Hace 14 años | Por jacarandosa a thelocal.de
Publicado hace 14 años por jacarandosa a thelocal.de

Guido Westerwelle, líder de los liberales, "salió del armario" hace 5 años. Probablemente se convertirá en el primer ministro de exteriores gay en Europa. Este hecho, sin importancia en occidente, puede resultar un problema en regiones de Oriente Medio y Asia donde se considera la homosexualidad una "abominación". ¿Será bienvenido? ¿Se le permitirá asistir con su compañero a recepciones en Siria o Arabia Saudí? Es posible incluso que esos países hagan de la orientación sexual de Westerwelle un ejemplo de la "decadencia de occidente".

Comentarios

D

#3 y #6 GO TO #1 Ese comentario es valido en las dos direcciones.

R

#3 relaciones diplomáticas debe haber siempre. ¿No debería formar parte de nuestra cultura el estar siempre abiertos al dialogo? ¿a que por mucho que los demas se muetren belicosos o irrespetuosos, nosotros mantengamos la serenidad y el diálogo?

Resumiendo, si llaman al telefono contestemos siempre, mostrandonos firmes, pero respondamos.

Fotoperfecta

#12 ¿Puedes dialogar con una pared?.........Pues eso.

j

#12 ¿Cómo vas a mantener la serenidad y el diálogo si tu interlocutor te dice "contigo no hablo, engendro abominable"?.

R

#18 pués contestándole: "Cuando quieras hablar, aquí estaremos"

D

Si a esos países no les gusta eso, que se jodan. Ya está bien de tener que ceder siempre a las exigencias retrógradas de esos teócratas anclados en la alta edad media, y a la primera que se quejen, en todas las visitas diplomáticas que ellos hagan que se sirvan menús normales para todos en lugar de privar a todo el mundo de cerdo y alcohol, con lo bien que entra la tapa de jamón y la cervecita...
Ya en serio, lo de los países musulmanes y los derechos humanos me parece algo intolerable, y peor aun que occidente siquiera se plantee el "no ofende su sensibilidad". Y qué pasa con nuestra sensibilidad que ellos se pasan por el forro cada que apedrean a una mujer hasta la muerte, practican una ablación o casan a una niña de 14 con un cincuentón a cambo de dinero...
Completamente de acuerdo con #3

D

#3 Esta frase que dices da un poco de cosilla "cuando son ellos los que están equivocados."

En este tema si se cumple, pero no creo que se pueda generalizar, tambien tenemos muchas cosas de las que avergonzarnos.

E

#3 Di lo que quieras pero nuestro modo de vida lo llevamos gracias a los recursos que extraemos de sus países .

La diplomacia no funciona así "tu no me respetas yo no hago tratos contigo" , mirar la historia de la diplomacia y veréis que las cosas no son así.

Muchos habláis de que se jodan los musulmanes , pero si estos cierran el grifo del petroleo nos vamos a la mierda ya que vivimos del petroleo.

N

#39 Deseando estoy que se acabe el puto petroleo de una vez. Y más el que está en manos de impresentables como los paises islámicos. Con sus reyecitos viviendo a cuerpo de rey y con sus cagaderos de oro y la peña echa mierda, igualito que lo que tienen montado en Noruega con el petroleo.

hermano_soul

#43 Da igual, para cuando se les acabe habrán ganado tanta pasta que se habrán comprado medio mundo

D

#44 Ahí, ahí, y lo mejor será doblar bien la cerviz. Vete poniendo el culo pa la Meca, no les vaya a ofender tu impiedad, heroe.

#43 o en Canadá o Venezuela, ya puestos. Que se jodan esos monarquillas teocráticos, estoy contigo.

D

#48 ¿De qué cojones estás hablando? Yo lo pongo como posibilidad, igual que hubo posibilidad real de bombas en Dinamarca debido a las famosas caricaturas del profeta.

Si hay bombas en Alemania, en cierta medida, el gobierno sería el responsable por haber puesto a alguien que ofenderá sin duda a los más fanáticos. Estoy totalmente de acuerdo en que lo pongan en el puesto, porque así se debe progresar, y no ceder ante el islamismo medieval, pero hay que admitir que esto tiene sus riesgos.

D

#50 Si, y yo solo te digo que no debemos ceder ante las presioens de un grupo de cafres que tratan de imponer su ley medieval con bombas y amenazas. Claro que hay riesgos, pero no debemos ceder al miedo. En Europa se ha derramado demasiada sangre para tener lo que tenemos, aunque no sea lo optimo.

D

#50 El gobierno responsable???

http://www.emezeta.com/articulos/la-mujer-y-el-puente

Según tú, entonces en este enlace, podrías ordenar del 1 al 6 en función de la culpabilidad? Me resulta curioso, y te lo agradecería.

E

#48 Canada no tiene unas grandes reservas y el de Venezuela solo se puede refinar en las factorías de EEUU debido a que es bastante sucio.

j

#7 Eso es (si lees la noticia lo verás) lo que dice Westerwelle. Merkel no se cubre la cabeza cuando visita países árabes.

R

"Es posible incluso que esos países hagan de la orientación sexual de Westerwelle un ejemplo de la "decadencia de occidente"."

Y es posible tambien que sirva de ejemplo, que habra ojos (sin doble sentido, lo prometo).
Si se quiere tratar con el exterior, no hay que ser ante todo honestos? no esconderse? me parece cojonudo que el ministro de exteriores sea quien tenga mas aptitudes para el cargo, independientemente de su sexo, raza, creencia o orientacion sexual.

D

#2 ¿Cuál es el doble sentido en el verbo haber? Madre mía, hoy parece el día de los "Horrores Ortográficos". ¿Estamos preparando Halloween?

#34 ¿Por ser gay va a ser más honesto?

Catland

#37 lol

Segador

#37 Habré los hojos que te hecho hagüa.

D

Cuando Jesús Vazquez viaja a ciertos paises como embajador de buena voluntad de ACNUR necesita un pemiso especial para no ser arrestado al pisar tierra, aunque ni con esas podría viajar a Arabia Saudí o Yemen. A este ministro le pasará lo mismo, directamente no podrá viajar a ciertos paises a riesgo de ser encarcelado o asesinado.

Catacroc

Ayer se envio una noticia rel: Probable próximo ministro del Exterior alemán es abiertamente homosexual

Hace 14 años | Por LolaCaracola a elnuevoherald.com
y se considero que no era noticia el que fuese gay. Espero que esta si que salga por que me parece importante para que se normalice la homosexualidad.

el_fruta

Esto me lleva a preguntarme: ¿Es posible una alianza de civilizaciones si lo que en occidente se considera normal en otras culturas se ve como una abominación?

D

#4 Tu comentario me lleva a preguntarme: Si tenemos dos formas distintas de ver el mundo, ¿es mejor entendernos con palabras o con cañonazos?

D

Supongo que en el Vaticano no le dejarán entrar...

j

#16 Y menos aún con su novio.

S

#16 Entonces tampoco dejarían entrar a la mitad de los cardenales, obispos, etc. Ah no, que esos son efebófilos, no homosexuales...

LolaCaracola

Ayer la noticia con el mismo tema de fondo la reventaron los de turno.... Probable próximo ministro del Exterior alemán es abiertamente homosexual

Hace 14 años | Por LolaCaracola a elnuevoherald.com


Hay que ver como son las cosas

ceroeurista

Consecuencias?

Mientras sea competente y haga bien su trabajo que sea lo que quiera

angel111

Muchos paises de oriente medio tienen presidentes homofobos ¿no atenta esto contra la imagen de oriente medio? ... parece ser que no...

m

En los países musulmanes también se considera a las mujeres como seres inferiores y, que yo sepa, Angela Merkel es una mujer, así que no entiendo que se estén planteando en serio esta polémica.
Si a los musulmanes les jode que haya mujeres y homosexuales en nuestros gobiernos, que se jodan.

D

#42 ¿Y si les ponen bombas a los alemanes por mandar a un ministro gay? Cabe la opción de que se les vaya la olla a los fanáticos de siempre y consideren el envío de este ministro como una ofensa.

D

#42 Hay una gran diferencia, a las mujeres no se les mata ni encarcela por ser mujeres pero a los homosexuales sí, quieren acabar con todos

m

#58 Cierto que a las mujeres no se las ejecuta por ser mujeres, pero son incapaces de concebir que las mujeres estén al mando y, sin embargo, cada vez que se reúnen con una mujer que dirige un país, tienen que tragarse la bilis.

D

Si no les gusta, que les den por el culo a esos mieda. Total, ya pensaran que es un cerdo por ser occidental cristtiano, ateo o lo que sea, o les joderá que Obama sea negro. Y si no les gusta, que se mueran del asco tras su puta frontetra retŕograda.

sotanez

Parafraseando a South Park: que se jodan esos bastardos islamistas y su puto petróleo de mierda.

N

Que se jodan los fundamentalistas y que se jodan bien, si un pais no quiere tratar con tu ministro de exteriores por ser gay, mejor no tratar con ellos y echar a sus embajadores a patadas en el culo.

D

#30 Amén

icveuia-canovelles

Pues a mi me parece que ser gay es como ser rubio o moreno. Que lo acepten allá donde vayan. Basta de homofobia. Además, no creo que Alemania vaya a muchos países a negociar en plan "pobrecito".

D

¿No deberían de respetar ellos los derechos humanos? Porque aquí la violencia homófoba y el racismo son delito.

D

ole, ole y ole por la visibilización!!. A ver si toma nota algún que otro ministro/a de España

Nirgal

En resumen: A ver si hay huevos a decirle a Alemania que no recibimos a su ministro de Relaciones Exteriores por ser gay.

Tómala.

yemeth

Es una gran oportunidad precisamente para plantarse firmemente y exhibir cuáles son los nuestros valores en Europa con orgullo. No para acojonarse porque no le vayan a recibir bien unos cavernícolas.

m

Tiene cojones la cosa,ahora porque la orientación sexual de una persona molesta en otros paises le va a impedir ser ministro de Asuntos Exteriores, como cedan también con esto ya sería lo último.
Sólo falta que pidan nombrarlo ellos.Manda webos

Mark_

#75 Claaaro, ni Maria del Monte tampoco...

lol

D

Pues imagino que será un problema para las mentalidades tercenmundistas que consideran que el que una persona sea homosexual o le guste tomar la comunión es un problema que los incumbe a ellos. Como dijo alguien en el pasado: que se jodan y tragen...

clavo

El día que ésto no sea noticia será cuando la sociedad haya aceptado totalmente a la comunidad homosexual.

gahm

El novio se parece al presentador de pasapalabra.

He dicho.

Jack-Bauer

Hombre, como han dicho el tema es que si nadie quiere recibirle por ser gay que les den y fuera relaciones. Eso es muy bonito, pero en la práctica... pensad... ministro de exteriores gay que quiere ir a Arabia Saudi a comprar petróleo y resulta que los árabes al ser gay no quieren recibirle por ser "impuro" y la operación se puede ir al traste... ¿qué se hace? no es fácil.
(sí, igual se puede ir a comprar petróleo a otro país y sale mucho más caro pues saben que los árabes no se lo van a vender).
p.d.: el petróleo es un ejemplo solamente, se puede cambiar por cualquier otro producto/servicio/venta/compra.

D

Jajajaja, yo de él entraría con la espalda pegada a la pared en reuniones con musulmanes (radicales). Seguro que piensan que es un promiscuo salvaje abobinable sodomita y que debe ser castigado. Con esta gente nunca se sabe, fijaros en aquella noticia que decia que castigaban a varias mujeres violándolas.

Bueno creo que esta vez Alemania va a dejar las cosas claras a los musulmanes, que en lo que a relaciones exteriores se refiere, esta no va a tener reparos a la hora de darles por el culo!!!

m

Estoy seguro que no es el único ministro gay.

gurri

Y aqui en España, (para ser justos) deberiamos de tener el famoso gobierno paritario pero tambien con gays y lesbianas es decir un 25% para cada colectivo, no? (pssh pssh estoy siendo ironico )

Lo triste es que existan estos debates...

f

Yo flipo...
¿Es necesario reflexionar esto?
¿Que pasa ,que por ser gay ya no vale para el puesto?

Pues yo prefiero tener a un presidente gay que sea competente antes que a la jauria de politicos que tenemos ahora mismo por muy heteros que sean...

Catland

#34 Lo que se está debatiendo es el posible impacto que pueda tener en países árabes y otros, en Europa (espero) no supone un problema para la gran mayoría, ya que es algo irrelevante.

Mi más sincero apoyo al ministro, porque la que le va a caer encima creo que va a ser grande por desgracia.

w

Bueno, yo creo que es DEPLORABLE que haya culturas de Oriente que crean que la homosexualidad es una abominación. Bien es cierto que todo son culturas, pero la homosexualidad del Ministro no debería ser ningún tipo de problema para cualquier negociación que pueda haber.

D

Directamente... ¡A que si!

D

Y aún diría mas... Si yo fuese el ministro aleman de exteriores, y apareciesen quejas de países o hubiere países que no aceptasen mi visita, diríaaaa... "¡¡¡QUE LES DEN POR CULO!!!"

D

Si yo fuese el ministro aleman de exteriores... A la primera queja de los países intolerantes con la homosexualidad, les diriaaaa... "¡¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!!"

D

El problema no tendria que ser para los alemanes, deberian preocuparse los paises intolerantes para hacer un esfuerzo y ser mas civilizados. Si un ministro lo es de asuntos exteriores, lo que debe importar es lo que negocien entre paises, no la vida privada de este

Lambda

En algunos paises de oriente medio, la homosexualidad esta penada con la muerte, así que no me extrañaria que aún siendo un diplomático, fuese detenido por cometer un delito contra la ley musulmana (shaira)...

h

Pues el acentito de Moratinos es sospechoso....

Sadecoes

eso sí, este va a difundir el alemán:
http://www.thelocal.de/politics/20090928-22217.html

k

En Berlin también tenemos al alcalde gay. La orientación sexual no es causa de polémica en ningún sentido.

Mark_

#57 Aquí somos mas guays y tenemos una Vicepresidenta lesbiana, y a mucha honra!

K
c

Consecuencias!!

Puede crear tensiones al visitar otros países, ya que los anfitriones pueden sentirse incómodos al constatar que el invitado viste mejor, y conjunta mejor los colores.

D

Seguramente si fuera ministro de Andorra o de Bélgica, pue sigual no se lo toman en serio, o lo ignoran. Pero Alemanaia nunca ha sido un país para ignorar (a la mínima te lían una guerra mundial, que viene a ser ellos solitos contra el mundo), por lo que se guardarán mucho de hacer o decir nada que lo pueda incomodar.