Hace 2 años | Por pinaveta a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a huffingtonpost.es

Más de 8.500 personas tendrán que recibir una nueva inyección de la vacuna contra el covid al descubrirse que una enfermera del centro en el que se vacunaron puso agua con sal en lugar del suero de Pfizer a al menos seis personas. Ocurrió en la localidad de Schortens, en el estado federado de Baja Sajonia (norte de Alemania), según informa el medio alemán NDR. La Policía del distrito de Frisia, que ya ha abierto una investigación, comunicó este martes que tienen “indicios concretos” sobre lo sucedido.

Comentarios

D

#2 Efectivamente, los podía haber matado.

S

#13 La diferencia es que, mientras que uno que no va a hacer paracaidismo no se tiraría sabiendo que no lleva paracaídas, con el caso de las vacunas hay que seguir tomando las mismas medidas de higiene y seguridad que cuando uno no está vacunado, pues va a poder contagiarse igual y transmitir la enfermedad a otras personas. De hecho, si alguno de estos "vacunados" las hubiese relajado y por consecuencia se infectase, sería una buena lección

#25 Es demasiado fácil contagiarse de covid como para dar por bueno tu comentario. No tanto como lo de que necesites el paracaídas si vas a saltar de un avión, pero mucho más que el ejemplo del cinturón de seguridad. El puro que le tendría que caer a esta enfermera por lo que ha hecho debería ir en consecuencia.

S

#35 Sí, por supuesto que la enfermera debe ser sancionada y lo que ha hecho está mal, lo que quería decir es que no los ha puesto en un riesgo mayor, sino que el riesgo es exactamente el mismo ahora que antes... y las personas vacunadas deben tomar las mismas medidas de precaución, no ya por ellas mismas, sino por los demás. Entonces, no me parece lo mismo que un paracaidas en el sentido de que puedas vacunarte y decir, bueno, yo ya paso de todo, ni distancia, ni mascarilla, ni aforos, ni nada, que como tengo el "paracaidas" de la vacuna, ya soy libre.

E

#45 no, les ha puesto en un riesgo mayor.

Quizás no de contagiarse, asintomático o leve. Pero sí mayor probabilidad de necesitar UCI en caso de contagiarse.

El símil del cinturón es correcto, si te cambio los cinturones del coche por unos de papel o te relleno el airbag con cuchillas de afeitar ¿puedes decir que no es una imprudencia porque si no tienen un accidente no se darán cuenta?

D

#45 Si tu coche tiene el cinturón de seguridad roto, y los frenos no funcionan muy bien... ¿Irás a la misma velocidad que con el cinturón y los frenos ok? Me preocupas.

bubiba

#25 claro qie si. Y si se mueren lección doble. Con un par. No se si son peores los negsciinistas locos o los paranoicos que desean tener a todo el mundo encerrado mientras disfrutan cuando alguien se contagia.

Tu eres de los que disfrutarían de poli de balcón 3 años mas no?

Quieras o no oficialmente las medidas se estan relajando y la gente NORMAL quiere vivir. ¿Cuqndo se supone que podemos hacerlo? Con la vacuna el covid tiene la mortandad de una gripe chunga ¿esperamos a que haya cero muertos unos cien años? El covid no ca a desaparecer simplemente sera como la gripe una enfermedad que esta ahi pero no para el mundo

S

#41 ¿Entonces está bien, según tú, que un vacunado no siga las medidas de seguridad, que se meta contigo en un ascensor sin mascarilla, por ejemplo, porque ya la gente "quiere vivir normal"? Pues oye, no seré yo el que tenga pena de quien se contagie por su egoísmo.

bubiba

#44
A ver, no me la van a pegar un año y medio despues los asociales amargados disfrazados de buenos ciudadanos. Para ser buen ciudadano se ha de empezar porque te importen los demas y ser empatico. Y alegrarte que alguien enferme por pensar que estar vacunado de una enfermedad chunga para "que aprenda"es ser un cabrón y mala persona.


Asi que no. Tu no ers un buen ciudadano. Eres un resentido social que disfruta con esto.

S

#47 Al contrario, es quien estando vacunado y deja de tomar medidas de higiene a quien no le importan los demás y tiene cero empatía, pues aunque él no vaya a sufrir la enfermedad si se contagia, por estar vacunado, sí se la puede contagiar a quien no y esa persona pasarlo mal. No voy a defender a esa clase de personas egoístas, aunque eso me convierta en un "resentido social" según alguno

bubiba

#52 mira hijo. Que no. Alegrarte de que alguien enferme de una enfermedad que puede ser mortal como "lección" por no "hacer las cosas como debe ub buen ciudadano" no es ser buena persona ni empatico ni buen ciudadano. Las buenas personas no desean desgracias a los demas no desean castigos supremos ni disfrutan de ello ni se vanglorian se ser buenos ciudadanos "no como los demss"

No. Eso es ser un resentido. El clásico qie obedece todas las normas compulsivamente y espera que la gente le aplauda mientras le caen castigos divinos al resto. Lo que viene a ser lo que haces

Esa clase de gente, no son empatico son resentidos que desean que esto dure para siempre y disfrazan su miseria de solidaridad

De hecho se puede hacer un estudio con todos los post como el tuyo

"Deseo que ese que se ha quitado un rato mascarilla para relajarse un poco enferme y se contagie de una enfermedad mortal, porqie el es el egoísta Y YO SU ESCUCHE EL MINDO YO Si YO, el buen ciudadano "

S

#55 Pues no acabo de entender tu lógica. Por un lado hablas de "una enfermedad que puede ser mortal" y por otro que hay que excusar a los que se relajan "un rato" aunque puedan contagiar a los demás con "una enfermedad que puede ser mortal" (según tú).

¿Tú te relajarías "un rato" pudiendo contagiar a alguien con "una enfermedad que puede ser mortal"? Yo no, pero claro, soy un resentido social de esos.

bubiba

#59 no simplemente digo que alrgrsrte de que los demas enfermen por relajarse oara que "aprendan' no es de ser un buen ciudadano. Si no de ser el clásico que disfraza su miseria de solidaridad


Para ser un buen ciudadano primero
has de preocuparte sinceramente por los demas no esperar castigos por no seguir normas para celebrarlo ni esperar que nadie te aplauda. Es simple creo

e

#25 Si te ponen suero en vez de la vacuna, te expiden un certificado que te permite hacer cosas para las que de otra manera necesitarias una PCR. Esto no va de relajarse va de mala praxis y de ser un hijo de puta, que tal si hubiera sido la vacuna del polio, sarampion etc...

S

#50 Sí, pero esas actividades en donde te exigen una PCR normalmente lo hacen no por tu seguridad, sino por la de los demás (si un país te pide una PCR para entrar es para que tú no contagies a sus ciudadanos... no para que no te contagies tú). En este caso estoy de acuerdo en que lo que ha hecho esa enfermera pone en riesgo a algunas personas, pero no al propio vacunado, por lo que no seguiría la analogía del paracaídas que uno mismo usa.

e

#54 Yo no he usado ningun simil con paracaidas. Me he referido al perjuicio que todos y cada uno de los "no vacunados", o vacunados con suero, puedan sufrir, y puedan hacer sufrir a otros (focos de contagio) por el mero hecho de que se les ha expedido un certificado que les permite moverse sin PCR ni control medico alguno sin tener ningun tipo de inmunidad (y aqui ni entro en cuanta inmunidad te da una vacuna). Entre los riesgos se encuentra la muerte (por covid, no por el suero) para el no vacunado y contactos en el caso de que se convirtieran en focos de contagio. El resto es historia.

S

#57 Tú no has usado el simil, lo ha usado la persona a la que estaba respondiendo, en el comentario que tú has citado.

Carnedegato

#25 Sí claro, hay que darle una lección a esos cabronazos que van por ahí dejándose meter agua con sal en lugar de vacunarse..

Qué cojonazos.

S

#69 ¿Eso has entendido de mi comentario? Pues lo siento, macho, pero para lo tuyo sí que no hay vacuna, ni me temo que vaya a haberla pronto lol

Carnedegato

#72 Es lo que has dicho tú, no he interpretado nada. Qué lección quieres dar a alguien que ha sido engañado?

S

#77 Lo que he dicho es que un vacunado tiene que cumplir las mismas normas que un no vacunado, porque si no lo hace, puede contagiar a quien no lo esté. Si el que ha sido engañado se cree el más listo de la clase, deja de cumplir con las medidas (porque los demás le importan un pito) y al final se contagia él, sería una lección, sí. Que no es lo mismo que yo le desee el mal a quien ha sido engañado sin más, que es lo que tú has interpretado.

D

#25 con el caso de las vacunas hay que seguir tomando las mismas medidas de higiene y seguridad que cuando uno no está vacunado, pues va a poder contagiarse igual y transmitir la enfermedad a otras personas

No.

S

#71 ¿No hay que seguir tomando las mismas medidas de higiene y seguridad?

D

#74 Claro que no. Fíjate hasta que punto no es como dices, que las propias medidas que imponen las autoridades han ido relajándose por el aumento de la vacunación.

S

#75 Ah, pues todavía no he visto la norma que diga que los vacunados pueden ir sin mascarilla en el metro, o que los vacunados pueden entrar en tiendas superando el límite de aforo, o que en los límites de reuniones de X personas los vacunados no cuentan, etc, etc.

Por cierto, el cinturón de seguridad es la mascarilla. La vacuna es como tener una ambulancia que pueda recogerte si te accidentas. Yo no conduzco sin cinturón ni me expongo innecesariamente a contagiarme, por más que sepa que en el pueblo por donde conduzco hay ambulancias o que esté vacunado contra la covid.

D

#76 Cuando se eliminó el uso de mascarilla en exteriores, uno de los motivos que dio la ministra fue el gran porcentaje de personas vacunadas. Creo que con esto basta para desmentir tu idea de que las medidas no deben variar en función de la vacunación.

S

#81 #84 Hablo de personas individuales, concretas. Las personas vacunadas tienen que seguir las mismas normas que las no vacunadas.

D

#86 Suerte promoviendo esa idea. ¿También piensas que las personas de 80 años deben seguir las mismas normas que las de 20?

S

#87 No tengo interés en promover nada, digo que es lo que ha de hacerse. Si alguno de estos falsos vacunados se creía más listo que los demás, dejó de aplicar las medidas de seguridad sanitarias, y en consecuencia de infectó... ajo y agua.

cosmonauta

#74 Ya no es obligatoria la mascarilla en exteriores y se celebran actividades al aire libre, por ejemplo.

Variable

#25 ¿Qué tiempo hace en Mongolia?

S

#94 Muy bueno. A tu madre le están encantando nuestras vacaciones. Te dejo que me está esperando en cama

t

#48 #37 #13 Se me ha entendido mal, ponerte suero en lugar de un medicamento NO es peligroso.

Tenéis razón en que si crees que tienes una inmunidad y no la tienes, pero poner suero no es peligroso.

bubiba

#9 una persona de riego estar vacunado y se relaja yendo a una reunión familiar ... Yo peligro veo

l

#9 Entonces pudo ser un error? causa? mal entrenamiento, equivocacion por cansancio u otro motivo. ?
#18 Entonces no es un error. Si llega ser TJehova le cambia las transfusiones por Ketchup.
Psicologiamente esto tiene un diagnostico?
Podria ser psicopata o con un pensamiento torcido pensar que hacia bien a estas personas.
#24 Se supone que no pasa nada si no es una jeringuilla muy grande. Supongo que es una probabilidad y a muchos no les pasa nada y alguno si les pasa. No habra tantos casos para hacer estadistica y habra loteria segun donde llegue la burbuja.

En España, los forense se sorprendieron de la cantidad de aire que encontraba y la sanitaria asesina, metio oxigeno de la toma de la pared.

e

#9 Pues discrepo totalmente, a esas personas se les ha supuesto una inmunidad que no tenian y se les ha podido dar un certificado que no les correspode pudiendo entre otras cosas viajar sin ningun tipo de seguridad, pudiendo haberse contagiado o crear un foco sin control.

Te haria gracia que tu hij@ contrajera polio porque a la enfermera se le ocurrio ponerte suero?

Escafurciao

#2 el agua con sal, es suero fisiológico, no te mata a esas cantidades, pero que ya le vale, pinta tiene de ser antivacunas y pensar que hacía un bien.

Escafurciao

#11 pues si

Ppgol

#26 Sí lo es, pero en grado de tentativa, hasta que se compruebe que sí ha muerto alguien de Covid-19, entonces sí la podrán imputar como homicidio imprudente (o por negligencia, no sé si eso existirá o es solo de las películas)...

g

#11 Podría no es matarlos, en un juicio tienes que asegurar A o B. En este caso negligencia si se demuestra, pero al mismo nivel que si uno a favor de las vacunas obliga a alguien a vacunarse, que la vacuna, aunque pequeño, también es un riesgo.

anv

#32 Podría no es matarlos

O sea que si me da por jugar a la ruleta rusa apuntando a tu cabeza, no es ningún delito porque "podría" matarte pero no es seguro, ¿verdad?

g

#99 La ley puede ser dura, injusta,..., todo lo que quieras, pero ley. La ruleta rusa implica un arma de fuego, da igual que lleve el cargador lleno que solo una bala, es lo mismo, prueba en ti mismo si no te lo crees, independientemente será suicidio.

gz_style

#6 O alguien que se lucraba vendiendo viales.

g

#2 Homicidio si lo que les puso fuese peligroso, pero no creo que pasasen muchos efectos secundarios no. Negligencia puede que si, pero tendrían que demostrar que lo hizo y a cuantos, igual solo es una sospecha por sus comentarios en las redes, se ve de todo.

e

#29 Esas personas se han vacunado y en base a eso han podido decidir entrar en un restaurante o viajar con su certificado expeniendose a un virus para el cual pensaban que estaban vacunados (independientemente te la efectividad de la vacuna), pudiendo haberse contagiado o ser contagiadores sin control puesto que se les ha supuesto una cierta inmunidad.
Negligencia estaria asociado a haber puesto suero en vez de las vacunas de forma accidental, mala praxis se refiere a no seguir el protocolo intencionalmente y con malicia.

Igualmente si la enfermera te pone suero en vez de la vacuna del polio y resulta que te mueres al contraer polio. Las claves son a) mala praxis (que no negligencia) y 2) intencionalidad

D

#2, en un principio menos de 8500 personas. De momento se sabe que ha sido con 6. Habría que ver el resto.

a

#2 hostia los tali-vacunas.

Habría que ver el grupo de edad de esas personas, a estas alturas deben estar sobre los 30 años de media. La mortalidad respecto a ese grupo es del 0,1%

La efectividad de las vacunas (dos dosis) se estima en un 90%

La infectividad actual del covid en Alemania es del 0,3% de su población por mes (siendo generoso, ahora es como x10 veces menos).

----
Con todos estos datos, haz las cuentas y vemos cuantas personas teóricamente se salvan.

e

#56 Pues cuando eres tu el afectado las estadisticas te la sudan. Yo he ido a ponerme una vacuna no un puto suero, y me han dado un certificado que me permite moverme sin control. Y una clase basica de estadistica, aceptando los % que comentas, estadisticamente hablando los 8,500 podrian contagiarse y morir por covid dentro de cualquier % a nivel global (teniendo en cuenta el numero actual de fallecidos)

Esto no se trata de ser tali poyas, se trata de que no te enganen y no pongan en riesgo ni tu salud ni la de nadie a tu alrededor.

a

#58 si haces los porcentajes y suponiendo una muestra totalmente aleatoria. Sale que a lo sumo se salva una vida (depende de como redondees).

La enfermera ha hecho una imprudencia, pero de ahí de querer sacrificarla... Hay un paso.

antoniosoyo

#2 Al final va a ser que todavía hay gente con genes nazis.
Modo irónico eh...

Pilfer

#2 A ver, en la misma entradilla:

"Más de 8.500 personas tendrán que recibir una nueva inyección de la vacuna contra el covid al descubrirse que una enfermera del centro en el que se vacunaron puso agua con sal en lugar del suero de Pfizer a al menos seis personas. "

No es que haya vacunado a 8500 personas con suero, es que no saben que 6 de esas 8500 fueron, así que por precaución, revacanunan a todos pasado un tiempo, Luego ya en la noticia puedes ver que no saben cuantos, pero que al menos 6.

En la Comunidad Valenciana también pasó algo parecido, pero fue con menos gente. Se dieron cuenta al finalizar la jornada y ver que le sobraban dosis cuando habían puesto las justas que tenían,

prejudice

#2 yo le echaba mínimo dos años por persona 17000 años pasan volando

m

#2 cuando el tarado es muy peligroso hay que tomar medidas de calado

anv

#1 Era un experimento social

D

#1 Pues bromas aparte, sería muy interesante ver la evolución de sus pacientes respecto a vacunados y no vacunados.

H

#70 eso ya se hace ens las pruebas de las vacunas, no es nada nuevo

D

#93 No, no es lo mismo que te pongan una inyección que pienses que puede ser placebo a que te pongan una inyección que estás convencido de que es la vacuna.

H

#95 no digo que sea lo mismo, pero para el estudio sirve igual

par

#70 Como crees que se hacen los estudios clínicos??

D

#97 Informando a los participantes de que se les administrará, bien el medicamento a testar, bien un placebo.

Pero estoy seguro de que tú también lo sabías.

par

#100 Y que tiene de interesante seguir a unos pacientes a los que ni siquiera sabes si les han puesto la vacuna?

l

#28 habria que ver muete e infecciones por cada x mil y hacerregla de tres. incidencia 1/1000= 8,5 infectados. Menos los que se infectan con vacuna.

Cosmos1917

Espero que la inhabiliten de por vida....lo magufos deberían estar fuera de la medicina.

D

Vaya titular clickbait cutre, "agua con sal". La gente imaginando a la enfermera preparando salmuera para inyectar.

D

#12 Ese no es el problema, el problema es que la gente que le han puedo esa "agua con sal" pensaba que estaba vacunada y por lo tanto protegida contra una enfermedad, esa enfermera a puesto en riesgo la salud de mucha gente.

Willou

#22 Es gravísimo, la gente creerá que está inmunizada y puede morir por culpa de la hija de puta esta.

kwisatz_haderach

#17 Si, la noticia es esa. Pero no quita que lo que dice #12 es correcto, es pura manipulación decir "agua con sal", aunque sea estrictamente correcto, es algo totalmente gratuito.

D

#31 #12 en realidad, es la traducción literal la que ha hecho que parezca manipulación.
En alemán al "suero fisiológico" le llaman literalmente "solución fisiológica de sal de mesa ". (es, en realidad, una definición más exacta que llamarle "suero", ya que suero puede ser casi cualquier cosa).

"Kochsalzlösung" es lo qeu pone la noticia original.

kwisatz_haderach

#66 Pues menudos periodistas, es como la noticia de ayer de "agente de bienes raíces", no es solo usar el traductor automático...

sleep_timer

Joder, agua con sal, que cabrona... Los de pfizer no le ponen sal, que sube la tensión.

No encuentro otro apelativo, a riesgo de llevarme la del pulpo, que el de mal nacida despreciable. HDLAGP.
Ya llevamos muchos ejemplos de anti vacunas y negas que son peligrosos. Atacan, persiguen y sabotean. Llevamos tiempo viendolo y avisando... Tenemos un grupo en España que se autodenomina "Quinta Columna"...
En España, de momento solo manifas y mucha murga en redes sociales.
Pero fuera, cortan carreteras a los camiones que llevan vacunas, incendian centros de test y vacunación, asaltan edificios de medios de comunicación... Y casos como este que ojala sea un caso aislado...
Son una autentica "pandemia" en si mismos. Deberiamos buscarles "vacuna".

torkato

#43 La vacuna para esta gente de llama educación. Para que las futuras generaciones no se dejen engañar como las actuales (que ya va a ser casi imposible)

k

Vaya con la hija de puta esta que ni se quiere vacunar ella, ni que los demás elijan.

vicus.

Que salada es esta gente, oiga.

trasier

Luego, esta tarada misma, compartirá noticias en plan "X infectados/muertos por covid a pesar de estar vacunados" sin pensar que puede ser por culpa gente como ella.

perrico

Me suena haber escuchado esta noticia hace meses.

c

#20 Lo explica #18.

Metabron

Es curioso que en los paises educados y avanzados haya tanto debate sobre la seguridad de las vacunas mientras aquí se quema en la hoguera al que plantee cualquier duda

el-brujo

Ah, pero no es una noticia de elmundotoday

W

Qué salaos deben ser...
Ya sin coña: ¿esto no pasó hace poco? ¿O es que ha vuelto a pasar otra vez?

El_Cucaracho

#18 Enfermera anti-vacunas

W

#18 Pero acojonante... Ahora debería caérsele el pelo por subversiva.

torkato

#18 Se ve que aprendió mucho con sus estudios.

M

Menos mal que no le dio por inyectar aire.

e

Espero que al menos le caigan 9000 cargos de delito contra la salud.

T

La típica picaresca germana.

Putin.es.tu.papa

Menos mal que no era seguidora de Miguelito o estaríamos leyendo que en Alemania a la gente se le inyectó cloro.

T

Pues daba para buen estudio de campo

n

El Mortadelo y Filemón alemán. Alemania habría pedido las vacunas por AliExpress.

andarchan

Tanta burocracia para nada, ahi lo tienes. Claramente no se le ha dado valor ni importancia al proceso de vacunación y por ello pasan estas cosas.
Falta de sistemas de control, falta de registros, sistemas de alerta, etc. Se han improvisado muchas cosas y nunca se debe supedirtar el control y la eficacia del proceso a una sola persona. Hace tiempo que uso el mismo ejemplo, pensad que en vez de vacunas hablaramos de repartir pistolas a policias, ¿puede un politico llevarse unas cuantas? ¿puede alguien repartir pistolas de juguete? Es evidente que no, y es unicamente por el nivel de seguirad y control que se pone en esas cosas. El entorno tiene que impedir que estas anomalias sucedan, no la voluntad de cada persona individualmente.

D

Yo transformaba el Zendal en un hospital mental y metía ahí a todos los negacionistas a hacer terapia.

1 2