Hace 9 años | Por --236314-- a eluniversal.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a eluniversal.com

Berlín.- El gobierno alemán rechazó la solicitud del gobierno griego al Eurogrupo para prolongar los créditos de ayuda al país, confirmó el Ministerio de Finanzas alemán sobre una decisión que debe ser tomada por unanimidad en el seno del eurogrupo, (...)

Comentarios

D

#6 Grecia se ha ofrecido a pagar sin supervisión de la troika, ni condiciones de como mejorar la economía más alla de mantener un superavit primario (de 1.5%, en vez de un 4%). Alemania esta haciendo un all in. Ninguna concesión. Devolver todos los prestamos, condiciones del memorandum y bajo la supervisión de la troika o bancarrota y corralito y probablemente salida de la UE para Grecia.


#10 Mi teoría de lo que Alemania quiere: hacer que el gobierno griego acepte las condiciones que Nueva Democracia aceptó en 2012. O que el gobierno caiga porque no hay ninguna posibilidad de que Syriza vote a favor de eso en el parlamento. Para cualquier cambio de ese acuerdo hace falta que 19 gobiernos lo aprueben por unanimidad. Es muy difícil.

lial

#10 Me da asco Alemania.

K

#10 Lo que quieren conseguir de Grecia es un castigo para dar ejemplo y aviso a otros países de la periferia por si se les desmandan en próximas elecciones.

lial

#10 me da asco Alemania. Solo quieren demostrar quien manda en Europa.

D

Ya no quedan dudas de quien se beneficia del Euro. Alemania extiende sus tentáculos.
A ver, las deudas no se pueden pagar.
La única diferencia entre Grecia y España es que Mariano ha prometido que pagaran las deudas y los griegos han dicho que es que ni aunque quieran, que nos la pueden pagar y los españoles tampoco las podemos pagar.

D

#1 Sí, si se pueden pagar.

urannio

#2 con el actual diseño del euro parece que pagar las deudas es una utopia para los países del sur...

copio y pego de otro comentario...

la cara dura de los alemanes es histórica... han fomentado la creación de una moneda única prometiendo a los países del sur menos industrializados que convergerían con los países del norte. Una moneda única que les permite mantener el nivel de exportaciones totalmente demencial...

Por orden cronológico... primero entender lo que le costó a EEUU la reconstrucción de la industria alemana a la que Francia se opuso... y después como para entrar en el euro el eje franco-aleman obligó al desmantelamiento de nuestra industria... como resultado el flujo de deuda es de norte a sur...

es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall

[...] Continuó, por otro lado, el desmantelamiento de la industria alemana, lo cual hizo que en 1949 Konrad Adenauer escribiese a los aliados solicitando el fin de este proceso. Para ello argumentaba la contradicción inherente entre impulsar el crecimiento económico y la eliminación de fábricas, así como la impopularidad de la política.13 El desmantelamiento era apoyado principalmente por Francia, [...]

[...] El primer plan industrial para Alemania fue seguido por varios planes nuevos, el último de ellos de 1949. Para 1950, tras la finalización de dichos planes, se había retirado el equipamiento de 706 fábricas de Alemania occidental, y la capacidad de producción de acero se había reducido hasta las 6 700 000 toneladas anuales.17 Estas cifras hacen que autores como Vladimir Petrov concluyan que los aliados "retrasaron varios años la reconstrucción económica del continente roto por la guerra, una reconstrucción que costó a los Estados Unidos billones de dólares."18 [...]

es.wikipedia.org/wiki/Reconversi%C3%B3n_industrial

[...]La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe González a partir de 1986.1 [...]

D

#16 La industria española se desmanteló ella sola. Era demasiado obsoleta, primaria y arcaica como para competir con las industrias europeas, metidas en el mercado común desde hacía décadas, con contactos y exportaciones por todas partes, con maquinaria moderna y procesos industriales desarrollados y modernos.

En España, en los años '80, todo estaba anticuado, las empresas eran una puta mierda, los procesos de fabricación estaban obsoletos, no teníamos mercado... en general un conjunto de cosas que hacían que nuestra industria (automoción, muebles, electrodomésticos, consumibles...) no tuviera la más mínima oportunidad frente a los alemanes o los franceses.

AaLiYaH

#26 Nuestros astilleros eran uno de los mejores del mundo. La industria pesquera y agrícola también de las más potentes en Europa de aquella época.

A lo mejor lo que está obsoleto en este país es el cerebro de muchos españoles

urannio

#26 realmente el profundo desconocimiento sobre el tema a nivel general es preocupante... no solamente por decir q la industria española era obsoleta, que bueno, es algo que se hizo creer a muchas personas en España... es por el hecho que desmantelar es una cosa... y renovar es otra... ¿A quién le/s beneficiaba que España desmantelara su industria y se inflara la burbuja inmobiliaria con dinero procedente del mar de norte...? evidente al euro y al país más exportador del planeta principalmente...

D

#2 En los mundos de Yupi, donde debes 1.000 millones de un préstamo anterior y pides 2.000 millones para pagar ese préstamo, sí, sí se puede.

En la vida real no, no se puede.

Otra cosa es que tú vivas en los mundos de Yupi y de Schauble, donde todos los problemas derivados de haber pedido préstamos que no se pueden devolver se resuelven... pidiendo más préstamos.

Con dos cojones.

D

#3 Aceptarán. Era lo que querían desde el principio, lo que pasa es que buscan aumentar garantías.

noexisto

#1 sin dejar de referirme que tu comentario es más extenso que el propio envio... sin deberías leer este ya que quien habla es el gobierno griego y parece que tu pensamiento va más allá (mucho más) Grecia se compromete a pagar sus deudas y a no poner en riesgo metas fiscales

Hace 9 años | Por --465731-- a europapress.es


Una cosa es estar en la opinión y prometer-para-meter y otra asumir la responsabilidad de gobernar un país con millones de personas y decidir su futuro en base a lo que te gustaría hacer

D

#6 Yo soy el que ha enviado la noticia que enlazas y la verdad es que ahora tengo mis dudas sobre cual de las 2 actualiza a la otra.

En cualquier caso lo que diría a #1 es que lo que hemos visto, sin lugar a duda alguna, es que el viejo refrán de que "quien paga, manda" se está haciendo efectivo en la UE.

StuartMcNight

#7 Esta noticia actualiza a la tuya. Pero tu noticia actualiza su comentario.

D

#9 Esta noticia actualiza a la tuya

Pues que putada, por que entonces da la impresión de que Alemania ha visto la debilidad de Grecia y se la va a comer con patatas.

Una noticia que creará mucha inestabilidad económica.

RobertNeville

Por cierto, tanto meterse con los alemanes, ¿por qué nadie acusa de antipatriotas a los griegos que están retirando el dinero de sus bancos? ¿No se supone que confían en el buen hacer de Syriza?

Autarca

#15 Sera que fueron los que no votaron por Syriza y si por la corrupta y traidora ND

RobertNeville

#20 O a lo mejor es que simplemente no quieren perder sus ahorros.

Autarca

#21 Pues entonces harían bien en alejarse de la UE

Mira Chipre.

RobertNeville

#22 Bien pues que se vayan. Posiblemente sea lo mejor para ellos y para nosotros.

Una de las consecuencias de condonar la deuda privada de Grecia con los bancos fue la caída de Chipre.

Autarca

#23 Si, los bancos nunca pueden perder.

No se por que cojones toleramos estas cosas. Si al final los va a sostener papa estado que sean estatales, y punto.

D

Blood for the Blood God!

forms

Leyendo periódicos alemanes uno se entera de que la carta que envió Grecia a Berlin puede dar lugar muy distintas interpretaciones, con las que grecia puede "jugar" pero que Berlin quiere tener bien definidas y aclaradas. Esa es la principal razón del NO, según he visto (no, BILD no)

Si esto es cierto, creo que Grecia igual se están intentando pasar de "listos" intentando buscar la "trampa" para lograr una "13/14" a Europa Who knows

muu625

Hombre es que decir que no pago pero dame pasta que no llego a fin de mes...

AaLiYaH

"El gobierno alemán rechazó la solicitud del gobierno griego al Eurogrupo para prolongar los créditos de ayuda al país, confirmó el Ministerio de Finanzas alemán sobre una decisión que debe ser tomada por unanimidad en el seno del eurogrupo."

Debe de ser que Europa es propiedad de la Fürher Merkel, porque no veo que se tomen decisiones entre todos. Las toma alemania y los demás hacemos reverencias hacia la raza superior.

Parece que Grecia empieza a sentir dolor de Tsipras...