Hace 5 años | Por --32677-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a publico.es

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo y lamentó que durante décadas se siguiera persiguiendo judicialmente a ese colectivo. "Llegamos tarde", admitió Steinmeier ante el monumento a las víctimas homosexuales del Tercer Reich, en alusión a la ley aprobada el año pasado, por la que se anularon las condenas impuestas tras la II Guerra Mundial, en base al artículo 175 del Código Penal, endurecido durante el nazismo y no abolido completamente hasta 1994.

Comentarios

D

#2 El estado alemán sí es el de la RFA.

Ze7eN

#2 Es que, joder, que ganas tienes de remover el pasado

Aprende de Rivera, que sólo ve españoles. Menos cuando ve separatistas, militantes de extrema izquierda, radicales que quieren romper España, rojos, comunistas bolivarianos, amigos de etarras...

D

La dignidad de un país pasa por reconocer lo que ese país ha hecho mal, y lo que no ha de volver a repetirse. Un aplauso a Alemania por este grandioso gesto.

Guanarteme

#9 Hay menos homofobia que cuando yo era adolescente, eso es innegable y quiero pensar que va a menos.
Ahora eso no quita lo que tú dices, pero es un avance, los homófobos se tienen que "cortar un poco" a la hora de decir sus pleistocenadas.

Guanarteme

Alemania (la occidental) mantuvo su legislación homófoba hasta momentos en que ya ningún país "democrático" lo hacía ¡Hasta 1994 todavía te podían llevar a un juez por gay! Una puta vergüenza y los alemanes.... A diferencia de los franceses, los británicos o los españoles, tienen un porcentaje de homófobos entre la gente joven bastante curioso.

D

#5 Me gustaría conocer los porcentajes reales de homófobos entre la juventud española. Creo que nos llevaríamos un disgusto.

Tengo la impresión de que España es un país que llama tolerancia a lo que en realidad es hipocresía y que al final se traduce en ideas como: "no tengo nada en contra de los gays pero..." y puedes poner muchas cosas tras ese pero. Por ejemplo, y por citar solo algunas que he tenido oportunidad de escuchar en la vida real: "pero no hay ninguna necesidad de ir haciendo la loca por la calle", "pero prefiero tener un hijo yonqui que maricón", "pero a mí que no se acerquen, que yo soy muy macho", etc.

En fin, será que me vuelvo más y más descreído con los años.

D

#9 Coño, que da igual lo que digan los números, que yo sé que España es lo más peor del mundo mundial, leches.

D

Rectificar es de sabios. Más vale tarde que nunca.

vvjacobo

Más vale tarde que nunca.