Hace 4 años | Por jelzimoñac a diariosur.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a diariosur.es

Las autoridades alemanas reflexionan ya sobre las vías para abandonar el modo de crisis en el que se encuentra el país por la pandemia de coronavirus y el paulatino retorno a la normalidad tras el parón que sufren la mayoría de las actividades económicas en el país. Para ello el Gobierno federal prepara un gran estudio para determinar cuántas personas son, entre tanto, inmunes al virus Covid-19 tras sufrir la enfermedad, en muchos casos sin presentar prácticamente síntomas. «A quienes son inmunes se les podría dar una especie de certificado que

Comentarios

D

#1 100.000 pruebas diarias, se plantean. Buena cifra me parece.

D

#4 Pues terminarían en junio.

D

#37 #58 Lo leí ayer aquí https://www.welt.de/gesundheit/plus206846253/Molekulare-Diagnostik-Testen-testen-testen-die-Hoffnung-in-der-Coronakrise.html

Pero ya no tengo acceso al texto. El plan descrito era algo tal que así: a partir del 6 de abril X test por día. A partir del 15 X*Z tests al día. Y a partir del 26 (X*Z)*Y tests al día. Un porrón de tests a dos meses vistas.

Parece que quieren copiar el plan coreano, pero no para ver quién es inmune, sino para no cerrar la industria.

Varlak

#98 manda cojones, nosotros muriendonos sin saber cuanta gente lo tiene y cuanta no y ellos preocupandose por si pueden ir a currar.

D

#58

D

#4

80 millones de habitantes. Dos años y pico. Anda que no pueden pasar cosas en ese tiempo.

areska

#1 es que ya están tardando, con esos datos no es necesario parar toda la economía porque la gente que lo haya pasado puede volver a sus puestos. Al menos en teoría.

pedrobz

#44 La gente si queda inmunizada, lo que no queda es inmunizada permanentemente, creo que el sistema inmunitario especifico y los anticuerpos quedaban en el cuerpo 3 o 4 meses, luego lo puedes volver a pillar.

Deathmosfear

#78 Este lío empezó a principios de Diciembre en China. Eso oficialmente, que a saber...

a

#88 Y los estudios cientificos requieren tiempo, cita un estudio cientifico chino o con datos de china (los unicos que tendrian datos de personas con anticuerpos tan antiguos) que corrobore eso. Practicamente los unicos con anticuerpos tan antiguos como 4 meses serian el paciente Zero y su familia.

D

#88 Empezo a mediados de noviembre. Eso es lo que dicen los informes chinos.

c

#17 A ver. El gobierno hizo bien o mal con el confinamiento?

Es necesario parar o no lo es? Se hizo tarde o nunca se debió hacer?

Ya no me aclaro....

meneandro

#17 Muy bien, se demuestra que has pasado la enfermedad, te mandan a trabajar y vas y vienes junto con un montón de gente que ya ha pasado la enfermedad. Luego vas a casa con quien no la ha pasado y resulta que eres un portador pasivo y la contagias igualmente a los sanos que no la han pasado. No veo la mejora...

m

#1 tranquilo, ya hemos comprado los test.

Coronel_Kilgore_1

#1 Vente a alemania Pepe!

auroraboreal

#1 es necesario... sobre todo para tranquilizar a la población y darle estadísticas menos alarmantes.
Con todas las cosas que se necesitan mas urgentemente, no estoy segura de que se pueda hacer ahora. Pero creo que para poder comparar países y poblaciones afectadas, para estudiar variabilidad genética en la respuesta inflamatoria al virus y poder adaptar medidas futuras a esos perfiles, para recuperar nuestra credibilidad como país que no está haciendo las cosas tan mal como parece con una mirada superficial de las cifras actuales, deberíamos plantearnos algo similar en el momento que pase el pico y se recupere el control. Ahora? En España o Italia? Tal vez no sea posible... ni idea 😰

xiobit

#1 Parece un intento de limpiar la raza.

ioxoi

#22 hablan de test de laboratorio = PCR
no de test rápidos.

L

#19 como diga así la cosa de lenta con los test, no hará falta pues cuando el último negativo desaparezca, nadie se dará cuenta.

c

#19 Eso solo vale para conocee la situación, pero no ayuda a remediarla

jm22381

Y como salga que poca seguirán con su particular fiesta de la varicela y escondiendo muertos debajo de la alfombra?

chu

#13 Claro, si la gente conociese las cifras reales no irían a trabajar.

D

#32 las cifras son las reales, y en España con 20 veces màs muertos y la mitad de población la gente que tiene que trabajar trabaja igual.

Os montáis cada película para poder culpar a otros de la ineptitud de vuestro país que da penita.

T

#50 yo cada día tengo más claro que los alemanes cuentan los muertos POR coronavirus y en España o Italia contamos los muertos CON coronavirus.

D

#59 No. la diferencia está en el número de tests. Alemania ha hecho ya más que Corea, así que han detectado a muchos asintomáticos.

T

#97 Pero el número de infectados en Alemania era similar al de España hace unos días y el número de muertes era mucho menor en Alemania , en cambio apenas hay casos de pacientes recuperados en Alemania, ahí los tests tienen poco que ver.

Están jugando con los datos claramente.

n

#50 La diferencia está en el conteo como explican por ahí. Es una engañosa forma de decir que el coronavirus no ha sido determinante en la muerte, sino la patología anterior, al contrario de lo que hace España.

ContinuumST

"...medio alemanes revelaron ayer la existencia de un estudio confidencial elaborado por un equipo científico para el Ministerio del Interior que describe varios escenarios posibles para el desarrollo de la epidemia."

¿Y esto no se debería compartir?

ContinuumST

#46 Compartir con los demás países.

neuron

#8 hay un estudio del 2012 y es público. Yo me lo he leído y es intersante, aciertan muchas cosas. Pero otras no.

E

#55 los laboratorios no crecen tirando un fajo de billetes a unos científicos.

Varlak

#65 un poco si

ioxoi

#60 no es tan bonito de 20 test a penas saldrá un positivo para un 3% de publacion que ha pasado el bicho.
La estrategia de corea es distinta, consiste en localizar a los asintomáticos y así parar la infeccion, estrategia más lógica que está, ya que aunque hagan test a todo el mundo solo serían actos para trabajar un muy pequeño porcentaje.

Gilbebo

Si es para dar certificados no les queda otra.

Si es para ver la evolución y poder planificar en base a datos reales la salida gradual del estado de emergencia solo necesitan usar la estadística. Para obtener un error máximo bastante bajo, de un +/-1% por ejemplo, con 10.000 tests a personas representativas de la población escogidas al azar ya lo conseguirían. Y luego podrían repetir el mismo procedimiento en unas semanas para ver la evolución.

n

#71 Te corrijo: desde el s. XIX.
Desde el XV este país era otro mundo que no tenía nada que ver dónde su moneda era la que recorría todos los países del mundo y el que inicia la globalización posible hoy gracias a nosotros.
Lo que dices viene de los últimos 170 años.

brainsqueezer

#71 La empresa Genómica tiene unos test similares. Cada test analiza 96 muestras y le lleva 2 horas. Recibieron aprobación oficial el 6 de marzo y se venden a 30 países. Su fiabilidad es del 98% (los que compramos prometen fiabilidad del 80% aunque ya sabemos que es mucho menor) Pertenece al Grupo PharmaMar, el cual no es una empresa pequeña, hace un par de años contaba con 600 empleados. Yo quisiera saber porque no puede ser nuestro principal proveedor. En cambio se los hemos comprado a Bioeasy, una empresa fundada en 2007 con 251 empleados. ¿Porque consideramos que Bioeasy es más fiable que Genómica para fabricar 6.000 tests?

D

Alguien con cerebro. Todo el que haya pasado la enfermedad a currar. Esto si tiene lógica.

p

#52 lo que está crisis está demostrando es que todos somos muy amigos, excepto si tienes un problema.

Europa no se da cuenta del problemon de esta crisis, que no es ya solo la masacre de gente y que no es ya solo un tema económico. Resulta que debido a esta crisis tenemos casi más simpatía por China que por Holanda o Alemania. Es muy, pero que muy preocupante.

bubiba

#69 Alemania cederá. Hacen de bulldog pero al final firman los cheques. Este es su chiringuito y les conviene mantenerlo.

El sector duro holandés es otro cantar. Es muy euroesceptico.

c

#82 Cuando lo necesiten ellos.

Si para entonces estamos en la.mierda, habrá que decir NO.

homoAPM

#69 Exacto. ahora mismo Europa es una discusión entre "egoismo" y "no hacer los deberes" y se lo estan reprochando el uno al otro ahora que no toca.

D

Pero esto tiene un problema. Si dejaran hacer vida normal a todo aquel que lo ha pasado mucha gente se infectaría voluntariamente por que la enfermedad realmente para la mayoría de la gente por debajo de 50 años no es grave. Alguna gente se infectaria para pasarla y hacer vida normal, los amigos de estos verían que no les ha pasado nada, algunos más se infectarian voluntariamente también y iría así, mucha gente cogería la enfermedad solo para pasarla y poder llevar una vida normal otra vez. Aunque esto no se si sería un problema o una solución más rápida al problema.

elkaladin

#66 También puede ser que de esos menores de 50 algunos (pocos porcentualmente muchos en numeros absolutos) enfermen pillen neumonía y mueran o se queden con secuelas muy graves como reducciones de capacidad pulmonar para el resto de su vida que acortan su esperanza de vida de forma notable (una o dos décadas menos). Todo sea por el PIB

a69

Al menos tienen un plan, y parece viable, no como otros...
Pero veo que pasan bastante de Europa no? Van a su rollo...

balancin

#67 bien dicho, es lo que tiene planificar. Pego aquí la conversación entre Sánchez y Merkel:

—Necesito que entendáis la urgencia del momento.
—Pedro, nosotros estamos ya al límite. Ya hemos hecho muchos compromisos.


Reflejo de muchas diferencias en esta Europa

D

#93 Es que si no aprueban los coronabonos, Portugal, España, Francia, Italia y Grecia nos pasamos al bando de Rusia y China y abandonamos la UE y cerramos fronteras con ellos boicoteando todo tráfico de mercancías. Y que le den al €, con la ayuda de Rusia, China y todo su área de influencia, como África, además de Irán y toda América latina, excepto, tal vez, Brasil, saldríamos adelante sin ellos. Claro que antes de eso, se reuniría el consejo de seguridad de la ONU por las consecuencias geopolíticas. En el caso de Marruecos, aliado de EEUU, no siguiera el boicot, tal vez usaríamos la fuerza de todo el bloque para aumentar la presión.

Suena a ciencia ficción, lo sé, ¿pero quien iba a pesar alguna vez que las torres gemelas serían objetivos de pilotos suicidas?, ¿Quien hubiera pensado que UK saldría del Euro?. ¿Quién hubiera pensado que toda la India o China pasarían 2 meses encerrados en su casa por una mierda de partícula viral que destapara las vergüenzas de EEUU, por su sistema de salud o Alemania acaparando material de test cuando dos países "aliados" a los que nos han forzado no sólo a parar el crecimiento del sistema de salud, sino que además nos obligaron a cambiar la constitución para poder realizar recortes en todos los sistemas públicos retrasándonos a tiempos de hace 30 años o que Grecia estuvo a punto de salirse del Euro y aliarse con Rusia y todo porque los bancos alemanes estaban hasta el cuello de deuda subprime (y acordemonos que Alemania no "necesitó" realizar los test de estrés de la banca) que tantos beneficios les ha dado en 20 años de UE, que ni siquiera benefició a la población alemana?. Ya está bien!, que a la clientela de Alemania nos trate como a esclavos y encima nos echen en cara no estar preparados.

Es, desde luego, una posibilidad y espero que Alemania entre en razón ante ese riesgo. Apoyo totalmente forzar y presionar todo lo posible a los países del Norte para que se saquen adelante los coronabonos, y si es posible, hacerles mostrar sus vergüenzas y ser compensados por estos años de retraso a favor de Alemania.

HartzBaltz

En los test esta la clave.

JohnSmith_

Y, de paso, se quedan con tu ADN tinfoil

D

#15 jajajaja si empezamos así ...

insulabarataria

#15 eso ya lo tienen. ¿Para qué te crees que son los chemtrails? Nos fumigan con cuatrillones nanorobots cómo los que usaba el Dr Gero de Dragon Ball

a

Interesante, han mejorado su metodo de marcar con una estrella y triangulitos de colores.

D

#6 se llama querencia...

Luciademonio

#6 https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/ropa-azul-calle-confinamiento-no-recrimines_0_1340266055.html
Creo que no hay enlace en Menéame, te mando este...en este caso la gestapo está en los balcones

D

#6 Estás colgado.

a

#43 Los colgados, ganamos 6 a 2 por ahora.

D

#45 me explicas?

Varlak

#49 creo que no se ha tomado la pastilla

R

Inmunizado dice jaja

Como mucho lo que quieren es una base de datos de ADN. Para enviarte publicidad personalizada.

zuul

#35 para ponerte marcas en la ropita...

D

Esto es lo que hace falta. Poder certificar que lo has pasado y empezar esas personas a hacer cierta vida normal. Ser quienes bajan al supermercado preferentemente, quienes pueden coger el coche e ir de un sitio a otro... Al menos antes que los demás

Duke00

Perfecto, que llegue a la población la idea de que si pasa el coronavirus le dan pase para hacer vida normal y mientras no lo pase se queda encerrado en casa. Una idea fantástica que para nada va a llevar a que la gente busque contagiarse y se dispare el pico.

¿Qué podría salir mal?

L

#64 tu planteamiento sería mejor al revés. Más lógico, no lo has pensado? Confinar a los positivos es lo que se hace ahora, obvio pues muchos están malitos . Los negativos se aíslan todos pero salen a trabajar.

mirav

#64 es terrible. Es pasar la carga económica al ciudadano. O ha pasado el bicho o es un paria. En que mierda de situacion se queda la gente que puede trabajar sin problemas pero que son grupo de riesgo?
La solución está en la medicina, no en el marcado del ganado

mirav

#77 me contesto. Esto podría explicar por que casi todos los países esperaron para empezar a restringir los contagios.

Están los que dijeron que buscaban inmunidad de grupo y los que no. Pero al final todos lo hacían al saber que los tratamientos tardarán en llegar . Si a Alemania le va bien así vamos todos detrás. Y será infectarte o vivir en una cueva. Al menos podían esperar a tener protocolos médicos para tratar a los afectados...

fareway

La idea es fantástica, el problema es costearla y ponerla en práctica...

homoAPM

#3 quizás es más barato que parar/frenar la economía de toda Europa 1 año. Ponerla en practica no sera nada facil.

bubiba

#29 empiezan por ellos y se cubren las espaldas. Luego les conviene que Europa vuelva a rular. Ya que si no les toca pagar las deudas ajenas y no les sale a cuenta.

homoAPM

#52 no creo que ésto sea un tema unos contra otros (pq en Europa mayoría de veces cada uno va a los suyo).

Tampoco vas a exportar algo que no sabes si funciona. Ojalá hubiera una union de esfuerzos de paises de la UE para buscar una solución. España también va por su lado buscando una vacuna. En caso de encontrarla tambien haría primero aquí y luego exportar (vender mejor dicho).

isra_el

El texto afirma que pueden llegar a 200000 análisis semanales fácilmente e incluso llegar a ese número diariamente a plena capacidad de sus laboratorios.

¿En España a cuanto llegaríamos? Unos 1000 como mucho. ¿No creéis? Es lo que tiene recortar para pagarles los laboratorios.

nilien

#0 Está bajo barrera de pago, deberías buscar otra fuente y pedir que te la cambiaran.

El Diario Sur, luciéndose, que ya no es que ponga la mayor parte de las noticias sobre la pandemia bajo barrera de pago, es que vende como el mayor mérito el que puedas salir a comprar el periódico del día al punto de venta habitual...

i

Unos que no están dispuestos a la recesión. Aquí, nuestro gobierno queriendo restringir aún más la poca actividad económica que queda.

pedrobotero

y lo van a hacer con?

pedrobotero

#5 80.000.000 de test son muchos, no se yo

D

#7 se referíran a una cantidad importante de alemanes.
Además la idea es que los positivos vuelvan al trabajo, así que económicamente salen rentables.

bubiba

#7 Alemania es un megalaboratorio de quimica. Si pagan a todas sus farmacéuticas desde el estado y los ponen a fabricar masivamente podrían.

neo1999

#7 Supongo que comenzarán por la población con las riesgo de contraer la enfermedad, después con la población productiva y después con el resto e irán levantando la cuarentena a quien se haya inmunizado.

s

#54 Creo que el orden será primero la productiva para ponerlos a trabajar y los mayores de últimos que total no pasa nada por dejarlos unos meses en casa.

L

#7 Si somos capaces de tener uno o incluso varios móviles por persona, porque no una prueba para cada uno?

Kantinero

#11 Esto no es una cosa que se cambia de la noche para la mañana, es más un concepto de país o un concepto económico si prefieres, aqui hemos basado nuestra economía en la construcción del turismo.

brainsqueezer

#12 Esto va a aceptar el reto o no. Nadie era capaz de hacer un test hace unas semanas. Si decides que vas a buscar la forma de fabricarlo tu, tu industria farmaceutica se fortalece. Si decides que lo vas a comprar fuera tu industria se debilita y la del sitio donde lo compraste se fortalece. ¿Cuanto se gastó el gobierno español en comprar productos a China? ¿550 millones era? Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, pero en este caso la harán otros. De momento los mejores test fallan tanto que tienen que hacer varios para estar seguros pero los que asumieron el reto seguirán mejorando y en unos meses tendrán un test que acierte el 99,99% de las veces y ya no tenemos ni opciones de competir.

D

#11 No entiendo la mitad de tu comentario.

L

#11 no se puede fabricar aquí?

WarDog77

#11 Los PCR masivos los pueden hacer los servicios veterinarios (por lo visto van sobrados)

D

#11 El contrato de 430 millones con China incluia tests serologicos (millones si no recuerdo mal).

Tambien hay que recordar que Alemania tiene grandes empresas de biotecnologia, que no tenemos en Espanya. Alemania es de lo pocos paises que no tiene que ponerse a comprar reactivos a China o a Corea, porque los fabrican ellos mismos a diferencia de el resto de paises del mundo. Estoy seguro que hay muchas empresas alemanas desarrollando distinto tipos de tests y vacunas.

RamonMercader

#5 tentaciones de invadir Polonia aumentando

D

#30 Algunos sois repugnantes.

RamonMercader

#95 con el confinamiento la verdad que me ducho menos a menudo, si.

D

#40 Y China ha comprado la maquinaria industrial a Alemania de toda la vida de Dios. Son un tandem.

K

#40 Efectivamente.

ALeMaNia NoS obLiGó A deSManTElar NuEtRa InDusTriA.

No. Lo decidieron Y ejecutaron los sucesivos gobiernos españoles.

n

#40 Las cosas claras. Alemania domina porque se hizo una Europa a su antojo basado en un relato de europeos originales falso.
Alemania salió derrotada de dos guerras mundiales que provocó (sin contar la anterior de 1870) porque se le ayudó y se le dio lo que quiso con elste relato de mito fundacional, condonándosele toda la deuda cuando ya se le había reducido al mínimo todo el interés.
A Alemania siempre se le ha perdonado toda la deuda, incluso con Hitler (antes del genocidio) se les había reducido el pago al 2%, cosa que Alemania nunca a hecho con Grecia ( no le bajó nada del 40 del PIB.
Todo el s. XIX se les condona toda deuda que adquieren mientras ellos aprovechan para construir un cuento del "milagro" alemán. Eso no es ser inteligente. es ser lo que son, pícaros.
Eso no es ser inteligentes. La inteligencia alemana es una construcción.

D

#63 Por que no? Con una capacidad de testado muy superior a la española es normal que la tasa de fallecidos baje.

c

#96 Quieres decir que con 80 millones de habitantes, la enfermedad se extiende mucho menos que en España?

n

#63 Claro que no cuadran, ni los de los demás países tampoco. Porque según su interpretación, no mueren de Covid los que tenían patologías previas.
España cuenta como muertes los que den positivos, aunque mueran de otras patologías, por el hecho de que las complique y sea crucial.
Aparte, si testean a más porcentaje de población, el porcentaje de fallecidos baja de esa manera. Tienes una amplio rango joven y de síntomas leves. España prioriza los test para los graves y parece mayor. Simple neopositivisto.
Los números y el problema es similar, pero distinto método. Claro que el suyo queda bien ante ojos del mundo, y comentarios como el tuyo lo demuestran.

c

#92 revisemos la historia europea a partir de 1945...

A ver si todo el mundo tuvo las mismas oportunidades

xenko

#5 bueno, es lo que tiene apostar por turismo y ladrillo. Que cuando llega una crisis apocalíptica no te puedes limpiar el culo con ninguno de ellos.

l

#5 ya pueden producir ya, que no se a quien van a venderle.

n

#5 Cuarto Reich Alemán

D

#5 Pues todo lo que produzcan se lo va a comer con patatas,porque a ver que países con la que está cayendo se puede permitir comprarles nada.

Die_Spinne

Boris quería hacer lo mismo ,con la diferencia que supuestamente ibas a tener que comprar tu el testb en boots (como los del colesterol) Pero oye yo me apunto. De hecho le dije a u. Amigo que si salían yo quiero que me mande uno por correo Asap . Tu sabes que paz tiene que dar saber que de esta ya te has librado ?

D

#20 únicamente te libras si das positivo, es decir si ya lo has pasado. Si estás limpio todavía estás a tiempo de estar jodido..m

p

meanwhile...

D

alguien me puede explicar si el haberlo pasado ya te genera inmunidad? porque no se donde escuché que era posible reinfectarse con el virus.

D

#10 Por ahora parece que sí crea inmunidad, pero no se sabe por cuánto tiempo.

RamonMercader

#10 parece que si, han salido casos de gente que lo tiene, da negativo y de nuevo positivo, pero son muy pocos y tiene más pinta de ser falsos negativos. Pero aún es pronto para saberlo.

Acido

#10 Hubo un caso que apareció en portada de Meneame... creo que era el paciente número 1 de Italia.
Se consideraba curado, que lo había pasado, porque primero tenía los síntomas y dio positivo, y luego se pasaron los síntomas y dio negativo, así que lo habían considerado curado...
Creo que dio negativo dos veces seguidas, incluso.
Pero al cabo de una semana o 10 días le hicieron otro test y dio positivo.

Y creo que ese no es único caso, solamente que a lo mejor se habló más de él.

Una de las posibilidades es que los dos tests negativos fuesen falsos negativos... aunque si dejó de tener síntomas no se si es una posibilidad muy razonable...
Quizá otra posibilidad es que tuviese parte del virus aunque en pequeña cantidad, tan pequeña cantidad como para no dar positivo, pero esa pequeña cantidad podría haberse multiplicado de nuevo. Lo que quizá es un poco raro es que se supone que si tenía ya poca cantidad es porque su organismo tenía unos anticuerpos que vencieron a gran parte de las copias del virus... y es extraño que un organismo que ya había vencido tanto resulte que luego no logre vencer a unas pocas unidades que quedasen.
Quizá otra posibilidad es que los anticuerpos que vencen al virus no queden demasiado tiempo en el organismo, es decir, que la inmunidad no sea por mucho tiempo, quizá solamente 10 días.
Y sin esos anticuerpos es posible que esa persona se contagie de nuevo... quizá de otra persona, no virus que quedasen en su cuerpo, sino recibidos de fuera otra vez.

Incluso se me ocurre otra posibilidad... En el proceso de infectar a personas y hacer copias algunas veces hay fallos en las copias y eso son mutaciones. Bien, pues una persona que sea inmune a una variante del virus puede que no sea inmune a otra mutación distinta...
Al parecer hay más de 20 mutaciones distintas que se han encontrado en este SARS-Cov-2 y puedes tener anticuerpos contra una o dos o 10 de esas variantes pero no todas...

Otro caso similar ocurrió en España: una señora anciana fue dada de alta por considerarla curada y, sin embargo, murió a los pocos días de recibir el alta. Y creo que no falleció por otro motivo que no tenía nada que ver (ej: accidente de tráfico) sino por enfermedad... pero no se si en este caso se podría decir que no era inmune. Es posible que deje secuelas. Por ejemplo, es posible que el virus ya no esté y no cause fiebre ni tantos síntomas, pero quizá le destrozó numerosas células de los pulmones o quizá de otros órganos... así que como consecuencia de algunas secuelas podría ser lo que causase la muerte de esa señora.

De todas formas, también leí que este caso en el que alguien recae en coronavirus no es muy habitual.
Y otra información relacionada es que se ha usado plasma sanguíneo de pacientes curados, una vez que pasó más de una semana o más de 10 días de su curación, y ese plasma sirve para que otros pacientes no curados se curen antes o tengan menor riesgo de morir. Y creo que esto significaría que cuando alguien se ha curado tiene anticuerpos que hacen improbable que vuelva a enfermar...

Como conclusión:
al parecer no siempre queda inmunizado alguien que pasa la enfermedad... sin embargo, creo que lo habitual (un gran porcentaje) sí queda bastante inmunizado y no se contagian aunque estén cerca de personas contagiadas.

Amenophis

#10 De momento todo apunta a que no muta lo suficiente como para que no haya inmunidad entre cepas. En un futuro ya se verá.

slayernina

En papel suena bien. Otra cosa es que no pueda hacerse a nivel logístico, o que el coronavirus no sea como la varicela, que la pillas una vez y te inmunizas. Pero si quieren probarlo y tienen los medios para paliar lo que pueda salir mal, pues adelante que el resto ya les copiarán

CALMAS

Que pongan 6.000.000 y listo

L

Buena iniciativa, así salen de verdad los porcentajes reales. Con suerte hay un número enorme de asintomáticos positivos, que por otro lado son los más peligrosos.

Ka1900

Espera, que algo se me escapa. No sabemos al 100% como se comporta el virus. No tenemos cura a corto plazo. No sabemos con seguridad cuanto muta y por qué lo hace...¿pero los alemanes ya pueden detectar si uno es inmune?.
Sigo pensando un rato más, porque os juro que yo no lo entiendo

O

#100 Se detecta si eres un inmune comprobando si tienes anticuerpos, como cualquier otro virus.

T

Me fio taaann poco de los datos alemanes ...

D

Cuando yo era pequeño nadaba en los charcos que ahora mismo no se atrevería a meterse ni Alien, me echaba tierra en las heridas jugando a la guerra o cuando me caía de la bicicleta, estaba en el campo junto con los animales y nunca me dio ni un resfriado, pero ahora veo mucha gente, sobre todo jóvenes adolescentes mimados, frágiles. Ves a un tipo todo musculoso y luego no puede ni con un saco de patatas porque todo son hormonas y tiene la salud más deteriorada que un anciano de cien años. Ya no hay atletas como antes:



Creo que eso es lo que pasa, que antes trabajaba la selección natural y se llevaba por delante a los más débiles, a los menos saludables. Tal vez por eso hay menos casos de coronavirus en Latinoamérica y en África. Pones a mucha gente de Europa a vivir durante un mes en las condiciones que vive mucha gente, por ejemplo, en Haití, y dura menos que España en Eurovisión.

Lo más gracioso son los canis, con mascarilla, pero luego consumen drogas.

Pandacolorido

#18 Se me ha disparado el tocinovelocimetro. Creo que tendríamos que moderarnos en ese sentido.

Jakeukalane

#39 yo creo que regenta una tienda de palillos.

D

#18 Lo dices cómo si a los de Latinoamérica, africanos, o de otras generaciones les estuviese yendo muy bien.

insulabarataria

#18 los "viejos" a los que más afecta el covid19 hacían todo eso, y cosas peores. Incluso vivieron una posguerra. ¿Cómo crees que afecta eso a tu teoría?

Susej

#18 si señor! Los débiles y los inútiles es que no sirven para nada

D

#18 pero las drojas son naturales... O eso decían en mi colegio cuando pillaban a uno con marihuana.
Que Digo yo, de donde vendrá el tabaco?

elkaladin

#83 El cianuro, el arsénico, el azufre la cicuta.. es todo la hostia de natural y te mata bien muerto

1 2