Llevaban ocho años matándose en el Donbas pero como iba a funcionar ya el Norstreem 2 y eso a EEUU no le gusta, había que remover el avispero... y en ello estamos.
#3:
Ucrania exigió el cese "inmediato" del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 y EEUU consiguió lo que buscaba, los europeos pagafantas aborregados luego se quejaran de lo caro que esta la energía y que no somos competitivos.
#20:
#14 que Rusia dijera que si queréis Gas solo por Nord Stream 1 y 2 seria razonable pero Rusia aun no tiene las tuberías suficientes hacia China como para cortar esos ingresos de Europa.
la UE nos la vendieron como que la unión haría la fuerza pero en estos casos comprobamos que somos simples peones de los EEUU y actuamos contra nuestros propios intereses.
#4:
Ya han conseguido los yankis lo que tanto ansiaban, de todas formas ese gas ruso no se va a quedar sin vender por supuesto, será canalizado hacia China u otro país asiático.
#109:
#99 Te entiendo y se que es frustrante. Por este mismo motivo cerré mi cuenta original y ahora soy un desgraciado enero 2022
Pero aunque no coincidimos en absoluto y tenemos opiniones totalmente opuestas, hemos podido debatir sin problemas.
A modo personal solo te diría que lo tomes con más calma, esto es mnm. Nunca intentes convencer a nadie de nada, misión imposible
Compartir tu opinión, y los que están de acuerdo genial. Y los que te llevan la contraria, pues también bien.
#50:
#42Esto no hubiese ocurrido si Rusia no hubiese invadido Ucrania.
Esto no hubiese ocurrido si EEUU no hubiese rodeado a Rusia.
#104:
#54Y a Rusia si! Que ni siquiera la considera un estado!
Para Rusia Ucrania es su origen: el Rus de Kiev; por supuesto que les importa Ucrania. Lo que no tienen es simpatía por los nacionalistas ucranianos ya que, como pasó también en las repúblicas bálticas, fueron colaboradores de los nazis cuando atacaron la URSS.
Y por cierto, ¿Dónde está EEUU en Ucrania? ¿Me lo puedes esclarecer?
EEUU está, junto a Europa, tras el Euromaidán. Aquí se ve bien clarito:
#77:
#55 Es un troll, probablemente a sueldo. Llevaba una década sin usar esta cuenta hasta que ha empezado estos días a comentar. Solo en envíos sobre Ucrania y con una propaganda muy evidente.
#60:
#16 Mentir está muy feo. El gobierno ruso ha reconocido la independencia de dos repúblicas, no se las ha anexionado.
#75:
#68 Quizás el Golpe de Estado que protagonizó EEUU en Ucrania con lo del Euromaidan, también tuvo algo que ver.
Llámame loco.
#16:
#9 Es Putin el que acaba de anexionarse el Dombass. Por ahora la parte controlada por los rebeldes, pero ya hablan de "liberar" todo el Dombass controlado por los ucranianos.
Ya lo dijo ayer Putin, no consideran a Ucrania un pais soberano, es una anomalia creada por un error de Lenin.
#42:
#33 Pero si esto es una sanción entre muchas otras por el movimiento de ayer. Esto no hubiese ocurrido si Rusia no hubiese invadido Ucrania.
Es consecuencia directa del movimiento de ayer, lo dice la misma noticia!!!
Veis fantasmas de EEUU en todas partes, de verdad, es enfermizo.
#55:
#54 Escucha, sin ánimos de ser molesto. Se que no voy a convencerte de nada. Tampoco me vas a convencer de nada.
Así que, que déjalo en punto muerto
#66:
#64 Te parecerá muy gracioso, pero si no eres capaz de hablar con propiedad ni de exigir que se hable con propiedad, no hay mucho que esperar de ti.
#1 No, no lo estaba. Estaba a espera de certificación desde septiembre, pero ahora este proceso se ha suspendido indefinidamente. Hay una diferencia significativa, pues mientras que antes esta certificación podía ser aprobada en cualquier momento, ahora para reemprenderlo haría falta que desde el poder político se diera marcha atrás explítamente a esta suspensión (lo cuál si Rusia no da marcha atrás sería un suicidio de cara a la opinión pública alemana).
Según yo lo veo, más que gol de EEUU, gol en propia puerta de Putin, quien quizá no esperaba que los demás países reaccionaran con acciones económicas reales (que son dolorosas para ellos mismos) aparte de simplemente paripés y cartas enfadadas.
Muy bien hecho en mi opinión, y una respuesta más que apropiada a las acciones del Kremlin contra Ucrania. Lo que está haciendo Rusia no se puede permitir si decimos valorar la democracia y los estados de derecho, y este tipo de acciones son infinitamente preferibles a escalar una guerra militar.
Llevaban ocho años matándose en el Donbas pero como iba a funcionar ya el Norstreem 2 y eso a EEUU no le gusta, había que remover el avispero... y en ello estamos.
#9 Es Putin el que acaba de anexionarse el Dombass. Por ahora la parte controlada por los rebeldes, pero ya hablan de "liberar" todo el Dombass controlado por los ucranianos.
Ya lo dijo ayer Putin, no consideran a Ucrania un pais soberano, es una anomalia creada por un error de Lenin.
#60 Rusia tampoco iba a invadir Ucrania, ¿a que no?
Sabemos ya la hoja de ruta de Rusia, no es algo innovador. Armar a rebeldes de una zona, darles apoyo militar para que el gobierno soberano de ese país no pueda ni entrar ahí y que los rebeldes controlen por completo la zona, provocar el éxodo de los no prorusos, hacer referendum que obviamente ganarán por aplastante mayoría, reconocer independencia, anexionar nuevo territorio.
#80¿Turquía se ha anexionado Idlib y Al-Bab en Siria?
No.
Resulta curioso que hables de Siria con un ejemplo gris como el de la ocupación turca del norte del paíes, teniendo uno negro sobre blanco en los Altos del Golán anexionados de forma meridianamente clara por Israel.
#87 Entonces decir que Rusia se ha anexionado Lugansk y Donetsk es mentir. Especialmente cuando al gobierno ruso no le supone ningún problema decir abiertamente cuándo se anexionan un territorio, como hicieron en 2014 con Crimea.
#96 Ah, bueno. Genial, voy a empezar a decir que estamos en 2023. Total, como sé que 2023 va a llegar, no estaré mintiendo. Es más, voy a presentarme en la Seguridad Social para decirles que estamos en 2044 y que quiero mi jubilación. Estarán obligados a dármela, supongo.
#97 Si entran tropas rusas (y eso parece) sí. Aunque Putin se ha cuidado mucho de hacer las cosas al estilo estadounidense. Cualquier intento de desligitimación por parte de la OTAN y de la UE podrá ser fácilmente tachado de hipócrita con tan sólo sacar una lista rápida de países: Irak, Afganistán, Siria, Mali, Libia, Vietnam...
#60 Todavía, no se las ha anexionado.
No le hace falta.
Ya mañana o en cualquier momento ellos decidirán en "plebiscito" la unión a la madre patria. El censo electoral se esta trabajando desde el 2015.
#16 Putin habrá pensado que si EEUU y la OTAN llenan sus fronteras y Ucrania de soldados, pues de perdidos al río. Zelensky (que no se nos olvide que era humorista antes que presidente y nunca tuvo programa político) ha visto su oportunidad de coger poder vendiendo el país a los intereses de EEUU y de paso desviando la atención de sus ciudadanos de los graves problemas internos que tienen. Y Rusia si quiere seguir siendo una potencia militar, no puede permitirse tener las bases enemigas en Ucrania. Además, el gas que no nos venden a nosotros se lo van a vender a los chinos. No veo tan raro el movimiento que han hecho. La otra opción es replegarse y aceptar la supremacía de EEUU y esperar a que les sigan comiendo terreno.
Pero vamos, hdp todos: Biden, Zelensky y Putin, que van a ordenar la muerte de cientos o miles de inocentes por un poco más de poder y de pasta...como si no tuvieran ya bastante.
#33 Pero si esto es una sanción entre muchas otras por el movimiento de ayer. Esto no hubiese ocurrido si Rusia no hubiese invadido Ucrania.
Es consecuencia directa del movimiento de ayer, lo dice la misma noticia!!!
Veis fantasmas de EEUU en todas partes, de verdad, es enfermizo.
#55 Es un troll, probablemente a sueldo. Llevaba una década sin usar esta cuenta hasta que ha empezado estos días a comentar. Solo en envíos sobre Ucrania y con una propaganda muy evidente.
#77 Jajajajajajaja Esta es buena, y lo dice un Junio 2021! Un troll ruso se ha fijado en mi, hoy es mi día de suerte.
Venga, ¿Me puedes decir dónde he faltado a la verdad y estoy haciendo propaganda? ¿A sueldo de quien estoy? ¿Del sentido común quizás?
#55 De acuerdo, simplemente me molesta la nueva ola de blanqueadores y seguidores de un dictador que ha invado esta página en la cual llevo bastante tiempo y quizás me lo he tomado muy a pecho.
#54Y a Rusia si! Que ni siquiera la considera un estado!
Para Rusia Ucrania es su origen: el Rus de Kiev; por supuesto que les importa Ucrania. Lo que no tienen es simpatía por los nacionalistas ucranianos ya que, como pasó también en las repúblicas bálticas, fueron colaboradores de los nazis cuando atacaron la URSS.
Y por cierto, ¿Dónde está EEUU en Ucrania? ¿Me lo puedes esclarecer?
EEUU está, junto a Europa, tras el Euromaidán. Aquí se ve bien clarito:
#53 Estás Obviando que a los rusos tampoco les importan los seres humanos Ucranianos, o no?
Hacia dónde hullen los refugiados ucranianos, respóndeme eso y luego podemos echar culpas.
Ucrania podría negarse a EEUUy a la OTAN y abrazar un poco a Rusia, pero resulta que la ayuda se la pide a La OTAN para defenderse del ostigamiento de..., adivina...
#50 No veo como EEUU puede tener rodeada a Rusia, teniendo en cuenta que están en distintos continentes. Y con respecto a la OTAN, la verdad no veo mucho cerco por ahí.
#42 EEUU ya puso sanciones económicas a las empresas que construyeran el NS2, por lo que tuvo que salir empresa suiza que se encargaba de colocar la tubería, y eso hace más de 1 año. Que esto no es algo de estos últimos 2 meses.
#89 Para nada, los de EEUU son unos hijos de puta, mayores que los rusos si te pones. Pero hoy y ahora mismo esto va sobre Rusia, que es lo que muchos parecéis no entender.
#91 Lo entiendo perfectamente, cuando RUsia lo hace se habla de sanciones y se inunda la prensa con lo que hacen, cuando lo hacen los otros no pasa nada.
Rusia no esta haciendo al final nada a lo que Alemania y otros paises han consentido de forma directa o indirecta a EEUU.
Esto a mi modo de ver es un Problema de Ucrania con parte de su propia poblacion, y Rusia.
#9 La invasión de Crimea y después su anexión por referendum ilegal también puede tener algo que ver en eso... Aquí siempre quereis poner a Rusia como la que recibe la presión y es ella, bueno, al ser una dictadura mejor hablar de Putin, es Putin el que invade y arma rebeldes.
#75 El Euromaidan como indica el nombre fueron y son protestas pacíficas de los ciudadanos Ucranianos para pedir formar parte de Europa, basicamente quería huir de dictaduras de la caladura de la rusa, bielorrusa, Kazaja etc.. El dictadur ruso como podemos imaginar ataco con dureza a esta gente, aprovechando para invadir La Peninsula de Crimea y anexionarsela y armar a los rebeldes prorusos del Dombas y ahora pues eso, también anexionarsela.
Lo más normal querer huir de eso, los blanqueadores de dictaduras de Menea me siempre estais con lo mismo, Estados Unidos de arriba para abajo, pero los malos son los dictadores fascistas homófobos...
#9 yo creo que Rusia ha hecho jaque mate aquí. Alemania quiere el gas y Rusia quiere otro pedazo de Ucrania, pero le basta con provocar inestabilidad entre EEUU y Alemania.
#2 Es verdad, EE.UU. ha forzado a Rusia a mover todas sus tropas a la frontera con Ucrania para al final invadirle empezando por la región de Donbass. O quizás te crees que casualmente empezaran los "ataques Ucranianos" cuando ya había terminado Rusia de mover las tropas que necesitaba para hacerle cara a Ucrania.
Pones el efecto como la causa. Putin quería que el Nord Stream 2 callase a Alemania, y Alemania tiene un incentivo real económico de seguir manteniendo lo abierto. Es muy poco ingenuo decir que la UE ha ignorado a EE.UU. sobre el comercio en China cuando se lo ha pedido pero que de repente se convierte en su secuaz cuando involucra a Rusia. La reputación de Rusia se la ha ganado Putin.
Ucrania exigió el cese "inmediato" del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 y EEUU consiguió lo que buscaba, los europeos pagafantas aborregados luego se quejaran de lo caro que esta la energía y que no somos competitivos.
#3 Me parece que eran 2.000 millones de dolares el peaje de Ukraina mas lo que se “perdia” por el camino.
Supongo que al final tendremos que confiar con lis Franceses, lo que no se es donde pondrán los desechos
#3 Y en Reddit están súper contentos con el tema... Es increíble. Mi esperanza es que usa además de ésto y para compensar/convencer a Alemania/Francia gaste mogollón de dinero público para abaratar costes y vendernos el gas barato, así acabaría de hundir a Rusia, contentaria a Europa y sus empresas energéticas que están al borde de la quiebra seguirían recibiendo inmensas cantidades de dinero público como llevan haciendo durante años. así al menos no nos repercutiría en el precio y, sinceramente, no lo veo descabellado.
#61 Bueno, no es tan increíble si tienes en cuenta que el tema tiene un componente moral además del económico. Yo opino que es el curso de acción correcto, aunque a Alemania y a la UE en general nos afecte negativamente en el precio de la energía. Creo que las acciones de Rusia sobre Ucrania son inadmisibles y merecen ésta y más sanciones económicas (incluso si nos duelen), las cuales considero preferibles a una respuesta militar.
Ya han conseguido los yankis lo que tanto ansiaban, de todas formas ese gas ruso no se va a quedar sin vender por supuesto, será canalizado hacia China u otro país asiático.
#14 que Rusia dijera que si queréis Gas solo por Nord Stream 1 y 2 seria razonable pero Rusia aun no tiene las tuberías suficientes hacia China como para cortar esos ingresos de Europa.
la UE nos la vendieron como que la unión haría la fuerza pero en estos casos comprobamos que somos simples peones de los EEUU y actuamos contra nuestros propios intereses.
Rusia y China firman un acuerdo de gas por 30 años con un nuevo gasoducto -fuente
El primer envío de gas comenzará a fluir en dos o tres años, con volúmenes que aumentarán hasta 10.000 millones de metros cúbicos al año alrededor de 2026 https://es.euronews.com/2022/02/04/rusia-china
#36 A la que tenga otra tubería en dirección a China....
No se construye en dos días, pero en pocos años.
Y los chinos si algo hacen rápido es construir...
#23 No, no está en construcción. Y además está previsto que el gas salga de otros yacimientos.
Tu noticia es que han vuelto a pactar su construcción, ya lo hicieron en el 2006.
Ahora está en estudio por donde construirlo, convencer a Mongolia para que permita los destrozos mediaambientales en su territorio y ver cuanto cuesta montar un gasoducto entre cientos de kilometros de grandes montañas.
#31 Eeeee... ¿El Himalaya no está entre China e India? Entre Rusia y China estaría el desierto de Gobi y siempre pueden hacer la conexión al este aunque el trazado sea larguísimo no?
#11 Creo que no, me suena haber visto un video en el que mostraban que ya hay un gaseoducto desde los mismos pozos hasta cerca de Mongolia. Creo que también comentaban que no tienen la capacidad suficiente para sustituir al NS.
Rusia perderá (o dejará de ganar) algo de pasta. Alemania pierde un recurso natural escaso.
Me pregunto qué "sanciones" habrá aplicado Alemania contra el país que en una guerra ilegal e ilegítima, asesinó a cientos de miles de civiles y destruyó un país con la excusa de "es que tienen armas de destrucción masiva"...
Me da que 0 sanciones...
Hipócrita, idiota, cobarde y sumisa. En eso quedó la "gran Alemania"...
Sabemos ya la hoja de ruta de Rusia, no es algo innovador. Armar a rebeldes de una zona, darles apoyo militar para que el gobierno soberano de ese país no pueda ni entrar ahí y que los rebeldes controlen por completo la zona, provocar el éxodo de los no prorusos, hacer referendum que obviamente ganarán por aplastante mayoría, reconocer independencia, anexionar nuevo territorio.
Gobierno soberano fruto de un golpe de Estado. ¿A qué te crees que se rebelan los rebeldes? El gobierno de Ucrania fue elegido sin que hubiera garantías electorales en las zonas prorrusas porque ya estaban en conflicto tras la huida de Yanukovich. ¿Y por qué hubo ese golpe de Estado? Pues porque Putin presionó a Yanukovich para que Ucrania no intentara entrar en la UE y lo consiguió. Se trata de un conflicto geoestratégico entre dos bandos imperialistas (EEUU y su perrito europeo por un lado y Rusia por el otro) que actúan con métodos despreciables y asquerosos sin importarles una mierda la situación de Ucrania y de los ucranianos. Y el que se sitúe del lado de uno u otro no es más que parte del problema; un cómplice.
Esto debería ser sólo el comienzo. Las sanciones deberían ir más allá si queremos evitar que Rusia siga con esta política expansionista vulnerando la legalidad internacional.
#69 De las sanciones a EEUU por asesinar cientos de miles de civiles, destruir países, apoyar y entrenar terroristas, o por tener un campo de concentración en otro país siendo que éste país no lo quiere, y un largo etc. de eso no dices nada?
#94 Sí, voy a hablar de todos los conflictos del mundo y de todos los países que hagan algo malo, y luego ya, al final de todo, hablo de Rusia y del conflicto del que trata la noticia, para que te quedes tranquilo tú y el grupo de adoradores de Putin, porque no se critica sólo a vuestro ídolo.
¿Vamos a pagar el gas caro, porque Biden, ese amigo de la izquierda española, ese faro de esperanza, le ha dado por jugar a los soldaditos en Europa y ver si así mejora la situación en casa?
Que futuro más negro nos espera a los Europeos.
El resto del mundo avanzará, y en 50 años, un siglo, seremos un triste parque temático-histórico del medievo.
#82 Tenemos unos estados napoleónicos, que cuando no hay problemas, son muy estables y muy cool. Pero en cuanto los EEUU no pueden defendernos, aparecen los cimientos de barro. No somos capaces de atraer a los mejores para lo público, y el estado no es más que una agencia de colocación sin objetivos para nada.
Comentarios
¿No estaba ya en suspensión?
PS: Gol por la escuadra de EEUU
#1 Se trata de paripé político, de cejas fruncidas, de dientes y guiños y besitos en el juego del Risk.
#1 No, no lo estaba. Estaba a espera de certificación desde septiembre, pero ahora este proceso se ha suspendido indefinidamente. Hay una diferencia significativa, pues mientras que antes esta certificación podía ser aprobada en cualquier momento, ahora para reemprenderlo haría falta que desde el poder político se diera marcha atrás explítamente a esta suspensión (lo cuál si Rusia no da marcha atrás sería un suicidio de cara a la opinión pública alemana).
Según yo lo veo, más que gol de EEUU, gol en propia puerta de Putin, quien quizá no esperaba que los demás países reaccionaran con acciones económicas reales (que son dolorosas para ellos mismos) aparte de simplemente paripés y cartas enfadadas.
Muy bien hecho en mi opinión, y una respuesta más que apropiada a las acciones del Kremlin contra Ucrania. Lo que está haciendo Rusia no se puede permitir si decimos valorar la democracia y los estados de derecho, y este tipo de acciones son infinitamente preferibles a escalar una guerra militar.
#1 USA wins; la verdad es que los americanos son ganadores natos
De esto va todo el tema.
#2 Claro.
Llevaban ocho años matándose en el Donbas pero como iba a funcionar ya el Norstreem 2 y eso a EEUU no le gusta, había que remover el avispero... y en ello estamos.
#9 Es Putin el que acaba de anexionarse el Dombass. Por ahora la parte controlada por los rebeldes, pero ya hablan de "liberar" todo el Dombass controlado por los ucranianos.
Ya lo dijo ayer Putin, no consideran a Ucrania un pais soberano, es una anomalia creada por un error de Lenin.
#16 No me cabe la menor duda que Rusia controlará todo el Este de Ucrania.
#16 Claro, claro... Todo esto del NS2 y del gas no tiene nada que ver...
#35 Claro que tiene que ver. Sin el NS2, Rusia hubiese invadido Ucrania hace bastante.
#63 Hace tiempo Ucrania pertenecía a Rusia. Y antes del 2018 eran uña y carne
#16 Mentir está muy feo. El gobierno ruso ha reconocido la independencia de dos repúblicas, no se las ha anexionado.
#60 jajajaja
#64 Te parecerá muy gracioso, pero si no eres capaz de hablar con propiedad ni de exigir que se hable con propiedad, no hay mucho que esperar de ti.
#71 Aplícate el cuento (#66)
#66 espero que cuando Rusia se anexione el este de Ucrania se te bajen los humos y tu fanatismo.
#60 jajajajsjajajaja
#60 Rusia tampoco iba a invadir Ucrania, ¿a que no?
Sabemos ya la hoja de ruta de Rusia, no es algo innovador. Armar a rebeldes de una zona, darles apoyo militar para que el gobierno soberano de ese país no pueda ni entrar ahí y que los rebeldes controlen por completo la zona, provocar el éxodo de los no prorusos, hacer referendum que obviamente ganarán por aplastante mayoría, reconocer independencia, anexionar nuevo territorio.
#60 ¿Turquía se ha anexionado Idlib y Al-Bab en Siria?
Veo bastantes paralelismos en ambas situaciones.
#80 ¿Turquía se ha anexionado Idlib y Al-Bab en Siria?
No.
Resulta curioso que hables de Siria con un ejemplo gris como el de la ocupación turca del norte del paíes, teniendo uno negro sobre blanco en los Altos del Golán anexionados de forma meridianamente clara por Israel.
#84 Son situaciones bastante distintas, actualmente la situación de Donetsk y Lugansk se parece más al ejemplo gris que al negro sobre blanco.
#87 Entonces decir que Rusia se ha anexionado Lugansk y Donetsk es mentir. Especialmente cuando al gobierno ruso no le supone ningún problema decir abiertamente cuándo se anexionan un territorio, como hicieron en 2014 con Crimea.
#92 Estoy de acuerdo contigo, en todo caso podemos hablar de ocupación.
#96 Ah, bueno. Genial, voy a empezar a decir que estamos en 2023. Total, como sé que 2023 va a llegar, no estaré mintiendo. Es más, voy a presentarme en la Seguridad Social para decirles que estamos en 2044 y que quiero mi jubilación. Estarán obligados a dármela, supongo.
cc/ #97
#97 Si entran tropas rusas (y eso parece) sí. Aunque Putin se ha cuidado mucho de hacer las cosas al estilo estadounidense. Cualquier intento de desligitimación por parte de la OTAN y de la UE podrá ser fácilmente tachado de hipócrita con tan sólo sacar una lista rápida de países: Irak, Afganistán, Siria, Mali, Libia, Vietnam...
#60 Todavía, no se las ha anexionado.
No le hace falta.
Ya mañana o en cualquier momento ellos decidirán en "plebiscito" la unión a la madre patria. El censo electoral se esta trabajando desde el 2015.
#31 "luego te das cuenta que por allí está el Himalaya."
Bueno, yo creía que en #16 mentías con conocimiento de causa. Veo que el problema de tu discurso se debe más a la ignorancia que a la voluntad.
Toma, un regalo. Creo que pasarás ratos de lo más educativos:
https://www.google.com/maps/place/Himalaya/@35.4317336,90.4032619,5125588m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x3995b9ebef1235bd:0x3ae1297b70640201!8m2!3d28.5983159!4d83.9310039
#16 Putin habrá pensado que si EEUU y la OTAN llenan sus fronteras y Ucrania de soldados, pues de perdidos al río. Zelensky (que no se nos olvide que era humorista antes que presidente y nunca tuvo programa político) ha visto su oportunidad de coger poder vendiendo el país a los intereses de EEUU y de paso desviando la atención de sus ciudadanos de los graves problemas internos que tienen. Y Rusia si quiere seguir siendo una potencia militar, no puede permitirse tener las bases enemigas en Ucrania. Además, el gas que no nos venden a nosotros se lo van a vender a los chinos. No veo tan raro el movimiento que han hecho. La otra opción es replegarse y aceptar la supremacía de EEUU y esperar a que les sigan comiendo terreno.
Pero vamos, hdp todos: Biden, Zelensky y Putin, que van a ordenar la muerte de cientos o miles de inocentes por un poco más de poder y de pasta...como si no tuvieran ya bastante.
#9 ¿Quién ha movido el avispero y ha sido el desencadenante último de está decisión, EEUU o Rusia?
#32 EEUU.
#33 Pero si esto es una sanción entre muchas otras por el movimiento de ayer. Esto no hubiese ocurrido si Rusia no hubiese invadido Ucrania.
Es consecuencia directa del movimiento de ayer, lo dice la misma noticia!!!
Veis fantasmas de EEUU en todas partes, de verdad, es enfermizo.
#42 Esto no hubiese ocurrido si Rusia no hubiese invadido Ucrania.
Esto no hubiese ocurrido si EEUU no hubiese rodeado a Rusia.
#50 Estás obviando que Rusia no está obligada a invadir a Ucrania, pequeño matiz sin importancia.
#51 Estás obviando que a EEUU no le importa una mierda Ucrania, pequeño matiz sin importancia.
#53 Y a Rusia si! Que ni siquiera la considera un estado! Y por cierto, ¿Dónde está EEUU en Ucrania? ¿Me lo puedes esclarecer?
#54 Escucha, sin ánimos de ser molesto. Se que no voy a convencerte de nada. Tampoco me vas a convencer de nada.
Así que, que déjalo en punto muerto
#55 Es un troll, probablemente a sueldo. Llevaba una década sin usar esta cuenta hasta que ha empezado estos días a comentar. Solo en envíos sobre Ucrania y con una propaganda muy evidente.
#77 Jajajajajajaja Esta es buena, y lo dice un Junio 2021! Un troll ruso se ha fijado en mi, hoy es mi día de suerte.
Venga, ¿Me puedes decir dónde he faltado a la verdad y estoy haciendo propaganda? ¿A sueldo de quien estoy? ¿Del sentido común quizás?
#55 De acuerdo, simplemente me molesta la nueva ola de blanqueadores y seguidores de un dictador que ha invado esta página en la cual llevo bastante tiempo y quizás me lo he tomado muy a pecho.
#99 Te entiendo y se que es frustrante. Por este mismo motivo cerré mi cuenta original y ahora soy un desgraciado enero 2022
Pero aunque no coincidimos en absoluto y tenemos opiniones totalmente opuestas, hemos podido debatir sin problemas.
A modo personal solo te diría que lo tomes con más calma, esto es mnm. Nunca intentes convencer a nadie de nada, misión imposible
Compartir tu opinión, y los que están de acuerdo genial. Y los que te llevan la contraria, pues también bien.
#54 Y a Rusia si! Que ni siquiera la considera un estado!
Para Rusia Ucrania es su origen: el Rus de Kiev; por supuesto que les importa Ucrania. Lo que no tienen es simpatía por los nacionalistas ucranianos ya que, como pasó también en las repúblicas bálticas, fueron colaboradores de los nazis cuando atacaron la URSS.
Y por cierto, ¿Dónde está EEUU en Ucrania? ¿Me lo puedes esclarecer?
EEUU está, junto a Europa, tras el Euromaidán. Aquí se ve bien clarito:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20141121/54420111696/ucrania-y-eeuu-conmemoran-el-euromaidan-en-medio-de-la-tension-con-rusia.html
#53 Estás Obviando que a los rusos tampoco les importan los seres humanos Ucranianos, o no?
Hacia dónde hullen los refugiados ucranianos, respóndeme eso y luego podemos echar culpas.
Ucrania podría negarse a EEUUy a la OTAN y abrazar un poco a Rusia, pero resulta que la ayuda se la pide a La OTAN para defenderse del ostigamiento de..., adivina...
#65 Los refugiados ucranianos son mayoritariamente del Dombass y están siendo evacuados a Rusia.
#50 Matiz importante, son esos países los que, voluntariamente, piden estar dentro de la OTAN como disuasión frente a injerencias rusas.
#50 No veo como EEUU puede tener rodeada a Rusia, teniendo en cuenta que están en distintos continentes. Y con respecto a la OTAN, la verdad no veo mucho cerco por ahí.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c4/Location_NATO_Russia.svg
#42 EEUU lleva sancionando a empresas del Nordstream desde mucho antes de que Zelenski fuera presidente de Ucrania.
#67 Y tienes toda la razón, pero la consecuencia directa de esta noticia de hoy es la invasión de ayer.
#42 EEUU ya puso sanciones económicas a las empresas que construyeran el NS2, por lo que tuvo que salir empresa suiza que se encargaba de colocar la tubería, y eso hace más de 1 año. Que esto no es algo de estos últimos 2 meses.
#42 A ver que pasa, EEUU puede ayudar a "separatistas" y "rebeldes" cuando y donde quiera, pero rusia no, que es malote?
#89 Para nada, los de EEUU son unos hijos de puta, mayores que los rusos si te pones. Pero hoy y ahora mismo esto va sobre Rusia, que es lo que muchos parecéis no entender.
#91 Lo entiendo perfectamente, cuando RUsia lo hace se habla de sanciones y se inunda la prensa con lo que hacen, cuando lo hacen los otros no pasa nada.
Rusia no esta haciendo al final nada a lo que Alemania y otros paises han consentido de forma directa o indirecta a EEUU.
Esto a mi modo de ver es un Problema de Ucrania con parte de su propia poblacion, y Rusia.
#100 Un problema de Ucrania, Rusia y de Europa también, la última que estuvo caliente la zona pasó esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_17_de_Malaysia_Airlines
#33 Pobrecita Rusia, que Estados Unidos le obliga a invadir Ucrania.
#32 EEUU.
#9 La invasión de Crimea y después su anexión por referendum ilegal también puede tener algo que ver en eso... Aquí siempre quereis poner a Rusia como la que recibe la presión y es ella, bueno, al ser una dictadura mejor hablar de Putin, es Putin el que invade y arma rebeldes.
#68 Quizás el Golpe de Estado que protagonizó EEUU en Ucrania con lo del Euromaidan, también tuvo algo que ver.
Llámame loco.
#75 El Euromaidan como indica el nombre fueron y son protestas pacíficas de los ciudadanos Ucranianos para pedir formar parte de Europa, basicamente quería huir de dictaduras de la caladura de la rusa, bielorrusa, Kazaja etc.. El dictadur ruso como podemos imaginar ataco con dureza a esta gente, aprovechando para invadir La Peninsula de Crimea y anexionarsela y armar a los rebeldes prorusos del Dombas y ahora pues eso, también anexionarsela.
Lo más normal querer huir de eso, los blanqueadores de dictaduras de Menea me siempre estais con lo mismo, Estados Unidos de arriba para abajo, pero los malos son los dictadores fascistas homófobos...
#81 El Euromaidan "protestas pacíficas de los ciudadanos ucranianos".
Ahora dilo sin descojonarte tú mismo, venga.
#9 Es el malvado EEUU que obliga a Putin a invadir Ucrania
#9 yo creo que Rusia ha hecho jaque mate aquí. Alemania quiere el gas y Rusia quiere otro pedazo de Ucrania, pero le basta con provocar inestabilidad entre EEUU y Alemania.
#2 Esto es una sanción más, entre muchas otras, se está hablando incluso cerrar el Nord Stream 1.
#2 Es verdad, EE.UU. ha forzado a Rusia a mover todas sus tropas a la frontera con Ucrania para al final invadirle empezando por la región de Donbass. O quizás te crees que casualmente empezaran los "ataques Ucranianos" cuando ya había terminado Rusia de mover las tropas que necesitaba para hacerle cara a Ucrania.
Pones el efecto como la causa. Putin quería que el Nord Stream 2 callase a Alemania, y Alemania tiene un incentivo real económico de seguir manteniendo lo abierto. Es muy poco ingenuo decir que la UE ha ignorado a EE.UU. sobre el comercio en China cuando se lo ha pedido pero que de repente se convierte en su secuaz cuando involucra a Rusia. La reputación de Rusia se la ha ganado Putin.
#2 y esto a nosotros…en qué nos beneficia ?
Ucrania exigió el cese "inmediato" del proyecto de gasoducto Nord Stream 2
y EEUU consiguió lo que buscaba, los europeos pagafantas aborregados luego se quejaran de lo caro que esta la energía y que no somos competitivos.
https://www.infobae.com/america/agencias/2022/02/22/ucrania-exigio-el-cese-inmediato-del-proyecto-de-gasoducto-nord-stream-2/
#3 Me parece que eran 2.000 millones de dolares el peaje de Ukraina mas lo que se “perdia” por el camino.
Supongo que al final tendremos que confiar con lis Franceses, lo que no se es donde pondrán los desechos
#3 Y en Reddit están súper contentos con el tema... Es increíble. Mi esperanza es que usa además de ésto y para compensar/convencer a Alemania/Francia gaste mogollón de dinero público para abaratar costes y vendernos el gas barato, así acabaría de hundir a Rusia, contentaria a Europa y sus empresas energéticas que están al borde de la quiebra seguirían recibiendo inmensas cantidades de dinero público como llevan haciendo durante años. así al menos no nos repercutiría en el precio y, sinceramente, no lo veo descabellado.
#61 Bueno, no es tan increíble si tienes en cuenta que el tema tiene un componente moral además del económico. Yo opino que es el curso de acción correcto, aunque a Alemania y a la UE en general nos afecte negativamente en el precio de la energía. Creo que las acciones de Rusia sobre Ucrania son inadmisibles y merecen ésta y más sanciones económicas (incluso si nos duelen), las cuales considero preferibles a una respuesta militar.
#61 "Y en Reddit están súper contentos con el tema"
¿En qué subreddit has visto que estén contentos? Pregunto desde el desconocimiento
#3 está cara para el pueblo, no para los adinerados gobernantes, que viendo las puertas giratorias, puede que ni paguen la luz
Ya han conseguido los yankis lo que tanto ansiaban, de todas formas ese gas ruso no se va a quedar sin vender por supuesto, será canalizado hacia China u otro país asiático.
#4 no, ese Gas continuara pasando por Ucrania con los respectivos peajes y el poder de cortar la tubería.
#6 Hasta que empiecen a robar gas y se queda sin suministro todo quisqui, un plan sin fisuras, depender de una única fuente, si señor....
#10 La UE ya está patrocinando gasoductos alternativos al gas ruso. Gas de Azerbayan, Nigeria, Argelia, Egipto, Israel...
#18 Un gasoducto de Nigeria a Alemania?
Parece barato....
#37 El hermano de Ayuso lo arregla rápido
#37 Lleva planeado años. Nigeria-Marruecos-España-Europa
https://elperiodicodelaenergia.com/un-megagasoducto-submarino-de-20-000-millones-de-inversion-conectaria-nigeria-con-espana/
Otra cosa es que como están las cosas con el amigo del campechano, no vaya a pasar a corto plazo.
Con el volumen de gas que se consume en Europa ese coste se puede amortizar en unos pocos años si se vuelve a precios de antes de este estallido.
#18 lo que la ue esta haciendo es comprar el caro gas licuado estadounidense, ya se ha convertido en el principal proveedor
#6
el poder de cortar la tubería.
En el supuesto de que pase gas por ella.
#14 que Rusia dijera que si queréis Gas solo por Nord Stream 1 y 2 seria razonable pero Rusia aun no tiene las tuberías suficientes hacia China como para cortar esos ingresos de Europa.
la UE nos la vendieron como que la unión haría la fuerza pero en estos casos comprobamos que somos simples peones de los EEUU y actuamos contra nuestros propios intereses.
#20
Rusia aun no tiene las tuberías suficientes hacia China como para cortar esos ingresos de Europa.
Bien dicho ... aún.
#26 tenia en mente esta noticia:
Rusia y China firman un acuerdo de gas por 30 años con un nuevo gasoducto -fuente
El primer envío de gas comenzará a fluir en dos o tres años, con volúmenes que aumentarán hasta 10.000 millones de metros cúbicos al año alrededor de 2026
https://es.euronews.com/2022/02/04/rusia-china
#20 qué deberemos a USA para ser tan comepollas…
#6
Y por qué Rusia iba a hacer eso?
#36 ¿vender el gas por la tubería que pasa por Ucrania?
por el mismo motivo que seguirá vendiendo por Nord Stream 1, papel moneda.
en 20 y 29 tienes mas datos.
#36 A la que tenga otra tubería en dirección a China....
No se construye en dos días, pero en pocos años.
Y los chinos si algo hacen rápido es construir...
#44 Power of siberia 1 (operativo) y 2 (en construcción)
https://www.gazprom.com/projects/power-of-siberia/
#6 durante el tiempo que las tuberías estén en servicio...
#4 Primero mira donde están los yacimientos que proveen de gas al NS2 y donde están las ciudades chinas que comprarian ese gas.
El gasoducto necesario es 10 veces más largo, y debe atravesar problemillas como el Himalaya.
#11 ya están en construcción.
Rusia pacta un gasoducto con China que amenaza el suministro a Europa
Rusia pacta un gasoducto con China que amenaza el ...
eleconomista.es#23 No, no está en construcción. Y además está previsto que el gas salga de otros yacimientos.
Tu noticia es que han vuelto a pactar su construcción, ya lo hicieron en el 2006.
Ahora está en estudio por donde construirlo, convencer a Mongolia para que permita los destrozos mediaambientales en su territorio y ver cuanto cuesta montar un gasoducto entre cientos de kilometros de grandes montañas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Altai_gas_pipeline
#28 Mongolia no interviene y existe gasoductos que comunicará con los yacimientos reservados en la actualidad para europeos.
#30 La wikipedia dice lo contrario.
La cuestión es que el nuevo gasoducto todavía está pendiente por donde se construye. Y sigue así desde el 2006
Es muy fácil pintar líneas en un mapa, luego te das cuenta que por allí está el Himalaya.
#31 Eeeee... ¿El Himalaya no está entre China e India? Entre Rusia y China estaría el desierto de Gobi y siempre pueden hacer la conexión al este aunque el trazado sea larguísimo no?
#40 alguna montaña hay
#31 Tú cuando daban geografía en el cole te la pasabas durmiendo, eh.
#30 Si interviene, en el gasoducto Power of siberia 2 que es el que esta en proyecto ó construcción
#11 Creo que no, me suena haber visto un video en el que mostraban que ya hay un gaseoducto desde los mismos pozos hasta cerca de Mongolia. Creo que también comentaban que no tienen la capacidad suficiente para sustituir al NS.
#11 El Himalaya está entre China y la India... Rusia tiene frontera al norte con China
#11 Mira un mapa, anda...
#4 Ese gas seguirá circulando por los seis gaseoductos que pasan por Ucrania y por el Nord Stream 1
Si eres capaz de explicar como llegaría a China, de forma distinta a como lo hace ahora (por barco), tienes premio: Doctorado en ingeniería
#25 Ya hay gasoductos operativos entre Rusia y China.
https://www.google.com/amp/s/amp.france24.com/es/20191201-rusia-inaugura-el-primero-de-tres-grandes-gasoductos-para-exportar-hacia-china
Noticia de hace 3 años
#39 De ese yacimiento no se suministra a Europa
Es este que está parado desde el 2006 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Altai_gas_pipeline
#25 Fuerza de Siberia 1 y 2
De nada
Vendamosle mantas zamoranas, buen negocio
#7 Entonces EEUU nos democratizaría.
Ya veréis que gracia con el precio del petróleo y el gas.Vamos a volver al mechero de mecha y al picón.
Ya pueden empezar a recoger leña para el año que viene
Alemania prefirió el gas a la honra, ahora no tiene ni gas ni honra.
#12 Pues si no tienen gas que se calienten con pastelitos.
#12 La honra solo hace arder twitter.
Crean un gasoducto nuevo para evitar el que pasa por Ucrania... pero lo suspenden por defender a Ucrania. Vaya sinsentido.
traducción: para castigar a Rusia vamos a pagar más caro todo
https://actualidad.rt.com/actualidad/420940-canciller-aleman-ordena-detener-certificacion-nord-stream-2
Rusia perderá (o dejará de ganar) algo de pasta. Alemania pierde un recurso natural escaso.
Me pregunto qué "sanciones" habrá aplicado Alemania contra el país que en una guerra ilegal e ilegítima, asesinó a cientos de miles de civiles y destruyó un país con la excusa de "es que tienen armas de destrucción masiva"...
Me da que 0 sanciones...
Hipócrita, idiota, cobarde y sumisa. En eso quedó la "gran Alemania"...
Sabemos ya la hoja de ruta de Rusia, no es algo innovador. Armar a rebeldes de una zona, darles apoyo militar para que el gobierno soberano de ese país no pueda ni entrar ahí y que los rebeldes controlen por completo la zona, provocar el éxodo de los no prorusos, hacer referendum que obviamente ganarán por aplastante mayoría, reconocer independencia, anexionar nuevo territorio.
Gobierno soberano fruto de un golpe de Estado. ¿A qué te crees que se rebelan los rebeldes? El gobierno de Ucrania fue elegido sin que hubiera garantías electorales en las zonas prorrusas porque ya estaban en conflicto tras la huida de Yanukovich. ¿Y por qué hubo ese golpe de Estado? Pues porque Putin presionó a Yanukovich para que Ucrania no intentara entrar en la UE y lo consiguió. Se trata de un conflicto geoestratégico entre dos bandos imperialistas (EEUU y su perrito europeo por un lado y Rusia por el otro) que actúan con métodos despreciables y asquerosos sin importarles una mierda la situación de Ucrania y de los ucranianos. Y el que se sitúe del lado de uno u otro no es más que parte del problema; un cómplice.
Esto debería ser sólo el comienzo. Las sanciones deberían ir más allá si queremos evitar que Rusia siga con esta política expansionista vulnerando la legalidad internacional.
#69 De las sanciones a EEUU por asesinar cientos de miles de civiles, destruir países, apoyar y entrenar terroristas, o por tener un campo de concentración en otro país siendo que éste país no lo quiere, y un largo etc. de eso no dices nada?
#94 Sí, voy a hablar de todos los conflictos del mundo y de todos los países que hagan algo malo, y luego ya, al final de todo, hablo de Rusia y del conflicto del que trata la noticia, para que te quedes tranquilo tú y el grupo de adoradores de Putin, porque no se critica sólo a vuestro ídolo.
¿Vamos a pagar el gas caro, porque Biden, ese amigo de la izquierda española, ese faro de esperanza, le ha dado por jugar a los soldaditos en Europa y ver si así mejora la situación en casa?
EEUU wins.
Entonces lo de cortar la compra del gas ruso no. Sólo no ampliar la compra.
Huy, medidas duras pero duras, duras.
Que futuro más negro nos espera a los Europeos.
El resto del mundo avanzará, y en 50 años, un siglo, seremos un triste parque temático-histórico del medievo.
Al tiempo....
#82 Tenemos unos estados napoleónicos, que cuando no hay problemas, son muy estables y muy cool. Pero en cuanto los EEUU no pueden defendernos, aparecen los cimientos de barro. No somos capaces de atraer a los mejores para lo público, y el estado no es más que una agencia de colocación sin objetivos para nada.
Teniendo en medio del país Ramstein pues poco pueden hacer... hay practicamente mas soldados de estados unidos en alemania que soldados alemanes...