Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a infovaticana.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a infovaticana.com

La Conferencia Episcopal de Alemania publicó ayer unas estadísticas en la que se muestra el número de fieles que ha abandonado la Iglesia el último año.

Comentarios

jejo

#4 mayor, mayor...

Verdaderofalso

#6 en cuanto rascasen el bolsillo te digo yo que si

lainDev

#7 es que deberían, cada uno que se pague su religión.

Anomalocaris

#7 Pues yo la quitaría. Es estado no tiene por qué hacer de recaudador para una empresa privada. Que hagan y paguen ellos su campaña de recaudación.

Shotokax

#10 cuando me empadroné y me preguntaron la religión me pareció una intromisión. Considero que la religión es algo privado y no tiene por qué declararse. De todos modos dije que soy ateo y me pusieron "keine Religion". "Ateo" no estaba como opción.

Después me enteré del porqué de la pregunta y me alegré. También supe que hubo españoles que fueron a apostatar y todo para que les quitaran el impuesto. Vaya hipócritas tolais. lol

mikelx

#13 Hay muchos ateos en España que constan como católicos en los registros de la iglesia simplemente porque sus padres los bautizaron. La iglesia Alemana pide los registros de los extranjeros a sus homologos para cargarles ese 10% extra sobre el IRPF.

f

#10 la fe mueve montañas no el monedero

D

#4 En realidad, puedes ir al registro y decir que quieres dejar de pagar.

Yo personalmente no he estado inscrito, claro, pero sé que hay gente que lo ha hecho así de simple.

Lo que pagas es un % de tu salario. COnozco a un par de italianos super cristianos...y cuando vieron lo que pagaban alucinaron y valoraron echarse fuera. Con muy buen salario, pagas muy buena cuota.

a

#11 en algunas zonas, por lo visto, aunque al registrarte declares "ninguna religión", los de la hacienda a veces te asignan católica pasados unos años y te hacen pagar retroactivamente. Yo ya llevo casi 5 años aquí y de momento no he tenido problemas con el tema. Por si las moscas, mandé una solicitud de apostasía a mi diócesis, que por supuesto quedó sin respuesta. Ni que decir tiene, que soy ateo desde hace mucho tiempo, mucho antes de que se me ocurriera mudarme aquí.

No es un porcentaje del salario, por cierto, es un porcentaje de los impuestos que pagues. Como hay tantas deducciones y la cosa cambia mucho cuando te casas, es una diferencia importante.

D

#19 gracias por la puntualizavión

geralt_

#4 No habría catalanes católicos

F

#4 Tal cual. Yo no he apostado aún porque llevo ya un año en Berlín y me da miedo que me reclamen los impuestos atrasados si lo hago (dije que no soy religioso pero estoy bautizado). Pero vamos, a la que me reclamen el impuesto me borro el mismo día.

lainDev

No serían tan fieles...

x

Pues o la iglesia era descomunal o estaba petadísima.

gelatti

Si la izquierda planteara esto alguna vez , volvería a votarles. Pero estamos a varias generaciones de esto.

f

#23 en España está subvencionada hasta la Coca-Cola. Partidos políticos, Sindicatos, Inglesia, Empresas, Asociaciones de calado social, porque eso de pedir dinero puerta a puerta no se nos ocurre. La izquierda aún con mayoría absoluta, incluso si fuera Podemos la principal fuerza de izquierdas, se le ocurriría quitar los beneficios fiscales, subvenciones a la Iglesia.

Aquí ahora mismo nadie se atrevería a tanto, por mucho que alardeen que si.

D

Con este Papa..me parecen pocos...

El_Cucaracho

#3 ¿Por?

D

Se lo ahorraran en hostias...

DanteXXX

Pues si que era grande la iglesia, y si que estaba lejos la puerta de salida.

D

religión cristiana. Si mal no recuerdo sólo podias ser católico, protestante...y ya. No sé si ya han metido al islam también.

MoñecoTeDrapo

Elvis has left the building