Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a huffingtonpost.es

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes que el Estado dejará de costear los test de coronavirus para las personas no vacunadas a partir del 11 de octubre. La decisión fue adoptada por consenso en la reunión virtual que Merkel celebró con los jefes de gobierno de los 16 estados federados.

Comentarios

D

#4 pues depende del científico al que le preguntes, ¿eh? Porque parece que no se ponen de acuerdo sobre la calidad de la vacuna ni sobre lo ventajoso que resulta ponérsela.

D

#4 ¿cuáles científicos? ¿Los mainstream, los oficiales, los de siempre?

Pikacho

#47 me van mas los científicos indies

uGo

#47 los de la Universidad de Misco Jones, son muy reputados

D

#4 hay que dar un paso más. Salvo motivos muy concretos y muy especificados por consejo médico, un trabajador de residencias no vacunado debe ser cesado de su puesto.
Es como si alguien quiere montar una guardería sin facilitar los datos de penales.

pablicius

#4 Es lo de siempre: libertad para mí, sus consecuencias para todos.

D

#6 es que me piden que pague para que vosotros os sintáis seguros.

Yo ya me siento seguro sin vacunarme.

D

#8 La mayoría nos hemos vacunado, no tenemos porque pagar tu decisión.

D

#13 pues yo he pagado por vuestras vacunas y tampoco estoy de acuerdo. ¿Por qué por vuestra decisión y vosotros no por la mía?

D

#30 no soy antivacunas. Y la democracia está muy bien cuando decides sobre cosas como la política de inmigración o las pensiones.

En nuestro cuerpo, no deberíamos mandar más que nosotros. Y eso va desde drogarse, hasta decidir no ponerse una vacuna.

D

#33 Nadie te obliga a vacunarte. Pero no puedes obligar al resto asumir el riesgo de estar junto a ti.

Tienes derechos, y el resto también.

y

#33 solución: hazte persona burbuja, así tu cuerpo es tu santuario y nosotros no nos ponemos en riesgo

i

#33 Como digo en estos casos, si quieres vivir en libertad, échate al monte. El resto queremos vivir en sociedad, intentando respetar y hacer convivir nuestros derechos con el respeto al derecho de los demás.

S

#33 Muy bien. Si te infectas, e infectas a un tercero, quiero que se te aplique la pena máxima, porque estás decidiendo mandar sobre el cuerpo de otros.

Si no quieres vacunarte adelante, no lo hagas. Pero no infectes a otros ni ocupes camas de cuidados intensivos.

Y no me vengas con los cuentos del porcentaje de efectividad y de que la vacuna no previene la infección. Estoy intentando proteger a personas inmunodeprimidas y a enfermos de otras enfermedades que no podrán ser atendidos porque tú estás ocupando la cama de cuidados intensivos que ellos necesitan.

Mark_

#33 pues coges y te vas a vivir a una ermita y te aislas de una cosa en la que TODOS vivimos sumergidos queramos o no que es la SOCIEDAD. Y como vivimos en grupo, debemos tomar decisiones que mejoren la vida de dicho grupo. Y la vacuna, esta o cualquiera, son una de esas mejoras.

Varlak

#33 es que en tu cuerpo solo mandas tu

D

#33 Vete a vivir al monte y lleva una campanilla para cuando te acerques a la gente. Así lo hacían los leprosos.

Seyker

#33 Drogarse tiene consecuencias a nivel social. No vacunarse, también. Tu egoísmo no te da derechos a poner en riesgo a los demás porque necesites un vicio o te hayas leído y creído una conspiranoia.

i

#15 Porque el coste en vidas y económico de las ucis desbordadas no podrías asumirlo.

D

#15 Pues mira por donde que yo estoy vacunado y no comparto tu idea sobre la vacuna pero la respeto. no se pk los otros no la respetan.

Penetrator

#15 Porque nuestra decisión no está basada en las pajas mentales de cuatro chiflados que no saben hacer la o con un canuto pero se creen más listos que toda la comunidad científica internacional.

Varlak

#15 Porque la sociedad se mueve basada en pruebas y criterios científicos, aunque te joda.

D

#13 A propósito, ¿te has fijado en lo que pasa en Israel con casi todo el mundo vacunado? Vuelta a las mascarillas y cuarentena prevista para septiembre. ¡Jo, jo, jo!

D

#17 ¿Te parece una buena noticia?

Pues España tiene una tasa de vacunacion superior a Israel. Ellos tienen un problema con los antivacuna y no han llegado a la inmunidad de grupo.

D

#28 yo creo que no lees las noticias, pero bueno, allá tú.

La vacuna actual no es la solución definitiva. Vendrán otras mejores y quién sabe si tal vez no serán válidas para los que se han vacunado con la chapuza que están inoculando ahora.

MikeR

#37 ¿Qué te hace pensar que otras vacunas no serán válidas?

Varlak

#44 pensar?

JackNorte

#37 Tu acabaras en el hospital diciendo como otros han dicho antes que ojala se la hubieran puesto y si sales vivo te convertiras justo en lo contrario que eres ahora. No hay nada como estar al borde de la muerte para entender mejor las cosas.

D

#37 Tú si que eres una chapuza lol

manc0ntr0

#37 Te tienen que pagar por hacer semejante ridículo

P

#17 Supongo que la mayoría estáis orgullosos por silenciar a alguien que expresa su opinión, sin más, y ahora decidme pq los vacunados habéis dejado de ser un peligro igual al resto, sorprendedme

D

#13 ese es el problema que la mayoría no estaba segura de vacunarse, pero como son unos pusilánimes, fueron y lo serán, ahora su mediocridad como siempre promediando para abajo, pretende que los demás tomen la misma decisión acobardada.

D

#58 Habla por ti, no por los demás.

La gran mayoría confía en los médicos y no en los negacionistas.

c

#13 De acuerdo.

Hagamos lo mismo con los que beben, con los que fuman. Con los que no cuidan la dieta, con los que no hacen deporte. A ver por qué le tengo que pagar la cama a un enfermo coronario por ser un gordaco.

angelitoMagno

#8 Es lo que tiene vivir en sociedad, que si quieres vivir en una debes aceptar no poner en riesgo a los demás.
De la misma forma que si conduces un coche debes aceptar las normas de conducción, si quieres vivir en sociedad durante una pandemia debes aceptar las normas sanitarias.

StuartMcNight

#8 No. Para que nos sintamos seguros, no. Para que tu libertad no termine matando a alguien. Estar contagiado no es un “sentimiento”.

e

#6 Igualito, lo mismo, pienso de la Iglesia y lo que se le da del dinero de todos.
Sé que no tiene nada que ver con lo que se está hablando y que habrá quien me diga que va con calzador pero me lo ha recordado perfectamente.

D

#7 es que yo no me tengo por qué hacer ninguna prueba si no quiero. Eso también debería formar parte de mis derechos. ¿O veis normal que me estigmaticen y no pueda sentarme en una terraza, como hemos hecho todos hasta ahora sin que suponga el más mínimo problema?

¿Te parece normal que me urgen con un palito en la nariz, pagando yo los gastos, solamente porque alguna gente dice que es lo que toca?

Yo no creo en la eficacia de las vacunas, que a propósito, han salido muy rápido al jugoso mercado que se ha montado para las farmacéuticas. Me pregunto por qué no habrán sacado una para el VIH que lleva muchos más años con nosotros que el coronavirus.

MikeR

#12 Empiezas fuerte, octavo comentario en la web y ya deslizas una conspiración..

i

#20 Además es un bebé en menéame. No tiene ni un mesecito.

tdgwho

#12 Cuando estés en una UCI ya añorarás que te hubiesen vacunado o urgado en la nariz.

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/vacuna-vih-busca-voluntarios-espana-primera-fase-iii-decada_20210810611246f7be6bf10001491043.html

Da la casualidad de que el VIH no se contagia por el aire, y desde hace muchos años, puedes vivir sin problema con tratamiento. Para el covid no hay tratamiento, y se extiende como la espuma.

D

#22 cuando te dé un coágulo y te mueras por vacunarte de una enfermedad que tal vez nunca hubiera cogido, me cuentas lo guay que es vacunarse.

tdgwho

#31 Siento decirte que con Pzifer no hay ni la posibilidad remota de que eso suceda por el mecanismo de acción.

Y con Moderna 3/4 de lo mismo.

D

#34 claro, hombre. Que te lo han contado y tú estás 100% seguro. Pues nada, hombre. Suerte.

D

#34 hhhh ¿evidencia de cuantas semanas tienes? Espera que la proteína spike empiece a cebar tus células y ya no nos cuentas porque no podras

MikeR

#66 No se ni por qué me voy a molestar... La proteína spike generada por las vacunas de ARN no causa los efectos que insinuas.

D

#72 ustedes confunden programar un mircrocontrolador con la biología, ¿se creen que es la primera vez que con buena voluntad sacan experimentos, que luego el tiempo y los procesos biológicos se encargan de demostrar otros resultados?

MikeR

#75 ¿Tienes alguna prueba de que la proteína spike de las vacunas genere problemas?

D

#81 ¿tiene evidencia a 1 año al menos de que no genera problemas? Ni tu ni nadie, nos creemos porque llegamos al iphone 17 que podemos jugar a dioses y reprogramar el arn...cualquier similitud a la fisión del átomo es pura coincidencia.

MikeR

#97 Que si tienes alguna prueba que respalde lo que has dicho. Yo no he hecho la afirmación de que la proteína spike de las vacunas cause problemas.

Los voluntarios de los ensayos ya han pasado el año vacunados. No parece haberles causado problemas.

insulabarataria

#97 sí. Hace un año que empezó la fase 2 de Pfizer. ¿Han muerto todos los sujetos de prueba?
https://elglobal.es/industria/pfizer-y-biontech-inician-la-fase-2-3-del-ensayo-de-la-vacuna-contra-la-covid-19/

D

#97 Hace más de un año que se inició la fase 3 de los ensayos de la vacuna de Pfizer, concretamente, a finales de 2020 y no están saliendo noticias de que esté palmando gente que formó parte de dichos ensayos, no vengas con magufadas.
https://www.pfizer.com/science/coronavirus/vacuna

D

#97 Y pensar que puedes votar...

Dalavor

#66 otro usuario reciente y antivacunas. Otro peligro público.

D

#34, y por astrazeneca la posibilidad es muy remota, y más aún teniendo en cuenta a qué sectores se aplica.

tdgwho

#89 correcto, pero si le menciono a esta gente AZ o Janssen se les da algo a lo que agarrarse.

g

#34 disfruta guapetón

Amperobonus

#31 ¡Holi! ¿Nuevo por estos lares?

Cuétame, ¿qué propones grumete?

Ne0

#12 Pues si leyeras donde hay que leer y no en los canales esos de anti5g del Telegram, sabrías que la lista técnica que se está usando para el SRAS-CoV-2 se va a usar para el VIH.

Ne0

#39 *lista-> misma

D

#48, bueno, la misma técnica, que para el covid19 se ha usado varias técnicas distintas. Si te refieres a que van a usar arnm, creo que es un bulo, es más parecida a la astrazeneca.

D

#12 "solamente porque alguna gente dice que es lo que toca?" alguna? la comunidad cientifica y medica internacional es "alguna gente"? en que mundo vives? cuando estes entubado agonizando ya lloraras por la vacuna, ya... solo espero que no surja por tu culpa y los demas como tu una supervariante que nos joda a todo los demas vacunados, que es lo que vais a conseguir con vuestra cabezoneria irracional.

g

#52 Y que dejen de fumar por que matan a los que respiran ese humo, que dejen de beber por que atropellan a alguien cuando conducen bajo los efectos del alcohol, etc ..

El problema es que la vacuna funciona, sí, pero la población de riesgo es de 40 años para arriba. https://www.dailymotion.com/video/x835l0e

pinaveta

#99 No tenía el dato, gracias.

angelitoMagno

#1 No van a obligar a ponerla.

D

#2 no pero si no te la pones, te tienes que hacer una prueba cada vez que quieras ir a X lugares. Y encima pagar por ella.

Es una forma de obligarte. Y por mi parte, preferiría menos seguridad y más libertad. Es mi elección personal, aunque a algunos les parecerá irresponsable.

MikeR

#3 Sin entrar en lo que me pueda parecer, toda decisión tiene consecuencias.
Desde tu punto de vista, yo tome la decisión de vacunarme y tendré que asumir las consecuencias si me da algún efecto adverso.
Tú tendrás que aguantarte con lo que te traiga no vacunarte, en el supuesto de que algo así llegue a España, que te cueste dinero el test (o no entrar en según qué sitios)

D

#14 pero tu decisión ha sido pagada con dinero público. Y la mía no lo va a ser de ahora en adelante, siendo igual de respetable y teniendo el mismo respaldo científico.

MikeR

#24 Para empezar, la noticia es de Alemania y no de España, Tu decisión, por el momento, no te va a costar dinero.
A no ser que seas menor de 12 años, o tengas enfermedades que desaconsejan la vacunacion, NI EN BROMA TIENE EL MISMO RESPALDO CIENTÍFICO.

D

#35 yo no vivo en España.

MikeR

#41 Coño, que casualidad. Pues si vives en Alemania, escribe a Merkel

g

#21 ¿El gobierno paga a ese médico tuyo que te ha dicho que no te vacunes? ¿Pero de que gobierno estamos hablando? Porque en #41 has dicho que no vives en España.

winstonsmithh

#41 ¿Ahora ya no vives en España? ¿Te ha dado tiempo a cambiar tu país de residencia en 6 horas?

La joven que sufrió la violación grupal en Zaragoza renuncia también a sus derechos como víctima/c78#c-78

Ne0

#24 pero que respaldo científico tiene el no vacunarse?!?!?!

g

#42 pues dependiendo del grupo de edad la incidencia es menor al 1% .. y aquí te dejo las consecuencias de las vacunas pfizer y moderna

D

#24, si te has hecho un pcr, eso ya ha salido más caro que vacunarse.

F

#24 Que no, que las tonterias que dices ni son respetables ni las respalda nadie, deja de flipar.

llorencs

#24 Tu decisión no tiene respaldo científico.

D

#24 Dos vacunas de Pfizer son 34€. Que ten den un vale para 4 pruebas de antígenos y luego qué? Te vamos a estar pagando los test cada vez que te de la gana de tomarte una cerveza?

D

#24 me puedes pasar tus referencias? ah, pero que sean papers de alto impact factor revisados por pares, no cualquier cosa que hayas leído en internet.

D

#3, vamos a ver, el estado dice de ponerte 2 vacunas, unos 20 euros le cuesta. Pero no, tú dices que prefieres que no te la pongan y hacerte un pcr cada 2 por 3, con lo que por un lado perjudicada a la inmunidad de grupo, y por otro tu elección de hacerte un pcr cada 2 por 3 sale mucho más caro. Pues veo normal que el estado te diga que no, que lo del pcr no te lo cubre, que es más caro, además de no beneficiar al resto de personas.

Eres libre de elegir que te vacune el estado gratis o costearte tus pcrs.

Y por cierto, totalmente falso eso de que no es beneficioso el factor riesgo/beneficio para ciertos sectores, salvo casos puntuales tipo alergias a ciertos medicamentos y ciertas enfermedades concretas. Y me da que a esa gente que no vacunan por recomendación médica sí les pagarán los tests.

g

#78 la inmunidad de grupo depende de los no vacunados por que los vacunados no la transmiten .. claro claro ..

elGude

#3 ¿y la libertad de los demás donde la dejas? Ese argumento me recuerda mucho a la gente de USA que no vacuna a sus hijos por libertad pero simultáneamente, si un niño es alérgico a los cacahuetes pueden prohibir la venta de productos con cacahuetes en el colegio.

chemari

#3 Tu libertad acaba donde empieza la mía. No quiero un vector de contagio a mi lado. Así que o te aislas, o aceptas las reglas de esta sociedad.

E

#3 tenemos que procurar que la morralla negacionista no eche por tierra el trabajo, sufrimiento y esfuerzo de todos los demás.

Yo lo veo un poco como cuando le cortaron el rollo a los fumadores. Si quieres fumar te vas a la terraza a tomar por culo, no tengo que respirar tu humo cancerígeno mientras me tomo el café a las 7 y media de la mañana.

Que te cuesta dinero hacerte una pcr todas las semanas para ir el sábado a cenar con tu señora? No te la voy a pagar yo, la vacuna es gratuita.

Volviendo al símil de los fumadores: "nos están obligando a dejar de fumar". Te obligaría si me dejarán apagarte el cigarro con un spray de agua, el respeto y cuidado por el que tienes al lado debería ir antes que tu propaganda libertina de yo no me vacuno o tengo derecho a fumar donde sea.

Son las normas y es lo que hay.

Firmado: un fumador.

F

#3 tú decide lo que quieras, pero las decisiones tienen consecuencias. Y si dicen que a pagar las PCR los no vacunados, pues así sea

manc0ntr0

#3 Coño, lo normal, no?
Si no estás vacunado y vas a estar en contacto directo con otras personas, lo suyo es que certifiques que estás sano y para eso hay 2 formas: vacuna o test.
Si no quieres vacunarte, a pagar los test. Sencillo

troymclure

#23 Dime cuando la obesidad paro el mundo entero y su economía por meses???

Mas dinero que nos va a costar la COVID19 ... ni todas las demás enfermedades juntas

D

#32 pero por eso van a dejar de pagar las pruebas covid?

troymclure

#36 Es una forma de presionar a los no vacunados....para que se vacunen
Alemania tiene dinero para hacer todas las pruebas que quieran, lo que quieren tener es de nuevo la economía a todo tren
#27 pero mitiga los síntomas y muertes
Te puedo contar un ejemplo que me ha tocado mas a menos cerca, en la 3 ola un vecino mio murió de covid, ahora en la 5 ola, su hermano mayor ha cogido el virus, estando vacunado y no tiene ningún síntoma

J

#36 Sí. Por eso. Porque le cuesta demasiado a la sociedad que no te quieras vacunar.

D

#56 El cáncer también le cuesta mucho a la sociedad y vamos a seguir sin mover un dedo al respecto. Tampoco seamos ilusos. Que la gente llana queramos que acabe la pandemia no quiere decir que los gobernantes no tengan su propia agenda a corto, medio y largo plazo.

D

#36 Hay un interés clarísimo en que una abrumadora mayoría se vacune. Pongamos que es por motivos sanitarios. Aún así, es evidente que hay una estrategia: saben que la población no está preparada para una vacunación obligatoria (que sentaría precedente para la próxima pandemia), por lo que se van dando pasos en esa dirección, siempre sin llegar a perder la legitimidad social.

Así que cualquier medida imaginable que cumpla esta hoja de ruta se llevará a cabo.

Un ejemplo muy obvio de cómo trabajan es que han esperado a que gran parte de la población estemos vacunando para incrementar la presión. ¿Por qué? Porque los que ya estamos vacunados no vamos a mover un dedo por los derechos civiles de los que quedan por vacunar.

M

#32 Pero muere más gente por obesidad.

o

#85 pero no te la va a pegar nadie. Tampoco hay vacuna que proteja contra la obesidad

j

#85 aja... Por eso durante décadas hemos tenido las UCI completamente colapsadas por personas muriendo de obesidad... A que no, que nunca habíamos tenido a tantas personas muriendo y colapsando los sistemas médicos por obesidad, o por cáncer de pulmón o por cirrosis... Ahora, si vienes y cuentas tooodos los muertos por obesidad en los últimos 100 años hasta si, tienes razón, han muerto más personas por gordos que por covid

SpanishPrime

#85 ¿La obesidad dices que se contagia por aerosoles, por gotículas o por superficies?

Bueno, el caso es que algo debe haber, porque en mi familia estamos todos de muy buen ver y mi mujer... desde que estamos juntos... No digo nada que luego todo se lee... lol

J

#27 pero evita muertes.

inar

#27 Aquí lo explican fenomenal.
CC. #60 #110 #125

pinaveta

Tendrá que seguir buscando el punto débil de sus paisanos. Aquí en Galicia, desde que se anunció la posibilidad de exigir el certificado de vacunación para ir al bar, los jóvenes colapsaron las líneas para pedir las autocitas y tumbaron todo el sistema del SERGAS.

pinaveta

#74 Pues igual sí, una tremenda tontería.

elvecinodelquinto

#74 Quizá "mediocre" se quede corto

d

#5 Bueno, a ver, que se cayó el sábado por la mañana (como a las 9, que iban mis amigos a vacunarse justo entonces) cuando la medida llevaba anunciada días lol

Como storytelling, bien. Pero no me imagino yo ahí a los chavales dándole al f5 un sábado de verano a las 9 de la mañana.

D

#5 yo creo que el tema del pasaporte para los bares servirá para motivar más a los mayorzotes de 30 para arriba... Los jóvenes ya no van al bar... no tienen un duro, y lo que tienen me han dicho que se lo gastan en skins del Fornite o algo así... ni porros se venden ya...

HASMAD

#5 Que yo sepa en todas las CCAA los jóvenes se están vacunando a muy buen ritmo y nadie ha dicho nada de bares. No creo que en Galicia sean más gilipollas que en el resto de España.

a

#5 Hace más de una semana que se exige el certificado, esa posibilidad ya es real.

w

#1 que el balance riesgo/beneficio no es muy positivo??? No se de dónde sacas semejante afirmación, en mi opinión se debería poner cerco a las personas que no se vacunan porque no quieren, no podemos tener los hospitales llenos de gente que no ha querido seguir los consejos de las autoridades sanitarias y desatender como se están desatendiendo otras enfermedades

D

#16 ¿pero quiénes son las autoridades sanitarias?

Porque yo fui a mi médico y fue muy claro: "Yo no me he vacunado y no le recomiendo que usted lo haga."

Así que no sé yo. ¿Las autoridades sanitarias son el personal sanitario al que el gobierno le paga para que digan lo que ellos quieren?

Ne0

#21 Tu médico homeópata o de los de verdad?

MikeR

#45 A lo mejor es uno de los de Médicos por la verdad...

Ne0

#46 si, deben de ser esos

Dalavor

#21 vale, agosto de 2021. Te creo. No es una historia sospechosa de ser inventada.

D

#21 Negativo por mentir.

PacoJones

#21 ¿Es el mismo médico que te dice que dejes de fumar siendo él fumador?

Verdaderofalso

#1 nadie te obliga a vacunarte, sólo tienes que pagar por esa libertad

Claustronegro

#87 Sí, el de la salud, y la salud del grupo está por encima de las soflamas de paletos que no han estudiado y se quieren creer mejores

BifidoHiperactivo

#93 No. Tu salud no está por encima del cuerpo de otros. No puedes obligar a otra persona a inyectarse nada por que te convenga a ti.

Puedes pensar lo que quieras de esa gente. Llámales necios, desconfiados, etc... Y lo serán de verdad, pero nada de eso les quita el derecho a no vacunarse.

ccguy

#26 Bueno, y quien quiera sacarse una carrera que se la saque y quien no no.
Y según lo que haga cada uno podrá hacer unas cosas u otras.

E

#1 tu puedes decidir lo que te de la gana pero que no te vacunes supone un riesgo para el resto de la sociedad así que no esperes encima recibir cosas gratis…

SoldadoRyan

#67 Y que conduzcas, y que cojas la gripe, y que fumes, y que vayas en moto o bicicleta…

Dalavor

#1 el negativo es por insinuar se antivacunas intentando disimular con la excusa de la libertad. Agosto de 2021, nada sospechoso.

D

#11 yo no soy antivacunas. Soy anti-pasaporte-sanitario. Quien quiera vacunarse que se vacune y quien no, no. ¿Tan difícil es de entender?

Ponme todos los negativos que quieras.

Dalavor

#26 no eres antivacunas pero no te has vacunado. Es así, no?

StuartMcNight

#1 Por supuesto que tienes derecho. Te pagas los test.

Ne0

#9 Está opinión respeta los principios científicos de #MTE.

D

#25 ni idea de lo que es eso.

D

#29 Mi tetamen enorme

Ne0

#29 My Tanned Eggs o mis cojones morenos en castizo,

n

#1 ya podeis decidir, pero me alegro que tengais restricciones. Y que cada vez hayan más.

g

#9 Saluda al virus de mi parte...

Aokromes

#1 en alemania no se, en españa nadie te obliga a vacunarte.

Thelion

Pues yo vacunada con las dos dosis de Pfizer, me he tenido que hacer ya PCRs porque he pasado el coronavirus, imagino que la variante delta.
Imagino que los test no los dejarán de hacer a los vacunados, si es que enferman, para confirmar la enfermedad y saber cuando estás limpio.

D

#83 Sí , el que no funciona es el test de anticuerpos porque, vacunada, obviamente ya los tienes.

J

#83 tuviste síntomas? Graves?

AbbéMarchena

#1 claro que no, no tienes derechos.

D

#12 la secta no cataloga como fuente

oriol

Esa decision va a afectar a los vacunados tambien ya que se pueden contagiar y tambien transmitir el virus

J

#69 Si te vacunaste no pagas por el test. Si no te vacunaste, sí. Es el principio.

Esto es un esfuerzo colectivo. Eres libre de no vacunarte, pero no esperes que encima te ayudemos, cuando por no hacerlo luego tendremos los hospitales llenos (en su mayoría, de gente como tú) y, por tanto, otra gente va a morir por no haber recursos para tratarlos.

oriol

#91 No sabes nada de si estoy vacunado o no.

Nada de lo que dices contra argumenta nada de lo que he dicho. Si la gente que no se vacuna tiene que pagar el test lo mas probable es que la mayoria no lo paguen y eso en teoria solo tendria que afectarles a ellos por no estar vacunados pero a la practica esta vacuna tiene los resultados que tiene y tambien afecta a los vacunados igual ya que se pueden contagiar y transmitir. Esta medida solo funcionaria si la vacuna funcionara como deben funcionar las vacunas, pero esa no es la realidad y esta medida acaba no ayudando a nadie.

c

#91 "(en su mayoría, de gente como tú) "

Dime, ¿qué tipo de gente es esa?

D

Pero a fumadores , obesos, drogadictos, si les van a pagar el tratamiento médico?

D

#19 pero son mortales, y cuestan dinero al erario publico

D

#23 Todos somos mortales

D

#19 y la vacuna no frena el contagio

ccguy

#27 Eso es como decir que poner un coche de 100 a 10 por hora no es frenar el coche. Una imbecilidad.

D

#27 La vacuna frena el contagio.

Lo que no hace es evitar por completo el contagio.

g

#27 Sí, sí lo hace pero de manera indirecta... cuando un vacunado se contagia... las defensas de la vacuna reducen sustancialmente la carga vírica y eso hace que se transmita en menor grado a otras personas (Pista.. el truco del virus está en ir de un receptor a otro). Por tanto, a mayor porcentaje de vacunados, menor cantidad de virus en el ambiente y, por tanto, menos contagios. Eso se llama. inmunidad de rebaño de la que viven y se "aprovechan" las personas que por problemas varios NO pueden vacunarse.

Varlak

#27 si lo hace

D

#27 Sí lo frena.

Ramsay_Bolton

#19 si les niegas la sanidad, pagaran menos impuestos, no?

u

#19 la estupidez si es contagiosa, y no hay vacunas

D

#19 jajajaja que fino, mis dieses ,
Se pega todo menos la hermosura.

D

#10 como alguno de esos necesite un trasplante de algo.. A lo mejor van al final de la lista.

BifidoHiperactivo

#10 personalmente, el que no se quiera vacunar, esté mejor o peor, está en su derecho de no hacerlo. Puede no gustarnos, podemos estar en desacuerdo, pero es su derecho a no hacerlo. Esta forma de coaccionar por parte de un estado es bastante cuestionable. Estamos hablando dd un derecho fundamental.

s

#87 Gracias a la gente que no se quiere vacunar algunos no recibimos otros servicios básicos postoperatorios por culpa del colapso hospitalario. ¿no te quieres vacunar? estupendo... pero si estas de acuerdo en que no te traten por Covid.
Quien se quiera joder que se joda a si mismo pero no que joda a los demás.

o

#87 la gratituidad de una prueba como la PCR no es un derecho fundamental y más cuando voluntariamente han decidido no vacunarse

D

#87 Dentro de los derechos fundamentales nunca se tomó en cuenta que alguien pueda ser un peligro para la supervivencia de la especie al ejercer su libertad de decisión.

u

#87 una pregunta, si fuera una enfermedad contagiosa mortal en niños, pensarías igual?

Varlak

#87 pero si es que nadie les está obligando a vacunarse

D

#87 Esto estaba claro desde el minuto 1 de la pandemia. Y lleva fraguándose décadas. Incluso se hicieron tentativas cuando la gripe A. Es lo que hay.

¿Viola derechos? Sí. ¿Podría haber alternativas razonables? Probablemente. Pero a estas alturas, es lo que se va a hacer, y no va a aparecer ningún movimiento rebelde masivo por el derecho a decidir de cada persona.

elvecinodelquinto

#10 Ya estamos con la tontería. Que simples sois, por favor.

D

#10, aparte de lo que has dicho, esos problemas que comentas no tienen una vacuna para luchar contra ellos, es algo más complicado. Aquí la alternativa es un par de pinchazos y listo.

g

#10

D

#10 Ni a los obesos por enfermedades del tiroides por ejemplo? Espero que estés muy tosco/a y sano/a, y que seas rubio/a de 1'80m como mínimo, que cantes el Die Fahne Hoch! con un acento perfecto de la Baja Sajonia que al propio fuhrer se le saltasen las lágrimas! Te felicito camarada

jimyvegga

#10 Te voy a decir una cosa. Aquí el que no tiene cuernos, tiene rabo y tan cabrón se es con un cuerno como con dos

D

#10 Evidentemente. Esto no va "solo" de salud.

1 2 3 4