Hace 3 años | Por --672644-- a misionesonline.net
Publicado hace 3 años por --672644-- a misionesonline.net

Es muy posible que en Pascua (principios de abril) tengamos una situación similar a la que vivimos antes de Navidad, con un número muy elevado de contagios, numerosos casos graves y muertes, y hospitales saturados

Comentarios

r

#15 "Lo de Alemania"? todos los países que están jodidos con el virus, están igual... Alemania no pinta nada en eso.
De hecho Alemania siempre ha tenido confinamientos "light"... al menos comparados con otros países, como España, por ejemplo.

uno_ke_va

#18 es cierto que no ha habido confinamiento estricto como en España, pero las medidas desde que empezaron a subir los casos han sido bastante más restrictivas, sobre todo en lo referente a hostelería, comercio y reuniones de gente

Z

#34 Más restrictivas que nosotros ahora. Pero cuando no se podía salir dudo mucho que fuera más restrictiva. Ojo, que no es por minimizar la situación en Alemania, pero en todos lados se está pasando fatal.

D

#15 Lo siento tío, se que la situación es mentalmente desesperante para muchos, sobre todo si has perdido todo tipo de vida social y no tienes familia, que también es mi caso. A mi lo que más me está ayudando a sobrellevarlo es haberme echado un par de amigos que no están aterrorizados por el covid y quedar con ellos al menos una vez por semana. LLegas a casa renovado. Y sobre todo dejar de pensar en que "esto va a pasar ya". Yo ya me había mentalizado a que puede durar todo el año. Las promesas esperanzadoras de los políticos originan estas cosas, que quienes les creen luego se llevan doble hostia. Intenta vivier el presente lo mejor que puedas. Yo ya decidí que aunque sea dentro de la ley no me voy a pasar un año del trabajo a encerrarme en casa o mi cabeza se volvería loca. Cada vez que la ley lo permite y puedo quedar con un amigo lo hago, por muy mal que le parezca a algunas personas. Y si está absolutamente todo cerrado, pues te vas a un parque con ellos, te pillas unas latas de cerveza o te vas en bici si prefieres planes sanos, pero intenta socilizar aunque sean migajas. Yo también pasé las navidades solo un abrazo!

neo1999

#20 Acojonante

neo1999

#19@admin se puede revertir mi negativo a este comentario? No era mi intención en absoluto

eltercerhombre

#23 pósitivo para compensar

r

#15 yo tengo suerte de tener mujer e hijos y unos vecinos fantásticos

Pero, vivo en el Francia y me está pasando lo mismo sobre lo de ver pasar el tiempo y no poder ver a tus padres. No quiero ni imaginar por lo que estás pasando. Muchísimo ánimo

notemeneas

#15 por lo que entiendo en tu mensaje estas teletrabajando y sin familia. Te has planteado teletrabajar desde España? Yo me encuentro en una situación similar a la tuya y ha sido la opción que he tomado

Z

#15 Y eso que creo que os dejan salir a la calle o al campo (si me equivoco lo siento). Aquí estuvimos varios meses encerrados a cal y canto.

MataGigantes

#37 a cal y canto realmente fue un mes, aunque se hizo largo, eso sí...
Luego empezaron con las fases que al principio dejaban salir en determinadas franjas, y según iba avanzando, cuando se quisiera.

BM75

#15 No es por lloriquear, pero mentalmente esta mierda me está destrozando, es como tirar meses y meses de vida a la basura. Perderme a mis sobrinos, echar de menos a mis padres ahora que aún tienen salud, dejar de hacer planes de futuro por la inceridumbre, no poder hacer deporte...

Y así estamos todos, no eres el único.

L

#40 no todos están en la misma situación. No todos viven solos y teletrabajan. Hay gente que me ha llegado a decir que por qué quedo con gente con la que está cayendo. Gente por cierto que vive con su familia y sale de su casa a trabajar todos los días. Como todo en la vida, no es ni blanco ni negro.

L

#47 a eso se llama empatía, sí señor. Para empezar entiendo que vives en pareja, por lo tanto no tienes ni idea de lo que es estar absolutamente solo todo el día. Y en otro país. Y en otra cultura.

Además, tú puedes ser super man, enhorabuena, pero cada persona es un mundo. No deberías ir juzgando las situaciones de los demás.

ulipulido

#66 claro, en una pandemia mundial, que 80mil muertos aquí, 5 o 6 millones de parados, gente en ERTE y a la calle desde hace un año, la situación todavía a peor que va a ir en lo económico, y voy a empatizar con quien se siente solo y no puede ir al gimnasio. Pobrecito!!! De verdad, que pena me da. Mucho #animo #prayporlospobressingimnasio

ulipulido

#66 y empatía me genera el dueño del gimnasio, que llevará casi un año cerrado, comiéndose reformas y mejoras que ni han servido para nada. En un gimnasio de Alicante, se gastaron 600k para habilitar la terraza al aire libre y así poder entrenar con seguridad y cumplir cualquier normativa, resultado? Cerrado como todos. Eso si me generan empatía, los pobrechitos que no pueden entrenar ni tomarse una cerveza con sus amigos me la soplan, en mi escala de prioridades te aseguró que todavía ni se ven

selina_kyle

#47 me parece que el infantil eres tú, a parte de tener una empatía de mierda

L

#15 ánimo con tu situación. Poco se habla de las secuelas mentales que van a aparecer después de estos meses de pandemia.

astronauta_rimador

#15 el conenterio sobre lo de ir a la oficina y repetirlo uno y otra vez es más debido a que no hay mucho de lo que hablar fuera del covid.
Al menos que compartas alguna afición, las conversaciones por lo general están empezando a ser odiosas wall

xenko

#15 Si es posible en tu industria, pillate un trabajo en remoto. Así podrás vivir en España y tener un salario y un trabajo digno.

Eso sí. Cuando negocies un trabajo en remoto, indica que vives en Alemania, pero quizás te mudes a otro país en el futuro. Te ofrecerán un salario inicial basado en el coste de la vida en tu localización actual, y luego lo normal es que no te lo actualicen si te mudas a España.

Las empresas, sobre todo si son empresas tradicionales, o de mierda, siempre te van a ofrecer un salario basado en lo que tú te puedes permitir negociar, no en el valor que tú aportas como trabajador.

a

#15 I feel you, bro... yo también estoy en Alemania y me encuentro como tu. Aunque si que echo de menos ir a la oficina y estar con los colegas en la oficina. Tenemos buen ambiente y en la oficina se esta bastante bien, igual no todos lo días, pero si quiero recuperar esa rutina.

Que la pandemia este empeorando tiene que ver con que a la gente se la pela el virus, ya han perdido el miedo... asi que, estaremos asi hasta que las vacunaciones funcionen, que no se si viste el reportaje en la RTL el otro dia, pero el sistema de vacunacion es una mierda en la mayor parte de estados, la gente sigue viajando dentro de alemania y no termina por estarse quieta.

Por si te sirve: empece a hacer Freeletics en casa y me encuentro mejor, a veces salgo a las 6am para hacerlo en el parque si el dia no esta muy nublado, y ayuda.

Lo peor, no saber cuando voy a viajar a casa a ver a mi familia, pero procuro hablar con ellos todos los dias.

oLiMoN63

#15 La única actividad que hacía, aparte de trabajar, era ir al gimnasio, y los gyms llevan cerrados desde el 1 de noviembre.
Mmmm, pobre hombre. Te doy algunas alternativas: sal a correr, anda en bici, cómprate una piragua, una guitarra, un teclado, juega a un simulador de tanques, canta, haz bricolaje, ... si todo eso no te funciona, llama a a la buaaaambulancia.

N

#75 En Alemania suele haber unos inviernos bastante suaves con abundantes momentos de sol. Ir a andar en bici a -5 grados es una actividad placentera que recomiendo a todo el mundo.

selina_kyle

#15 pfff te entiendo perfectamente. Pero por qué no has ido a España si puedes teletrabajar?? A mi es lo que me ha salvado, pasar temporadas allí con familia y amigos. Sino me pego un tiro. Ahora mi país tiene fronteras cerradas; en cuanto abran soy la primera en salir!!!

r

#15 Estamos todos hartos. En Europa se decidió convivir con el virus, y después de un año hemos visto que ha sido una decisión errónea. Ni hemos salvado la economía ni la salud. En Australia han podido celebrar el open de tenis y tienen el virus super controlado. Aquí vamos a por otra ola

c

#15 Lo de España también es desesperante. Hay que llevar la puta mascarilla aunque estés solo porque la gente es gilipollas y no se la pone cuando debe. A los niños españoles los encerraron dos meses en los que no vieron ni el sol. Hasta a los presos los dejan salir al patio una vez al día. Se les estigmatizó como si fueran a ser los ángeles de la muerte, se les quitaron sus rutinas y su vida social. Algunos aún no las han recuperado, dependiendo del grado de paranoia y/o responsabilidad de la familia. Los abuelos, muchos viudos, no pueden achuchar a sus nietos. Esto está quemando la salud mental de muchos, no solo la tuya. Siéntete afortunado por ser de los que ha conservado su trabajo, otros no tienen ni eso. En Alemania al menos el paro no llegará al 25% y se recuperará económicamente antes. En España esta crisis la van a pagar los que ahora son niños. Esto tiene fin, es duro porque no sabemos de cuánto es la condena, pero en algún momento se acabará. Lo importante es conservar la salud.

D

#15 Te entiendo completamente. Yo vivo en Eslovaquia y aquí está todo cerrado desde del 11 de diciembre salvo negocios esenciales/entidades públicas y bares/restaurantes con la única opción de entrega a domicilio o para llevar. Y desde el 29 de diciembre también estamos con toque de queda, que si no vas a al súper o al médico, técnicamente no puedes salir de casa. Para ir a cualquier otro sitio de lo que hay abierto, necesitas test negativo.

El año pasado solo fui una vez a España, 4 días por la boda de un amigo. Vivo con mi pareja, por lo que por lo menos no lo estoy pasando solo, pero nuestro ocio hasta el año pasado era viajar (aunque suene a cliché), probar restaurantes, ir de clubbing e ir a festivales en verano. Pero lo peor no es ya no perder de golpe el estilo de vida, sino lo que dices, lo de ver cómo ha pasado un año y no has podido estar con la gente que quieres en un momento tan difícil como éste.

Y bueno, ya de los impuestos no quiero ni hablar. Soy autónomo, y nos han subido la cuota un 50%. Y a mí el negocio no me va mal, pero al que le están obligando a cerrar, no creo que le haya hecho nada de gracia la subida.

En fin, aquí esto va para largo. El ritmo de vacunación es de risa, pero el problema principal es que el gobierno no tiene ni idea de lo que está pasando, literalmente: https://spectator.sme.sk/c/22598901/coronavirus-in-slovakia-what-is-going-on.html.

¡Mucha suerte con todo y fuerza! Te recomiendo que juegues al Catan online, a mí me tiene viciado. lol

J

#15 Bien por abrirte a compartir tus emociones aqui con todos. Seguro que mucha gente comparte tus sentimientos y muchos otros los consideraran superfluos. Es asi, no se puede conectar ni contentar a todos.

Lo importante en cualquier caso es lo que comentas sobre tu salud mental.
El hecho de que digas que la pandemia te esta destrozando la vida, enciende varias alarmas. Por una parte dices que la unica actividad que hacias era ir al gimnasio. Lo cual esta bien, pero en momentos asi ves que te has quedado sin nada que hacer a parte de trabajar.

Te recommendaria explorar otros hobbies y buscar oportunidades para desarrollarte a nivel personal, o incluso a nivel de ocio. Porque sino vas a seguir sintiendo que estas echando a perder estos meses.

Se que es facil decirlo, pero has de ser consciente que tu decides que haces con tu tiempo. Y si antes lo que daba sentido a tu vida era la familia, y el gimnasio, ahora tienes que encontrar otras cosas con las que llenar el tiempo, dar sentido y tener un objetivo. Al principio de la pandemia todo el mundo hablaba de ello, pero parece que ya todos hemos caido en rutinas mas o menos toxicas. Depende de nosotros hacer algo al respecto.

Haz algo de lo que puedas estar orgulloso. Desde aprender a tocar la guitarra, a hacer de voluntario dando clases online a chavales, o pintar, o cuidar mascotas de forma temporal, o construir barquitos en botellas. Lo que sea.

Y busca ayuda si la necesitas. Habla con la gente de tu entorno, o busca psicologos online que puedan ayudarte a usar herramientas para manejar situaciones estresantes mejor.

Animo, y cuidate.

sifou

#15 Bueno, en Berlin al menos no nos obligan a ir con mascarilla por la calle en general (salvo en zonas determinadas) ni hemos tenido un confinamiento estricto...

D

Willkommen auf Mallorca !!

t

#1 Ellos se alarman porque su tasa se acerca a la nuestra. Ellos piensan en cerrar y nosotros en abrir.

Souf

#16 En España nadie se preocupa por la I+D, somos cortoplacistas, no pensamos en en futuro (sucede también con el cambio climático, educación, etc...). Pero todo esto es culpa nuestra, de los españoles. Somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes, y tenemos lo que elegimos. Espero que algún día esa masa enfadada de gente que no vota salga a votar y haga daño a los de siempre, que voten a escaños en blanco o al partido cannabis, me da igual, pero que actúen, porque los que votan son en su mayoría unos zombies, hooligans de un partido político, como si esto fuera el fútbol...

c

#39 claro que es eficaz. No se de donde sacas que no lo es.

avalancha971

#39 #30 #42 Creo que tenéis un problema con lo que entendéis cada uno por "aislamiento".

DrV

#50 el único aislamiento real que entiendo es el electrico. En cuanto hablas del mono de 2 patas sería equivalente al ermitaño, pero en la sociedad en la que vivimos es dificil definirlo y lo más aproximado serían las restricciones sociales.

avalancha971

#54 Entonces cuando has dicho que llevan varios meses de aislamiento, ¿a qué te referías?

DrV

#55 a lo mismo que aquí, que no te dejan libertad para hacer lo que quieres, que hay cierres de escuelas..... y los positivos ya sabes.

avalancha971

#56 Hombre, yo lo veo bien distinto.

En Alemania llevan bares y restaurantes más de cuatro meses cerrados, pero no tienen gilipolleces de prohibir desplazamientos a menos que haya que cerrar un pueblo por ser un importante foco de contagios.

r

#57 No puedo salir de mi pueblo, pero puedo estar hasta las 22.30 en el interior de un bar sin mascarilla

D

Menos mal que el gobierno balear y creado corredores seguros para los turistas alemanes. Seguro que no vendrá ningún infectado.

Bolgo

#4 Y recibidos con aplausos

D

#12 No, si eso ya te lo digo yo, que el PSOE y PODEMOS en Baleares están calladitos como putas. Y sus medios afines, claro.

Verdaderofalso

Olvidaros del turismo este año si no alcanzamos a nivel europeo la cifra de 70% de vacunados...
Lo demás son cuentas de la vieja, sin ser aguafiestas doy 2021 perdido también

Technics

#9 Ni siquiera. De nuevo se va a intentar salvar el turismo para conseguir un resultado económico ruinoso sin olvidar el desastre sanitario al permitir la circulación masiva de personas entre paises. Un win win.

xiobit

#9 Ni así.
China ha demostrado que lo que mas importa es el confinamiento total durante 15 días.

Ni medias tintas ni nada. Todo el mundo 15 días completamente encerrados y el ejército en la calle.

En 15 días pasamos este virus.

StuartMcNight

#45 ¿15 días? lol

¿En que momento dices que China hizo ese confinamiento total “durante 15 días”?

r

#60 se refiere a todo el que quiera entrar en China

StuartMcNight

#82 No es verdad. Lee el comentario. Dice todo el mundo encerrado y el ejército en las calles. No habla de la cuarentena de viajeros.

Y eso ni ocurrió en toda China y por supuesto, donde ocurrió no fueron solo 15 días.

r

#84 Creía que se refería a la cuarentena obligatoria para entrar

D

#82 Así que "Todo el mundo 15 días completamente encerrados y el ejército en la calle." quiere decir "15 días de cuarentena para el que quiera entrar en China".

r

#92 yo creía que se refería a eso. De todas formas dejar entrar a turistas con un papel de una PCR negativo no sirve de mucho. Conozco a gente que le cambia la fecha a una que ya tienen, pero además no se la han pedido ninguna vez

xiobit

#60 Del confinamiento de 43 días, todos no fueron extremos.

Pero da igual el número de días, si no que nos han demostrado que es la única forma de vencer al virus. Aislarlo.

Y creo que la economía estaría mejor parando totalmente el tiempo necesario, para después volver a la normalidad.

StuartMcNight

#87 Ya hemos pasado de 15 dias a 43. Ahora para el siguiente mensaje igual llegas a la cifra correcta que fueron 2 meses y medio.

D

#89 Igual en el siguiente mensaje resulta que China lleva en confinamiento total con el ejército en la calle desde marzo del año pasado.

D

¿Qué pasa? Qué cómo en Baleares gobierna PSOE con PODEMOS no veo yo a Público y demás ralea metiendo caña.

Y siguen llegando vuelos de Alemania a punta pala a Mallorca.

D

#11 Pues tiene pinta.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/03/15/alemania-llena-vuelos-mallorca-sufre-42888084.html

Porque riesgo hay.


La política y sus hooligans, es una mierda bastante repugnante.

D

#11 No seré yo el que defienda ese ensañamiento con Madrid, pero la situación es muy diferente a la de Baleares. Tienen una incidencia bajísima y los bares chapan a las 17h.

D

#17 y que tiene que ver? tenemos que i infectarnos para ir a la par o que?

s

#17 porque son bares para alemanes y tiene que ir a cenar lol

n

#11 ¿Y Madrid? ¿Entonces que me dices de Madrid? ¿Digo Madrid, eh?

StuartMcNight

#11 Lo de las restricciones que aplican en cada sitio no te lo has mirado mucho. ¿No?

Bueno, que digo. Lo sabes perfectamente pero tu has venido a otra cosa aquí.

El problema de Madrid no es que vayan franceses de fiesta, que eso no pueden controlarlo. El problema es que se niegan a reconocer que los estan llamando dada la laxitud de las medidas.

En Mallorca no van a estar de fiesta en el interior de bares hasta casi medianoche.

f

#11 yo no sé si todo el que está indignado con lo de Baleares es consciente de que los alemanes tienen que venir con una PCR negativa para entrar (o eso tengo entendido), entonces no veo el problema, mientras sean fiables claro. Sin embargo los propios españoles no podrían porque no van a estar pidiendo PCR a todo quisqi, además que no sería muy legal.

Eibi6

#11 eso pasa en todos los sitios que no son Madrid, los medios solo se centran en la capital y punto, y que conste que no creo que sea un plan malvado para silenciar al resto de ejspaña. Simplemente ya no hay billetes para pagar delegaciones grandes en el resto de España, así que se centran en Madrid donde pueden ahorrar costes y camelar a las empresas para que les subvencionen el panfleto.

Los escándalos de corrupción de Murcia no salen en las noticias y creo que no los protagoniza el PSOE ni Podemos.

Yomisma123

¿Y por qué están tan mal?
Tienen cantidad de restricciones de cierre de bares, etc.. ¿Es la gente que pasa de todo? ¿Alguna variante chunga?

tdgwho

#6 las nuevas variantes tienen pegas, si tu te contagiabas de la inicial, era mas o menos dificil contagiar a toda tu familia en poco tiempo, con la británica por ejemplo, o la brasileña, básicamente es dar por hecho que contagiarás a todo aquel al que te acerques.

R

#6 Hay que poner las cosas en perspectiva. Según los datos que he encontrado, ahora tienen una incidencia de 96 a 7 días y subiendo, la peor que han tenido ha sido de 195 a 7 días. España la tiene ahora estancada en 61 a 7 días y la peor ha sido de 1000 a 14 días (aproximadamente 500 a 7 días).

Lo mismo que tú he pensado al leer la noticia. Las normas cambian de Länder a Länder, pero generalmente son muy similares. Llevan con toda hostelería, hoteles, tiendas, etc. cerrados desde noviembre, hay toque de queda cuando las zonas superan umbrales, hay prohibiciones de reunión de no convivientes con más de 1 persona, mascarilla no es obligatoria en exteriores pero sí en interiores y transporte. En Alemania no hacen cierre de ciudades ni regiones, ¿será que es efectivo? (por mucho que me joda y dictatorial que me parezca). Es la única diferencia importante que se me ocurre.

Fuentes:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana
https://de.statista.com/statistik/daten/studie/1192085/umfrage/coronainfektionen-covid-19-in-den-letzten-sieben-tagen-in-deutschland/
https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Situationsberichte/Maerz_2021/2021-03-19-de.pdf?__blob=publicationFile

c

#6 Tienen una incidencia sobre 90.

Asi que imagínate....

i

#2 les llevamos una ola de ventaja

DrV

#3 llevan varios meses de aislamiento.

i

#30 ya se demostró que el aislamiento no es eficaz

asbostrusbo

#39 claro claro. Mira Portugal, chavalín.
Ha pasado de una incidencia de 1600 a 80 en 6 semanas

avalancha971

#3 Efectivamente.

Aunque parece que pocos te han entendido una cosa tan simple.

ur_quan_master

#2 no sé a qué esperamos en Europa a mirar por nuestros intereses en lugar de por los del amigo americano.

J

#2 Jo. Menuda amenaza. Comprará la Sputnik.
Lo de la Unión europea es patético.

n

#2 Hay cuentan desde diciembre de 2020, está mal.

¿De marzo a diciembre no tuvieron ninguna ola en Alemania? Lo habremos soñado toda la gente entonces. ¿O me equivoco y si lo han contado?

uno_ke_va

#26 el diciembre de gráfico es el de 2019. La que te refieres es la primera que se ve.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/Germany

avalancha971

#36 Yo miro esa gráfica y veo que el ritmo del aumento es proporcional al número.

Para saber si un aumento es exponencial o lineal no te basta con mirar dos datos (el de hoy y el de hace un mes como dices). Necesitas algún otro más.

Toronado

#36

mmlv

El índice de incidencia alcanzó en la jornada 95,6 (frente a 90 el jueves), cerca de la marca de 100 que desencadenaría nuevas restricciones

lol lol lol lol

Gallinas! En Madrid hemos estado con incidencias por encima de 1000 y los bares abiertos y jóvenes franceses de farra

ochoceros

¿Se animarán a venir a Madrid de turismo sanitario, ahora que cuenta con el Zendal?

a

No se ha entendido la peligrosidad de no mantener el virus controlado en niveles bajos de contagio. Se producen nuevas cepas cada vez más peligrosas.

m

No olvides lo de cerrar fronteras

l

les queda canarias, baleares y mallorca para veranear que ahí no cierran.

Z

Y mientras tanto aquí en España la gente celebrando bodas...

L

Os acordáis en la primera ola con los datos de fallecidos en Alemania que eran sospechosamente raros?
"sois unos ignorantes" "tenéis envidia de la gestión alemana" "ellos disponen de más UCIS" "están mejor preparados"....
El tiempo muestra que la mortalidad se acerca a ese maldito 3%
O en la primera ola tenían tal desbarajuste de datos o mentian deliberadamente