Hace 12 años | Por salinger a cincodias.com
Publicado hace 12 años por salinger a cincodias.com

Alemania está presionando para que Grecia ceda el control de su política presupuestaria a instituciones europeas, dentro de las negociaciones sobre un segundo paquete de rescate, según ha señalado a Reuters una fuente europea. El Financial Times va más allá. El diario británico ha publicado la propuesta germana y en ella se detalla el salto cualitativo en el control sobre los asuntos internos de un Estado que pretende el país gobernado por Angela Merkel.

Comentarios

salinger

#9 La exégesis de los meneos hay que hacerla, si a uno le apetece, en los comentarios, no en los títulos o entradillas. Me he limitado a enviar una noticia, sin más.

angelitoMagno

#15 Ok, pero entiende que con ese titular la noticia es sensacionalista. La tuya, y la original.

D

#69 Alemania controla la economía de la UE. Todos los órganos "importantes" están en Países Bajos, menos el BCE, el importante. No es casualidad. EL diseño del euro fue marcado por Alemania en su propio beneficio.

Has argumentado bien tu postura. Pero creo que adoptadas el discurso que vemos todos los días en los telediarios... Acusas a la clase dirigente de Grecia y España, mientras que Alemania se va de rositas... el deficit público de España no es el problema, es el privado. En cuanto a las consecuencias, creo que lo describes ya está pasando en la actualidad. Las medidas tipo FMI-UE no ayudarán a la población europea; de eso podemos estar seguros.

Me he molestado en buscar este video:


En su momento fue portada de menéame. Quizás lo hayas visto.

Culebras

#80 Has argumentado bien tu postura. Y tu la tuya. Naturalmente hay forcejeos de poder en todo esto, las cuestiones internacionales siempre han sido asi. No pongo al gobierno Aleman como la madre Teresa de Calcuta, pero no soporto leer el odio infundando que rezuma de muchos comentarios. Bajo mi punto de vista estan mostrando un gran interes comunitario aparte del propio, pero cada cual opina a su manera.

#81 A riesgo de convertir esto en un circlejerk te voto tambien positivo, yo contaba con salir escaldado a negativos de esta :).

Lupus

#69 #70 Siete positivos te pondría si pudiera, lo has explicado de puta madre. Alemania tiene (todos tenemos) mucho que perder con la crisis y parece que son los únicos que entienden que aquí nos salvamos todos o nos vamos al carajo todos, y están luchando por que sea lo primero, por cierto, si al final nos vamos al carajo todos, Alemania tiene un tejido industrial que ya quisiéramos y una cultura del trabajo que les ha sacado dos veces del abismo, mientras que nosotros seguimos arrastrando secularmente nuestros problemas de siempre y culpamos siempre a otros de nuestros problemas (franquismo, nacionalismo, centralismo, Alemania que no quiere dar por saco...) así que si ocurre lo peor, yo tengo mas que claro quien va a levantar la cabeza en una década o dos y quien va a estar un siglo o dos hundido en la miseria.

Y luego está el puto complejo de inferioridad que nos hace criticar a cualquiera que tenga una posición que no somos capaces o no sabemos alcanzar, una crítica que nace de la envidia. Pues nada, sigamos con nuestra vision pueblerina, sigamos con nuestras corruptelas, nepotismo, chanchulleo, e incompetencia, que son marca de la casa, antes hundirnos que aceptar el consejo de quien demuestra saber gestionarse.

Mbraddock

#81 #69 #70 Amén! Si alguno es mujer, casaos conmigo, si no vamonos de cañas!

Lupus

#69 "El caso de Grecia es especialmente severo; decadas de corrupcion, favores politicos, compra de votos y demas llevan a un estado Europeo a la bancarrota. Europa tiene los millones que hacen falta para sacarla del atolladero, pero ojito, suponen los "ahorros" de Europa, no darian para una segunda actuacion. Sin garantias de que cumplan los politicos griegos (y ello engloba dejarse de corruptelas y demas chorizeos) tenemos a Grecia de nuevo en Bancarrota, y a la UE sin un puto duro."

Ah, claro. Es que así no mola. Si me rescatas por haber llevado al pais a la ruina por la mala gestión, tiene que ser dándome la libertad de gastarlo como yo quiera, aunque sean las mismas chorizadas que me llevaron una vez a la ruina.

De verdad que hay días que no entiendo meneame, señores, que Grecia no ha ido a la ruina por mala suerte, los trapicheos, corruptelas y marrullerias de políticos que tanto criticamos aquí han acabado con el bienestar de ese país, y aquí estamos cerca de llegar a lo mismo. Las comparaciones son odiosas, pero mientras en Alemania tenemos a un ministro de defensa que dimitió por que en su día copio la tesis doctoral (para eso hace falta primero tener una carrera) o a un presidente de la República que tiene un frente abierto por que el préstamo de su casa se lo hicieron a un interes un poco más bajo de lo normal, aqui tenemos a Camps declarado inocente y elevado a la categoría de mártir por el PP, a Pepiño con el tema de la gasolinera, que como ya no esta en el gobierno, nadie se acuerda, a Bono, que se libro de una investigación parlamentaria no sabemos a cambio de que acuerdo con los partidos nacionalistas, o a Chaves con dos hijos presuntamente metidos en temas de corrupción y un sobrino violador en la calle. Y cuando el país que ha demostrado saber gestionarse antes y durante la crisis y cuyos políticos se conducen notablemente mejor que los nuestros, cerrais filas con nuestros políticos y afirmais que preferís ser gobernados por los que nos han llevado a esto, creyendo que como son "de los nuestros" nos va a ir mejor con ellos.

Evidentemente, Alemania mirará por su interés antes que por el de España, pero nuestros políticos también miran por su interés particular antes que por el de España, la diferencia es que Alemania, país que fabrica y necesita una UE compradora, sabe que su interés pasa por nuestra prosperidad, así que nos beneficiarán para beneficiarse ellos nuestros políticos NO lo han entendido aún. Y más aun, nosotros, ante la disyuntiva de que nosotros ganemos 1 y Alemania 2 o mierda para cada uno, parece que preferimos lo segundo, no sea que nadie diga que se beneficia a nuestra costa. Pues yo cambio políticos españoles por alemanes a un ratio 5/1. Y si se llevan los 5 a cambio de nada, bien también.

D

#69 Oooooh! Angela nos va a salvar a todos tomando las riendas del carro porque los alemanes son buenos y quieren lo mejor para los untermenschen. ¿He dicho untermenschen? ¡Qué antiguo soy! ahora se dice gente con un ADN indisciplinado.

alemania-no-debio-permitir-union-monetaria-paises-sur/

Hace 12 años | Por --216577-- a eleconomista.es


Porque todos los vagos del sur de la "zona oliva" somos iguales y diferentes a todos los trabajadores norteños (Irlanda no encaja y se censura). ¿A qué viene esta propaganda? ¿por qué dijo Angela Merkel que España tenía demasiadas vacaciones olvidando a franceses y finlandeses? ¿por qué ningún medio alemán publica que España ha incumplido los criterios de Maastricht cuatro veces y Alemania catorce?

España cumple en gran medida lo que firma, Alemania cambió el pacto de estabilidad tras incumplirlo. España está pagando puntualmente su deuda pública que es inferior a la alemana. El BCE establece los tipos de interés en función de los intereses germanos ¿de qué se quejan?

El gran problema de la deuda española es la deuda privada, sobre todo por parte de bancos. La buena y recta Alemania lo sabe por eso les ataca obligándoles a capitalizarse porque los informes de la UE no han tenido en cuenta las provisiones, fíjate, lo que le interesa a esos bancos alemanes que no pasan los stresttest. Eso sin contar otras tretas

http://www.publico.es/dinero/321976/alemania-en-el-centro-de-los-ataques-a-espana

Culebras

#92 Porque todos los vagos del sur de la "zona oliva" somos iguales y diferentes a todos los trabajadores norteños (Irlanda no encaja y se censura).

Al igual que tu, me parece una opinion bastante racista. Pero no me extraña saliendo de un semanario ultracristiano que tiene hoy como tema del dia "Que ropa se le puede permitir a las mujeres en el trabajo".
Macho, pillar una opinion del editor jefe del "Libertad digital" Aleman y considerarlo como la opinion global del pais no tiene ni por donde coguerlo.

#93 Sin acritud fiera, acabo de ver el Gif y veo que me pase incluyendote en mi discurso moral.

D

#99 Nop, lo de "zona oliva" no lo descubrí en DZ lo descubrí aquí

http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,781710,00.html

Observa dos cositas:

Oficialmente la moneda de un euro vale lo mismo en todas partes. Sin embargo, dado el estado actual de la zona euro, es excusable pensar que la moneda con el búho griego o el rey español en su revés vale menos que uno que lleve, por ejemplo, un águila alemana o la silueta de la reina de los Países Bajos.


Spiegel dice que es "excusable" pensar que una moneda con la jeta del rey vale menos y nos revela que es un pensamiento generalizado en Alemania.

Otra cosita: Irlanda no es mencionada en ninguna parte. Son del norte, no encajan en sus prejuicios racistas.

Que los incumplimientos del tratado de Maastritch están censurados en la prensa alemana lo leí en El País en un artículo de una periodista francesa que ahora no encuentro.

D

#9 Alemania controla la UE. UE= Alemania.

Uy uy uy que rápido va esto... abróchense los cinturones, destino: siglo XIX.

D

#9 Ah, si, la UE... Ese Gobierno de Vichy (pero a nivel de Europa) tan cool y euroguay...

Culebras

Me quedaba traca todavia.

#68 #66 #63 #62 #59 #58 #44 #39 #38 #37 #30 #29 #28 #27 #25 #19 #14

Queria responderos algo por el estilo de que los que tuvieron algo que ver con la NSDAP, SS y demas ramas del nazismo hace 70 años, como que estan muertos o en un asilo. Los Alemanes que quedan son descendientes que no tuvieron relacion alguna con esos actos.

Echarles en cara aquellos tiempos denota un prejuicio y una xenofobia que recuerda a los na... Cagüen.

D

#70 eh eh, q yo no me refiero al nazismo en particular, sino a una suerte de política imperial que sacan en cuanto es posible.

D

#70 goto #71. Y aparte de eso, si, he exagerado, en parte por la ironía (¿realmente hacía falta el tag ?), en parte por la tocadura de huevos que supone el hecho de que en Europa sólo mandan Alemania y Francia. Eso si, luego Europa somos todos...

Y... no. Los alemanes no son todos unos santos. Siguen existiendo partidos u organizaciones neonazis o filonazis allí, desgraciadamente, como en muchos otros países europeos incluyendo el nuestro.

Culebras

#71 Ok, pero me pregunto por que ese sino a una suerte de política imperial que sacan en cuanto es posible, "los alemanes" son como "los españoles", tu y yo no tenemos por que tener ni de cerca las mismas ideas, lo que nos define es nuestro lugar de nacimiento y en muy ligera parte nuestras costumbres.
La historia de nuestro pais solo define lo que hicieron generaciones pasadas. Yo personalemente no me identifico con Pizarro, Torquemada y demas perlas de nuestros ancestros.

#72 Willkommen auf das Vierte Reich.
muy sutil la ironia, si.

Siguen existiendo partidos u organizaciones neonazis o filonazis allí
De los pocos paises donde partidos de ultraderecha estan prohibidos. La NPD tiene que recular cada vez que da un mitin porque les tienen en la rienda corta. Que haya agrupaciones nazis ocultas, por desgracia la jilipollez humana no tiene limites, pero mucho cuidado deben tener de mostrarlo en publico, a diferencia de españa les supone una visita en comisaria (y no falta gente que lo denuncie)

MrAmeba

#70 leñe, yo no les echo en cara nada , lo que digo es que tienen unas ganas de controlar europa enormes, y no me refiero a ciudadanos de a pie, me refiero a grandes capitales que esos no entienden de hijos.

Sirereta

#70 la película te la has montado tú solo, porque yo no he echado nada en cara a nadie

Joshey

#70 tio era un comentario de coña , una broma , is a joke : D

Muzaman

#5 Hamijo te voté negativo sin querer. Espero que todo siga ok.

traviesvs_maximvs

#7 #8 Coño, una alemana en mi cama, con mi pareja! y yo en el sofa viendo punto pelota!!

#14 No. Alemania quiere playa gratis, que eso de ir comprando pueblos enteros (o casi) en Turquía parece que ya les viene caro. En España ni digamos.

Mbraddock

#32 Por esa regla de tres, hasta ahora los españoles controlan el gobierno español...¿segun los intereses de los españoles??? no se según los tuyos pero conmigo no dan ni una...

D

#53 ¿ Lo dudas ? Los intereses de los políticos no tienen que ver para nada con los intereses de la gente. por poner un ejemplo, el 90% por ejemplo estamos contra la corrupción. Ellos la practican, toleran e incluso defienden.

Mbraddock

#75 Entonces que prefiririamos? ser gobernado por españoles que no tienen interes en el pueblo o ser gobernados por alemanes que no tienen intereses en el pueblo español?

D

#77 Por españoles que representen al pueblo, sin duda.

No es que sea la mejor opción, es que es la única opción digna.

Va a costar, nadie dice que sea fácil. Pero por ejemplo más difícil fue la guerra. Si queremos quejarnos, tenemos poco derecho.

Mbraddock

#79 Ya, yo también prefiero ser representado por españoles que representen al pueblo, pero no respondes a mi pregunta.

¿Que prefieres españoles que no representen a su pueblo, si no a sus intereses corruptos, o medidas alemanas alemanas, que mejoren la economía aunque indirecta (pero legítimamente) les favorezca a ellos?

D

#84 Ya está por ahí contestado: si Alemania dirige esta economía, hará lo mejor para Alemania. En Alemania hay humanos, no ángeles.

Mbraddock

#87 Vamos, que ya que me tienen que dar por culo..que se lleve el placer por lo menos alguien que conozca aunque sea de vista y le importe igual de poco que otro.

Lupus

#87 Como digo en 91, lo mejor para Alemania es una Europa fuerte y saneada y unos ciudadanos comunitarios con alto poder adquisitivo para poder adquirir sus lavadoras bosch, sus audis, sus bmw, sus mercedes... de hecho, esa es la razon de ser de la zona euro y de los chorros de dinero que nos han llegado de europa
Los alemanes saben de sobra que si arruinan europa se arruinan ellos, así que trabajan para evitarlo. Ojalá pudieramos decir lo mismo de nuestros dirigentes y ojalá los griegos hubieran podido decir eso de los suyos.

Grecia ha demostrado tener unos politicos incapaces de gestionar bien la economía, entiendo perfectamente que Alemania exija garantías antes de aflojar la mosca.

sabbut

Próximamente, Alemania invade Grecia. Y luego Portugal.

La_bicha_de_Balazote

#6 y luego?.... ¡coño un alemán en mi sofá!

Imag0

IV Reich.

angelitoMagno

Por cierto, esto es muy similar a lo que ha propuesto el gobierno de España para con las autonomías, pero a otro nivel.

D

Al 4º reich

Recomiendo ver el documental de ayer de la sexta Yo pago, tú pagas... ¿Quién se lo lleva?

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com


"HAY QUE DEJAR QUE ALEMANIA SE DE UNA OSTIA, PORQUE MERKEL ES UNA HIPOCRITA COMO DIRIGENTE, ES LA PRESIDENTA DE DEUTSCHE BANK"

Stash

Así empezaron con Polonia, ¿no?

sunes

#34 El extraño retrete es éste, bastante típico en Alemania... Yo no entiendo el porqué de dejar esa zona para que todo lo que expulsas se te pueda quedar mirando antes de que tires de la cadena...

EGraf

#42 para que no te salpique y termines diciendo Fuuuuu!! ??

sunes

#46 En la repisa, casi siempre hay un poquito de agua. El salpiconcillo puede ocurrir también lol

vinola

#42 Mirando y desprendiendo ese fantástico olor a mierrrdaaaaa!

M

Lo que hace 60 años se lograba con tanques... ahora se consigue con un par de movimientos del mercado.

D

Si eso ocurre, se puede preparar una movida en Europa tipo primera guerra mundial... uno exprime al otro, y los ciudadanos que están sufriendo en el otro, tomarán represalias.

angelitoMagno

#18 Espero que esta vez los anarquistas no se pongan a matar gente.

D

#21 Te voto negativo porque se te olvidó el icono de trollface, corazón.

Yo tengo esperanza de que aprendamos de los errores del pasado, de que no volvamos al siglo XIX y principios del XX, de que una vez aprendamos a solucionar los problemas sin liarnos a tiros unos con otros. Y tengo esperanza a pesar de la realidad actual, en el que se sigue invadiendo países por sus recursos, como en Irak en el que la víctimas civiles suman el 66%, en el que murieron de media 33 civiles al día[1]. Y, también tengo esperanza a pesar de que se encierra a la gente sin juicio y se les tortura ¿ no hace falta links verdad? a pesar de que mueren millones de personas al día de hambre o de enfermedades curables mientras q1ue unos pocos acaparan la mayor parte de los recursos del mundo. A pesar de que toda su palabrería sobre democracia y demás chistes, nuestro anterior gobierno colaboró con un golpe de estado[2] ¿Quiénes son los asesinos?

Y aún así, a pesar de todo , a pesar de cada vez perdemos calidad de vida, perdemos derechos como ciudadanos y, encima nos echan la culpa a los que no tenemos ni voz voto, a pesar de todo ello, rechazamos la violencia que otros ejercen sin mesura y tratamos de colaborar dialogar de una forma pacífica. Pero cuando los pocos que tienen el control económico y político viven en su marfil negándose a escuchar a la plebe, dictando medidas y políticas que van en contra de la mayor parte de la población, entonces la situación se pone muy difícil. Aún así yo tengo esperanzas...

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks#Registros_de_la_Guerra_de_Irak:_22_de_octubre_de_2010
[2]
España cooperó con los militares golpistas de Mauritania para evitar otro Estado fallido

Hace 13 años | Por --50898-- a elpais.com

Sirereta

¿Esto no os recuerda a otra época? No con ejércitos, no con armas de fuego... pero sí con otro tipo de armas y combatientes...

GambitoQQ

Hubo una época que con guerra se conquistaba. Hoy en día ya no hacen falta ni balas
#30 Perdona pero no te había leído al escribir mi comentario (ni a otros muchos que comentan lo mismo),si lo llego a hacer me ahorro escribir yo

D

Lo de Alemania es siempre la misma historia de expandirse y desarrollar sus planes como Reich.

Jugar con la soberanía de los países es algo muy grave, porque eso estratifica las sociedades en minorías privilegiadas y mayorías esclavizadas y a nadie le gusta ser esclavo. Sobretodo después de haber conocido la abundancia, como ocurre en toda Europa.

La que se va a liar.

Don_Gato

Una Merkel para dominarlos a todos...

taxioviedo_1

#40 creo que voté negativo y quería darle a positivo. ains es que no sé para que me meto...

D

A este paso subastan a los griegos

D

Tengo un amigo alemán, inteligente y honesto. Me ha dicho que los alemanes es que son lentos de razonamiento, no como los sureños, vivaces e imaginativos-y, por lo tanto, dados al error-pero cuando deciden algo ya no hay quien los pare....

D

#12 Para mi que es un racista reprimido.

MrAmeba

Así es como alemania conquista europa en su tercer intento, no con tanques, ni bombas, si no con bancos, bolsas, fondos, mentiras y agencias de calificación.

algo huele a podrido en Europa.

Cide

Y yo quiero que mi vecino me deje su coche de lujo para un fin de semana, pero me mira como si estuviera loco cada vez que se lo propongo.

y

Y de esta forma, niños, fue como los países europeos fueron perdiendo su soberanía en el siglo XXI. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

D

Titular alternativo: "Alemania quiere que Grecia ponga el culo".

D

Gracias a un portal como este se da uno cuenta de la cantidad de paja que hay en los medios de información y lo manipuladores que pueden llegar a ser.

Naeriel

¿Los alemanes no aprendieron de las hostias que le metieron en la I y II Guerra Mundial? En aquellos tiempos fue el control político del territorio(lease invasiones)y ahora buscan el control económico de los países. Miedo me da lo que pueda salir de aquí.

W

#10 Las hostias se las dieron desde fuera (USA y URSS) porque dentro se habían comido todo el pastel.

D

Willkommen auf das Vierte Reich.

c

Se trata de una invasión alemana, sólo que ahora es económica. Pero esta también mata.

D

Si alguien no es capaz de autogestionarse bien, tendrá que ser gestionado por otros. A lo mejor si eso pasara aquí no estaríamos como estamos y se habrían hecho menos aeropuertos inútiles y menos AVEs que vayan a zonas deshabitadas.

D

Y si le dan por el culo de una vez a los alemanes? Son el cáncer de europa. Egoístas. Siento decirlo, pero cada vez lo tengo más claro: la historia no miente.

#35 te has planteado alguna vez que quizá algunos países no pueden enmendar sus errores porque a otros, con oscuros intereses, no les interesa?

S

-------------------------------------------------

Sobre la línea masa manipulada contra Alemania.

Feindesland

Pues yo, si fuese griego, estaría dando palmas con las orejas...

D

#4 y los que han gobernado Grecia durante los últimos 10 años, ¿han gobernado pensando en los ciudadanos?

D

#1 Yo ante esa declaración le declararía la guerra a Alemania.

D

#1 Tienes demasiado idealizados a los alemanes...

perrico

¿Como a Italia?

Mbraddock

Yo creo que es un poco sensacionalista, esta claro que querrán meter mano donde puedan, porque a Alemania no le viene bien una Europa débil. (Yo creo que a nadie le viene bien)

Esta noticia me parece más bien un ataque contra la opinión de Alemania en Europa..la noticia la da el Financial Times...y Reuters según una "fuente Europea" que no determina..

Huele a caca.. lol

m

Igual son alemanes quienes necesitamos para que gobiernen desde nuestros pueblos a nuestro corrupto pais...porque mas corruptos e inutiles que los que tuvimos no hay otros.

s

paises "teledirigidos" o cómo tener tu propio campo de pruebas bajo el beneplácito de la "unión" Europea.

Seta_roja

Estando en Dublín, una alemana se quejaba todos los días al señor que nos alojaba en su casa: que si la comida era mala... la cama incómoda... El pobre Terry ya empezaba a estar hasta los huevos...

Un buen día, ella se quejaba de lo mal que la trataban en clase y formuló la pregunta retórica:
-¿Por qué siempre caemos tan mal los alemanes a la gente?

Y reventó Terry sin poder aguantarse:

-¿Que porqué? ¿Por qué nos caéis tan mal? - y enumerando con la mano y la cara inflada - Primera guerra mundial, Segunda guerra mundial, Ahora!!

(Igual así contado no tiene tanta gracia )

D

Yogures Mercedes, me gusta.

a

y ¿por que no?

D

Son cosas como esta las que refuerzan la creencia de que esto parece mas un IV Reich que otra cosa.

E

Yo también quiero llevar el control del presupuesto de todos los bancos que han sido intervenidos, faltaría más.

t

Pobres griegos... ahora los alemanes van a hacer lo mismo que Madrid hace con Cataluña...

negativos a mi

deirdrePSS

Estos, por pedir que no quede.

S

Pues la verdad, que serçia una forma de quitarse chorizos propios de encima.

u_2Patxi

hitler lo que no consiguio con las armas lo a va a conseguir la merkel con la economia adueñarse de europa y matar a un monton de gente de hambre

t

#88 Te voté positivo sin querer. Culpar al vecino de la mala gestión de mi casa, es lamentable.

D

Lo que Hitler no logró por las armas se logrará por medio de la deuda.

Joshey

Ya empiezan a atacar

Machiavelli

Ay está!! El IV Reich, con descaro, sin cortarse.

D

Yo no se si ha mucha gente imbecil o solo interpreta el papel de imbecil, porque aqui hay gente bramando que si Alemania quiere establecer el IV Reich, que si quieren sacarle todo el dinero a Grecia...

A ver, entre porro y porro, reservad un minutito para pensar quien se ha quedado con el dinero de quien. Alemania no se ha quedado con el dinero de Grecia, ES AL REVES, es Grecia la que se ha quedado con el dinero de Alemania. Son los griegos los que estan estafando a Alemania. Y ahora Alemania es nazi por pedir que por favor les devuelvan el dinero prestado?

Mamma mia! Que cabecitas.

D

Vaya, Alemania ya ha aprendido a aumentar su espacio vital sin que se note.

Como decía José Mota... a pocos. Primero, Mayorca, luego Grecia...

Bueno, mientras no impongan sus extraños retretes en los territorios conquistados...

#26: Yo veo en parte razonable la medida, si no fuera porque muchas veces consiste en tomar un montón de medidas "neocon" y "libegales" que sólo sirven para empeorar la situación aún más.

Si de verdad fueran a sacar a Grecia del agujero, limpiar la administración, los despilfarros de dinero (los de verdad, no el gasto social), la evasión fiscal... les daría la razón.

kastromudarra

#28 ¿extraños retretes? de verdad que son normales, los de toda la vida, de verdad. Creo que te refieres a Holanda
Pd - acabo de limpiar el mío

D

#26 Teniendo en cuenta que Grecia le condonó una deuda que hubiera dejado a Alemania en bancarrota hace unas décadas por un incidente sin importancia...

D

#26 Madre mía, qué ignorante... antes de abrir la boquita lee algunos estudios y análisis de los serios, no de los que quieren idealizar a los alemanes a base de mentiras. No he visto pueblo más mentiroso que el alemán.

1 2