a nosotros que no nos pidan nada aunque seamos uno de los principales beneficiados de solucionar el tema del ébola (bastante más que EEUU, por cierto). ¡Que vivimos del turismo!

Gandulfo86

#81 Puede ser muy loable la actuación de los militares de EEUU en este caso pero es muy hipócrita que ahora se pongan a ayudar por una posible pandemia cuando ésta y otras enfermedades así como otras crisis humanitarias asolan parte de África.
Maldita doctrina del Shock

D

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

D

#20 Es exactamente lo mismo que he pensado yo, estar en este pais es como vivir dentro de una noticia del mundotoday

Katra

Justo ayer comentábamos los colegas que a qué santo venía ahora hacer reformas en hospitales para atender enfermos de ebola si el brote ya está controlado... y mira por donde!

Y por qué no se los llevan a las islas Azores?

D

Preferiran un país con experiencia en el tratamiento del Ebola y con un protocolo seguro... España para eso el mejor. Donde va a parar

JackNorte

Es lo que tiene ser de la otan. Puede gustarnos o no pero ser parte de una organizacion militar mundial implica algunas cosas creo.

Yo me negaria si pudiera pero es una opcion?

D

Vamos, que lo que quieren es que hagan el periodo de cuarentena en España.

demostenes

Ahora a la cuarentena le llaman descanso

nando58

3000 soldados a 1000€ la hora, que es lo que la sanidad yanki factura a la familia del infectado de allí durante pongamos 5 días...
3000*1000*24*5=360 millones de euros.
Triplicamos la cantidad en concepto de alarma social y peligro para la población...
Redondeamos un poco y les decimos... mira por mil millones de dólares nos lo pensamos...
Y que se vayan con la música a otras parte

nando58

#100 no he dicho nada de eso. He dicho que paguen lo que tendrían que pagar en su país

D

Si los ordenan sacerdotes a todos igual tienen una oportunidad.

ElCuraMerino

¡¡¡AMERICANOS, OS RECIBIMOS CON ALEGRÍA, AMERICANOS, A PERNOCTAR IDOS CON VUESTRA TÍAAAAAAA!!!

D

Estarán en Rota, q es un lugar cerrado para civiles, q tiene su propio hospital y q es territorio americano.

Me parece correcto

D

sonic

#85 Veo que ya te va el enlace

pirty

Hombre, para que sino están las colonias, el gobierno títere el quedan dos opciones o bajarse por si mismo los pantalones o que se lo bajen y conociendo el carácter práctico de D. Mariano, me parece a mi que...

zita

EEUU quiere asegurarse de que lleguen sanos, por eso los dejan aquí en cuarentena. Espero que el gobierno se oponga

delawen

O como cantábamos en las manifestaciones contra la guerra de Irak:

Fuera de Chile, fuera de Argentina,
fuera los yankis de América latina.
Fuera de Rota, fuera de Morón,
fuera los yankis del estado español.

daniol

El gobierno aceptará y cargará todo el coste al vapuleado contribuyente español.
Acaso puede pensar alguien que este gobierno está en condiciones de decir NO a Estados Unidos y su CIA y portaaviones?

D

España campo de experimentos de los EEUU. No será la primera vez ni la última. Porque lamentablemente nuestros gobernantes siempre se han vendido por un módico precio.

c

La Marca España = Real Madrid, la tomatina ,Cuarentena Del Ebola.....Bieeeen

Jak0biN

we are doomed

colipan

en Moncloa hay habitaciones libres.

D

¡Que bueno! usan al tercer mundo - vamos, nosotros - de zona de cuarentena!! jajajajajaja ¿y el gobierno que? ¿de parranda?

noexisto

Estoy de lurker sobre los comentarios (especialmente el tema de Canarias y la ONU, a ver si la gente lee hasta ahí)

Solps

#9 A este ritmo, cuando echemos mano (que vaya usted a saber...), se habrá agotado en el súper.

w

#9 ...y claro, como es una península delimitada por Los Pirineos será más fácil contener en contagio, el brote y la epidemia correspondiente... todo estaba planeado desde el principio. Menuda conspiración

D

#9 Tu riete pero a principios de veranos justamente leia un libro del Estulin (que por otra parte se hace a sí mismo dificil de creer) en el que señalaba justamente eso.

delawen

#8 Pides mucho al meneante medio a estar horas. Y lo gracioso es que eso sí que es preocupante si no se hace bien. Y con hacer bien me refiero a tener una parte del aeropuerto destinada exclusivamente a esto, con personal que se quede allí a vivir mientras dure la crisis, y donde la única forma de entrar y salir sea con aviones.

Supongo que como son islas y están tan lejos de la península, como no pase algún canario por aquí parece como que a nadie le va a importar. Porque bah, son islas y están lejos, si se contagian y mueren todos, pues ya está. Vamos, supongo que es lo que opinará una gran parte de la población, porque es lo que opinaron cuando lo de sacar petróleo de debajo de las piedras.

Yosemite

USA + Ana Mato = ¡¡Moriremos todos!!

r

Y ya se fían?

Kookaburra

#15 Los yankis han visto lo incompetentes que somos y esperan que le echemos una mano con la propagación de la plaga

D

Free Hugs!!!

jaz1

ya decian .......el ebola entrara por avion a españa, solo que se les escapo un poco antes un poquito

mefistófeles

Si son del opues, vale.

D

¿Tienen que pedir permiso? Realmente no lo sé. ¿Alguien que me ilumine?

D

Como nuestro gobierno miente mas que habla se creen que estamos preparados para el ebola cuando no tenemos ni hospitales de nivel 4 ni clínicas tampoco.

D

Es logico. El desgobierno Rajoy es el unico preparado para combatir el ebola. Eso dice el...

U

¿Tienen que pedir permiso para descansar en sus colonias?

mangrar_2

Espero que Rajoy se pase a verles, a ver si hay suerte...

Kracken

Vamos que si no lo quieres por las malas ya te lo metemos por los cojones.

D

Ni de coña.

Monería

A sus ordenes Tío Sam. Aquí tiene su casa.
VAMOS A MORIR TODOOOOS!

m

Algo bueno debe haber pasado con los casos de ébola para quién mande, y por eso mandan más de lo mismo. ¿Qué ganan con esta actuación?

afojyhad

Parece un buen momento para salir de la OTAN

j

No hay trajes para sanitarios españoles, sin embargo los habrá para los yankis.

GREEN GO HOME!!!

banyan

¿A cuanto se eleva la comisión para Morenes?

D

Vamos a morir todos

D

nada nuevo, somos la putita de EEUU

mariettica

al gomezhulla, que ahí ni limpian los desagues ni na, en brebe "fieston-madrid-zombi"

1 2