Hace 4 años | Por shake-it a electomania.es
Publicado hace 4 años por shake-it a electomania.es

El diario El Pais publicaba hace unas horas una información según la cual Angela Merkel y Mark Rutte, canciller y Primer Ministro de Alemania y Países Bajos, habrían liderado un veto al Presidente del Parlamento Europeo que habría impedido su participación en la reunión virtual de líderes de este lunes. Ninguno de los líderes anteriores ha sido elegido por sufragio universal, a diferencia del italiano David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo.

Comentarios

Shotokax

#6 y con mal perder.

mdudu

#13 Y un racismo exasperante

Kalikrates

#8 Para poder viajar por Europa sin pasaporte. Aparte de eso para poco más.

Qevmers

#11 y yo que lo hacia con pasaporte anteriormente, no es ni media hora de diferencia...
Lo único que he notado el cambio de puerta en los aeropuertos, lo único.

PauMarí

#12 #11 venga, que si os esforzais seguro que encontréis algo más, yo que sé, cosas que tengan que ver con la pesca, por ejemplo...

Qevmers

#15 y antes no teníamos eso de otra manera, pero lo mismo?
Nunca hemos tenido acuerdos en pesca, agricultura, exportación...
Nunca existieron los tratados?
Ahora continuo preguntando, para que coño nos sirve la CEE al simple ciudadano, mas que para pagar mas impuestos?

Capitan_Centollo

#16 Eso.
¿Qué ha hecho la UE por nosotros?
...

pawer13

#8 #16 supongo que poder trabajar en otro país sin pedir permisos ni visado o vender/comprar productos por toda Europa con un marco común de leyes y garantías afecta tanto a los curritos como a muchas pymes, por ejemplo.

Qevmers

#83 y antes?
No vendíamos igual y a los mismos países?
Eso si, cuando se necesita Europa, lo vemos claro. Lo vimos antes y se ve ahora....
Ley del embudo.

pawer13

#89 mira si UK va a vender igual tras el Brexit: Aduanas, cuarentena, permisos... Para nada era igual, había muchos más controles para todo. Y aranceles.

Kalikrates

#15 #18 #28
La culpa es mía. Por gilipollas. No se pueden hacer bromitas en menéame según con qué cosas.
Ya sé, y tanto por mi trabajo como a nivel personal os lo puedo asegurar, que la UE es más que eso : normativas europeas para mil cosas, Becas Erasmus (en mi familia ha habido), en tema de defensa del consumidor, homologaciones, derechos humanos, tratados, etc, etc. Aunque tembién reconoceréis que en cualquiera de estos temas hay algunos descosidos bastante evidentes.
Pero bueno, yendo a la sustancia del tema, lo que yo me pregunto es para qué nos sirve AHORA, EN ESTE MOMENTO la UE, si los países fuertes económicamente, los que tienen peso en las decisiones lo único que nos proponen es "bueno, teneis acceso a créditos más o menos ventajosos, pero ni se os ocurra endeudaros ni aumentar vuestro déficit" Algo así como "te doy presto dinero para que te compres un abrigo, que hace mucho frío, pero no lo gastes, casi mejor no te lo pongas"
Lo que necesitamos ahora es mucho gasto social y sanitario (a ver si se puede recuperar la cagada de los últimos 10 años). Y también otras cosas, desde luego, levantar el maltrecho tejido económico, la agricultura, la ganadería, todo...
Pero a veces da la impresión (y si no es así lo disimulan muy bien) que lo único que les preocupa es que podamos seguir comprando sus coches y sus electrodomésticos y que puedan seguir viniendo a tomar el sol.
¿Que hemos hecho mucho el imbécil en España con tanta obra inútil, tanto aeropuerto sin personas, tanta corrupción en todas partes? Por supuesto, y eso es lo que nos está perjudicando a todos.

Autarca

#18 Nuestros abuelos ya trabajaron en Alemania y Francia

Y no hizo falta ninguna UE para ello.

D

#24 De eso te puedo hablar largo y tendido.
Nací en Alemania. Con mis abuelos y padres emigrados desde los 60.

Así que simplemente te diré que eres un troll muy malo. No tienes nivel.

Autarca

#44 #42 #32 Poca ventaja sigo viendo para tener que tragar una moneda que no nos conviene, unos acuerdos comerciales que no nos convienen, un trato condescendiente (cuando no directamente cabronazo) que no nos merecemos.

D

#48 Pues vete a Honduras.
Yo desde luego no voy a dejar que esto se convierta en un reino bananero.

Autarca

#94 Como si la UE fuese garantía de los contrario

Mire Grecia. Es eso lo que quiere para España???

D

#97 Sin duda. Con los ojos cerrados Grecia, a ser Ucrania o Algeria. Tu no?

D

#48 Yo no estoy de acuerdo con muchas de las políticas de la UE pero eso se soluciona votando y creando una UE fuerte. Me pasa igual con España o con los Países Bajos (que es donde vivo). Pero no.estoy en co tra de la UE, estoy en contra de algunas políticas y funcionamientos de ella.

avalancha971

#42 Los nervios si te quedas en el paro no son los mismos pero también existen. En realidad los nervios no son tanto por quedarse en el paro, al que todos tienen derecho después de haber cotizado, sino de agotarlo sin encontrar trabajo.

He conocido inmigrantes tanto comunitarios como de otros continentes, y si bien es cierto que para los de la UE existe mayor facilidad para conseguir empleo y los nervios no vienen porque te vayan a deportar físicamente... Sí que he conocido a más de una persona de la UE que tras agotar el paro le han dicho primero verbalmente y luego por carta que debe retornar a su país.

Los comunitarios tenemos muchas ventajas, sin ninguna duda, pero seamos conscientes de que no para todos los privilegios hace falta ser de la UE y que la UE no aporta tantos como pensamos.

#18 Por ejemplo, ir al médico (la Tarjeta Sanitaria Europea) no es algo exclusivo de los países de la Unión Europea.
Y lo de vivir en cualquier lugar de la Unión Europea hay que recordar que es únicamente mientras uno disponga de los medios económicos para ello. Si no, solamente puede permanecer un máximo de tres meses como turista.

#44 Bueno, ahora, ahora mismo, no. Hoy 7 de abril de 2020 coges un vuelo y si no eres residente o nacional no entras en el país... ni aunque vayas con un contrato de trabajo.

D

#68 Es curioso como hay una caterva de negros queriendo venir a Europa jugándose la vida. Y hay otros doctorados y catedráticos que prefieren irse. Imagino que a esos lugares de donde vienen los otros.

Varlak

#68 Y lo de vivir en cualquier lugar de la Unión Europea hay que recordar que es únicamente mientras uno disponga de los medios económicos para ello. Si no, solamente puede permanecer un máximo de tres meses como turista.
¿desde cuando? yo me he tirado años en reino unido y a mi nadie ni si quiera me ha preguntado que donde estaba, y conozco gente que ha venido, se ha tirado el tiempo que ha querido, trabajando o no, y luego se ha vuelto. En mi experiencia, quitando qeu para trabajar tienes que sacarte un número de la seguridad social, el mudarse de España a Reino Unido fué igual que mudarme de Toledo a Cadiz.

D

#68 hombre los nervios si te quedas en paro existen siempre pero quedarte sin visado y sin trabajo a la vez es trájico. Conozco a mucha gente que se ha nacionalizado perdiendo su nacionalidad sólo por tener un pasaporte europeo.

D

#24 Si pero no de forma tan facil, ahora coges un vuelo, te plantas alli y listo. Antes, tenias que llevar papeles a su embajada (entre ellos, penales), que aceptaran y entrabas (y si entrabas ilegalmente, te molian a palos y te mandaban de vuelta a casa). Vamos, igualito que ahora. Ah, y por cierto, el corte ingles se hizo de oro. ¿por que? pues por que para trabajar alli te exigian un minimo de prendas de vestir, como x pañuelos, x abrigos, x pantalones, etc, y el corte ingles vendia kits completos.

Varlak

#24 ya, y?

Autarca

#56 Que poca ventaja es esa para tener que tragar una moneda que no nos conviene, unas políticas económicas que no nos convienen, unos acuerdos comerciales que no nos convienen, y un trato condescendiente y ha veces directamente cabronazo que no nos merecemos.

D

#63 Cuando vayas a negociar con Marruecos que quieres ir a pescar y te diga que ya tienen un acuerdo mejor con la UE

Varlak

#63 bueno, es tu opinion y es respetable, pero no es un debate que me interese, el tema es que se estaba diciendo que europa no nos aporta nada, y eso es mentira.

D

#18 a ver, yo aunque soy español tengo titulo de educacion fuera de la UE y para trabajar en Alemania de "lo mio" solo necesito pagar un Annerkennung que cuesta 300 euros.... igual a un medico o un abogado no le seria tan facil pero si te pones puedes. Munich esta a reventar de thailandeses e indios...

He estado sin seguro medico en Alemania 9 meses porque sino trabajas te lo pagas tu a 150 euros al mes, por muy español que seas. De lo que nombras solo puedes vivir sin trabas mientras te lo pagues

D

#8 Pues para que haya cuñados como #11 que puedan hablar de algo.

Ah, y para tu pregunta. Por la wikipedia puedes comenzar.

Qevmers

#28 ya lo he mirado, y?

D

#79 Mirar no es lo mismo que leer y comprender.

Polmac

#8 Sin ella tu nivel de vida no sería ni parecido al que tienes ahora.

Qevmers

#25 Difiero bastante de su apreciación.
Desde mi punto de vista, y conozco muy bien mi situación, seria superior.

D

#26 Claro y no dependes de la situación de otros para vivir

Qevmers

#33 y antes de estar... de quien dependíamos?

D

#75 De nadie. Así que prefiero depender. O eso, o tienes 15 años. Que suele ser lo normal.

Qevmers

#93 bueno es su opinión.
Trabajaba por Europa en empresas europeas antes de pertenecer a la CEE, conozco muy bien la entrada y el desarrollo de la integración española.
Recuerdo la subida de precios, el incremento de impuestos, los "hombres de negro" los recortes obligatorios en gasto nacional...
Y me temo lo que nos caerá encima a partir de ahora...

D

#98 El incremento de impuestos! Oh! Vaya! Recaudar impuestos que repercuten en todos.
No te has parado a pensar que estabamos en la miseria porque no se pagaban impuestos?
Exactamente lo mismo que hoy, pero en mayor medida.

Polmac

#26 Sólo puedes hacer esa afirmación si vives tú solo en una isla. Si formas parte de una sociedad, que el resto viva peor te repercute a ti.

Qevmers

#72 y antes?
España estaba aislada?
Porque no llevamos tanto tiempo.

D

#81 Si tu quieres volver a la españa de la inmundicia. Perfecto. Te puedes ir a un poblado gitano. Así no tengo usar el vete a otro país. Y lo podrás comprobar tu mismo.

Polmac

#81 Y se vivía estupendamente roll
Por eso tantos países han entrado en la UE y hay más que quieren y no les dejan, porque se vive mejor aislado.

e

#8 "¿Que han hecho los romanos por nosotros?"

Qevmers

#30 pregunteselo a ellos..

Jack_Sparrow

#8 Y esta CEE para el ciudadano de a pie, para que sirve?

Libre circulación para personas, mercancías y capitales. Esa era la idea.

Lo que no es es lo que queréis vosotros, alguien a quien hay que ignorar siempre que te convenga y acordarse de ellos cuando quieres dinero gratis.

Qevmers

#31 circulación?
Igual hay que tener capitales para moverse.
Además antes ya lo hacíamos. Yo en los 80's trabaje para empresas inglesas y alemanas, y tenia circulación por Europa...
Y capitales... Igual para moverlos, hay que tenerlos.

Jack_Sparrow

#77 Además antes ya lo hacíamos. Yo en los 80's trabaje para empresas inglesas y alemanas, y tenia circulación por Europa...

No sé si es que eres un troll o sencillamente no entiendes lo que significa "libre circulación".

Y capitales... Igual para moverlos, hay que tenerlos.

Como se nota que no habéis lidiado con aduanas. Dais por sentadas muchas cosas de la libre circulación en la UE que si se quitasen a más de uno os darías de bruces con la realidad.

kurroman

#8 Hombre... hay que tener un poco de memoria y ver lo que Europa nos ha dado que no es poco, especialmente en infraestructura. Yo creo mas bien que nosotros tenemos que hacer un poco autocritica y preguntarnos si hemos estado a la altura, pero vaya, es mi opinion.

Qevmers

#45 que nos ha dado?
Recortes.
Es lo único que recuerdo que nos ha dado, sin los recortes obligados, igual hubiéramos realizado lo mismo.

m

#73 Decir que lo único que nos ha dado la UE son recortes... es digno de la mítica escena de la vida de Brian.

Se puede criticar a la UE, incluso justificar no pertenecer a ella, pero teniendo memoria.

Qevmers

#87 no, si la tengo.
Recuerdo muy bien el incremento de precios al ingreso, la subida de impuestos, "los hombres de negro" y lo que nos caerá ahora.

D

#92 El incremento de precios tu sabes que hoy compras las cosas de 50 en 50 y con las pesetas las comprabas de 10000 en 10000

Alguno se cree que los billetes tengan cifras de 4 cifras era porque quedaba bien

m

#92 entonces es memoria selectiva. Algún otro meneante ya mencionado el caso de los 20000+ millones de euros que ha recibido sólo Galicia en fondos estructurales / de cohesión (alrededor de 1800 desde 2014). Son tan importantes, que hace un mes Feijóo declaró: "Sin fondos europeos, en Galicia no llegamos a fin de mes. Sin los fondos europeos no vamos a poder gestionar la comunidad autónoma. Hace tiempo que no nos jugábamos tanto".

Hablar de recortes es necesario, hablar con propiedad y sin obviar datos básicos de los últimos 35 anhos, también.

D

#73 Sin recortes directamente no tendrías trabajo.

n

#8 Para que España no sea una república bananera.
Sobre la pregunta de Reino Unido, yo creo que desde hace tiempo se sabe que se han pegado un tiro en el pie y que desde entonces se han estado desangrando.

Alemania, Holanda y los países nórdicos están solos con sus posturas individualistas. La UE apesta en muchos sentidos, pero se puede cambiar y más cuando la mayoría (en población y número de estados) esta de acuerdo con los coronabonos, incluyendo a Bélgica y Luxemburgo.

Proponer una salida de la UE por esta razón es de pusilanimes. Primero hay que enfrentarse e intentar solucionar los problemas.

Qevmers

#47 no, si yo no propongo salirnos...
Lo que no entiendo es que salvo a la gran industria y a los bancos, desconozco para que entramos en esta CEE que no es la que nos contaron.
Nada mas.

n

#71 En esencia, la UE ha traído a España prosperidad económica (infraestructuras, subvenciones a la agricultura, a la cultura, a la investigación, a las telecomunicaciones, etc), protección frente potencias internacionales no demasiado amistosas, orden y control. También ha traído austeridad, un déficit de democracia en sus instituciones, un exceso de burocracia y falta de solidaridad.

Pero que no se nos olvide los positivo. La UE no son solo Alemania y Holanda.

Qevmers

#86 si la teoría la conozco...
El cuento es precioso, como el de pinocho.
Pero la realidad no la veo por ningún lado desde hace como unos 20 años.

n

#95 No es teoría, es la realidad. A principios de la década pasada entró el bloque del este y con él, España pasó a ser un contribuyente neto. Eso significa que hay menos para España simplemente porque ahora estamos haciendo con la Europa del Este, lo que hizo centroeuropa con nosotros hace 30 años. No creo que haya mucha gente de acuerdo en decir "bueno, ahora que nos toca pagar, nos salimos porque ya no nos conviene estar aquí"·.

En el 2008 vino la crisis y con ella a austeridad. Pero vamos a ser sinceros; si esa crisis la hubiéramos pasado solos, ahora una barra de pan costaría catorce millones de pesetas. ¿Que se pasaron con la austeridad? Sin ninguna duda, pero preferible eso a ser una Argentina.

Hay muchas razones por las que la UE es ahora menos positiva para nosotros que en los 90: una de ellas es porque somos solidarios con estados económicamente mucho más pobres que el nuestro. La otra es que desde la crisis de 2008, la UE necesita una refundación.

D

#95 No mientas, no tienes ni 20 años. Porque si no sabrías lo que es la realidad sin la UE.

borre

#95 Tal vez lo que nos tenía que durar 40 años y con ello mejorar lo que nos dieron, nos lo pulimos en 20 y todos tan contentos. A ver si es que no tenemos culpa.

Qevmers

#51 y antes de estar en la CEE no teníamos acuerdos y nos compraban lo mismo?

Tannhauser

#69 Eso te lo dirá mejor un agricultor, un ganadero, Google...

Qevmers

#74 la verdad que los fondos son muy parecidos a lo que anteriormente se llamaban subvenciones a los productos primarios. Y no estábamos en la CEE.

D

#80 Y las subvenciones a los productos primarios salian de?

cybervirtualman

#8 No sé donde vives, pero yo soy de Galicia. Y en Galicia, desde hace años, hay muchísimas obras pagadas con fondos europeos. Puedes consultarlas en fondoseuropeos.gal/inicio

Además, y esto es jugar a adivinos, es muy probable que si Reino Unido siguiera siendo de Europa ahora estaríamos hablando de Alemania, Holanda y Reino Unido.

uno_ke_va

#53 España el año pasado fue contribuyente neto a la UE (es decir, que pagamos más de lo que recibimos). Que si, que se han recibido miles de millones durante años, pero las obras actuales las podría financiar el estado igualmente. Y vamos, yo soy 100% pro-europeista, pero la situación mientras no haya una política fiscal común se va a volver más y más complicada de gestionar.

Qevmers

#53 le ha contestado #62 por mi.

cybervirtualman

#66 ¡un año! ¿y los demás? ¿o hubiéramos tenido que esperar a 2019 para que Galicia tuviese inversiones modernas? #62

Gry

#8 Cualquier ayuda que obtenga España de Europa es mejor que ninguna ayuda, que es lo que tendríamos si estuviéramos fuera.

Antes de estar en la UE la única forma que tenía el Gobierno de compensar el exceso de gasto era mediante devaluaciones periódicas de la moneda con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para todos los ciudadanos que tardaba años en compensarse con la subida de salarios.

Qevmers

#85 también la sobrecarga de impuestos?
Porque igual con ellos hacíamos lo mismo...
Y ya vemos la "ayuda" en caso de necesidad. Se vio anteriormente y se ve ahora...
Europa de y para los ricos

Gry

#88 La 'sobrecarga' de impuestos es lo que paga la educación, la sanidad y las infraestructuras y es la UE la que dicta unos estándares mínimos de calidad para los mismos.

Qevmers

#100 estándares?
Para quien?
Para Alemania? Países Bajos? Finlandia?...
Igual eso que llama estándares es lo que tendríamos sin pertenecer... O es que seguiríamos viviendo en cuevas?

D

#88 Tienes ejemplos de países de nuestro tamaño que no están en la unión. Bielorrusia, Ucrania... Un paraíso.

SavMartin

#21 Una pregunta, porque en el articulo comenta que Sassoli podria inclinar la balanza por las tesis de los coronabonos??

D

#21 ERROR. La comparación que haces es errónea. El presidente del Parlamento europeo SÍ tiene funciones relevantes sobre el presupuesto europeo, y en este caso sobre los Eurobonos. Es gravísimo que haya sido excluido de esa reunión.

Sus funciones son:

- Garantizar que se sigan correctamente los trámites parlamentarios
- Supervisar las diversas actividades y comisiones parlamentarias
- Representar al Parlamento en todas las cuestiones jurídicas y en sus relaciones internacionales
- Dar la aprobación definitiva al presupuesto de la UE


El presidente del Congreso, no tiene funciones fuera de la gestión del Congreso.

Han errado de lleno. Es como si no estuviese el Ministro de economía en un consejo sobre los presupuestos del estado.

belfasus

#7 Venia a decir lo mismo.
#0 ¿Si la fuente original es del Pais por qué enlazas está otra página que solo citan al País y resumen la información sin aportar nada nuevo?

shake-it

#43 #7 Porque siempre que puedo, evito regalar clicks a PRISA. Lo siento, es una manía que tengo, aunque sé que siempre conviene enlazar la fuente original. Y a veces enlazo a la SER, pero siempre intento buscar fuentes alternativas.

belfasus

#52 Si ánimo de entrar en polémicas. Si el grupo PRISA, o mejor dicho, sus trabajadores, son los que con sus fuentes, esfuerzo y recursos, han sacado a la luz esta información en exclusiva, o son los primeros en sacarlo, creo que esas visitas se las merecen, dado que viven de ello, por mucho que nos disguste el medio.
Es una cuestión de reconocimiento a un trabajo.

shake-it

#60 Tienes toda la razón. Pero al igual que no compro productos de algunos fabricantes por su falta de ética en el proceso de producción (a pesar de que sus trabajadores puedan hacer productos excelentes), hay algunos medios a lo que intento evitar apoyar, aunque con ello no esté siendo justo.

ipanies

#14 Va a ser difícil explicarle a sus ciudadanos que se niegan a ayudar a las economías afectadas por corona-virus cuando posiblemente ellos necesiten la misma o mas ayuda que los demás.

pedrobz

#17 Dirán que se niegan a ayudar porque vamos a necesitar esos recursos y más. Pero no así porque es demasiado sincero y desolador, ya lo adornaran adecuadamente.

AntonPirulero

#14 qué crueles son, encima de que mueren, les disparan!

jrmagus

#19 Alemania decide. Holanda no es más que una pobre imitación de Smithers ante el todopoderoso señor Burns Merkel.

Polmac

#55 Qué poca idea tenéis muchos de cómo funciona la UE.

D

que curioso que los paises que pagan más por enduarse esten a favor y los que no, esten en contra.

e

#5 Pero aquí no se habla de pagar deudas derivadas de la mala gestión. Aquí se habla de hacer bonos específicamente para empezar a reconstruir el páramo que va a dejar el tsunami del coronavirus. Hay una pequeña gran diferencia, en un caso es mala gestión, en el segundo que es de lo que se trata, te ha sobrevenido y no hay nada de mala gestión (hablo a nivel económico).
Por otro lado, los países 100% soberanos,. EEUU, Rusia, Corea, Japón, China, etc van a manejar su moneda como mejor les parezca para minimizar el golpe, aquí Alemania no va a dejar tocar ni media si no le conviene y será más desastroso aún para los paises como Francia, Italia y España que es a los que, de momento, más nos ha afectado la pandemia.

D

#61 Exacto.

Ecl3ct1c0

Queda patente que quien está incómoda con las instituciones europeas es Alemania. ¿No hay forma de hacerles un Expediente de Regulación Parlamentario?

Pues el artículo miente. La presidenta de la comisión es elegida por mayoría absoluta del parlamento europeo.

home_video

#9 dice "sufragio universal"

Sufragio universal Sistema electoral en el que tienen derecho a votar todas las personas mayores de edad, sea cual sea su sexo o condición.

#29 pues entonces el presidente del parlamento tampoco se elige por sufragio universal, ya que lo elige el mismo parlamento.

D

#9 Cosillas antidemocráticas de la UE
Ausencia de división de poderes
Carácter cerrado del Consejo Europeo y del Banco Central Europeo.
Deficiencia del Parlamento Europeo en virtud de un número de votantes bajo, debido al carácter secundario de las elecciones europeas, y la ausencia de impugnación política.
Los ciudadanos sólo tienen participación directa en las elecciones al Parlamento; fuera de ellas, no tienen posibilidades de expresar sus preferencias. En las elecciones al Parlamento Europeo dominan los asuntos internos.
No hay competición entre élites rivales por el poder político.
La formulación de políticas está dominada por actores ejecutivos. Por ejemplo, las acciones de la Comisión y del Consejo están fuera del control del Parlamento.
El Parlamento Europeo es institucionalmente débil. No hay contienda electoral para el liderazgo político. No se puede elegir (sólo vetar) al Presidente de la Comisión y a ésta en su conjunto.
El Parlamento y el Consejo Europeo no tienen potestades equiparables: bajo procedimiento de consulta, el Parlamento Europeo tiene una acción limitada.

D

#57 Me dices como funciona eso a nivel de país o de comunidad autónoma? Pues exactamente igual ya te respondo yo.

Pero sí, son cosas a mejorar.

sr_pil

#40 aquí se trata de una pandemia mundial que nos ha dejado con el culo al aire. Nos ha obligado a dejar de trabajar y puede q la vuelta sea un dramón.
Se llama cooperación entre países que forman una comunidad. Si no estamos ni para eso mal vamos.
Y ese regustillo que traéis de la España tramposa y endeudada hasta el infinito me suena a mamporrero del amo. Todos conocemos lo bien que lo hacen los bancos alemanes y holandeses... Son el ejemplo claro de buenas prácticas.

identitarios

Nada impide a los países favorables a los eurobonos emitir deuda mutualizada entre ellos.
El problema con la deuda española es que después de emitirse no va a haber ninguna medida de austeridad para poder pagar dicha deuda, con lo cual tiene mayor riesgo que la que emita un país que adelgace el gasto. Por eso es más cara de colocar.

Jack_Sparrow

#23 Nada impide a los países favorables a los eurobonos emitir deuda mutualizada entre ellos.

Predicas en el desierto aquí en MNM, aquí si los holandeses, finlandeses y alemanes no aceptan ser avalistas para nuestra deuda es que son unos insolidarios y unos hijosdeputa.

dick_laurence

#40 El asunto no es que se nieguen a ser avalistas, el asunto es que quieren hacer negocio, sí, negocio, con el plan de ayudas. Usureria. Y si quieres te lo explico.

D

#40 Y es curioso que lo dirían estando PP o PSOE en el poder.

Los verías hasta defendiendo al borbón si desde arriba se lo ordenan.

elpajaro

La UE se nos vendía a la ciudadanía como un gran avance, como ese espíritu de coperación y unión de pueblos, y a la mínima tormenta esto ha sido lo primero que se ha echado por la borda.

Así queda claro que la UE con toda esa infraestructura megalómana es una oda al capital y el mercadeo, de ricos, para ricos.

D

#41 Así es. Y te han puesto todas las herramientas para que fueras rico. Otra cosa es que en muchos lugares de la UE las élites han dejado al populacho pobre.
Pero eso no es culpa de la UE.

Habrá que mirar al borbón e ir tirando de la cuenta.

C

Irrelevante (palabra que usa mayoritariamente el comando cavernícola de Menéame para censurar noticias).
El Parlamento Europeo no pinta nada en Europa. La que decide desde siempre es la Comunidad Económica Europea. Así nos va-

R

Al final quien gobierna Europa y con qué programa? Vuelve a haber coalición PP-Socialistas o al final hubo otro tipo de coalición? Es que parece que más que partidos la cuestión es país contra país, de programas ya ni hablemos

D

#4 ¿Y eso qué más da? En Europa Gobierna La magnífica Comisión Europea y los lobbies y corporaciones. Y un poquito lo que diga Alemania, Volkswagen y eso.

Arrikitinkitan

Las deudas hay que pagarlas.

No hemos aprendido nada de los Lannister?

D

Solo un apunte. Para los que vienen a intoxicar de parte del gobierno y manipular a más gente para que crezca el euroescepticismo.

Si no estuviéramos en la UE no habría ni posibilidad de hablar de eurobonos.
Así que a ver qué sería de nosotros.n

Ténganlo en cuenta.

johel

Todo por la democracia pero sin la democracia, que se coman los bollos.

urannio

Desde la guerra de sucesión española no ha cambiado nada en Europa, solamente que España salió de la órbita de poder gracias a la estirpe del nefasto Fernando VII

7

Pero es que no hace falta ni salirse de la unión europea, ni disolverla, ni nada por el estilo. Lo único que hace falta es echar a aquellos países insolidarios o que no comparten un espíritu común. Nada más

D

#70 Entonces ser irían los PIGS.

Piensa a la inversa. Si esta pandemia hubiera golpeado mas al norte que al sur, estaríamos en situación de ayudar los del sur?
La respuesta es no. Y en Alemnia se hablarían las mismas chorradas sobre la UE que vomitais por aquí.

fried_eggs

¿Como van las negociaciones del Brexit? A lo mejor de ahí sale la pasta para los bonos europeos

D

Se les esta cayendo la mascara europeista a los alemanes y belgas.

j

#50 holandeses. los belgas estan de nuestra parte

D

Tranquilos , que si no nos gusta la solución que dan los países que tienen que pagar, no podemos ir de la UE.

Quien se han creído estos , con lo que les gusta tomar cervezas en nuestras playas.

y

La UE solo funciona con amenazas pues... Si les amenazamos con salir del € se les quitaban todas las tonterías

M

Ya es hora de que a los que nos llaman los PIGS los llamemos por lo que son "Los Países Bajos Rastreros"

B

Tercera acepción de mafia por la Rae

1 2 3