Hace 3 años | Por alberto a europapress.es
Publicado hace 3 años por alberto a europapress.es

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, se ha declarado dispuesto a adquirir las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia y China en caso de que sean aprobadas por la Unión Europea.

Comentarios

alberto

#1 en realidad como dice la noticia va al hilo de presionar la falta de vacunas que en teoría debían de cubrir toda la demanda de la UE y parece que no va a ser así ahora mismo:
Rusia anunció el viernes que podría suministrar a la UE 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de este año, con las que podrían ser vacunadas 50 millones de personas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó de que ya se había presentado una solicitud de registro de la vacuna ante la Agencia Europea de Medicamentos
(EMA).

MJDeLarra

#1 Hace tiempo que se demostró que funciona y es segura con un método tan válido como el de cualquier agencia occidental. Si aún no se le da permiso para su comercialización es por motivos puramente geopolíticos.

Incitatus33

#7 no me he preocupado en mirarlo pero debe de haber ya millones de vacunados con la sputnik. Más pruebas que eso imposible

Cantro

#7 Si le preguntas a Pamiès también te dirá que lo suyo está demostrado que es seguro y más válido que cualquier otra cosa. Por suerte, la normativa no contempla "palabrita del niño Jesús" como evidencia.

En su lugar hay un procedimiento para que un nuevo medicamento, venga de quien venga y venga de donde venga, pase a estar autorizado para venderse en Europa.

Las vacunas de BioNTech y Moderna han pasado por ese proceso y los rusos han enviado recientemente la suya para que sea aprobada. Si los chinos desean que su vacuna sea suministrada a la población europea también deberán hacer lo mismo. No porque no nos fiemos de ellos y no porque esté siendo efectiva en la población inoculada sino porque hay un procedimiento para hacer estas cosas y no se puede saltar porque sí.

Y después de que haya sido aprobado por Europa tendrá que pasar el filtro español.

Por ejemplo, algo tan conocido como el Nolotil, tan común en España, está prohibido en Alemania.

Así que si la vacuna Sputnik V aún no está disponible es porque no se habrá pasado completamente el proceso de aprobación. Si han enviado recientemente la solicitud de registro no ha habido tiempo para completarlo. Si hubiese algún retraso anormal no dudes que los rusos estarían poniendo el grito en el cielo, y por el momento no han hecho tal cosa.

Pues eso, que el que un gobierno se plantee usar vacunas desarrolladas en otras partes del planeta no es realmente una noticia. Como dicen los alemanes:

"Si una vacuna es segura y efectiva puede naturalmente contribuir a la lucha contra la pandemia, no importa de qué país proceda", ha explicado Spahn al diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'."

Kasterot

#1 la noticia es que a los medios europeos ( españoles tb) se les lleno la boca de descalificaciones de la vacuna rusa.
Que estába fabricada de aquella manera, que si su efectividad...

WcPC

#1 Supongo que solo lo haga Alemania... Lo lógico sería que todos compraran las vacunas...
En concreto la rusa, que es la única que ha probado inocua para varias generaciones de animales y tienen más de 5 años de pruebas en humanos.(Al ser una variante de una vacuna del MERS que llevaba 10 años en desarrollo y estaba a punto de ser aprobada... Digamos que es tan segura como la vacuna de la gripe estacional)

Cantro

#13 No creo que sea el caso. Esperemos a ver qué pasa y ojalá sea válida. Falta nos hace.

extremofilosimpatucos

#1 La noticia es que si nuestras autoridades no fueran tan mierdas hace tiempo que podríamos estar vacunándonos.

#19 Aquí tenemos nuestra propia agencia del medicamento. Y en Hungría ya se esta usando.

alberto

#4 no, son otras relacionadas.

D

#16 Cual es la inglesa? La de Biontech? Es alemana.

D

¿Pero no habíamos quedado en apostar por el producto propio y reducir la dependencia exterior?

D

#15 El problema es que "propio" en realidad es inglés y está jugando con nosotros por temas geopolíticos...con lo que nosotros deberíamos mandarlos al carajo y comprarle la vacuna a quien nos la ofrezca.

D

¿Por qué no compran las GM-JGH? (Gotas Milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández)

Lamantua

Putos bolivarianos socialcomunistas estos alemanes... Espero impaciente el apoyo de P. Casado al gobierno alemán.

D

Pues lo que deberían hacer todos. Comprar en base a la efectividad real de cada vacuna.

alberto

#6 ya pero es que en teoría no estaban en los planes, lo planificado era con las empresas que ya todos conocemos y el problema es que no están cumpliendo..

D

#8 Lo se, pero motivaciones políticas no deberían estar por encima de motivaciones por efectividad.