Hace 8 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a europapress.es

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha afirmado este lunes que "no se dan las condiciones" para volver a negociar con Grecia y ha apelado al Gobierno griego a actuar para mantener al país dentro del euro.

Comentarios

D

#4 Si el dinero ha de prestarlo algun pais del sur vamos listos.

Shotokax

#6 el dinero lo prestan bancos en su mayoría.

Shotokax

#24 cierto, los bancos parece ser que son los que tienen mayor deuda pública griega en su poder creo. Importante matiz.

D

#29 ¡Y dale con los bancos! La deuda pública griega, que es de la que estamos hablando es mayoritariamente de organismos públicos.

A ver si con un gráfico. http://money.cnn.com/2015/01/28/investing/greek-debt-who-has-most-to-lose/

Esto ha sido una negociación con administraciones públicas desde que llego Syriza al poder.

D

#32 Eso ya lo sé. ¿Y? Eso no cambia nada el escenario. Tienes que dar una propuesta que Merkel pueda pasar por el parlamento y aspirar a ganar la reelección.

Fingolfin

#22 Grecia está siendo rescatada precisamente porque los bancos no les prestan

powernergia

#27 Como a nosotros, también estamos siendo rescatados (ahora no lo llaman así), por el BCE.
Concretamente por unos 150 millones de € de deuda nueva cada día.

c

#4 #5 En el Eurogrupo 18 estaban de acuerdo.
Alemania, por peso político y económico, lidera las negociaciones.

D

#4 El que tiene el duro, lo cambia.

D

#4 jaja ¿union? Mas bien es la union de usureros.

Manolito_

#4 El Eurogrupo está formado por los paises que tienen el euro como moneda y cada uno es libre de opinar y actuar por libre. No puede obligar a nadie a firmar ningún acuerdo.

T

#4 La mayoría de esos países han renunciado a su soberanía en pos de Alemania durante la crisis

c

#4 ¿Tu de que guindo te has caido?

angelitoMagno

#4 De los 19 países de la zona euro, 18 opinan lo mismo que Alemania.
El que disiente es Grecia. Si quieres opiniones de otros paises, en portada tienes las de Rajoy. Y si buscas un poco, encontrarás las del resto.

D

Imposible, no era todo una jugada maestra de Varoufakis y ahora Merkel estaba acojonada y dispuesta a ceder todo lo que fuera necesario?

#1 Por segundos.

D

#1 Eso no es opinar, es mentir. No os cansáis, así da asco esto.

i

#1 Creo que algunos alemanes piensan que se dan buenas condiciones para invadir Polonia.

kalimochero

#3 Ya recogieron en otro tiempo, lo que sembraron. Y por dos veces. No se nos olvide.

kalimochero

Las cosas claras: si le debes 5.000 euros a tu banco, tú tienes un problema con tu banco. Si le debes 5.000 millones, es el banco el que tiene el problema contigo.

Manolito_

#12 En este caso son varios bancos (paises) y llevan desde 2010 preparándose para este momento, restructurando la deuda con Grecia. La cuestión es si está Grecia preparada

Observer

#14 "La cuestión es si está Grecia preparada"
Lo que no hay duda es que dichos bancos no están preparados. Principalmente porque esperaban poder seguir forzando a Grecia a aceptar condiciones que les permitieran seguir reestructurando dicha deuda y no han podido.
El Bundesbank entre otros: http://www.europapress.es/internacional/noticia-bundesbank-advierte-salida-grecia-euro-dejara-enorme-agujero-presupuestario-alemania-20150705141042.html

D

#17 El Bundesbank es el banco central. No lo que tu te refieres con banco.

D

#14 Sí, ya hemos visto cuanto de verdad y cuanto de farol tenía esa argumentación.

Por cierto, el fracaso de la campaña del miedo, golpea en toda la jeta al terrorismo informativo de los "mendios libres", su credibidilidad, por los suelos, con sus colas de gente abrigada y sus fotos de supermercados desabastecidos trucada

Hoy los recules estan siendo mucho más épicos que el llamamiento al Gran No, emulando a la negativa a Musolini roll

D

#23 Sí, ya hemos visto cuanto de verdad y cuanto de farol tenía esa argumentación.

¿Lo hemos visto? Lo vemos ahora. Si era un farol Grecia conseguirá concesiones relevantes. El gobierno alemán de momento no recula. Al primer ministro italiano es al único que he visto recular un poco.



Hoy los recules estan siendo mucho más épicos que el llamamiento al Gran No, emulando a la negativa a Musolini

D

#25 Por supuesto ¿no has leido los editoriales de los grandes medios diciendo que el Grexist tendrá graves consecuencias para la UE cuando hasta ayer no había riesgo?

¿No has visto a los grandes medios alabando la tranquilidad griega cunado nos han estado vendiendo división y crispación?

¿No has leido la esquizofrenia de Renzi o la del PSOE, incluso la del PP?

El rídiculo ha sido y está siendo épico.

D

#26 Para un nuevo rescate hace falta unaminidad. Y es lógico que Renzi o de Guindos se pongan nerviosos. España e Italia son quien tiene más que perder.

Pero Alemania sigue insistiendo en que no hay que moverse. Y parece pensar que el flujo de capitales compensa su riesgo.

Y los mercados de capitales parece darles la razón:

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-05/german-bonds-poised-for-rally-as-greek-vote-boosts-haven-appeal

The yield on German 10-year bunds, the euro area’s benchmark sovereign securities, fell six basis points, or 0.06 percentage point, to 0.73


Italian 10-year bond yields added eight basis points to 2.33 percent, the biggest increase since June 29.


A Italia esto le está costando dinero y a Alemania le está ayudando a financiarse más barato. Y te recuerdo que hace falta unaminidad. Podemos acusar a Alemanía de estrechez de miras, pero si están dispuestos a ir hasta el final no se les podrá parar.

Ya está bien de cantar victoria.

D

#31 Pues eso, deja de cantar victoria, si hay algo evidente en el panorama actual es que los paises carecen de maniobrabilidad para tomar decisiones soberanas, y dime ¿qué opina el gran jefe de la fiesta? roll

D

#33 Pues eso, deja de cantar victoria,

El que está cantando victoria eres tú. Por el resultado del referéndum.


el panorama actual es que los paises carecen de maniobrabilidad para tomar decisiones soberanas,

Los países tienen la capacidad de tomar decisiones soberanas y vivir con las consecuencias. Alemania puede forzar a Grecia a salir del euro si quiere.


¿qué opina el gran jefe de la fiesta?

Odio está forma de hablar. Si te refieres a EEUU. Su gobierno opina que la actitud de los gobiernos de Europa está siendo absurda, empeorando los problemas, arriesgando la alianza de décadas de duración con Grecia y haciendo más difícil recuperar parte de la deuda no menos. Y lo opina desde hace tiempo, y no se le ha hecho ni caso.

D

#35 De acuerdo, toma una gominola 🍬 y despues te lees tus comentarios que son los que hacen mención a cantar victoria

D

#14 Corrígete: en este caso eran varios bancos que traspasaron su deuda al Estado, es decir a los contribuyentes de sus respectivos países.

Los bancos dijeron: "ostias, que hemos pinchao, ayuda!" y los Estados corrieron a comprar deuda griega a manos llenas a esos bancos.

Nadie ha "reesctructurado" nada. Lo único que se ha hecho ha sido traspasar el pufo de un sitio a otro. La deuda, los cientos de miles de millones que no van a salir de ningún lado, sigue ahí.

Ellos verán cómo lo arreglan, pero es infinitamente infantil ver los titulares de la prensa salmón desde 2010 y decir "ah, no pasa nada, los bancos ya llevan años diciendo que han vaciado sus carteras de deuda griega y que han reestructurado sus activos". Más que nada, porque eso traducido a lenguaje cristiano es: "los bancos se han deshecho de la deuda griega vendiéndosela a los Estados".

Manolito_

Si no hay acuerdo se cerrarán las vías extraordinarias de financiación que ha disfrutado Grecia estos años y dado que no cumple las condiciones para acceder a las ordinarias (que seguirán disponibles, pues nadie la va a echar del Euro), la única solución es corralito y emisón de una moneda nueva. Luego se aplicará un tipo de cambio que suponga una devaluación de la moneda y que dudo mucho que sea inferior al 30%.

Pero eso sí, con mucha democracia y mucha dignidad.

fofito

#8 Mucho me temo que cualquiera de las dos opciones llevan a la población a la miseria.

Pero como muy bien dices,con una de ellas, al menos, queda la dignidad.

Fingolfin

Veo que algunos se sorprenden de que, tras haber rechazado los griegos la oferta de las negociaciones, alguien diga que no se dan las condiciones para negociar, como si fuera una afirmación sorprendente y no algo de sentido común. Oh, que malos y perversos, estos alemanes...

R

Que le den por culo al euro y viva Varoufakis.

t

Pienso que quizás la que sobra en la unión europea y en el euro es Alemania

vazana

Alemania ha decidido que quien pone el dinero son principalmente ellos y los demás parece que están ignorando ese hecho, por tanto no se puede negociar...

D

Pues eso, que los griegos habrán decidido y todo será precioso, pero a Alemania le importa lo que quieren los alemanes, no los griegos.

Que Alemania también es un país soberano y esas cosas.

D

Esta situación es un revival personal. Se ve que todos los alemanes don iguales. No negociaremos, mantengan Grecia dentro del euro.

nulero

Es el cuarto reich y son sus costumbres.