Hace 10 años | Por --136875-- a dw.de
Publicado hace 10 años por --136875-- a dw.de

María nunca tomaba un tranvía sin el correspondiente boleto. Esta ciudadana ecuatoriana limpiaba en casas de familias alemanas hasta 12 horas al día. Aunque con lo que ganaba a duras penas podía cubrir los gastos. Durante 15 años funcionó la fórmula de no infringir las leyes para no caer en la mira de la policía. Pero un día los uniformados le pidieron identificarse y ahí paró su aventura en Alemania y la posibilidad de que su hija, de 6 años de edad, tuviera un futuro en este país. El padre, también ecuatoriano, había tomado hace tiempos...

Comentarios

D

#12, se nota que vives en Alemania jeje

Cuando la gente me pregunta sobre la sanidad en Alemania, yo les digo que es igual que en Estados Unidos. Aqui, sin seguro privado, te comes los mocos. Yo tengo el obligatorio, que no me sirve para nada, porque al final acabo yendo por privado (es decir, pago de mi propio bolsillo).

Cuando vas a urgencias con una rotura de ligamento y te dicen que no saben lo que tienes es cuando decides pagarte tú todo.

S

#12 Será porque lo digas tú ;D Como mínimo ayuda al alquiler y Bafög (ayuda a los estudios) dan. vamos a dejar ya de inventarnos tantas cosas, que por repetirlas no se van a convertir en verdad.

Yo tengo muchos amigos ecuatorianos en Alemania trabajando de forma legal, con sus seguros médicos y demás... Lo que no vamos a pretender, es que el sistema prevea que haya alguien sin papeles, cobrando en negro y que tenga derecho a un seguro normal y corriente.


#32 La noticia está en que en estos días, cualquier noticia "mala" sobre Alemania, debe publicitarse a todo trapo.

diminuta

#55 ¿Qué he dicho que sea mentira?

Será porque yo lo digo porque sé de lo que hablo... a mi novio ni se la han dejado pedir, según la "amable" trabajadora del Job Center "no puedes venir aquí a pedir ayudas sin hablar el idioma y sin trabajar". Lo que me parece totalmente normal, por otra parte.

Yo estoy trabajando desde el minuto 0 que llegamos a Alemania, con mi seguro y con todo. Él se ha venido conmigo el pobre sin saber el idioma, con lo cual todavía no puede trabajar. Se nos ocurrió pedir la ayuda a ver si le pagaban el seguro médico y directamente no se la dejaron pedir. Vamos, nos dijeron que poder podíamos pedirla, pero que no se la iban a dar, que como mucho podía pedirla yo por tenerlo a él a mi cargo, pero han estimado que cobro suficiente para mantenernos a los dos, con lo cual tampoco por ese lado.

diminuta

#55 Para el BAföG tienes que estar en la universidad o una Fachhochschule... alguien que viene a buscar trabajo no suele venir a estudiar a la vez a la universidad. Lo de la ayuda al alquiler, por mi experiencia, que te conté en el #79 no lo dan tan alegremente si no has trabajado ya en Alemania, otra cosa es que ya tengas un minijob, entonces ya empiezas a meter la cabeza en el sistema.

S

#80 Pues conozco casos donde no se ha trabajado nada en Alemania, haciendo doctorado y donde se ha dado la ayuda del alquiler.

Estudiar y trabajar es una muy buena combinación, ahorras muchos impuestos ;D

Un saludo!

diminuta

#81 Claro, estudiando... pero se hablaba en general. Además sin dominar el idioma a ver como estudias. Podrías hacer el truco de registrarte en la universidad solo para pedir ayudas, pero ese no era el tema.

S

#82 Hay carreras que con el nivel de inglés de bachiller te dan entrada ;D

saludos!

chinpin92

#14 En los países civilizados vamos...

JUNOCS

Ah como aquí, mira ya nos parecemos en algo a Alemania.

Wayfarer

#1 Les llevamos años de ventaja, por desgracia.

D

#9 Hitler o los nazis, lo mismo da. Es una falacia de reducción al absurdo.

D

#10 La reducción al absurdo es cualquier cosa menos una falacia. Por lo demás llevas razón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

Zombi

#31. He debido leer mal que es un organización de médicos que atienden gratis a los pacientes. Una ONG.

D

#34 Entonces no he dicho nada :).

D

Alemania... "Nuestro" ejemplo.

D

#4 hasta que empiecen los focos de infeccion pronto cambiaran de opinion, aunque sea por mero egoismo

D

Donde está la noticia? Yo a todos los países a los que voy me pasa lo mismo. Algunos rozáis el patetismo mas absurdo.

delawen

Os copio del artículo que creo que hay gente comentando sin leerlo (qué raro):

Cuando una persona con estatus de ilegal tiene una enfermedad grave, puede ser tratado oficialmente solo si está dispuesto a reconocer que vive en Alemania de forma ilegal. En ese caso, puede recibir un permiso de tolerancia o “Duldung”, pero que puede revocado una vez el paciente se alivie.

Como MediNetzBonn no cuenta con los medios financieros para pagar tratamientos caros como las quimoterapias, por ejemplo, tiene que convencer a los necesitados -contra su convicción- de que acepten contar que viven ilegalmente en Alemania para que puedan ser tratados como se requiere. Un paso que puede significarles la deportación a cambio de salvarles la vida, como sucede en algunos casos. Y como si fuera poco, la continua tensión y los temores que plagan a las personas que viven en la ilegalidad suelen ser fuentes de enfermedades psicosomáticas y postraumáticas.


Vamos, que lo que es haber, hay un sistema para que los ilegales tengan acceso a una Sanidad de urgencia. El problema es que eso implica levantar la liebre de que están allí ilegalmente y por tanto les pueden deportar.

Como en España.

¿Que esto sigue siendo una barbaridad, que nadie debería ser "ilegal", que las fronteras deberían ser más permeables y que este sistema de sociedad es injusto? Estoy de acuerdo. Pero antes de machacar a Alemania con esta noticia deberíamos mirarnos un poco más el ombligo y ver que en España estamos igual o peor, porque como seas un parado de larga duración también te conviertes en "ilegal" de cara a la sanidad, por mucha nacionalidad española que tengas.

DoñaGata

#49 en España estamos igual o peor, porque como seas un parado de larga duración también te conviertes en "ilegal" de cara a la sanidad, por mucha nacionalidad española que tengas.

Calla, calla....aquí se esta criticando a Alemania, asi que nada de España, sssshhhhh

w

#49 http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/SubsidiosyotrasPres48581/Asistenciasanitaria/index.htm

Hace un par de años se cambio dicho supuesto ( el de llevar mas de 6 meses desempleado) ...por el momento aqui cualquier peesona que tenga nacionalidad española y resida aqui (no como la cosa esa de los que se vayan 90 dias) tiene derecho a sanidad universal y gratuita. Creo que solo hace falta estar apuntado al paro.

Saludos

delawen

#62 Me refería a los que al estar en paro deciden irse al extranjero a formarse o a intentar buscar trabajo: se quedan sin seguridad social aunque vuelvan. Debí especificarlo mejor.

w

#63 Sin problemas...yo es que me acojone hace unos meses por eso mismo...por la antigua ley y llevar mas de un año sin prestacion. Asi que tuve que informarme.

Saludos

D

A ver si lo entiendo: para el meneante, si algo así ocurre en Alemania la cosa es lógica y es culpa del que vive irregularmente; pero si ocurre en España, es que los españoles somos todos unos racistas que merecemos morir, no?

grip

#47 y además somos unos fascistas xenofobos no le quepa duda.

marihuanO

Que mundo de mierda estamos dejando a generaciones venideras.

Zombi

Pues yo me he quedado pensando en los médicos que a pesar de saber que no están en situación legal les ayudan porque son personas y lo necesitan irregulares o no. Se preocupan de su salud que es al final de todo lo mas importante. Difícil situación. Muy triste.

D

#30 No dudo que hay buena gente ya sean medicos o cualquier otra persona, pero hacen eso porque el tiempo y el dinero es del estado... Si fuesen sus consultas privadas y fuese su tiempo y su dinero me gustaria verlos.

D

#58 En ese caso si te daría la razón. A decir verdad he conocido gente como la que comentas, que van a lo loco y tienen para el día a día, luego así pasa. Cuando vine yo vivir en España era la milla de oro, trabajo en todos lados (construcción sobre todo) se venía la gente a raudales, normal, no necesitan estudias ni preparación para currar en la obra, ahora así pasa, no hay curro en las obras, esas personas da gracias que tienen la eso, no tienen experiencia en nada más.. es un "círculo vicioso". Lógicamente no le deseo el mal a nadie pero jode, hay que replantearse llegados a un punto que pasa o que se está haciendo mal. No será fácil ni mucho menos, pero en esa situación pienso que no hay nada fácil.

delawen

#59 Por eso es tan importante hacer labores de educación más que de represión. Ir incluso al país de origen, contactar con la gente que quiere dar el salto y hacerles ver que es mejor (¡y posible!) regularizar su situación antes de viajar. Hacerles saber que incluso cuando lleguen de ilegales, siguen teniendo unos derechos mínimos.

Yo he conocido emigrantes de los dos tipos. Del que viene con estudios y acaba "bien", regularizado y con trabajo estable. Pero también del que viene sin estudios y cuya vida aquí se reduce a trabajar, enviar dinero de vuelta a casa y esconderse de la policía. Algunos hasta se autoengañan diciendo que sólo van a estar un par de años, que para eso no les merece la pena más que trabajar en negro para coger todo lo que puedan y luego volver. Y les preguntas cinco años después y te siguen diciendo lo mismo, que total, si ya van a volver...

Yo cada día me estoy volviendo más radical con esto: por mi que no existieran fronteras, que hubiera libre circulación en todos los sentidos y que en vez de poner concertinas, pusiéramos colegios al otro lado del estrecho. Pero eso sí: si vienes, intenta contribuir con la sociedad que te está acogiendo. Paga tus impuestos aquí, usa la seguridad social y las ayudas que puedas conseguir. Pero pagando los impuestos que te corresponden. Y si estás "ilegal" porque el país de acogida no te quiere regularizar de inmediato, al menos infórmate de lo que tienes que hacer para volver a ser "legal".

Pero eso de venir en negro y seguir trabajando y viviendo en negro a sabiendas... eso me hace sentir estúpida cuando pago yo lo que me corresponde.

Ojo, que lo mismo pienso del que te ofrece la factura sin IVA y del que hace el chanchullo para pagar menos. Es el primer eslabón de la cadena de la corrupción que nos ha llevado a donde nos ha llevado.

mariajolep

No se que problema hay.

D

#19 #23 Es un tipo de reducción al absurdo. Reducimos el argumento del otro al mal supremo que representan los nazis y criticamos el resultado.

D

#23 #28 Mentar el nazismo no convierte una afirmación en falacia. El nazismo fue una realidad, los nazis no eran "El mal" sino personas como nosotros, muchas veces se utiliza mal en las argumentaciones pero no por ello deja de ser una gran lección de cómo podemos llegar ser las personas y del proceso que se llevó.
Atacar sistemáticamente a todo el que nombra el nazismo acusándolo de falaz es generar un tabú donde no debe haberlo.

D

#42 Cuando lo empleas fuera de lugar si es falaz, como es el caso. Que no te den cobertura sanitaria si no tienes papeles es algo que ocurre en cualquier pais, no solo en Alemania

D

#69 No haces mucho honor a tu nick...
"No pagaba impuestos porque entró de forma ilegal y si se delataba obviamente la expulsarían. Para evitar eso hay que entrar de forma legal o tratar de legalizarse."
Claro. ¿Y si no puedes entrar de forma legal o "legalizarte"? ¿Crees que la gente tiene alguna opción al emigrar? ¿Que emigran porque tienen espíritu aventurero? Lo hacen porque no tienen más remedio, y no piensan en si es legal o no.

"Cómo es el sistema sanitario alemán lo puedes buscar en Internet pero si ella no tiene dinero, porque no tiene, para pagarse la atención médica ¿de dónde crees que sale el dinero?"
Se lo preguntaba al que daba por hecho que se paga a través de la seguridad social.
¿De dónde creo que sale el dinero? Pues puede que de los impuestos como el IVA. Como en España. Los inmigrantes sin papeles en nuestro país pagan la sanidad y ahora se la están quitando.

"Al último párrafo: El mundo está mal, hay mucha gente necesitada ahí fuera que va a un país mejor en busca de una oportunidad. El problema es que si dejas entrar inmigrantes sin control, sin cumplir unas condiciones como el tener un contrato de trabajo, en vez de arreglar a las personas que están mal lo que harás será empeorar tu país. No puedes dar acceso libre a todos, tienes que evitar que entren ilegales y expulsar los que estén sin reunir las condiciones."
Eso es lo que propone Le Pen. Cerrar las fronteras y sólo dejar que entren con un contrato en la boca.

Todo lo que dices no se sostiene en la realidad.
Lo que no se hace es atajar el problema que provoca la emigración, por ejemplo a través de las ayudas al desarrollo, de las que España recortó hace dos años un 65% y que recientemente ha vuelto a recortar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué emigran? ¿Tenemos alguna responsabilidad con las políticas que hace el gobierno en sus países de origen para que ocurra?
En tu punto de vista reduccionista vienen a quitarnos el trabajo. Y seguro que si les expulsamos no vuelven, tampoco es que estén huyendo de guerras o de la miseria más absoluta, ¿no?

Nuestro problema no es la inmigración. Ni de lejos. De hecho gracias a ella se ayuda a financiar las pensiones, la sanidad (que está demostrado que apenas usan), se ha aumentado la natalidad...

Tu planteamiento está totalmente alejado de la realidad (crees que podrían emigrar con un contrato de trabajo, que no es algo tan difícil. Que si quieren quedarse que se legalicen. Que entran tantos que nos crean un problema. Por favor, deja de ver la televisión o de leer los periódicos "serios" y escucha lo que dicen los politólogos y sociólogos en condiciones).

M

#75 "No haces mucho honor a tu nick..."

¿Por? Ah... que creías que va por Karl Marx. Pues no.

Si no tienen opción de entrar de forma legal, no entran. Hay demasiada gente que necesita emigrar a otro país porque en el suyo está mal, muy mal pero permitírselo sin control sólo lleva a que el país que los recibe empeore notablemente y estén mal unos y otros. Entonces si entran de forma ilegal, o se buscan la forma de legalizarse cumpliendo los requisitos o se tienen que ir.


¿desde cuando en España se paga la sanidad con el IVA? ¿de qué forma dices que pagan los ilegales la sanidad en España?

¿crees que la sanidad alemana se paga con el IVA? pues no: http://www.justlanded.com/espanol/Alemania/Guia-Alemania/Empleo/Seguridad-Social


"Eso es lo que propone Le Pen. Cerrar las fronteras y sólo dejar que entren con un contrato en la boca."

Pues francamente, es lógico.

"Todo lo que dices no se sostiene en la realidad. "
Exactamente ¿por? Lo que si que no se sostiene es dejar entrar a la gente sin control.

A lo siguiente, vaya batiburrillo:

"Lo que no se hace es atajar el problema que provoca la emigración, por ejemplo a través de las ayudas al desarrollo, de las que España recortó hace dos años un 65% y que recientemente ha vuelto a recortar. "

Qué tendrá esto que ver con la inmigración ilegal.

"¿Te has preguntado alguna vez por qué emigran? "

Normalmente en busca de algo mejor ¿y?

"En tu punto de vista reduccionista vienen a quitarnos el trabajo"

En mi punto de vista entran de forma ilegal. Hay vías para entrar de forma legal, si las cumplen, adelante.

"Y seguro que si les expulsamos no vuelven, "

Puede que sí, puede que no ¿y?

"tampoco es que estén huyendo de guerras o de la miseria más absoluta,"

Normalmente sí ¿y? quiero decir, salvo en los mundos de Yupi ¿tú crees que es sostenible dejarlos entrar sin control? Dejarlos entrar de manera ilegal sólo lleva a precarizar el país que lo recibe para terminar jodidos tanto los que vienen como los que están.

" De hecho gracias a ella se ayuda a financiar las pensiones, la sanidad "

¿y de qué manera un ilegal ayuda con las pensiones y la sanidad?

-> Crees que podrían emigrar con un contrato de trabajo,

Con un contrato de trabajo o lo que requiera entrar de forma legal. Si no puedes entrar de forma legal, no entras.

-> que no es algo tan difícil.

Fácil o difícil has de cumplirlo.

-> Que si quieren quedarse que se legalicen.

Y si no pueden, han de irse.

-> Que entran tantos que nos crean un problema.

¿y tú por qué crees que no entran tantos?


"Por favor, deja de ver la televisión o de leer los periódicos "serios" y escucha lo que dicen los politólogos y sociólogos en condiciones"

Y tú deja de vivir en los mundos de Yupi.

D

#76 "¿desde cuando en España se paga la sanidad con el IVA? ¿de qué forma dices que pagan los ilegales la sanidad en España?"
Desde el 99.
http://www.medicosdelmundo.org/derechoacurar/8-mitos-y-mentiras-sobre-inmigracion-y-sanidad/

De Alemania no lo he afirmado, lo preguntaba.

Sinceramente, infórmate mejor (también va por lo de qué tendrá que ver la reducción de ayudas al desarrollo con la emigración desde esos países. Y por otras cuantas cosas que dices de las que demuestras no tener mucha idea).

M

#77 Tú mezclas churras con merinas y en lo único que aciertas es en lo de la financiación a través del IVA... y demás impuestos. Lo demás churras con merinas. Nada de lo que dice ahí justifica el dar entrada libre a ilegales ni el no echarlos fuera cuando se encuentran.


1. No colapsan los servicios de atención primaria... y no te das cuenta de que, entre otras, precisamente el no permitir una entrada masiva ni permitir ilegales impide que esto ocurra. Déjalos entrar y estar de forma ilegal a ver cuánto tarda Melilla en colapsarse con ilegales.

2. El turismo sanitario no es el único problema. Si en España ya hay españoles muriéndose de hambre y si tenemos tanto paro, imagínate lo que seria asumir 200mil ilegales. Más gente en paro, más precariedad, más delincuencia. Gente que al entrar sin control no sabes ni quienes son que lo mismo son honrados como delincuentes.


4. "Las personas inmigrantes irregulares no contribuyen al sostenimiento de la Sanidad."

Dicen que pagan "los impuestos indirectos", es decir, más o menos un 21% de su salario en el supuesto de que se gasten todo lo que ganan. Mientras un legal paga al estado eso mismo más un ~40% de su salario más un huevo de otros impuestos. Muy justo que ambos reciban el mismo trato.

5. "La exclusión se hace para “converger” con Europa"

Ningún país en Europa (cítame uno) permite la entrada de gente sin control, hasta Suiza cerró sus puertas. Es el problema de mezclar churras con merinas porque el distinto grado de atención médica que los países den a los ilegales no tiene que ver conque se dé entrada libre o se expulsen ilegales.



No se puede dejar entrar a ilegales sin control y si están dentro habrá que expulsarlos o exigirles que cumplan con las condiciones para regularse. Eso es distinto a la atención médica que le presten en cada país pero tú mezclas todo. Alemania, según el artículo, si te reconoces ilegal te prestan atención médica... y después te expulsan, por eso no quieren reconocerse y así no los atienden.

D

Sisi muy bonito todo, pero por eso Alemania es una potencia y sus ingenieros no tienen que ir como putillas por rastrojo por todos los paises europeos a ver quien les contrata...no se puede tener todo y yo prefiero un país como Alemania a la ONG Española.

Popoqui

Una familia española es señalada por la prensa alemana como paradigma de la inmigración que amenaza con colapsar los sistemas sociales centroeuropeos.

Se trata de la familia de Said El Kadi, que tras una batalla en los tribunales ha doblegado la política de inmigración de Merkel y ha obligado al Estado germano a pagarle un subsidio de 1.033 euros mensuales, además de las ayudas que ya recibía. El semanario Focus se pregunta: "¿Pero por qué ha venido esta familia a Alemania?".

La respuesta está en la crisis. Después de trabajar 20 años en una panadería, Said El Kadi perdió su empleo y decidió emigrar a Alemania en busca de una oportunidad, por lo que en julio de 2013 se mudó a Iserlohn, Sauerland, cerca de Dortmund, junto a su mujer y a sus cuatro hijos. Allí comenzó a recibir de inmediato el denominado Kindergeld, dinero que el Estado alemán transfiere mensualmente a las familias y que suma 184 por cada uno de los dos primeros hijos, 190 por el tercero y 215 por el cuarto, quedando fuera los mayores de edad.

polvos.magicos

Todo un ejemplo viniendo de una presidenta cuyo padre era clérigo.

D

#67 Creia que lo de los politicos chorizos y sinverguenzas lo obviábamos.

Y respecto a los autoctonos viviendo del cuento... Ojala no los hubiese, pero mira, son eso, autoctonos.

Sir_Humphrey

En la dichosa Alemania,con o sin papeles,la salud no es un derecho,ni tener una vejez digna, ni...
Desde luego, vaya mierda de Europa que va quedando.

D

15 años sin pagar impuestos...una situación peculiar, probablemente culpa compartida de las personas que requirieron sus servicios pero ?cuanto dinero ha dejado esta señora en la sanidad alemana? NADA (y antes de que algún listillo me diga nada que se informe que la sanidad alemana es un sistema de seguridad social, que depende del dinero de impuestos vinculados a tu trabajo)

Nitros

El titular es falso a todas luces. La misma noticia dice que puedes ser tratado de forma oficial si estás de forma irregular, lo único que tienes que hacer es reconocerlo.

c

Que vuelva a su pais y listo.

D

O sea que estaba en el país ilegalmente y sin papeles, y se sorprende que cuando la pillen la deportan. Perdón por un país que cumple las leyes, gracias a eso tienen una tasa de corrupción bajísima.

f

en alemania, si a los 6 meses no encuentras curro te echan, aqui deberiamos hacer lo mismo con ellos, si en 6 meses no curro, a tu pais.

S

#53 Deberías leer lo que contemplan las leyes europeas al respecto. Así dejaría de hablar por hablar.

D

#7 tu argumento no es que sea invalido, es que es una meada fuera de tiesto y tonteria sin igual

Paquito_Garcia

#37 Oye, UuU, ¿dónde está el UuU de antes? ¿Cuándo le usurpaste la cuenta? No puedes ser el mismo usuario de hace un año. Devuelve lo que no es tuyo a su antiguo propietario.

D
Ferran

#2 Lo siento, AEDE.

D

#2 Si, es AEDE. Despues de ver toda la basura que han publicado estos medios son las manifestaciones me he tomado muy en serio lo de no apoyar ninguna noticia de AEDE, mas que informacion son desinformacion. Ni comparto en facebook ni nada.

Paquito_Garcia

Pasito a pasito a por la recuperación de las cámaras de gas.

D

#5 Joder... que exagerado

La realidad es que que esta persona y otras estén aquí SIN papeles como si nada y claro... por algún lado tiene que salir algo mal.

Paquito_Garcia

#6 No sé chavalote, dale un repaso a la historia del Tercer Reich con los judíos. Al principio los echaban de sus comercios, etc. Años más tarde los cremaron.

Paquito_Garcia

#8 Godwin es cuando mencionas a Hitler. Yo no lo hice.

D

#8 No me sé los nombres que tanto os gustan de todas las falacias, pero ahí has cometido una de las gordas seguro.

ljl

#8 #19 Tiene el curioso y poco original nombre de reductio ad hitlerum.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

Gargonslipfisk

#11 ¿Que hay gente que no se preocupa de velar por sus derechos? Todo derecho conlleva una obligación.

D

#33 ¿Ahora el derecho es una cuestión de suerte? roll

No se ha metido en ningún fregao, pero un accidente o un atropello o alguna movida casual y ...

D

#33 Yo soy extranjero. Llevo más de 15 años en España y he podido regularizar mi situación, encontrar trabajo, formarme, tener acceso a la sanidad, etc. No creo que sea excusa que en 15 años no se pueda regular su situación y ver una alternativa a lo que ha estado haciendo hasta ahora. En serio en 15 años no ha podido mejorar un poco su situación? No me lo creo, lo siento, pero no me lo creo.

delawen

#57 Yo sí lo veo posible. Poco lógico, pero posible.

Piensa que muchos emigrantes van a lo loco, sin estudios, sin preparación, sin dinero de colchón. Esa gente vive completamente al día, muchas veces con miedo de que simplemente por preguntar qué tienen que hacer por regularizar su situación ya les vayan a echar.

En la mayoría de los casos por desconocimientos y en algunos otros por falta de tiempo (que si vives con varios trabajos encadenados en negro, poco te queda para pensar en tu situación a futuro), pero yo lo veo posible.

L

#33 Eso por no hablar de la niña. Que si la madre lleva 15 años en Alemania y la niña sólo tiene 6, ya me diréis de dónde es la cría.
¿De un país que no ha pisado en su vida?

Mox

#11 Creo que en España tras 10 años (o una cifra similar) de estancia en el país aunque sea ilegal se concede la nacionalidad, quizá en Alemania tengan una legislación diferente. Que algo falla ? No lo se, porque esa persona pese a todo estaba en Alemania si según tu falla ? Esa persona estaba allí porque obtenía algo a cambio, el tema de la inmigración es duro y esas personas llevan una vida dura, pero llamemos a las cosas por su nombre.

kastromudarra

#20 en Alemania son 8 años para conseguir la nacionalidad, pero dado de alta... si estás pero no hay registros, es como si no estás, como en cualquier país.

elzahr

#20 "en España tras 10 años (o una cifra similar) de estancia en el país aunque sea ilegal se concede la nacionalidad"

Ehmmmm... NO.

D

#11 Se donde quieres ir a parar... pero por desgracia es imposible por muy bonito que suene.

D

#25 ¿A dónde dices que quiere ir a parar? Puede que te equivoques.

D

#29 ¿insinuas que la sanidad la paga la seguridad social? En España no es asi

M

#44 Tú no podrás ir a lo loco a Alemania pero puedes ir a Alemania con un contrato de trabajo, creo yo. Si no consigues ese contrato o si no reunes los requisitos necesarios para ir a Alemania y aún así vas, estás pasando por encima de todos los que quieren entrar reuniendo las condiciones, entonces es normal que te expulsen por eso y por los peligros que conlleva dar acceso sin control.

No pagaba impuestos porque entró de forma ilegal y si se delataba obviamente la expulsarían. Para evitar eso hay que entrar de forma legal o tratar de legalizarse.

Al mismo tiempo, al no pagar impuestos le sale más barata a quién la contrata y así tiene trabajo. No es que quisiera cobrar más que los demás, es que quería cobrar y no ser expulsada. El sueldo sería una mierda.

Cómo es el sistema sanitario alemán lo puedes buscar en Internet pero si ella no tiene dinero, porque no tiene, para pagarse la atención médica ¿de dónde crees que sale el dinero?

Al último párrafo: El mundo está mal, hay mucha gente necesitada ahí fuera que va a un país mejor en busca de una oportunidad. El problema es que si dejas entrar inmigrantes sin control, sin cumplir unas condiciones como el tener un contrato de trabajo, en vez de arreglar a las personas que están mal lo que harás será empeorar tu país. No puedes dar acceso libre a todos, tienes que evitar que entren ilegales y expulsar los que estén sin reunir las condiciones.

ollomol

#29 #11 Es la doble moral de la supuesta civilización occidental. Este tipo de barbaridades se solucionaban aplicando un principio de justicia básico. Si a esta gente no se les quiere incluir en el "sistema de bienestar" por "ilegales" a los contratadores/instigadores de ilegalidad, se les debería de excluir del mismo por saltarse la ley.
Veríamos como cambian las políticas de inmigración......
Pero eso no va a cambiar en ningún país de esta Europa tan civilizada

D

#5 Mas bien diria que se han tirado decadas pagando todo al personal y se estan dando cuenta de que el dinero no sale de los arboles.

El problema de todo esto es lo de siempre, no la gente que actua de buena fe aun pudiendo estar ilegal, sino la cantidad de caraduras que viven del cuento.

s

#26 Lo del dinero lo dirás por la cantidad de coches oficiales no? Por que está más que demostrado que el aporte de los extranjeros es superior al gasto que ocasionan.
Caraduras viviendo del cuento, de esos autóctonos hay muchos más...