Hace 8 años | Por belkar a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por belkar a nuevatribuna.es

Junto a Estados Unidos y Reino Unido, Alemania también viene adoptando en los últimos dos años importantes medidas preventivas de protección civil para casos de gran emergencia nacional que pudiese interrumpir de manera continuada el abastecimiento a la población. La última de estas medidas preventivas es destinar 200 millones de euros a la compra pública por parte del Gobierno alemán de 800.000 t

Comentarios

R

Los alemanes siempre preparan planes por si fallan planes, y por si acaso más planes, pero luego a la hora de la verdad les fallan los planes porque no saben llevarlos a cabo. El día que Alemania tenga un simple incendio forestal esperemos que tengan suerte. Alemania ni el carácter alemán están preparados para emergencias. No saben improvisar y mucho menos reaccionar con rapidez. Algo tan simple como una ambulancia pasando por una calle con un mínimo de tráfico es un show porque la gente no se sabe apartar. Por no hablar de grandes eventos. Imaginaos varios miles de personas en un rectángulo. Por un lateral (largo) una vía de tranvía con sus barreras y por el otro un río también con muro y barreras. Para entrar sólo hay dos huecos de unos 4 metros de ancho por debajo de la vía, y en los laterales. Y dentro la gente no se pude ni mover. Cualquier cosa que pase dentro cientos de muertos como mínimo. Eso protección civil en España no te lo deja montar ni de coña. Es algo que se ve a diario, no un hecho aislado. En gestión de emergencias y previsión de emergencias no son un cero, sino negativo. Pero vamos, que compren comida para emergencias no lo veo mal. España debería hacer lo mismo.

D

200 millones no son nada, habría que ver cuánto les duraría esa reserva

angeloso

#2 Pues es un día de comida para alemania entera (a 2.5€ por persona). O un mes si sólo comen kartoffen.

D

#3 Pues sólo un día...vaya emergencia nacional

pablisako

Mañana voy a comprar un pack de latas de fabada (no es broma).

D

En caso de gran emergencia, como por ejemplo una guerra mundial nuclear, vas con el dinero a comprar tiritas a la farmacia del pueblo, no te jode.

D

Coñoooo. Lo mismo que han hecho con Grecia!!

D

No es que los alemanes tengan dinero de sobras para tirar, es que tienen información sobre la invasión zombie.