Hace 4 años | Por --643263-- a la-razon.com
Publicado hace 4 años por --643263-- a la-razon.com

Los hospitales se preparan para un nuevo aumento de infecciones que podría ser provocado por el fin del confinamiento

Comentarios

D

#5 A esto venia y esos políticos viven en el planeta de los sobres ..

j

#17 pero eso se podrá hacer sin despedir al personal del colectivo que se ha dejado la piel y que más ha sufrido está pandemia?

sotillo

#5 Esto les pasa por ir de buena fe, la próxima antes de empezar a trabajar el sueldo de un año ingresado en una cuenta y libre de impuestos, verás como los aplausos se los dan a las consejeras y consejeros de sanidad

c

#5 A ver, supongo que la idea es que cuando se termine el confinamiento los vuelva a contratar...

¿No se despide a los profesores en verano?

Es la política "liberal" (de amiguetes)... ¿queremos eso?

Recordarlo cuando haya elecciones.

Gry

#43 Eso suponiendo que se queden quietecitos y no se larguen a otro sitio.

Como mínimo en Alemania y el Reino Unido están contratando. En Nueva York llegaron a pagar a enfermeras de UCI $100 la hora por tratar enfermos de Covid y siguen dando visas para trabajadores temporales.

p

#43 que les hubieran dado unos días/semanas de vacaciones "que se lo han ganado"

j

#43 no!!!! Ya no se despide a los profesores en verano. De la misma manera que no se despide a los trabajadores durante sus vacaciones o no se despide a los trabajadores durante las 8 horas que duermen. Lo que reclaman es que con la pandemia han contratado a las plantillas que deberían existir en los hospitales (antes de los recortes), así que ahora están los necesarios.
Luego Pablo Casado tendrá la indecencia de pedir que se les condecore, mientras su pupila los echa a la calle.

EspañoI

#5 en honor a la verdad, su objetivo y el de España son distintos.

Alemania se ha propuesto salir adelante económicamente, a costa de asumir muertes a lo largo del tiempo.

España ha decidido que la economía es secundaria, y se ha optado por la doctrina del shock.

Veremos al final quién tenía razón.

Gry

#50 De momento en muertes vamos ganando. ;-p

D

#6 lo saben de sobra. Y la primera ola aunque no calcularan bien, tambien.

D

#6 #10 #12 Esto también ayuda un poquitín

Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas


Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas

Hace 4 años | Por eugefu a niusdiario.es


#9 más ladrones más bien

Veelicus

#71 Alemania hizo lo que tenia que hacer, se deben a sus ciudadanos no a los nuestros.
El problema es haber perdido el tejido industrial del pais, y eso es responsabilidad del PPSOE.

D

#72 Traducción: Alemania hizo lo que tenia que hacer, pisotear a sus socios en una gran crisis incluso antes de sufrirla en carnes, para luego acusarlos de no saber salir de la situación

Me recuerda al Titanic cuando se hundía, como se encerró en las bodegas a los de tercera clase para que los de primera clase tuviesen botes, que ya es asqueroso de por sí, pero en este caso luego añades que esa primera clase culpe a los de tercera de no llegar a los botes salvavidas, lo cual lo convierte en vomitivo

Pero no te preocupes, que algunos ni olvidamos ni perdonamos, ni a los responsables ni a sus defensores

Veelicus

#73 Si españa hubiese tenido mascarillas, geles, ventiladores, etc al comenzar la crisis deberia haberselos vendido a otros paises o darselo a los hospitales españoles?

D

#76 si hubiera estado en la situación de Alemania donde ni había empezado a haber tantos casos sí, no hace falta bloquear nada basta con COMPARTIR.

Puto asco dais algunos justificando lo injustificable

Veelicus

#78 Bienvenido al mundo real!
En Alemania se dieron cuenta de la que venia y tomaron medidas.
Si Alemania hubiese vendido sus productos a otros paises su opinion publica se les hubiesen echado encima.
¿Estarias a favor de que españa empieze a donar ahora sus mascarillas, geles, etc a Africa o America Latina por ejemplo?

D

#80 Vamos que estás justificando que en el mundo todo vale incluido el comportamiento miserable de tus socios y no solo eso defiendes que tiren piedras sobre ti

No te preocupes, algunos ni olvidamos ni perdonamos ni a responsables ni a defensores, cuando te estés muriendo de sed y no compartan contigo un vaso de agua para que el que no lo esté haciendo se lo beba entero en tus narices espero que te hagas lo mismo, justificarlo

Veelicus

#82 Veo que no has contestado a mi pregunta, gracias.

D

#85 No tergiverses mi argumentación, nos han comprado otros paises producción de mascarillas y se la hemos requisado sin estar en medio de una crisis sanitaria? Ah, ya me parecía a mi que no, pues eso.

Si antes de la crisis alguien nos hubiese comprado mascarillas no deberíamos requisar nada, eso ya para empezar, máxime siendo un socio nuestro

Y por otro lado respondiendo específicamente porque pare que hay que explicarlo para niños de 2 años, SI, España debería ayudar y donar en la medida de lo posible a otros países, se llama COMPARTIR

Veelicus

#86 Se lo dices a los sanitarios que necesitan mascarillas y que no tienen, que lo poco que hay lo van a sacar a otros lugares.
Lo que tu dices suena muy bonito, pero en la vida real primero uno se salva el culo y luego a los demas.
" SI, España debería ayudar y donar en la medida de lo posible a otros países, se llama COMPARTIR ", el problema es que ahora no es posible, no sobra nada, de hecho faltan muchas cosas, asi que tu te cubres con un "en la medida de lo posible" para no afrontar la realidad, y la realidad es que hacen falta muchos epis, no sobra ninguno.

D

#87 Les faltó en esas fechas en algún momento a los alemanes material médico? Estaban en medio de una crisis sanitaria? Ah y a me parecía a mi que no, pues eso ;

Veelicus

#88 De verdad que es dificil discutir contigo.
Osea que si ves que viene una crisis lo que haces es donar las cosas para que cuando llege no estar preparado?
Por otro lado intuyo que me das la razon en que ahora mismo España no deberia donar nada de lo que no le sobre, osea nada, ya que faltan bastantes cosas.

D

#89 Lo que es difícil es que no entiendas conceptos tan simples como

No estoy en crisis y tengo empresas que se dedican a vender material médico (que no necesito) que están vendiendo material a socios mios que sí lo están y necesitan, pero eh, decido cortar el grifo por COMPLETO, no sea que en 15 días esté yo igual, en vez de NEGOCIAR y COMPARTIR

Pero vamos que no tengo que discutirlo contigo, igual que hay denuncias para cualquier gestión de la crisis las habrá por esto y espero que como mínimo se les caiga la cara de vergüenza y a ti de paso por defenderlo, cuando no soy el primero ni siquiera eb sacarles los colores que el presidente de portugal ya los llamó miserables y el de Italia otro tanto de lo mismo

Veelicus

#90 Lo que tu no entiendes es que un gobierno previsor se da cuenta que todo eso que tiene y puede producir no va a ser suficiente para satisfacer las necesidades de sus pais a corto plazo y por eso confisca todo. Es asi de sencillo.
Y si, habra denuncias, a nuestro gobierno por incompetente, porque el gobierno de Alemania hizo lo mejor para los Alemanes, que es a quien se debe y nadie le va a denunciar porque no hay motivo para hacerlo, es decir, no han hecho nada ilegal.

D

#91 Claro, claro, lo que tú digas lol lol me meo con tus conclusiones

Por cierto que sepas que las denuncias son un arma de doble filo porque aquín ha responsables de todos lados, adelante cuando salgan las sentencias me cuentas.

Yo haré lo mismo para que te comas tus palabras, me guardo el comentario

Y lo dicho, cuando te estés muriendo de sed espero que se beban en vaso de agua , ese QUE HAS PAGADO, delante de tus narices uno que NO se esté muriendo de sed

Buenos días

Veelicus

#92 Te lo tomas muy personal, pero no refutas mis conclusiones con argumentos porque no puedes, de hecho nadie ha interpuesto ninguna denuncia contra Alemania, podrias hacerlo tu.
En cuanto a las sentencias, tardaran meses o años, pero ya se han aceptado algunas prevaricacion, aunque en el caso del gobierno español no creo que hayan actuado de mala fe, simplemente que son unos inutiles.

troymclure

#93 No hace falta denuncias contra Alemania, cuando esto acabe, o se refunda el estercolero de la UE o se pone punta final al experimento de Alemania y sus colonias

Y no va a ser España de las mas protestonas precisamente

D

#71 aqui hasta el 14M no dieron orden de hacer lo mismo.

P

#6 No zeñor,aquí vamos sobrados de mascarillas...febrero pasado.En algún despacho de España.

sotillo

#12 En todas las autonomías y además compitieron cuál de todas la mejor

D

#8 Se toman en serio lo de ser la locomotora de Europa, siempre a la cabeza

pezonenorme

#8 qué mal llevamos la envidia, ¿eh?

D

#8 que mala es la envidia española

Rasban

#38 No es envidia, es que las cuentas que hacen los alemanes no son nada creíbles. Empezando por lo de "muertes con coronavirus".
¿Cómo vas a llevar una estadística fiable contando así? El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo y si no reconocen sus problemas difícil. Desde lo del dieselgate ya no creo que los alemanes tengan nada que envidiar.

sotillo

#1 No es ninguna tontería, al menos hacer como Portugal y preparar los hospitales para atender otras enfermedades sin que terminen muriendo por el virus como aquí que están contagiando a todo dios

D

#1 Nosotros iremos a comprar mascarillas FAKE...

recom

#42 Mal de muchos, consuelo de tontos .

Noeschachi

#58 Un poquito de comprensión lectora: en una noticia sobre Alemania #25 ha planteado un agravio comparativo erróneo.

D

#42 Te respondo igual que #58 Mal de muchos, consuelo de tontos...

Lekuar

#65 Cuando veas las barbas de tu vecino conrtar, pon las tuyas a remojar.

Noeschachi

#65 Intenta arreglarlo ahora lol

D

#58 no será más bien que desde el final de enero se saturó el mercado y las demanda aumentó por 100 y los precios por 20 dando lugar a que "piratas" y "picaros" en medio de una crisis MUNDIAL, se han dedicado a estafar a la gran mayoría de países? Porque de poco sirve que hagas las cosas bien si te sabotean por otro lado, nadie está dudando de la gestión de esos países lo que se está poniendo sobre la mesa es la inefectividad de un sistema capitalista basado en el Just In Time mediante el cual si hay una explosión en la demanda no hay oferta que lo pueda soportar, solo estafadores dispuestos a aprovecharse de la situación

D

#26 mentira.

s

#39 No

D

#63 https://www.onlinehaendler-news.de/online-handel/haendler/132558-krisenstab-verbietet-export-atemschutzmasken

Si no tienes ni puta idea de alemán, como tampoco tienes de lo que pasa en el mundo, te lo explico: como respuesta al bloqueo de Francia Alemania prohibió la exportación....15 días. Está, de hecho, exportando las mascarillas desde el 24 de marzo.

Como decías? Boooh ...que? Si es que os encantaría poder echarle la culpa de vuestros problemas a Alemania, en parte porque os sentís inferiores. Los trollecillos sois todos iguales.

D

#77 Y? Bloqueo o no bloqueo Alemania envios para quedarse luego con ellos durante esos 15 días? Ah, ya me parecía a mi que sí

Repito: BOOOMMM...!!! IN YOUR FACE....!!!

PD: Tú si que no tienes pero ni p*uta idea, a pastar con los tuyos hombre que habla de troll el que no sabe leer ni interpretar una noticia

D

#26 Alguna prueba de lo que dices?

S

#1 en la segunda meteran los no contados en la primera...

D

#3 mi hacerr cosas bien desde prrrinsipio y no serrr envidiosillo y ladrronsuelo como país que sé yo

Rasban

#40 Mi no invadirte y genodisarrte en un horno por llevar la contrarrrria. Mejor te vendo coche contaminante y te digo que es ecologico. Luego digo que mis muertos no son "de corrrronavirrus" si no "CON corrrronavirrrus" porque tú solo te lees los titularrrres con el numerrro en crrrudo. PERRrrrro mi vengansa no terminarrrá ahí. Voy a exigir que me dejes ir a mi segunda rrrresidensia en Mallorrrca para contagiar a una de las sonas con menos contagiados de España.

s

#40 Yah, Yah.....igual que con Diesel

Reiner

pues me parece que como lo está haciendo alemania es como se debería de hacer, aquí por mucho confinamiento que tengamos, cuando empecemos a salir a la calle habrá una segunda oleada gorda y otra vez a casa, por no hablar que ahora mismo ya ni dios respeta el confinamiento, solo hay que ver las calles por la mañana...

al final lo mejor es inmunizar a todo el mundo en oleadas

g

#24 triple de UCIs y respiradores por habitante

perrico

#28 Eso no explica la diferencia de mortalidades incluso antes de que se saturasen las UCIS del resto de paises.
Hay algo que se escapa y no sabemos que es. Estaría bien saberlo. Lo de las diferentes cepas es hipótesis.
https://gacetamedica.com/investigacion/asi-funcionan-las-dos-nuevas-cepas-del-coronavirus-una-de-ellas-mas-agresiva/

g

#34 sumo también mi hipótesis de que aquí, desconozco el dato de Alemania, ha habido bastante muertos, en residencias un gran porcentaje, que nunca ocupó ninguna UCI

perrico

#35 Es dificil sacar datos de mortalidad general en Alemania. Solo tienen el MOMO en 2 estados, Hesse y Berlin pero donde más casos ha habido es en Baviera y en Nordrhein-Westfalen.
Para otras cosas tienen un huevo de datos, pero para esto, poca cosa, la verdad.

perrico

#35 Otra posibilidad, aunque me extraña que no la hubiesen publicitado es que hayan blindado las residencias de ancianos a base de un aislamiento reforzado y PCR a manta en esas mismas residencias, para que no haya infectados entre los colectivos más proclives a morir. Es la única estrategia que puede reducir drásticamente el número de muertes con una cantidad de infectados grande.

L

#28 las ucis y respiradores no hacen milagros.

D

La segunda oleada, yo lo interpretó como la segunda venida de Jesús.
En la primera ola casi no han tenido muertos, en la segunda venida no habrá muertos, tendrán resurrecciones diarias.

c

#11 y al principio el tema de las resucitaciones salía bien, la gente volvía a casa sin problemas, doloridos y con estreñimiento, pero otra vez vivos.

Pero en un momento dado algo salió mal en el laboratorio de aquel castillo. Gritos, luces parpadeantes, olor metálico a sangre, ruidos guturales antinaturales

Bienvenidos a Castle Merkenstein

D

#11 otro que se pica Al ver países serios hacer Las cosas bien

Samu__

Hasta ahora Angela Merkel ha acertado mucho en sus predicciones. Veremos con ésta: "Los hospitales se preparan para un nuevo aumento de infecciones que podría ser provocado por el fin del confinamiento."
Y lo que más me preocupa es que aquí, con el tema de pasear a los chavales, estamos haciendo de facto una gran relajación en nuestro confinamiento particular. Yo también temo que a partir de la semana que viene el número de casos repuntará aquí también en España con bastante probabilidad.

freelancer

#51 Aquí no hemos hecho nada. Encerrar a la gente para que no proteste y mantener a todos los ancianos juntos en las residencias. Eso sí, en propaganda hemos sido los primeros. Medidas políticas, todas pensando en las elecciones y la opinión pública. La foto, el lema, la guerra, la lucha... Mucho pasteleo y nada más.
Si alguien piensa que se puede mantener un confinamiento por un tiempo indefinido tienen un problema, que es olvidarse de que en un punto las bajas relacionadas con el confinamiento serán mayores a las de la epidemia.

freelancer

#51 #68 Y una cosa que olvidé. Los muertos a cause del hambre. Los millones de muertos que habrá este año. Esos no importan porque están lejos. Nos hemos convertido en una sociedad egoísta, enferma

D

Mientras tanto aquí en Madrid la señora Ayuso se dedica a despedir a personal médico y a cerrar el hospital del Ifema... roll roll

Ignacio_Lorenzo

«Nunca tuvimos que elegir» hasta ahora al clasificar a los pacientes, dijo Anne Brücken, doctora de esta clínica. «Espero que siga así», añadió.

No pudo ser así en Italia y España cry cry

Yonny

#23 diferente cepa? Porque si o qué otra explicación puede haber?

P

Algunos son más previsores...

D

#95 Fue sólo casualidad. Vi la peli hace poco y me acordaba de la escena. Saludos.

tdgwho

Pues que se preparen bien, con la gripe española, la segunda oleada se llevó al 75% del total de muertos según leí en un artículo (no tengo forma de comprobarlo, pero ya solo con que sea la mitad de mortal que la primera....)

R

#16 la gripe española en España infectó a 8 millones de personas y mató a 200.000. (2.5% de letalidad)
Esta va por los mismos porcentajes, somos 4 veces más, y es la primera ola.

strangeoutsider

#16 Los que nos tenemos que preparar bien somos nosotros. Ellos también, pero nosotros sobre todo.

D

O tercera...

C

He sentido una risa malévola alrededor mio en 8K envolvente.

Nitzen

Hay que estar siempre preparado para cuando llega la hora de la ola:

(hubiera preferido ilustrar este comentario con una escena de un partido —creo que de basket— de una serie de comedia de los años 80 o 90, creo que fue en "Matrimonio con hijos", donde el protagonista y un amigo quedaban muy graciosos haciendo la ola desapasionadamente mientras hablaban de lo que realmente les importaba, pero no he encontrado en youtube la escena en cuestión)

D

#29 Cuando Harry encontró a Sally

Nitzen

#53 Pues sí, creo que debe ser exactamente esa escena. Al no recordarla con exactitud se ve que en mi memoria imaginé una escena así con el actor de la serie aquella de "Matrimonio con hijos". Gracias por el aporte. Creo que eres mejor cinéfilo que yo jejeje

slainrub

Perdón por el offtopic, pero, ¿hay otro medio que se llama La Razón? ¿De donde sale esto?

Phonon_Boltzmann

Die Welle

gustavocarra

#14 Deutsche Welle.

H

Pues que resten, total solo cuenta los que mueren en hospitales. A saber cuántos no han sido contabilizados.

D

a ver, que no a troll llegas, tu comentario en era "ya han empezado a requisar material". Ahora hablamos de prohibición de exportar material durante 15 días.

Es decir, no sabes leer. O te vuelves a primaria o deja de intentar jugar a las mentiras con adultos.

D

Nosotros aun vamos por la versión 1.0

ruinanamas

#15 1.0 ¿Alpha, Beta o Release Candidate?

SAN_VALENTÍN

Vamos Espana, ahora estoy en Wuhan, desde 8 de abril recupera la normaridad poco a poco.

rminguin

Como ellos no son médicos ni sanitarios les importa una mierda que vuelva otra ola.
Esto no va a terminar nunca.