Hace 13 años | Por --144412-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --144412-- a abc.es

La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó hoy la revista "Der Spiegel". De este manera, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España.

Comentarios

D

#11 no te doy mas votos porque no puedo... pero este comentario es lo mas acertado que se podia decir lol chapo!!

D

#11 La verdad es que estos alemanes son super-listos. Se ahorran los costes de formar a un universitario que es un pastón, importan mano de obra cualificada con sueldo, lo cual implica que sus empresas son más competitivas, y sus arcas pasan a ingresas más impuestos.

¿Qué conseguimos nosotros? quedarnos con los que no tienen ni una carrera, ni formación, ni experiencia, ni na de na, Blancos, Pajines.......

Qué envidia de país esa Alemania...

Dark_

#38 al presidente del gobierno, sólo le importa el presidente del gobierno, no te digo más.

M

#13 Con mi comentario tan solo quería señalar q se está produciendo un fenómeno de concetración de captitales (humanos y financieros) en las regiones/países q antes están superando la crisis, a costa de las zonas más deprimidas como es España, y q esta eventualidad lastrará nuestra economía.

Sí, muy bien todos estamos en el euro, pero ¡ay amigos! los leuros alemanes no valen lo mismo q los españoles. La diferencia del precio de la deuda nacional es la prueba de ello.

La verdad es q yo mataría para poderme ir a trabajar a Alemania, sería una gran experiencia personal.

D

#8 A los jóvenes españoles les pesa mucho el culo así que no hablemos de ir a otro país, sino simplemente moverse de ciudad por trabajo ya es todo un mundo.

D

#91 Hans, Tayîp, Liu Hao, Angelo, Dimitri, Omar, Juan... ahí está la gracia de estar codo con codo con gente de todo el mundo, porque fuera de España resulta que también el cambio es drástico en cuestión de integración social. Obviamente a mejor, no hay tantos raseros

#95 ¡Exacto!

#84 Mírate esto http://ic.daad.de/barcelona/inicio.html y luego te recomiendo que busques a cerca de becas, tengo varios amigos que tras terminar sus estudios universitarios vinieron con una Beca de un año por la cual sólo tenían que encontrar a alguien que les contratase como becario y trabajar por un módico sueldo pagado a pachas por el Estado, la universidad y la empresa, también tengo algún amigo que ha conseguido una beca de investigación como biólogo y ha estado un año. Algunas personas consiguen luego quedarse en la empresa en la que emprendieron como becarios, otras buscan otros curros después, curro hay, el caso es venir con algo por lo que empezar, yo vine con el paro y ahora estoy en un programa de integración, pero obviamente mis titulaciones, sobre las cuales correré un tupido velo , no son las tuyas. Y no le falta razón a #98, aquí no se lo ponen fácil a nadie, hay oportunidades pero hay que currárselo.

Algunos portales de empleo: https://www.jobscout24.de/ http://www.jobisjob.de/MySearches!deleteAll http://www.stepstone.de/5/index.cfm?event=resultList.dspResultList&searchTypeFrom=freeText&newSearch=1&latitude=13.389432938718&longitude=52.5178026230954&widgetID=50015&cityID=419239&basicRadius=12&selectString=&selectStringWhat=&keyword=&wherestring=berlin&cid=SEAdvert_Google_T50_CITY_Berlin_Berlin%20Job&gclid=CObNxMn2vaMCFeFc4wodMWXYcA http://www.indeed.de/my/myjobs

#92 Pues es como debe ser, aquí en Alemania muchos jóvenes terminan sin ningún rubor sus carreras entre los 30 y 35 años, porque antes estuvieron o bien estudiando oficios y trabajando hasta que se decidieron por lo que más les gustaba estudiar, y así cuando terminan sus carreras están mucho más rodados en el mundo laboral y saben valorarse de forma realista, muchos se tiran años en el extranjero por esa misma razón. Ya que, lo queramos o no, el extranjero es un medio no familiar y sólo ahí sabrás de tu capacidad individual.

kastanedowski

A la MITAD del sueldo aleman, falto aclarar...

LeDYoM

#18 Error. Fuente: Yo y mi experiencia.

3282Bargen

#17 eso hubiera colado hace 40 años. Hoy en día la gente ya esta más que enterada de lo que debe cobrar, y si no lo está se preocupa de averiguarlo.

Y aún en el supuesto caso de que colase, a los seis meses el trabajador se ha largado a otra empresa que le pagan lo correspondiente.

#26 Yo, en Berlín comparado con SAntiago de Compostela: Sueldo bastante superiores, coste de la vida similar.

D

#17 Bueno, es normal. Se llama: oferta y demanda.

Si la oferta de trabajadores cualificados alemanes es baja, su precio es más alto. ¿Ventajas de un trabajador nativo? No hay diferencias culturales (se puede notar; un español no tiene porqué adaptarse bien a comer cualquier cosa en 30 minutos como pasa en UK), el idioma (no es lo mismo un segundo idioma que ser nativo), que el trabajador extranjero puede decidir volver a su país y dejar tirada a la empresa, etc.

Al final todo eso se puede traducir en un diferencia de sueldo, pero no verás una oferta de trabajo que ponga "buscamos un extranjero". Eso es porque el enfoque del trabajo en Alemania, como Reino Unido (por mi experiencia), es distinto al de España. En estos paises se busca a alguien que haga X bajo unas condiciones (y te pagan en un rango de A a B según experiencia y valía), si eres capaz de eso, da igual que seas extranjero o no: te pagan lo mismo.

En UK, al menos, hay leyes anti-discriminación (y simpre te aseguran que no tiene nada que ver tu sexo, raza o nacionalidad; siempre que cumplas los requisitos). En Alemania no lo sé.

tl;dr: Según mi experiencia, no verás un anuncio pidiendo un extranjero y un rango de precios inferior al que pagarían a un nativo.

avalancha971

#33 En UK no discriminarán por nacionalidad, pero hay anuncios que dicen "Por motivos de seguridad se requiere haber residido en UK durante los últimos 5 años sin largas estancias fuera".

D

#61 Puede que es porque te pidan SC (Security Clearance): https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Security_clearance#United_Kingdom

Eso es para trabajos para el gobierno donde se maneja material sensible. Creo que no tiene que ver con lo que hablamos, una empresa privada nunca te pedirá eso.

HeXmit

¡ Guten Morgen Deutschland !

D

#27 A esta hora ya sería Guten Tag!!! lol

D

Bah. Esta Merkel es una fracasada, como dijimos en 2005. España está en la champions, ya ha superado a Francia. Una vez conseguido el pleno empleo, estamos en condiciones de ofrecer trabajos tecnológicos a jóvenes alemanes... hay para todos.

D

Vente a Alemania, Pepe! lol

D

Jóvenes españoles cualificados en paro estudian ofrecer a Alemania la presidencia de España

Ajusticiator

#6 ¿en serio crees que el típico "jonatan" va a conseguir un puesto cualificado? lol

D

España importa mano de obra no cualificada, futbolistas y prostitutas y exporta cerebros, es lo que hay.

Torosentado

Volvemos a los años sesenta, vuelve el Landismo, veáse Tele5

D

En alemania siendo ingeniero empiezas metiendote de 1700€ a 1900€ en el bolsillo mensualmente, limpios, quitando impuestos y tal, y la semana laboral son de 40 horas, pero DE VERDAD.

Al final lo mejor es que nos vayamos todos, en serio, todos, si eso ocurre, esos explotadores de empresarios se van a asustar y no les va a quedar otra que subir los sueldos.

3282Bargen

#53 Los ingenieros que conocía trabajaban como mucho 37.5 horas a la semana, algunos ni eso.

mrvision

#53 efectivamente, subirán el sueldo, pero no por el susto sino por la ley de la oferta y la demanda, a menos parados, más tienen que ofrecer para llevarse a alguno.

D

Luego vendrán llorando nuestros empresarios: "es que no encontramos informáticos cualificados, o ingenieros o tal..."
Normal, para la mierda que pagáis.

Johnnie_Gray

Un país de la UE ofreciendo puestos de trabajo a ciudadanos de otro país de la UE... ¿en qué quedó lo de la libre circulación de trabajadores en la UE? Tal vez no he entendido bien el artículo, seguro, pero como no se trate de algún tipo de ayudas o similares, no entiendo que Merkel haga ahora esta "oferta", cuando supuestamente es un derecho de todo ciudadano de la Unión.

D

#12 Que se hubieran puesto las pilas para crear tejido industrial. Que la banca hubiera sido un instrumento para crear empresas importantes.

Pero aquí la banca y la política no es un medio, es un fin, y así nos va

D

#79 Qué comentario tan acertado, hace mucho que no leia uno tan bueno sobre nuestra situación político-económica

mrvision

#12 Muy cierto, solo que al PSOE eso le viene de perlas ya que no les queda muy claro como hacer para bajar el paro. Esta es, desde su punto de vista, la salvación.

anor

#12
Tienes razón. Es triste que la gente formada aqui, tenga que irse fuera. Solo le faltaba esto al este pais, que quienes más preparados estan y que por ello podrian contribuir al desarrollo economico de España, se vayan de aquí.

D

#9 será un derecho pero el numero de españoles que saben hablar correctamente aleman, cuantos son? me imagino que sera contratar a pesar de no saber aleman, formandolos aqui ( porque yo vivo en alemania) entonces ya no es lo mismo

#26 mas alto, sueldos considerablemente mas altos, y los precios son casi iguales que en España.

Las personas con estudios deben ser una parte muy importante de un pais, pero como España, parece que justo lo que le sobra son estas, deberemos ir a otro pais a que nos valoren...

Vamos esta noticia tiene total relacion con: los jovenes con estudiso y mileuristas.
Aqui, en Alemania, muchas veces el que ha estudiado se ve recompensado con el sueldo que se merece...

ESpaña o cuida a su rebalo o sus mejores ovejas cambiaran de pastor ,D

periko62

Qué buena es.

n

#1 no se sí es buena, pero que Zapatero es malo ( en todas las acepciones de la palabra malo), está fuera de toda duda ...

N

Vaciar el país de profesionales cualificados no creo que sea la mejor medida anticrisis.

zorreame

#16 Tener a los profesionales cualificados buscándose la vida en puestos que requieren un bajo perfil tampoco es bueno. A mí me parece una buena medida. Ya volverán, si quieren, el día de mañana. Si yo estuviera en paro ya me habría ido fuera a buscar empleo.

d

#16 Es lo que pasa cuando repartes miles de millones a los ayuntamientos para que las personas con menor formación profesional pudieran levantar y hacer aceras nuevas mientras a los bioquimicos, ingenieros, matematicos, los mantienes con una beca miserable o ni eso.

oriol18

Angela Merkeeeel, te recibimos con alegríaaaa (8)

wacheras

Se nos llevan los ingenieros y nos mandarán a sus canis, que para fumar porros en la plaza del pueblo da igual que hablen aleman...

Así va España...

tanttaka

¿donde hay que apuntarse? voy a ir practicando alemán.

D

Yo no estoy en paro, pero igual me apunto.

D

Vayamos a Alemania a que nos den lo que no supimos conseguir por nosotros mismos en España.

Si tanto joven y tanta gente está en desacuerdo con los políticos españoles, no comprendo como luego hablas con cualquiera de ellos y te sueltan que "lo que hay que hacer es votar", seguido de un "al PP" o "al PSOE", según el momento político en que nos encontremos. Por norma general, a la gente le llueven ostias y no sabe de dónde le vienen. A mí de poco me sirve que el 90% de los jóvenes piensen que su situación es "superfuerte" si luego llegan las elecciones y corren todos a votar PPSOE.

Y luego está la cosa de que vivir fuera de casa es duro. Muy duro. Me veo a bastante más de la mitad (sin exagerar) de todos los valientes expedicionarios regresando a España a comprarse un pisito en el barrio antes de 3 años. Lo sé porque ya lo he visto en todos mis amigos titulados que se fueron a currar fuera.

Suerte a los valientes, que los habrá. Los demás, disfrutad de la experiencia. Rajoy os estará esperando a la vuelta.

D

#40 De acuerdo en todo menos en que los jóvenes son los que votan a ppsoe, eso son los que tienen una edad y que vivieron con Franco y esto de Europa no saben lo que es. Yo siempre digo que la naturaleza hará su trabajo y limpiará el patio de esa gente, ya que se morirán votando al partido de su vida.

Mikelodeon

Lo sorprendente de verdad habría sido leer "España estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en el paro".

De Alemania? No me extraña lo más mínimo. Llevan haciéndolo varias décadas.

paumania

No son listos ni nada. España los forma, Alemania los aprovecha. No se lleva ni albañiles ni camareros, que son los que aquí nos sobran. Se llevan a los ingenieros y a los mejor preparados en otros campos (xej. economía o administración), hundiendo más aún el mercado laboral, que pierde a los que deben tirar de la industria y la empresa, y propiciar el cambio que este país necesita.

Si esto sucediera ya de manera organizada, porque ya estamos viviendo esa fuga de cerebros desde hace tiempo a menor escala, este país se quedaría definitivamente sin su mejor activo. Estaría tirando el dinero en educación, ya que esos jóvenes hiperformados y tan cotizados fuera del mercado español, no repercutirían ni un euro de la inversión realizada por su país.

Muy mala noticia, sin duda.

x

#57 Pues yo no veo k sea mala. Si no puedes dar trabajo a tu gente, es mejor dejarlos tirados a que otro les de trabajo y futuro? Gente buena sale y saldrá, el problema es que si seguimos así da igual que se vayan o se queden, sin trabajo que aportas?

avalancha971

Aquí un ingeniero de Teleco en paro estudiando alemán mientras espero la oportunidad de conseguir trabajo.

El próximo miercoles en la oficina del INEM de la Comunidad de Madrid que gestiona el trabajo en Europa darán una charla, creo que es a las 10. A ver si alguien puede darme más información y confirmarlo.

estoyausente

Pues la verdad es que para españa es como una patada en los cojones.

Los trabajadores cualificados son los que dan pasta al país, aunque el gobierno no se quiere enterar.

arsuceno

¿Y alguien que ya esté trabajando en Alemania podría hablar de los sueldos medios y el coste de vida por allí?

a

Si acabara de licenciarme, estuviera en paro y no tuviera un trabajo suficientemente estable o solo por gusto, yo me iria inmediatamente. Doy fe de lo que dice #68 por otras referencias que tengo. Ademas, sólo hace falta ir de viaje alli para comparar precios de vivienda y de cesta de la compra. (El lujo es mas caro que en España, eso si.).

Puestos a escoger yo no me quedaria en España ni loco. Aqui una mitad paga para mantener a la otra que no da palo al agua.

Pero el destino tambien depende de los estudios....Para algunos campos es buen sitio Australia /Nueva Zelanda. Ingenierias...alemania, paises asiaticos..... España nada de nada.

D

#68 ¿Tienes más información de sueldos para carreras técnicas y de otras especialidades además de la formación profesional? (No solo en IT ) (u hostelería lol lol lol )

D

#68 eso que dices no es verdad, conozco muy bien alemania (seguramente mejor que tu) y ni los alquileres son tan baratos, ni la comida, ni nada,.. es mas, yo sospecho que este monton de noticias diciendo que "en alemania andan los perros con los chorizos colgados del cuello" es para que los parados se vayan de españa y asi una carga menos; en alemania el paro esta un poco mejor que hace unos años pero vamos,... que paro tambien hay un monton.... entre gente que cobra el hartz iv y demas creo que andan en torno a unos 5 millones, lo que pasa que a los empresarios cuantos mas parados mejor, asi pueden bajar los sueldos y exigir mas,.. pero vamos, que ... no es como lo cuentas; si alquien quiere mirar los precios que busque "kleinanzeigen Wohnungen" (anuncios viviendas) con google.de o "Supermarktangebote" "Lebensmittel" (alimentos, supermercados) y, que los precios son un poquito mas baratos que en españa ahora, porque en españa se ha disparado todo, .. pero que eso de mucho mas barato nada

rcgarcia

#68 Venga joer cuéntate algo malo o de aquí sales a gorrazos

Mark_

#68 300 euros una señora casa?

Acabas de convencerme para irme a Berlin a vivir, te lo aseguro!

landaburu

#26 Precios iguales a Bilbao, Pamplona, Santander...

3282Bargen

Despues también seria conveniente explicar porque tienen ese defícit: porque sus ingenieros se marchan a otros paises (Suiza, Estados Unidos, Australia,...).

cyrus

Un país que manda fuera a la gente más cualificada, ¿que expectativas de futuro tiene?.
Alemania nos lleva eones de ventaja.

jonolulu

Veniz cerebritos, ya que no os quieren en vuestra tierra...

Mr.Banano

Vaya que listo estos alemanes: profesionales altamente cualificados a coste cero... ¡Pero que lumbreras!

Aunque más lumbreras son los políticos que los han dejado y los están dejando marchar...

mosisom

#74 Tambien hay que plantearse la responsabilidad de los politicos. Si no hay empresas que necesiten esa mano de obra cualificada, el gobierno tampoco las puede montar.

Que han dejado que se llegue a esta situacion fomentando otros negocios como el turismo o la construccion y han puesto trabas o eliminado directamente otros sectores como la investigacion o nuevas tecnologias, ya sea en energia, en diseñar y montar cacharritos electronicos modelnos y cosas asi... pues si, pero esas cosas son a largo plazo. Lo que hagan ahora en ese sentido se vera en decadas, no ahora. Y como aqui esos deberes no se han hecho, ni creo que se hagan, pues asi nos luce el pelo.

D

De los productores de: "Pepe, vente pa Alemanía" llega la última producción: "Don José ¿Quiere usted venir a Alemanía?"
Tengo la sensación que hay un país que evoluciona, y otro que involuciona, pero no quiero decir cuál es cual.

s

Y todos los que se van... No tienen amigos, familia, pareja, etc?

Porque vamos, yo he medio hecho el cálculo, y la diferencia de pasta que me compensa eso es muy muy grande.

Cuánto vale tomarte una cerveza tras el curro con un colega? Fuera no lo tendría. Me lo tendrían que pagar; y el sueldo que me pagarían no compensa. Calculo que mi mismo trabajo en Alemania sería cerca del doble. Pero todas las cosas que perdería valen mucho más.

Otra cosa es no tener curro. Entonces, por razones obvias, lo principal es tener ingresos...

s

#88 Está claro, tú y #91 tenéis razón. Lo que quería decir es que hay que valorar. Irse es una solución cuando es lo que quieres y lo que necesitas! No es bueno o malo en sí. Se trata de sentido común: qué gano, qué pierdo y cuánto me compensa.

Por otro lado, el alemán lo doy por imposible a mi edad. El inglés está bien, la sorpresa que me llevé en Alemania es que, contra lo que imaginaba, no hablan inglés tan bien! Pensaba que serían como suecos o holandeses pero ni de coña... Diría que lo hablan mejor que en España pero no mucho mejor.

i

#82 La gracia está en hacer amigos allí donde vayas, no sólo irse a currar. Entonces, la cerveza después de trabajar, en vez de tomártela con tu colega Pepe, pues te la tomas con Hans.

Mefistro

¿Pero no tenemos ya libre circulación de personas en la UE e internet? ¿Qué más ofreces Merkel?
Expulso 10.000 gitanos e importo 10.000 trabajadores baratos españoles, está claro que hace tiempo que las personas nos hemos convertido en un bien de consumo más...

D

#46 oki tienes libre circulacion, pero no es igual que la oferta te llegue hasta tu casa en España, que tengas que ir, buscar y encontrar ( suponiendo que sepas suficiente aleman como para poder hacer estas cosas..)

Mefistro

#52 Es que el trabajo no te va a llamar a la puerta de tu casa, ni de la mía ni de la de nadie, hay que buscarse la vida como hacen muchas personas para llevar un plato de lentejas a casa.
Lo que quería decir con mi otro comentario es que creo que con la legislación comunitaria y con los medios de que disponemos actualmente, y bueno sabiendo defenderse en inglés eso si, no veo tan complicado apuntarse a una oferta de trabajo en otro país y poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El alemán ya lo aprenderás, no creo que quieran que la gente que vaya ya sepa hablar su idioma como un nativo.

Entonces no entiendo muy bien a que viene la oferta de Merkel, ¿va a condecer ayudas al alquiler a los trabajadores españoles? ¿va a pagar el estado alemán una parte del sueldo de esos posibles trabajadores?
Me parece que mucho ruido y pocas nueces, mientras no tenga más datos y medidas concretas me parece simplemente otro chiste de políticos, humo...

D

Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a políticos españoles en paro ,opps no hay ninguno libre en estos momentos.

D

A Alemania como nuestros padres. Aunque dentro de la UE, eso ya es una diferencia notable.

P

Pues yo soy ingeniero de telecomunición, con 2 másteres y en paro, y estoy pensando irme para Alemania. ¿Algún consejo de cómo hacerlo? Mi nivel de alemán sólo es A1 (acabo de empezar a darlo el años pasado, pero se me dan muy bien los idiomas), y de inglés B2, bastante bien.
He registrado mi CV en el portal EURES desde hace una semana, pero no funciona nada bien, pues he pedido ofertas de prácticamente toda Europa, y todavía no han leído mi CV ni una sola vez.
Por favor, de toda la gente que me pueda aconsejar cómo hacer para pirarme, les estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

o

#84 deduzco por tu nick, q tienes mi edad. Empieza a pensar porque eres teleco y estás en paro, los 2 masters con 26 años te los podrias haber ahorrado, y si consideras un b2 de inglés, un buen nivel....sin comentarios.

Algunos se creen que irse fuera es la solución a todos sus problemas, yo si fuera tu intentaría objetivamente pensar por qué estas en paro con esa carrera... ahora claro si quieres ganar 30 mil euros aqui sin ningun tipo de experiencia laboral, pues apaga y vamonos.

Ah, último detallito con un A1 de alemán,vas jodido hasta para comprar la comida en el supermercado.

No quiero desanimarte, pero creo q ves la realidad algo difuminada.

Viel Glück

P

#98 Pues la verdad es que el paro es un tema muy reciente, y me ha servido además para terminar mi segundo master. Además de que ya he trabajado año y medio como investigador en la universidad, y me quedé en el paro por no poder prorrogar mi contrato por los recortes que ha habid en investigación y demás. Y después de quedarme en paro he preferido ver si podía empezar fuera, porque creo que es el momento para eso, antes de trabajar dentro de España. Pero vamos, te respondo todo esto más que nada por opinar de la vida de la gente sin tener ni idea. Te calificas tú mismo con esa actitud.

Por otro lado, ¿alguien sabe cómo modificar mis comentarios del meneame? Es que soy reciente aquí y no sé cómo va.

Muchas gracias y un saludo.

D

#98 Un familiar estuvo trabajando en Alemania sin saber hablar siquiera español correctamente. No sólo lo entendían en español, sino que aprendió a hablar italiano, y un poco de alemán (lo entendia perfectamente) Ha estado más de 2 años allí y sin problemas. Y problemas para entenderse con la gente (menos un supermercado) cero. Además, trabajaba en hostelería de atencion contínua al público... Si nos cerramos puertas por no saber hablar un idioma, no vamos a ningún sitio. Ahora está en Gran Bretaña, sin zorra de inglés y trabajando, y lo mismo, cero problemas.

D

#98 me parece un comentario muy desafortunado el tuyo, y que enseña unos aires de superioridad muy mediocres.

No entiendo por que juzgas a una persona que ni conoces ( yo tampoco lo conozco) de una forma tan prepotente.

Quien te crees que eres?

Creo que hay muy buenos cursos aqui como para llegar a un nivel minimo, y de ahi depende de tu persona que prosperes mas rapidamente o no.

En fin basta ya de listillos, luego nos quejamos de que " los españoles no mueven el culo de su ciudad" cuando alguien lo hace salen personajillos asi a hundir las esperanzas de la gente...

k

#98 Prefiero no entrar mucho en su comentario.
Simplemente le recuerdo que en los años 60 emigraron a Alemania más de un millón de españoles.

Más que nada, por si no lo sabe, ninguno sabía alemán antes de coger el tren que para allá les transportó.
A la vuelta todos sabían hablar alemán.

http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/destinos.htm

Debería usted de alegrarse que haya países que le abran la puerta a los españoles para que puedan encontrar un futuro que en estos momentos no tienen aquí, en vez de hacer de agorero.

También, probablemente debería de pensar que si nos abren las puertas de su casa, será por que en su momento la experiencia fue buena para ambas partes, para los alemanes y para los españoles emigrados.

D

#84 en Berlín ct recomiendo la página de. Empleo del berliner morgenpost

A

#84 Monta una empresa

D

Gran propuesta. Tiene que ser la presidenta de otro país la que solucione el paro del nuestro.

Bretzel

mejor que lo hagan ellos que los chinoxx

b

donde hay que firmar?

D

Yo estoy entre UK,Alemania y Canadá...

Me llama la atención Canadá pero está taaaaaan lejos...

D

que nadie se confunda, no lo hace por "solidaridad" con España, sino porque les conviene, y mucho.

Kinchu

Me suena a película española, ahora podrán hacer la segunda parte de "Un franco 14 pesetas"

Zade

#35 Ahora es "Un euro a 1 euro."

miguelpedregosa

#43 En Suiza siguen usando los Francos, será "Un Franco 0,766 Euros"

D

Ya lo dijo Zapatero, dentro de poco España superará a Alemania y Francia, este tipo para las predicciones no tiene precio.

D

En España hay muchos licenciados y diplomados en paro, ahora bien, gente realmente preparada no tanta.

D

#87 tranquil@ que los alemanes no regalan el trabajo, son muy exigentes y no sólo quieren currículum, te lo digo por experiencia propia.

D

#90 Ni los alemanes ni nadie. Te lo digo porque recientemente me he visto en el lío de tener que yo mismo seleccionar a dos personas para dos puestos especializados y para mi sorpresa he sudado tinta. Y no, los sueldos ofrecidos no eran para tirar cohetes, pero tampoco eran de mileuristas...

La gente estudia una carrera, muchas veces con materias muy desfadas o meramente teóricas y ya. Convertir eso en un trabajador cualificado requiere una inversión importante de dinero y de años, a lo mejor para que cuando por fin pueda defender su puesto se termine yendo a otra empresa que le paga más porque previamente se ahorró esos costes de desarrollarlo...

davinci82

Esto es lo que nos faltaba! encima se llevan a nuestros titulados. Con los tantos miles de euros que cuesta un estudiante univesitario al año al estado, como para encima regalarselos a esta señora. Si lo que realmente quiere es ayudar, que incentive a sus empresas a abrir delegaciones en España, a costa de deducciones fiscales en Alemania. Pero no que se lleven a las personas que han dedicado tiempo y esfuerzo a mejorar su nivel academico.... vamos encima nos lo venderán como lo mejor...

i

#97 "Los estudiantes le cuestan dinero al Estado"

Esa frase, que se ve mucho, es un tanto falaz. Lo que le cuesta dinero al Estado son los profesores, el PAS, las instalaciones... Si ahora se redujera a la mitad el número de estudiantes se ahorraría el Estado dinero?

kelosepas

Yo por lo menos ya sé decir autobus: suban-strugen-mmmpujën-bajên

d

ya sabía yo que tenía que haber aprendido alemán en vez de inglés... mierda

areska

¿Y a los humanistas que no sabemos alemán y chapurreamos inglés también nos llevan?

isra_el

Si les faltan comunicadores audiovisuales o psicólogos bienvenida sea su idea!

BiG_FooT

Vaya llego tarde a esa oferta. Ya me he venido a alemania a currar después de meses en el paro en españa.

Me da que vendran muchos más detras con o sin esta propuesta de merkel...

j

Si eso es cierto, los políticos, empresarios, CC.Autónomas, sindicatos.......etc deberían reflexionar muy pero que muy seriamente para intentar enderezar este camino tan desolador que se cierne con estos jovenes bien preparados.

k

Tenemos lo que nos merecemos por votar siempre a una clase política parasitaria que no sirve para nada excepto para ellos mismos. La generación mejor preparada en España y nos tenemos que ir fuera. Y la culpa nuestra, porque ahora nos quejamos del PSOE y la gente votara al PP, y luego viceversa , y luego otra vez al PSEO, ¿Tan bobos somos? o espabilamos nosotros o mal asunto.

D

¿Dónde hay que firmar?

Mr_Rata

Espero que les hagan falta informaticos,por que de ser asi,me veo en alemania en unos meses...

D

esto es de coña

m

Alemania planea llevarse la mano de obra cualificada de españa.

La riqueza de un pais esta en su conocimiento.

drone

Cuando tienes un poco de dinero ahorrado, pero te das cuenta de que no puedes arriesgarte a meterte en una casa porque es tirarlo, y te acabas de quedar parado o tienes un trabajo que te da las mismas ventajas que una patada en el culo, busca trabajo en otro sitio (fuera de España) y haz la maleta. Uno puede decir "Si no nos movemos dentro de España, ¿cómo nos vamos a ir de aquí?" Es fácil, en España no merece la pena mudarse de ciudad, a no ser que tengas un buen sueldo asegurado antes de mudarte. Dentro de España, allí donde vayas, nada ha cambiado realmente, el paro, la vivienda, los políticos corruptos y las leyes ridículas para sacar dinero a la gente. No dan ganas de mudarse.

Usa internet para aprender inglés. En la mayoría de países, donde no se suelen traducir películas y series, la gente aprende inglés sin darse cuenta. Mira un país de la Comunidad Europea que te guste y busca páginas del tipo red eures, eurojobs, etc para ver qué trabajo puedes conseguir. Con suerte, podrás ver las cosas de otra manera (desde fuera)

j

¿Y España que dice?

mosisom

#72 Que de puta madre, que le baja el paro. Que estan dando oportunidades a los jovenes españoles, y como Zapatero nos aprecia tanto, que lo hace por nuestro bien.

Esto es peor que vender el oro del banco de españa, pero que se le va a hacer. Si yo acabo el año que viene, y me pilla el tema este, yo no tengo ningun problema para aprender aleman y largarme. De hecho ya me estaba planteando aprenderlo, no si hacerlo o no, sino donde y cuando.

RaiderDK

¿Y se ponen tontos con que hablemos aleman? Porque aqui a sus jubiletas se lo ponemos muy facil.

NataliaMO

#55 Los "jubiletas alemanes"(como tu los llamas) vienen a dejarse la pasta que han ido ganando durante sus años de cotización. Y nosotros sin embargo vamos alli a que nos den trabajo y por tanto dinero. Hay un abismo entre las dos situaciones.

D

Es para pensarselo seriamente. ¿Se pueden fumar porros en Alemania?

avalancha971

#42 No, pero tienes tramos de autopista en los que puedes circular a la velocidad que quieras, que sólo te parará la policía si tienes matrícula extranjera o vas a más de 250 kmh para RECOMENDARTE no sobrepasar dicha velocidad.

Los Países Bajos son los de los porros. Lo bueno de Europa es poder aprovechar las libertades de cada país. Pero no te fumes un porro en Holanda y luego te vayas a conducir a Alemania, que hasta que no haya pasado un mes y lo hayas eliminado de tu cuerpo, te pueden multar por circular habiendo consumido dichas sustancias (aunque ya no "sufras" sus efectos).

x

Pues yo pk ahora estoy para irme a UK, pero si estuviera acabando la carrera ahora me lo planteria muy seriamente. Creo k hace muy bien alemania. Y a los k dicen k esto es un "espolio" a los países más pobres, pues k se lo digan a la gente que tiene estudios y está en paro. Si hubiesemos hecho mejor las cosas, esto no pasaría.

Ah! y esto de la libre circulación no lo veo tan claro. És cierto k te puedes ir a otro país sin pasar aduana, pero como se equivale tus estudios universitarios ahí? Tenemos un sistema que no tiene nada que ver con el resto de europa (la k funciona al menos) y seguirá así por años (tenemos un sistema de 4+1 años y el resto 3+2). Y por mi experiencia os puedo decir que ir explicando eso a la gente no és fàcil.

D

#49 poco futuro te veo, solo viendo como escribes.

Victor_Martinez

si os veis el reportage de tve sobre los españoles que se fueron a alemania en los 50, flipareis, como los trataron , aunque los trataron mejor que los hijos de los terratenientes del Ejido trataron a los subsaharianos, niños de papá cuyo deporte era ir por la noche con un bate de beisbol de copiloto a abrirles la cabeza a los negros que volvían a sus cabañas (y nadie se quiere acordar y de eso hace sólo 10 años).

1 2 3