Hace 3 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a heraldo.es

"Se ha demostrado que los vacunados rarísima vez se contagian y probablemente son incapaces de transmitir el virus a los demás". El experto del SPD subrayó que las libertades solo podrán ser devueltas a quienes hayan completado su vacunación. "En el caso de que los datos científicos se confirmen, los vacunados deben poder recuperar todos sus derechos", dijo a su vez el jefe del grupo parlamentario de La Izquierda, Dietmar Bartsch.

Comentarios

frg

#1 Son Alemanes, su "ley de teletrabajo" intuyo puede ser hasta "de verdad"

m

#1 En España difícil la gran mayoría de los vacunados están jubilados

b

#4 #6 Van a parar a todo el mundo por la calle? Van a hacer controles aleatorios? La libertad de viajar en avión es una de las múltiples libertades individuales que nos hemos quitado o limitado, pero no la única.

K

#8 Si lees la noticia entenderás a qué libertades se refiere y que no va a significar poner ninguna estrella en el pecho a nadie.

m

#8 tiene razón #6 #4 es demasiado complejo parar a todos los que no tienen mascarilla e ir pidiendo documentación para ver quién está vacunado realmente. En lo que compruebas 1, se te cuelan 10 y aquí es prioritario la seguridad de que no se contagien los demás, no el no llevar mascarilla.

K

#14 No, #8 no tiene razón, lo que pasa es que hay que leerse la noticia para entenderlo.

b

#17 Ya me la he leído, y tengo que decir que pienso exactamente lo mismo que he comentado anteriormente. Que sepas que me parece fatal que me obligues a saltarme las normas para poder contestarte.

K

#61 Otro que no se ha leído la noticia. No habla de mascarillas. En Alemania, para ir a comercios no esenciales (como por ejemplo peluquerías) se pide un test covid negativo. Lo que está proponiendo el ministro de Sanidad es que haberse vacunado sea equiparable a llevar ese test negativo para esas actividades. Es decir, que para esas actividades puedas o bien mostrar test negativo o bien que te has vacunado.

Incluyo en copia a #28, no entiendo que sigas pensando lo mismo. Operativamente no hay ninguna diferencia entre tener que mostrar un test negativo para entrar en un comercio o mostrar la cartilla de vacunación, es igual de burocrático, incómodo o como le quieras llamar. Me imagino que tanto una cosa como otra la podrás mostrar en el móvil.

Tuinterbok

#87 Si lo he leído, pero no se dice en ningún momento que las mascarillas se dejen o no se dejen de usar estando vacunado.
Si el limite lo ponen en los ejemplos del artículo, me parece controlable y correcto, pero hablan de que ya no tienen razón de ser las limitaciones de libertad planteadas por el estado... Depende de dónde pongas el listón puede ser razonable o arriesgado.

M

#28 Pues o te la has leido en diagonal, o no sé por qué sigues pensando lo mismo.

Actualmente exigen test de antigenos negativos para determinadas gestiones. Actualmente se está controlando de algún modo. Ahora dicen que estar vacunado también vale para poder realizar esas gestiones.

Que yo sepa los de test de antígenos negativos no llevan una estrella en el pecho. Seguramente lleven un papel, y con eso le autoricen a hacer la gestión. Lo mismo pasará con la vacuna.

c

#14 los vacunados llevan mascarilla. Bienvenido a la nueva normalidad.

MickTerwilliger

#8 Es bastante evidente por cómo funciona el mundo, no? Multas enormes para desincentivar el saltarse las normas. Si puedes probar a posteriori que estás vacunado, te libras de la multa.

b

#41 No entiendo tu planteamiento. Multas a todo el mundo hasta que puedas demostrar tu inocencia?

C

#49 Yo creo que lo que 41 quiere decir es que a todo el mundo no, sólo a quién vaya sin mascarilla por la calle/locales y no este vacunado.

No lo veo tan descabellado, quiero decir, a mí por ejemplo no me multarian porqué o bien llevaría mascarilla por no estar vacunado (como hasta día de hoy, vamos, cambiaría 0 mi situación) o bien dejaría de llevarla cuando estuviera vacunado, lo cual sería una mejora -bajo mi punto de vista- frente a los que les ocurre ahora a los que están vacunados: que están vacunados y siguen llevándola.

MickTerwilliger

#49 Hombre pues dependerá de qué normas apliquen en cada momento, pero no creo que se refiera al uso de mascarillas por ejemplo. Es más para cosas como volar (ahora mismo muchos países piden PCR). Además, esto no deja de ser un aviso a navegantes porque en Alemania hay mucho rechazo hacia la vacuna de Astra Zeneca.

B

#2 De seis puntas, cosida en el antebrazo izquierdo

RoterHahn

#5
Prefiero un tatoo de una jeringa apuntando directamente a una vena de mi brazo.

D

#59 la culpa es tuya por intentar razonar con quien no tiene raciocinio.

borre

#59 Pégale una buena colleja la próxima vez lo veas.

Tuinterbok

#6 y vas a ir a todos sitios con ella y la policía haciendo controles para pedirla? Porque mira que lo dudo...
Al final si se hace eso, el 100% de los incivicos no llevarán mascarilla teniendo que llevarla y como mucho se cogerá a un 10% en el renuncio.

coderspirit

#61 Seguramente darán algo con factor de forma parecido al de de una tarjeta de crédito o carnet de identidad, que se pueda meter en la cartera (aparte de la entrada correspondiente en la cartilla de vacunaciones).

En cuanto a lo de la mascarilla, sigue siendo obligatoria, también para vacunados. Lo de los "derechos recuperados" es para viajar y acceder a negocios (hay que distinguir entre "derecho" y "obligación"; estar exento de obligaciones es un privilegio, no un derecho).

BM75

#61 Cuando coges el coche, ¿vas a todas partes con el carnet de conducir?

D

#74 yo si, tú no?

BM75

#93 Evidentemente que sí. En eso baso mi respuesta.
Creo que has entendido lo opuesto a lo que quería decir.

D

#96 sí, entendí que insinuabas que no hacia falta conducir con el permiso encima. Sorry

frg

#74 No, solo ha comprar el pan.

M

#61 ¿Pero quién está hablando de no llevar mascarilla? ¿Acaso te has leido la noticia?

Ramsay_Bolton

#61 no hace falta, igual que te piden el dni para comprar alcohol, te pediran el carnet de vacunacion para entrar en las discotecas, bares, museos, cines, ir en avion, cambiar de municipio, lo que sea.

El que no quiera vacunarse esta en su derecho, pero que se quede en casa y no ponga en peligro las UCIs, que eso esta retrasando operaciones etc.

c

#61 Hay países donde para acceder al transporte público no hay que pasar por un torno. Se asume que has pagado el billete antes de subir. Hacen controles aleatorios y al que pillan sin billete le meten un paquete bastante guapo.
Funciona, te juro que funciona.

D

#6 Ya, ¿pero en qué tipo de país se chantajea a los ciudadanos con la cartilla para RECUPERAR sus derechos?

D

#2 para eso te implantarán un chip.

N

#29 ahí está la segunda parte del plan que ya nadie se esperaba, el chip.

mmpulido

#29 No será un chis?

C

#70 el nombre técnico es microchís.

rojo_separatista

#2, si se hubiese implementado un sistema de códigos QR como dios manda se podría respetar la privacidad perfectamente a la vez que se protege la salud pública. Pero la gestión de la pandemia en toda la UE ha sido de lo más chapuza que podía llegar a ser, propia de un país del tercer mundo, una puta vergüenza que debería hacer temblar los cimientos de la Unión si los pueblos que la integran no estuviesen completamente anestesiados.

Oniros

#2 Hombre con el pasaporte ese de vacunacion que van a poner lo mismo si

ccguy

#2 lo mismo siendo alemanes no hace falta y cumplen en general las normas

b

#34 Tienes en demasiada buena estima a los alemanes.

avalancha971

#34 Claro, claro lol

frg

#34 #84 lol lol

Los alemanes incumplen las normas cuando les interesa, y nadie mira. Si estas mirando, se hacen los dignos negando cualquier renuncio anterior.

n

#2 Son capaces de estratificar a la población. Unas personas ya tienen en Alemania más derechos que otras. Ciudadanos de primera y segunda dependiendo de si tienes vacuna o no. Los jóvenes allí son los que menos derechos (reales y sobre el papel) tienen. Lamentable.

Si esto lo estuviera hablando España ya saltaría chispas en todos los comentarios. Que si les das a unos más derechos que otros, que si esto rompe la paz social, que si Mortadelo y Filemón, que si no sabemos hacer nada... Es curioso cuando lo hace Alemania que lógicos suelen ser los comentarios, debatiendo con normalidad en vez de ser un parvulario, y es curioso la atención que se le presta si habla otro país de Europa a pesar de estar diciendo unas barbaridades de libro, ir en contra de las libertades individuales, y convertirse en el país más autoritario de Europa, Alemania en este caso.

D

#2 de la misma forma que cuando viajas a algún país exótico tienes que presentar tu cartilla de vacunación con las obligatorias para entrar. Está todo inventado ya.

Chimuelo

#2 Son alemanes, no lo necesitan. Para la mayoría, cumplir la normativa es como cumplir con la ley de la gravedad o la de la termodinámica. Ni se plantean que sea algo de cumplimiento voluntario.

kolme

#84 Claro, porque en Alemania no hay personas sino seres de luz.

Llevo en Alemania 13 años y no he visto ningún jeta.

Tenías que echarle un vistazo al parque de al lado de mi casa a ver cuántos cumplen las normas, se te iban a quitar esos prejuicios de golpe.

Kantabrien_89

#84 lol lol lol lol lol lol lol

#150 Siempre me encanta ver cómo hablan de los alemanes los que no viven en Alemania. Luego, cuando les cuento cosas que vivo y veo, algunos ni se las creen lol lol
Al final, me da hasta ternura cuando la gente por aquí escribe cosas como 'esto solo pasa en España'. Suele ser un buen indicador de que esa persona solo conoce el extranjero de vacaciones.

imagosg

#2 Ahora saldrán los negacionistas gruñiendo porque es un chantaje para controlarnos con el chis de la vacuna.

mariKarmo

#2 estrella en el pecho o bien usar la cartilla de vacunación, que igual es menos doloroso y épico, no?

berkut

#2 Es fácil reconocer a los seres de luz.

dalton1

#2 Molaría que me tatuaran la Estrella de la muerte

yoma

#2 Yo estoy totalmente vacunado y en el móvil tengo la tarjeta sanitaria con todos mis datos de vacunación.

danao

#2 les ponen un sombrero verde, como el de sus semáforos.

Al menos no les pintan la cara de verde.

t

#2 los distinguiran por los chices que les meten

urannio

#2 materiales cuánticos... y no es broma

zimmer

#9 Ay, la envidia... Nada, nada, que se esperen todos hasta que tú te vacunes.

troymclure

#11 ¿Que parte de, TODOS los que queremos, no has entendido?

Si me vacunan y me tengo que esperar, ningún problema

StuartMcNight

#18 Eso es una majadería que solo se explica por la envidia de la que habla #11

SI (ojo que es un condicional) se demuestra claramente que los vacunados ni se contagian ni suponen un riesgo a los demás es totalmente estúpido mantener las mismas limitaciones que al resto.

Es estupido y egoísta. Si quien no está vacunado está sujeto a las limitaciones en ambos casos... ¿que ganas limitando a los vacunados? ¿Mal de muchos consuelo de tontos?

Y te lo dice alguien que por edad y situación de riesgo no verá vacuna hasta pasado el verano. Pero que no siento la necesidad de perjudicar a otros solo porque yo lo esté.

S

#43 Es estupido y egoísta. Si quien no está vacunado está sujeto a las limitaciones en ambos casos... ¿que ganas limitando a los vacunados? ¿Mal de muchos consuelo de tontos?

Pues si las limitaciones se mantienen vigentes hasta que todo el que quiera está vacunado, ganamos que no se incentive a la gente a saltarse su turno o a que haya un mercado negro de certificados de vacunación.

b

#43 El que haya pasado la enfermedad tiene muy pocas posibilidades de contagiarse de nuevo y de transmitir la enfermedad. No se les ha eximido de ningún recorte de libertades ni nada, siguen con las mismas reglas que todos. ¿Te parecía bien ese pasaporte COVID, que proponía Ayuso?

A

#53 esto no es verdad, hay múltiples ingresados reinfectados, no asi con vacunados...

j

#53 Son cosas completamente diferentes, un pasaporte COVID lo que hace es incentivar que la gente se contagie a propósito.

M

#43 A ver no se trata de si te dejan entrar a un bar o a un hotel o no, aquí ya estamos hablando de derechos más fundamentales como la libertad de movimiento o por ejemplo que discriminen a alguien en una entrevista de trabajo por no estar vacunado.

Aparte desde el punto de vista práctico entraríamos en un juego peligroso, posibilidad de que hayan falsificaciones y que gente no vacunada no tenga ninguna limitación por lo que podría generar focos de infección. Por otro lado fomentarías los "mamoneos" en la elaboración de las listas o que hubiera gente que pagara por vacunarse antes.

troymclure

#43 Como el "Sí" condicional, no está demostrado, pues nada todos a seguir con las mismas normas
Cuando demuestren al 100% que los vacunados no contagian... lo podríamos hacer, pero ya te digo yo que ningún científico ni nadie te lo va a demostrar al 100%
Una vacuna no es una ciencia exacta, habrá gente vacunada que no contagie(la mayoría) y habrá vacunados que si tienen esa capacidad¿medimos por la calle los anticuerpos que tienen cada uno?
A mi también por edad me tocara en verano, siendo optimista, y te aseguro que detrás de mi quedaran muchos, no tengo ningún problema en esperar a los no vacunados

EspecimenMalo

#43 yo lo baso en un principio de equidad. No veo por qué alguien que ya se ha vacunado debe tener más privilegios que yo cuando a mí no se me está ofreciendo la oportunidad de hacerlo.

Otra cosa bien distinta es que yo fuese un negacionista y pusiese al resto en peligro por mi propia negligencia.

A

#83 Bueno, los primeros vacunados han sido población de riesgo por edad y por exposición. Tan mal te pareceria que a los que llevamos 1 año comiendo covid dia si dia tambien en el trabajo nos dejasen hacer alguna cosa antes que a los demás?
Ojo, que no quiero privilegios, pero como es físicamente imposible vacunar a toda la población simultáneamente, los que sean seguros para la sociedad, ¿Qué mal hace que puedan ir a ver a su familia en otra provincia? Por poner un ejemplo.

Lo han descrito arriba bien, suena a "mal de muchos consuelo de tontos" y la verdad que es una pena pensar así

Feindesland

#43 Cambia vacunados y no vacunados por pobres y ricos, y verás qué risas te echas...

yoma

#23 a esos habría que haberlos enchironado hasta que el último que lo desee esté vacunado.

c

#24 Eso es envidia y de lo más tonta. Para que unos pocos no se beneficien, te perjudicas a tí mismo y a los demás. Si vivir en ese pais significa que millones de personas van recuperar sus pisoteados derechos democraticos meses antes que en el tuyo, pues sí, yo lo prefiero claramente. Siempre será mejor un sistema imperfecto que otro en el que nos jodemos todos en perfecta igualdad.

Trublux

#26 Solo una cosa, a los grupos de riesgo no nos han vacunado.

b

#31 Pues eso...

E

#31 y a los menores de edad tampoco se les va a vacunar este año.

Los padres con hijos menores de edad serán libres de viajar pero sus hijos no...

ccguy

#26 tú te quejas de lo cerca que aparcan los minusválidos? Cualquiera que esté vacunado por cuestiones de salud se cambiaría por alguien sano.

Lo mismo te crees que cuando dejen moverse a los de 80 años se van a ir al caribe

b

#39 #40 Limitar la libertad a todos por una causa sanitaria lo entiendo. Levantar esas limitaciones a los vacunados sin que haya libre acceso a las vacunas me parece discriminatorio. ¿Te habría parecido bien que quitaran las limitaciones a los que hayan pasado la enfermedad?

ccguy

#44 Claro que sí, de hecho me gustaría que los que han pasado la enfermedad estuvieran haciendo lo que los demás no puede hacer con seguridad.

b

#57 Si hicieras eso estarías favoreciendo el contagio. Fiestas COVID, como esas fiestas de la varicela para niños pequeños.

Varlak

#44 Si a mí también me parece discriminatorio, pero me parece peor aún limitar las libertades de la gente sin una buena razón. En todo caso, no tengo una opinión inamovible, pero en serio, yo estoy aceptando que limiten brutalmente mis libertades para evitar que muera gente, si intentan limitarlas para evitar que la gente tenga envidia de que yo puedo ir sin mascarilla o ellos no eso no lo acepto, me parece una razón absurda e infantil (y ojo, que yo seguramente estaré de los últimos en ser vacunado)

zimmer

#44 Entonces el problema es que no hay vacunas.
No que la gente, una vez vacunada y confirmada como no contagiosa, lleve una vida normal, que es lo lógico en un estado de derecho.

Varlak

#26 no, te van a "castigar" porque hay una necesidad sanitaria ineludible, pero si esa necesidad desaparece en algún caso lo normal es que la limitación de la libertad desaparezca también. Yo acepto que limiten nuestras libertades porque si no lo hacen va a morir gente, pero que limiten las libertades para que tú te sientas mejor me parece una barbaridad y un acto absurdamente infantil.

A

#26 No es un castigo, es que en esos casos concretos (vacunados) se supondría (remarco el condicoonal, subrogado a las pruebas que vayan saliendo) que desapareceria el peligro de contagio y por tanto careceria de sentido mantener las medidas, salvo para que el resto no se enfaden aunque no tenga sentido. Esto no me parece un motivo de peso cientifico, sólo politico.

M

#26 Porque el tiene un riesgo razonable de contagiarse, y de contagiar a los demás, mientras que tu riesgo es mayor.

trivi

#26 No te preocupes, en cuanto haya un porcentaje importante de gente vacunada a lo mejor tienes que hacerte una PCR para viajar, pero si ya no paran a nadie por ir sin mascarilla imagina cuando haya tanta gente exenta.

Y la pillería no es exclusiva de los españoles, ya recularán cuando vean que no es factible.

zimmer

#26 Resumiendo, que si tú estás jodido te sientes mejor si a los demás les joden también... suena a rabieta infantil y egoista.

Hablas de "castigar" como si tuvieras 9 años y te dejaran sin recreo.
A ver, que la gente pueda ir saliendo y haciendo vida normal no solo les viene estupendamente a su salud física y mental:
- Muchos de ellos, a los que tampoco les quedarán muchos años ya, podrán volver a ver a sus familias después de año y medio.
- Se limitarán los problemas de salud mental y física derivados de las medidas (depresiones, por ejemplo)
- Muchos negocios se podrán salvar del cierre y habrá menos despidos.
- Serán necesarias menos ayudas económicas a las empresas, que podrán destinarse a cubrir otras necesidades.
...

Pero si tú lo vas a pasar mal lo dejamos. Claro que sí.

Vaya país miserable de envidiosos.

frg

#11 Si no hay vacunas para todos, y tienes que esperar tu turno (o ser infanta o rey), es completamente discriminatorio.

n

#9 Lo es, de hecho, pero como lo hace Alemania pues ya bien hecho. Es el complejo de por aquí.

Hace unos días en Berlín ya han puesto que los vacunados son los únicos que pueden entrar a museos y otras instituciones y hubo señoras que se quejaban porque no les dejaban entrar por no estar vacunados. Es asqueroso, más cuando tú no decides si ponerte la vacuna, lo deciden otros por rangos de edades y otros factores. La clase política alemana es Mortadelo y Filemón en toda regla, parece un circo, pero son seres de luz.

A

#9 Eso, que la abuela de 95 años no pueda disfutar de lo poco que le queda de vida hasta que no vacunen al último niño

troymclure

#94 ¿Sabes que la vacuna no es 100% efectiva?
Quizas le estemos protegiendo y prolongando un poco mas su vida....

M

#9 Eso es como decir que los que han recibido el dinero de los ERTEs, no se lo pueden gastar hasta que hayan cobrado todos.

BifidoHiperactivo

#9 ¿Y los que no pueden vacunarse por cuestiones médicas? ¿Los convertimos en ciudadanos de segunda?

Nyn

#9 cuanto antes empecemos a entrar en normalidad mejor. Si mañana se vacuna al 30 % de la población y esta puede entrar en esa normalidad será bueno para todos, no solo para ellos. Es una tontería esperar a finales de año cuando este verano un 50% de la población pueden hacer vida normal y activar la economía, aunque sea a ese 50%.

c

#9 es decir, que a los que no pretendemos vacunarnos, sí nos vais a discriminar.

D

#25 peor era cuando la juventud tenía que ir a la guerra, así que tiene suerte la generación de porcelana fina.

Cehona

#7 Una persona asintomática puede contagiar, sin ningún documento que lo acredite. Y circulan libremente.

io1976

#10 El problema es que con el vacunado el visado para contagiar libremente se lo da el Estado, y le concede un grado mayor de libertad para contagiar que el caso de un no vacunado asintomático.

A

#10 pero tienen las libertades limitadas: de movilidad, toque de queda, uso de mascarilla, distancia de seguridad etc

BiRDo

#10 No. El caso es que nadie circula libremente, esté o no contagiado, sea o no asintomático.

Cehona

#20 Pues yo he visto a muchos españoles acudir en masa a Marruecos libremente esta Semana Santa.

BiRDo

#22 Tiene toda la pinta de que tu concepto de libremente y el mío no es el mismo. Aquí hay cierres en bastantes municipios y provinciales. En mi planeta libremente significa poder tener las mismas capacidades de circulación anteriores a las medidas tomadas de cierre por la pandemia.

Disculpa si no domino esta neolengua igual de bien que tú.

Cehona

#27 Si, si, en Semana Santa fueron muchos españoles buscando lo que tu dices. Sin cierres perimetrales, libre circulación por el país.
Hasta que se dieron cuenta que no tenian museos como en Madrid y Marruecos cerró el país a cal y canto. Pobres.

eldarel

#22 Y cuando Marruecos cierra el espacio aéreo (el resto ya lo estsba, salvo para mercancías), lloran porque no pueden volver a tiempo.

Varlak

#10 no, no circula libremente, no puede coger un avión sin PCR, tiene que ir con mascarilla, etc

z

#10 ¿libremente?

D

#7 Probablemente dicen ahí... Es algo que me tiene desconcertado. Que no se tenga claro eso a estas alturas.

M

#3 Si como dicen los vacunados no desarrollan la enfermedad que estos salgan debería ser indiferente a la probabilidad de que surjan nuevas mutaciones. De todos modos antes o después se van a quitar las restricciones por lo que el peligros siempre va a estar ahí.

Esto creo yo que es más un problema ético, la vacuna no está ahora mismo disponible para todos por lo que dar unos derechos distintos en función de si han sido vacunados es discriminar a la población que no ha podido tener acceso a ella. Otra cosa distinta es si estuviera disponible para todo el mundo.

JackNorte

#56 Si tuvieran certezas y estuviera probado no te lo negaria pero dudo que sea asi , es otra prueba y error me temo y dado que si es cierto que no todas las vacunas protegen de todas las variantes y o cepas desde mi punto de vista siempre solo es echar mas leña al virus y que aprenda como esquivar y mutar. Pero quizas sea lo acertado no lo se tampoco soy experto. Pero tampoco se si es una opinion y resolucion de expertos esto o por otras cuestiones no medicas.

Nylo

#3 claro, mejor mantengamos a todo el mundo encerrado de por vida. ¿O qué alternativa estás sugiriendo para evitar el problema que mencionas?

BiRDo

Estar vacunado ni evita contagiarse ni evita contagiar. Reduce las probabilidades de ambas cosas y también los efectos más perniciosos de la enfermedad. Habiendo tantísima población sin vacunar, se trata de una medida errónea como mínimo, y una negligencia brutal en el peor de los casos.

Ramsay_Bolton

#21 la gente no esta vacunando cuando toca y eso hace que haya ola tras ola... eso retrasa el final de la pandemia y arruina la economia del pais. no es una broma, hay que ponerse duros aqui.

M

#21 Si las probabilidades son tan bajas, no veo tanto problema.

zimmer

#21 Las actuales, pero dentro de unos meses habrá otras que sí inmunicen y evigen completamente el contagio. Además, la cantidad de dosis empezará a dejar de ser un problema.
¿Cómo vas a convencer a la gente de que se vacune si no puede hacer después vida normal?

ElTraba

¿¿La vacuna evita que te contagies?? ¿cuantas vacunas evitan el contagio de su enfermedad??... creo que ninguna, por que iba esta a ser diferente? ademas, en otra noticia hablaban de solo 6 meses de inmunidad confirmada......

ahoraquelodices

#60 Esta misma semana hemos visto que una sola persona a contagiado a otras 17 que ya estaban vacunadas.

ElTraba

#79 por eso mismo, las vacunas hacen que te enfrentes mejor a la enfermedad, pero nunca evitaron que te contagies ni que contagies a otros....

y tampoco te da inmunidad para siempre....

M

#82 Además de preparar al cuerpo para una mejor defensa, reducen probabilidades de contagio.
Si estas probabilidades son lo suficientemente bajas (dice la noticia que son menores a las de un asintomático que de negativo en test de antigenos, que es el requisito que piden para algunas gestiones), no veo mayor peligro.

D

#60 tendras que renovar tu libertad cada 6 meses

trasier

Pues nada, grupos como los niños, que no tienen previsto, de momento, vacunar, sin derechos hasta la mayoría de edad

Al-Khwarizmi

Más motivos para no querer AstraZeneca: ponte AstraZeneca y recupera tus libertades en 13 semanas (12 para poner la segunda dosis + 1 para obtener inmunidad), espera un poco por Pfizer y recupéralas cuatro semanas después, o si consigues que te pongan Johnson&Johnson, recupéralas en una semana...

Da pie a todo tipo de discriminaciones graves en un contexto en el que no puede vacunarse cualquiera y, aun quien puede, no elige con cuál. Yo lo siento por los ya vacunados, pero creo que deberían esperar a que todo el mundo haya tenido la oportunidad de recibir su vacunación completa.

M

#46 Yo mientras las restricciones que se liberen sean fácilmente trazables, no veo mayor problema.
Ejemplo: tema mascarillas, no levantaría restricciones, porque no van a parar a todo el mundo por la calle, y puede llevar a que gente no vacunada no la lleve.
Otro ejemplo: Congresos, programas de tv, viajes, etc, que requieran pcr negativa o tal, si ya lo están pidiendo, lo mismo da pedir pcr negativa que cartilla de vacunacion. Para qué seguir gastando dinero y recursos que no hacen falta...

NoBTetsujin

Pero, ¿Estamos locos? ¿Cómo veis bien que tus datos privados de salud queden en manos de empresas de vuelos? ¿Dejamos los bares abiertos a cierta hora solo para vacunados y que se queden los dueños también tus datos? ¿Te pedirán estar vacunado para ir a una entrevista presencial y así ya saben sin preguntar? Estamos mamando recortes de derechos, repartidos entre hechos con mucha, alguna y ninguna razón por la pandemia y queréis que cuando esto acabe pasemos directamente a un mundo con personas de primera y de segunda. La gente se ha trastornado completamente.

D

#90 tinfoil tinfoil tinfoil

M

#90 ¿Quién habla de bares? ¡Qué obsesión con los bares!

D

Aqui da igual que estes vacunado o no, los jetas tienen mas libertades que cualquiera

D

Es un error. En primer lugar se crea un agravio y discriminaciones entre personas que no han tenido las mismas oportunidades. En segundo lugar da lugar a un mercado de falsos certificados de vacunación. Y en tercer lugar no hay manera ágil de comprobar en la calle qué personas están vacunadas y cuales no.

D

Pero si hasta hace nada decían que no proteje contra el contagio (ni a uno mismo ni de ti a los demás)
Joder, te cambian el guion cada semana.

M

#71 ¿Quién decía eso? Hasta ahora siempre he oido que no está demostrado ni una cosa ni otra, pero hay indicios para pensar que la probabilidad de contagio baja. Esta noticia habla de que según algún estudio se confirma eso.

kumo

Suena fatal eso de "devolver las libertades" por lo que implica.

Por otro lado, eso de que los vacunados rarísima vez se contagian... Hace dos días salía aquí como en una residencia ya vacunada, se habían contagiado no sé cuantos por culpa de una enfermera sin vacunar, así que...

M

#81 Contagiado sin síntomas, con carga viral mínima, y sin mayor problema. Eso más que un contagio es un saludo.

j

"probablemente son incapaces de transmitir el virus a los demás"
Más nos vale que seamos meridianamente claros con esto, o la vamos a volver a cagar.
La comunicación y dar información clara es clave para acabar con la pandemia.

k

¿Pero sabemos con absoluta certeza que los vacunados no contagian? ¿Sabemos durante cuánto tiempo?

Muchas lagunas le veo yo a ésto

M

#62 Lo ha dicho el inventos de la vacuna

frg

#62 ¿Te has leído el artículo? Dice que los vacunados son menos contagiosos que los asintomáticos que dan negativo en el test de antígenos.

En Alemania piden un test de antígenos negativo del mismo día para ir al peluquero, por ejemplo.

Sikorsky

Y quien haya pasado la Covid-19 hace menos de seis meses también, ¿no?

D

#100 no, te tendras que poner la vacuna actualizada cada 6 meses para poder ser libre, pero no alguna vacuna, tendras que ponerte "la vacuna" que ellos quieran, ademas se sabe (por los coronavirus en animales) que la eficiencia de las vacunas de los coronavirus son bastante inferiores pasado un tiempo

D

En cambio en España no, por qué?

Para que la casta en el gobierno pueda seguir haciendo de sus cosas sin que el pueblo le moleste, Mallorca, doñana, Bilbao.

r

Primero que no hay estudios revisados que afirmen que la vacuna evita los contagios. Y lo "normal" es pensar que no lo hace.

Por otro lado, por cuánto tiempo? porque los de Biontech afirman que su vacuna es efectiva (para evitar/disminuir la covid-19, no hablan de evitar contagios) hasta 6 meses.

baronrampante

Es usted libre de no recuperar sus derechos.

TXTSpake

Veo muchas empresas pidiendo este carnet de vacunado. Y sé que estaría prohibido y blablabla, pero anda que no pregunta la edad y te descartan si tienes más de 30, y también lo está.

Ramsay_Bolton

#38 si descartan a los mayores de 30 y tenemos un paro del 40% entre los de menos de 30, a quien contrata las empresas?

guillerx

Esto huele fatal

W84

Increíble que la gente esté a favor de esto con lo fácil que le resulta al poder comprar políticos, agencias, medios de comunicación etc.
¿Hacemos lo mismo para todas las enfermedades? Si los vacunados temen infectarse, poco confían en la vacuna...
Poco a poco se van cumpliendo las “conspiranoias”

insulabarataria

#86 ¿Ah, si? ¿Cuales conspiranoias se han cumplido?

NúcleoIrradiador

Está muy bien todo lo que sea recuperar derechos, aunque hay una desestabilización que podría considerarse injusta dado el ritmo de vacunación. En cuanto hay alguien que quiere vacunarse y no puede todavía, esta persona estará por debajo en cuanto a derechos respecto a otra que ya se haya vacunado por su trabajo o por su condición. Ojo, que está claro que no se puede chasquear los dedos y todos vacunados, que hay un proceso, pero estas pesquisas son las que pueden provocar una injusticia/desestabilización.

ElSobrinodeMarx

Es decir, solo tienes derechos si te vacunas.

Esto es autoritarismo fascista.

M

#45 No, es un problema de salud pública.

1 2 3